martes, 24 de julio de 2012

Lo que debe saber de los avalúos de inmuebles

La inmobiliaria en Bogotá además de la venta, arrendamiento y administración de inmuebles, también lo asesora en trámites legales para que pueda determinar el valor de venta de su propiedad, garantizándole que reciba un precio justo y real por la transacción.

Por eso, es importante que busque la ayuda de avaluadores altamente calificados, que estén afiliados al Registro Nacional de Avaluadores; así usted estará tranquilo y seguro de la cifra, los cálculos o la metodología que efectúen sobre su patrimonio.

Cuando haya seleccionado el avaluador, es preciso que le proporcione la documentación de la propiedad de finca raíz la cual será sometida al avalúo, el tiempo estimado para efectuar un avalúo comercial puede ser de una o dos semanas máximo y el precio no inferior a 100.000 pesos.

El informe de los avalúos de inmuebles debe contener como mínimo los siguientes puntos: una descripción con las características físicas del inmueble, incluyendo los servicios de los cuales está dotado y la infraestructura; además de un estudio urbanístico del sector y los datos jurídicos de la propiedad; por último se debe anexar un registro fotográfico del análisis realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario