lunes, 16 de julio de 2012

Demanda de la vivienda nueva se reduce

La inmobiliaria en Bogotá está preocupada por la reducción en las ventas de viviendas nuevas, situación que no sólo preocupa a la capital, sino al mercado inmobiliario nacional porque esta zona representa el 40 por ciento del total de la producción colombiana.

Según la inmobiliaria, comparando el 2012 con el año inmediatamente anterior para el mismo período, la disminución fue del 11,4 por ciento; en cifras simboliza un -5,8 por ciento en el monto total (pesos) y en área vendida por metros cuadrados constituye el -12,8 por ciento.

La situación afecta la adquisición de un bien inmueble en otras ciudades, como Villavicencio y Cartagena; sin embargo, en Bogotá las decisiones administrativas frenaron los nuevos proyectos de vivienda, especialmente desde enero hasta mayo de este año.

Los precios de finca raíz en Bogotá cayeron un 9,7 por ciento en viviendas hasta los 30 millones de pesos; los proyectos con rangos entre 30 y 41,5 millones de pesos decrecieron 8 puntos porcentuales, pero la venta de inmuebles entre los 76,5 y 150 millones de pesos bajó un 52 por ciento, mientras que el rango de 150 a 200 millones de pesos tuvo un alza del 1 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario