lunes, 30 de julio de 2012

Decrecimiento de las cifras de construcción en el paí­s

En el primer trimestre del año en curso han disminuido los indicadores de la construcción en el territorio nacional, situación que debe preocupar en primera instancia a las constructoras en Bogotá, porque es la zona en la que las cifras se redujeron considerablemente.

Los resultados de la capital afectan de forma directa a las estadísticas de todo el país, porque representan el 30 por ciento del total de los proyectos en construcción y ya edificados; hay que tener en cuenta que también se incluyen las cifras regionales, es decir los sectores aledaños a la capital.

Aunque la oferta de proyectos de vivienda se contrajo en un 17 por ciento en Bogotá, las áreas adyacentes se mantienen con el 5 por ciento en la tasa de crecimiento.

Según las constructoras e inmobiliarias en Bogotá, son tres los problemas puntuales que afectan las cifras de la construcción, el primero la reducción del área aprobada para la edificación debido a la poca demanda de propiedades de finca raíz.

La segunda, las medidas de los gobiernos locales que no facilitan las condiciones para activar la oferta inmobiliaria, y por último el excesivo costo del suelo a causa de la poca disponibilidad de áreas para la construcción de edificios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario