miércoles, 30 de abril de 2014

Colombia y Estados Unidos en una sola base de datos inmobiliaria


Tanto la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas) y la National Association of Realtors (NAR) de Estados Unidos anunciaron en días pasados la creación de una plataforma tecnológica que contendrá la oferta e información inmobiliaria de ambos países que esté lista para comercializar. 
Esta base de datos unificada, que es el resultado del acuerdo entre las dos entidades firmado en el 2012, permitirá tener mayor trazabilidad comercial y complementar la información sobre venta de apartamentos, bodegas y demás finca raíz en ambas naciones, así lo aseguró Cesar Augusto Llano, presidente ejecutivo de Fedelonjas. 
El listado que agrupara el mercado de propiedad horizontal de los dos países se está finalizando, pero según Llanos estará listo para lanzamiento en este año. 
Además, esta nueva herramienta vendrá acompañada de acuerdos comerciales con el fin que las empresas de administración de inmuebles concreten negocios con sus pares extranjeros. 
OIKOS Inmobiliaria busca siempre brindarles a sus clientes toda la información y ofertas de venta y alquiler de apartamentos, bodegas y locales en Bogotá y Colombia.  Próximamente estaremos ampliando toda  la información respecto a esta nueva plataforma binacional.

martes, 29 de abril de 2014

Más espacio para la vivienda social en Colombia

Colombia vive hoy en día un boom en el sector de la construcción en varios aspectos. Cada vez más vemos remplazadas las antiguas casas y edificaciones por nuevos y ambiciosos proyectos empresariales, complejos de  oficinas, centros comerciales, entre otras. Esto ha generado una preocupación en el sector por la cantidad de espacio empleado para dichas construcciones, dejando menos terreno para  el desarrollo de proyectos de vivienda
Pero las preocupaciones se han venido disipando gracias al último informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), que señala un aumento del 1,8 por ciento del área destinada para dichas edificaciones en el mes de febrero del presente año, lo que significa un total de 2’245.434 metros cuadrados destinados exclusivamente a proyectos nuevos de vivienda

Bogotá entre las de mejor desempeño.

Junto con la región del Atlántico, con un aumento del 4,9 por ciento, la Capital presenta un incremento del 4,7 por ciento en el área empleada para la construcción de vivienda, posicionándose entre las de mejor desempeño en el sector. 
Lo que sumado al panorama nacional, con un incremento del 9,5 por ciento del área destinada, representa una oportunidad para la construcción de nuevos proyectos destinados exclusivamente para fines habitacionales. 

¡Las VIS también aumentan!

Con respecto a los proyectos de interés social, el DANE evidenció un aumento en el otorgamiento de permisos del 14,5 por ciento en el pasado mes de febrero, con respecto al mismo periodo de año pasado, lo que nuevamente convierte a este mercado en el más dinámico del sector. 
El informe también se evidencia un alza en la variable  “cantidad de viviendas aprobadas” del 10,9 por ciento, en el mismo mes, para el mercado de las VIS, lo que contrasta con la caída del 0,7 por ciento de los demás segmentos del sector. 
Es por esto que en OIKOS Constructora siempre pensamos en ofrecer los mejores proyectos de vivienda nueva en Bogotá y en las diferentes regiones del país, si está interesado en conocer nuestros proyectos, lo invitamos a nuestros canales de atención en el 6516141 o contáctanos.

Lanzamiento Hotel POP ART



En el mes de abril el Grupo Empresarial OIKOS, realizó el lanzamiento oficial de uno de sus proyectos más innovadores, POP ART Hotel, ubicado en el municipio de Tocancipá. Si usted está preguntándose en qué invertir en Colombia, lo invitamos a conocer de primera mano la información suministrada en el evento de apertura de este gran proyecto hotelero.
Mejor ubicación, ¡imposible!
Estratégicamente ubicado en el municipio de Tocancipá, POP ART Hotel, se une al auge que vive actualmente la zona industrial cercana a Bogotá, cuna de los más exitosos proyectos empresariales, industriales y ahora hoteleros en el centro del país, que junto al Hotel Factory Inn – Siberia, se han convertido en los proyectos de inversión en bienes raíces más atractivos en el mercado. 
Con más de 700 empresas ubicadas en los municipios vecinos de Gachancipá, Sopó, Zipaquirá y Chía, entre las que se encuentran importantes compañías como Sab Miller, Kimberly Clark, Ebel, Alpina, Quala, Femsa Coca Cola, Pizano, entre otras, este proyecto se presenta como la alternativa más atractiva en la zona para los altos ejecutivos, empresarios y demás personas interesadas en buenos proyectos para invertir su capital, con una alta proyección de retorno de inversión en el primer año, y lo mejor de todo, a solo 40 minutos de la capital. 
POP ART Hotel, más que un concepto.
Grupo Empresarial OIKOS, no solo ha pensado en la mejor ubicación para acrecentar este importante proyecto, sino en la magnitud de un concepto atractivo y sugerente para el huésped, es ahí donde entra el POP ART como eje temático para este hotel. Esta escuela artística ofrecerá un ambiente alegre, colorido, fácil de entender y asimilar, lo que generará en el huésped una sensación de alegría y diversión, innovadora para un proyecto hotelero en una zona industrial, otro valor agregado que será clave para el éxito del hotel y por ende para la persona que decida agregar este proyecto a su portafolio de inversiones rentables
Pero no solo es el color y la alegría del Pop Art el único beneficio de usar esta escuela como eje temático, pues gracias a su mismo carácter artístico, le brindará al proyecto un estatus y un alto nivel para los ejecutivos y clientes que se alojen en el hotel. Además, permitirá vivir experiencias únicas dentro de su estadía, tales como, exposiciones, charlas de Pop Art, venta de objetos y obras, entre otros servicios que se irán desarrollando durante la ejecución del proyecto.
¿Por qué invertir en POP ART hotel?
En la gran mayoría de los proyectos hoteleros, el operador cobra grandes porcentajes por diferentes conceptos de venta, utilización de marca y reserva, lo que representa importantes reducciones en la rentabilidad para los inversionistas; en POP ART Hotel, se revolucionará este modelo de fiducia inmobiliaria,  pues se implementará un esquema garantista de la inversión, es decir, quien correrá todos los riesgos será el operador y no el inversionista, quien tendrá garantizada una renta mensual del 25 por ciento, distribuidos acorde con la participación en el proyecto, sobre el valor total de la venta en el hotel, incluyendo habitaciones, restaurante, salas de convenciones, comidas, bebidas, eventos, banquetes, servicios de lavandería, etc., sin importar los gastos y costos de acción del hotel, que serán responsabilidad del operador.
Además, a través de este modelo fiduciario, se garantiza por 30 años la exención del impuesto de renta, generado por los Derechos Fiduciarios Hoteleros, lo que aumenta sustancialmente el margen de rentabilidad, convirtiendo el proyecto uno de los mejores negocios fiduciarios en el mercado.
Para el Dr. Mario Soto, Gerente Factory Inn, el auge que vive el país en la industria hotelera representa una gran oportunidad de negocio y proyectos como POP ART Hotel son una buena alternativa de inversión de capital para aquellos que estén interesados en entrar a un mercado que sigue una tendencia al alza. La clave que llevará a POP ART hotel al éxito inicia en una inmejorable ubicación, muy cerca al corazón industrial del centro del país, un concepto innovador y atractivo para sus futuros huéspedes y un modelo de inversión garantista, todo junto representa uno de los proyectos más ambiciosos e importantes que el Grupo Empresarial OIKOS y Hoteles de Conveniencia tienes para el país. 
Si quiere conocer mucho más de este proyecto, lo invitamos a contactarse con la sala de ventas al 6516141, al 3156065458 o contáctenos.

lunes, 28 de abril de 2014

¿Arrendar por contrato directo o por inmobiliaria?

Gracias al alto interés de los colombianos por adquirir diferentes tipos de inmuebles, se ha presentado un aumento en la compra de apartamentos, casas, bodegas, locales, entre otros tipos de bienes, para posteriormente ser ofrecidos en arriendo, lo que genera la duda de cuál será el mejor método para poder lograr el mayor éxito en un negocio de este tipo, sin que se convierta en un verdadero dolor de cabeza. Es por esto que OIKOS Inmobiliaria le presenta las ventajas y desventajas que tienen los dos modelos de arrendamiento más comunes que se realizan en el país, para que usted tome la mejor decisión a la hora de ofrecer un inmueble en arriendo.

Condiciones previas al ofrecimiento de un inmueble.

En primer lugar, debe tener en cuenta que antes de realizar cualquier tipo de contrato de arrendamiento, el inmueble debe contar con un avalúo catastral, esto con el fin de ofrecer o pagar el precio justo ya sea venta o alquiler. 
También es recomendable tener y mostrar en perfectas condiciones de aseo y uso el bien, pues esto le agregará atractivo a la hora de ofrecerlo a los futuros clientes.
El mantener los documentos del bien al día será señal de un buen negocio, así le dará tranquilidad a la persona interesada en la propiedad y la certeza de no incurrir en futuros problemas a la hora de arrendar.  

¿Mejor por contrato directo que por intermediarios?

Muchos pensarán que es mejor mantener un contacto directo con el dueño o con el arrendatario pues facilita el trato, ahorra papeleo y tiempo, pero piénselo bien pues no siempre tratará con las personas indicadas para concretar este tipo de negocio sin tener ningún percance. En un alto porcentaje los arrendatarios no siempre cumplen con sus obligaciones, lo que se convierte en un dolor de cabeza pues implica desplazamientos para exigir el pago del canon, discusiones y pleitos. 
Otra gran desventaja es que será usted el encargado de mostrar y promocionar el inmueble, los que le exigirá  tener una disponibilidad de tiempo y una inversión en avisos de promoción. Entonces, en el caso que usted tenga un arriendo de bodegas en Cota, pero vive en Bogotá, deberá desplazarse e invertir el tiempo para mostrarlas.

Ahorre tiempo y problemas.

Siempre será mejor contar con los servicios y el acompañamiento de los expertos a la hora de hacer un negocio, y más cuando se habla de un patrimonio de alto valor como una casa o un local. Es por esto que la oferta de inmobiliarias en Bogotá es tan variada y exitosa.
El conocimiento del mercado y la experiencia de estas empresas son una garante de que usted conseguirá cerrar el mejor de los tratos. Además, contará con los servicios de asesoramiento legal que requiere un negocio de esta índole. 
Por si fuera poco, el contar con los servicios de las inmobiliarias le ahorra costos de publicidad y promoción del inmueble, pues este está incluido en el coste del servicio.
Y aunque con las inmobiliarias se tendrá  que tramitar mayor cantidad de papeleo, pues es importante para estas empresas estar completamente seguros de quien reciben o entrega el inmueble, será siempre en pro de garantizar que todo en la operación sea acorde con los términos legales vigentes. 
Es por estas y muchas más razones que para OIKOS Inmobiliaria siempre será importante brindarle la mejor de las asesorías y servicios, para que usted, como arrendador o arrendatario, este tranquilo a la hora de iniciar un negocio con sus bienes. Por eso queremos que nos contacte al 6516141 o escribanos.

jueves, 24 de abril de 2014

Claves para encontrar vivienda junto a su mascota

Para tomar casas o apartamentos en alquiler cuando se tiene mascota, es necesario reforzar la búsqueda y disponer de herramientas adicionales, por eso estudiar el contrato con atención o utilizar los servicios de una inmobiliaria, podría ser la clave para encontrar con rapidez ese nuevo hogar.
Muchas parejas  o familias tienen mascotas que son consideradas parte del núcleo conformado, sin embargo cuando no se tiene casa propia y se esta buscando un nuevo lugar para vivir, resulta complicado encontrar un inmueble en el cual se permitan las mascotas.
Pero no desespere, OIKOS Inmobiliaria le expondrá cinco claves esenciales para tener éxito cuando se tiene mascota y se buscan apartamentos en arriendo, pero tenga en cuenta que nunca le va a beneficiar ocultar información.

Recomendaciones

A muchos propietarios les suele molestar o simplemente no aceptan con alegría la idea de alquilar su apartamento o su casa a inquilinos con mascotas, ya que suelen asociarlo a deterioros en el inmueble y conflictos con los vecinos.
• La información es esencial: Es importante informar al propietario o empresa inmobiliaria encargada del bien inmueble, que cuenta con una mascota y que seria uno de los habitantes de la casa o apartamento, de esta forma evita inconvenientes a largo o mediano plazo. El algunas ocasiones el tipo de mascota, la raza y el tamaño puede ser información muy útil para cumplir el objetivo de arrendar un bien por largo tiempo. Además si usted puede demostrar que es un propietario responsable y tiene el carné de vacunación y la carta del veterinario, podría ser un punto más a favor para tomar apartamentos o casas en arriendo en Bogotá y con su mascota.
• El barrio ideal: Visitar el inmueble debe ser algo necesario y vital antes de tomar una decisión. Es importante que haya un espacio cercano para sacar el perro y realizar actividad física constante, recuerde que un perro adulto necesita mínimo 30 minutos diarios de ejercicio para mantenerse saludable tanto física como mentalmente. Visitar las opciones de apartamentos en arriendo en Bogotá es tarea mas fácil si es por medio de inmobiliaria, de lo contrario las citas tardaran un poco más.
• Revisar el contrato y reglamento del edificio, conjunto residencial o inmueble: El contrato firmado será el documento legal que determine los usos permitidos o prohibidos en la vivienda, esto significa que allí debe estar consignado, si se aceptan o no mascotas; en caso de omitir dicha negación podría incurrir en sanciones o hasta el desalojo inmediato por parte del propietario o empresa inmobiliaria. Además debe verificar el reglamento de copropiedad o de administración, de esta forma evita inconvenientes con la comunidad de vecinos.
• Un seguro: Un seguro por los posibles daños que pueda causar el perro o gato en el inmueble, le dará garantías al propietario que usted será un inquilino responsable y que en caso de daños usted se muestra pronto a actuar en bien de la vivienda. Esto no solo facilitará la decisión sino la tranquilidad del propietario.
• Ayudas virtuales o empresas profesionales: Buscar la ayuda de una empresa inmobiliaria en la internet, permite que usted encuentre el inmueble con las características especificas que desea. Allí podrá constatar si su perro es bienvenido en los apartamentos para arrendar en Bogotá y otras ciudades.
OIKOS Inmobiliaria es una de las fuentes mas utilizadas por las familias que buscan casas o apartamentos en Bogotá en arriendo, por eso visita nuestra sección "Busque Su Inmueble" y conoce las diversas opciones que ofrece el mercado de bienes inmuebles para que su familia y su mascota tengan un nuevo hogar feliz.

Casa propia mejor calidad de vida

La vivienda es uno de los aspectos que son considerados como puntos clave en la calidad de vida de los habitantes, por eso el Gobierno nacional busca cada vez nuevas oportunidades con construcciones de calidad, para brindar mejores condiciones a los pobladores.
Durante el VII Foro Urbano Mundial, organizado por la ONU-Hábitat, se concluyó que Colombia recibirá asesoría técnica de Estados Unidos, mediante un programa para la ejecución de proyectos de construcción de vivienda y de esta forma facilitar el acceso a una casa en arriendo para familias de bajos recursos.

El programa

Según el ministro de Habitat Luis Felipe Henao, "el arrendamiento y las construcciones de proyectos de vivienda en Bogotá y en otras poblaciones, son los que más han generado movilización social en Estados Unidos para que las personas de más bajos ingresos, efectivamente puedan cumplir el sueño de acceder a una vivienda".
La idea es que Estados Unidos entregará un subsidio de entre 13 y 15 millones de pesos durante dos años, a familias pobres para que paguen cuotas correspondientes al canon de arrendamiento y de esta forma establecer un historial crediticio que los acerque al objetivo y solicitar un préstamo hipotecario.
Entonces se realizaran proyectos nuevos de vivienda, donde podrán habitar dignamente y luego de dos años será otra familia de bajos recursos quien empiece a beneficiarse del proyecto de construcción que será utilizado consecutivamente con el mismo fin.

El objetivo

Es acercar las familias de bajos recursos a la oportunidad de conseguir su casa propia, de comprar un lote, bien sea con un crédito o con un ahorro, empezar a construir una vivienda nueva en Bogotá que sea digna y así mejorar las condiciones tanto económicas, como de salubridad y gestión social.
Según los ministros de habitat de los dos paises, es mejor dar las herramientas para que valoren su vivienda y sea más gratificante, que entregarles todo en las manos, sin que deban luchar y empezar sobre todo a hacer una vida crediticia, que no solo los beneficia en este aspecto.
Además sería una forma de impulsar la construcción de vivienda en el país y el trabajo de las constructoras en Bogotá, ya que se busca según el Ministro Henao, que todos los estratos hagan parte del crecimiento económico, porque con ayuda de todos se puede lograr.

El problema

Según Henao, el 60 por ciento de los colombianos carece de acceso al crédito porque tienen un alto grado de informalidad, por lo que este programa busca ayudarlos "a adquirir una historia crediticia para que luego de demostrar que pagan cumplidamente sus cuotas puedan ser sujetos a crédito".
"Tenemos una gran parte de ciudadanos informales que están pagando arriendos de 300 ó 400.000 pesos y que queremos que ingresen al sistema financiero, para que se genere mayor movilidad y esto se consigue con la construcción de nuevos proyectos de interés social o de vivienda normal", agregó el ministro.
OIKOS Constructora reconoce la importancia de tener acceso a una vivienda de calidad y por eso ha emprendido el arduo trabajo desde hace varios años, para acercar nuevos modelos de construcción que sean más confortables, accesibles y creativos, buscando de esta forma mejorar la calidad de vida de las familias colombianas.
Por esta razón continúa buscando proyectos de construcción de vivienda nueva en Mosquera y otras poblaciones, construcción de parques industriales en Bogotá o Siberia y poblaciones aledañas, y mejorar no solo en el sector de vivienda sino espacios para el desarrollo económico que permitan un avance cultural y social en el país.
Si desea conocer sobre nuestros proyectos de construcción puede ingresar a nuestra página web y verificarlos para que empiece a hacer realidad ese sueño familiar que no solo mejora la calidad de vida, sino que entrega condiciones económicas, sociales y culturales superiores a las que se cuenta con viviendas de baja calidad.

miércoles, 23 de abril de 2014

La renta variable, se posiciona en el mercado

Inversion en renta variable
Conocimos con OIKOS Títulos la rentabilidad fija, sus ventajas y desventajas, sin embargo en esta oportunidad, tendrá la opción de conocer cuales son los beneficios de elegir una renta variable dentro de una inversión en negocios fiduciariosy cual es la diferencia con la fija.
A la hora de hacer inversiones de capital es importante conocer como funcionan cada uno de los proyectos para invertir de manera correcta y conocer cuando y como recibirá las ganancias.

La renta variable

En este momento la renta variable es la gran protagonistas de los mercados financieros, según expertos en proyectos de inversión.
El producto por antonomasia de la renta variable es la acción de una empresa que cotiza en la bolsa; por eso comprar acciones es comprar una parte de la empresa y a cambio tendrá derecho a los beneficios que obtenga mediante un dividendo.
Dentro de la renta variable es casi imposible intuir el comportamiento de los flujos de renta, teniendo en cuenta que dependiendo el movimiento del mercado se verán los efectos, y resulta muy conveniente conocer que en algunos casos los índices pueden ser negativos.
A diferencia de la renta fija con este tipo de producto, se pueden alcanzar niveles mas altos de rentabilidad, pero así mismo el inversionista está expuesto a un mayor riesgo.

¿Por qué variable?

Se denomina renta variable ya que las ganancias varían según distintos factores como:
 El comportamiento del mercado: Si hay sobre oferta o nuevas ofertas eficientes o si por el contrario su campo de inversión entrega resultados cada vez mejores es gracias a su baja competencia.
 Desempeño de la empresa: Si las ganancias de la empresa y la producción se incrementan, el capital emitirá mayores ganancias, sin embargo con un efecto inverso la rentabilidad tomará la misma dirección. 
 Evolución de la economía: El tope de la inflación y el comportamiento de la economía del país o de la bolsa mundial.
Uno de los mejores beneficios de este tipo de inversión, es que si un día se pierde al otro se puede ganar el doble o el triple y recuperar las perdidas, sin embargo expertos afirman que hay que ser prudente a la hora de elegir los fondos de inversión.
Según expertos en inversiones rentables, este año se esta viendo un gran aumento en las valoraciones en renta variable, tasas de interés reales más elevadas y un crecimiento del PIB cercano a tendencias históricas. En general, es esperable que las acciones globales ganen alrededor de 10 por ciento.
OIKOS Títulos le ofrece la oportunidad de inversión en bienes raíces con los mejores índices de rentabilidad en el país, por eso no espere más y empiece a incrementar su dinero con proyectos pensados y desarrollados solo para ganadores.

martes, 22 de abril de 2014

Empezó la construcción más alta del planeta

El sueño de todo arquitecto es innovar, perfeccionando y mejorando el nivel en la construcción de proyectos, es por esta razón que  Adrian Smith inició la construcción de lo que será el edificio más grande del mundo, la Kingdom Tower.

Antecedentes

El dueño del titulo en este momento es el BurjKhalifa de Dubai, en los Emiratos Arabes (inicialmente pretendían que fuera de 1.600 metros, pero el estudio de suelo arrojó que podía ser demasiado peligroso). Sin embargo en cerca de 63 meses, es decir a finales del 2016, según expertos y lideres de este magnifico proyecto, esto será cosa del pasado.

El nuevo reto de construcción

El megaproyecto fue anunciado el 2 de agosto del año 2011 y está dirigido por el arquitecto estadounidense Adrián Smith.
Estará ubicado en Arabia Saudita en la ciudad de Yiday, tendrá el record del edificio más alto del planeta, midiendo aproximadamente 1.000 metros de altura.
Pronto la Kingdom Tower se convertirá en la colosal de la construcción de edificios históricos, con un costo de 1.200 millones de dólares, además de los 20,000 dólares para la construcción de la Kingdom City, que abarcará 502,000 metros cuadrados, donde estará y se hará real este gran proyecto con un diseño de edificios sorprendente y arquitectónicamente ejemplar.
La inmensa torre tendrá 59 ascensores, cinco de ellos de dos pisos, y el viaje hasta la cima de la Kingdom Tower demorará 12 minutos aproximadamente.
Además un hotel cinco estrellas FourSeasons, departamentos exclusivos condominios de lujo, salas de conferencias y oficinas Shopping center en la azotea, ofreciendo así el observatorio más cerca del cielo.

Empezó el proyecto avanza a pasos agigantados

La construcción privada de este edificio inicio el mes pasado y se trata de una estructura arquitectónica completamente ideada y diseñada, luego de varios estudios y con 172 metros adicionales sobre el título actual de convertirse en el edificio más alto del mundo.
En comparación con la torre Eiffel en Paris, que tan solo mide 320 metros, este proyecto no solo será un motivo para visitar Arabia Saudita, sino que formará parte de la lista de edificios sorprendentes y de los inmensos contratos de construcción.
Mientras, el BurjDubai puede lucir su corona bien en alto, a cerca de 828 metros de altura.
OIKOS Constructora esta al día en la construcción de proyectos, no solo en el país sino de las grandes maravillas del mundo, con la intensión de utilizar nuevos técnicas y modelos en las construcciones y brindarle a los empresarios y pobladores una construcción sostenible, para la industria y modelos de vivienda creativos, únicos y funcionales.

lunes, 21 de abril de 2014

Derechos fiduciarios hoteleros, una inversión exitosa

Inversión en hoteles
Los derechos fiduciarios hoteleros son una de las inversiones que dejan altos niveles de rentabilidad en el sector de finca raíz en Colombia, sin embargo invertir en Bogotá en los grandes, modernos y funcionales hoteles se esta llevando todos los comentarios positivos en temas de rentabilidad e inversión.
Los derechos fiduciarios se han puesto de moda, ya que son un modelo de inversión replicado en diferentes zonas del país, además se postula como un medio que permite tener buenas posibilidades de obtener rentabilidad. 

Derechos fiduciarios hoteleros

Sin embargo los derechos fiduciarios hoteleros se imponen por encima de los otros modelos de inversión, incluso sobre la inversión en oficinas o grandes parques industriales.
Ubicándose en el primer lugar de rentabilidad para quienes invierten en finca raíz, con este tipo de inversión en derechos fiduciarios, se generan cerca del 1 por ciento mensual, mientras que la vivienda emite según expertos en títulos inmobiliarios, cerca del 0,6 por ciento.

Beneficios

• La inversión en hoteles genera rentabilidad desde varios puntos que son constantes, entre ellos están: Ocupación de las habitaciones, consumos, restaurante y alquiler de salones para eventos.
• El dueño de la fracción adquirida o inversionista no estará atento a las necesidades de la propiedad, bien sean pinturas, daños, problemas de mora y demás, sino que el operador hotelero es quien se encargara de mantener ocupado el hotel y en optimas condiciones la edificación, mientras que el inversionista recibe su dinero cada mes.
• Los hoteles nuevos no deben pagar impuestos, pues le gobierno ofrece una exención tributaria por 30 años para quienes invierten en proyectos.
• Se evitan los riesgos de adquirir una propiedad completa.

¿Y las ganancias?

El inversionista recibirá una participación mensual o anual dependiendo del contrato y dependiendo el tope invertido, sobre las utilidades del hotel.
Además el propietario de los derechos fiduciarios cuenta con la valorización inmobiliaria sin tener los inconvenientes de lucro cesante que presenta el negocio tradicional cuando el bien no está arrendado, pues la rentabilidad recibida es sobre la totalidad del inmueble.
En Colombia actualmente proyectos como el Pop Art Hotel Tocancipá y el Dorado Plaza, han puesto en marcha la venta de derechos fiduciarios y han tenido una acogida por las facilidades que se brindan para su adquisición y la rentabilidad que los inversionistas podrán obtener de este tipo de inversión.
Estos proyectos se han desarrollado por el grupo empresarial OIKOS, generando una revolución en las inversiones de capital, con inversiones rentables que eliminan la necesidad de ser expertos en hotelería.
Conozca mas de estos y otros proyectos que seguirá desarrollando OIKOS y encuentre la forma de invertir bien su dinero, con empresas reconocidas, ganancias seguras y proyectos de gran magnitud, modernos y funcionales que no dejarán de emitir ganancias sorprendentes.

miércoles, 16 de abril de 2014

Conozca la renta fija con Oikos Títulos

Renta fija en inversiones
A la hora de invertir en el mercado financiero e ir en búsqueda de una inversión rentable y que se adecue a las necesidades del ahorrador, es importante conocer dos significados que están ligados a las inversiones de capital y procesos  de titularización.
Son dos tipos de inversión totalmente diferentes, cada uno orientado a distintos tipos de inversores,  como lo es la renta fija y la renta variable, hoy OIKOS Títulos, empresa que desarrolla y lidera excelentes proyectos de inversión, le dará a conocer ¿que es?, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de la renta fija?, para que tenga las cosas claras y pueda decidir que tipo de inversión le interesa realizar.

La rentabilidad

La renta son las utilidades que generan los activos financieros, títulos valores, titularización inmobiliaria o sistemas de ahorro, bien sea en acciones, bonos, letras y demás.
La renta generada por una inversión, es entendida como los intereses en los títulos de deuda, rendimientos o beneficios en los fondos de inversión y dividendos en el caso de las acciones.

Qué es la renta fija

La renta fija esta pensada para aquellos inversionistas que quieren sacarle cierta rentabilidad a su capital, pero sin correr riesgos.
Es decir una rentabilidad baja, no tan notoria, pero así mismo se corre menor riesgo, sin embargo como en todos los focos de inversiones de capital la renta fija no siempre quiere decir algo seguro, ya que existen muchos factores extra que condicionan la variabilidad de los precios de los productos financieros.

Beneficios

• La inversión con rentabilidad fija, genera tranquilidad al inversionista, ya que se reducen su exposición de capital al riesgo, pero a mayor plazo.
• Los fondos de inversión con renta fija son instrumentos financieros altamente diversificados, porque colocan el dinero en distintos títulos de renta fija de alta calidad crediticia, emitidos por gobiernos o empresas de primera línea.
• Puede gozar de liquidez cuando requiera su dinero.
• Cuanto mayor sea el plazo, mayores serán las ganancias.
• Los flujos de renta se conocen previamente, es decir que la rentabilidad tiende a ser regular y constante.

Desventajas

o Cuando se invierte en proyectos de renta fija únicamente se es acreedor de la sociedad emisora. Esta cuestión cobra importancia en el caso de liquidación de la sociedad, en tanto que el acreedor tiene prioridad de cobro frente a los socios.
o Si adquirió bonos o invirtió en renta fija a cinco años y si requiere vender a los tres o antes de cumplir los cinco, se desprenderá de su bono a un precio más barato del que pagó por él y perderá dinero. 
o La renta fija no concede derechos políticos, es decir participación en la Junta de accionistas ni podrá acceder a las cuentas anuales, mientras que las acciones sí.
OIKOS Títulos le ofrece la posibilidad de elegir los distintos tipos de inversión que desee y la participación en los proyectos mas importantes del mercado, por eso conozca nuestros proyectos vigentes y participe sin dejar que la rentabilidad deje de ser suya.

martes, 15 de abril de 2014

Curadurías no emiten más licencias de construcción


Desde el pasado 3 de abril las curadurías de Bogotá no reciben solicitudes de licencias de construcción de proyectos industriales ni de vivienda, ni expiden las que se encuentran en tramite, aunque hayan sido radicada de forma legal y con la debida forma.
Este problema tan preocupante se viene presentando desde que se suspendió temporalmente el Plan de Ordenamiento Territorial, aprobado por el ex alcalde Gustavo Petro.
Cerca de tres mil procesos en cinco curaduría de Bogotá están en vilo, mientras se define que pasará con el POT de la ciudad.

¿Hasta cuando permanecerá esta situación?

Esta medida durará hasta que: El Consejo de Estado adicione o aclare los efectos del auto proferido, por lo menos según expertos en las peticiones de proyectos de construcción que ya habían sido radicadas; o que el consejo de Estado resuelva los recursos procedentes, dejando sin efectos el auto o mencionando cual es el nuevo procedimiento a seguir, decretando entonces la nulidad del decreto 364.

¿Y que pasa con las constructoras que no alcanzaron a radicar?

Según expertos en el desarrollo urbanístico, las constructoras deben parar el proceso de negociaciones, preventas y contratos, ya que mientras no haya una respuesta legal, no hay claridad en las condiciones que debe cumplir las edificaciones.

¿Y los que radicaron pero no tienen respuesta aún?

Deben esperar a que las curadurías puedan reiniciar los trámites, ya que una vez se levante la medida de suspensión provisional, se puede seguir expidiendo licencias de construcción bajo el decreto 364, mientras hay un fallo definitivo.

¿Cuáles son las consecuencias de esta medida de suspensión?

• Permanecerán detenidos, así sea provisionalmente muchos proyectos empresariales de construcción, o de vivienda, así como de adecuación o de cambio de uso, reformas y ampliaciones.
• Se afectará el empleo de mucho personas que intervienen en construcciones, así como obras pequeñas, suministro de materiales, maquinaria, proveedores y mucho otros sectores.
• Las curadurías urbanas también tendrán efectos negativos, en lo referente a confusiones de información o legalización de proyectos de construcción de oficinas, locales, parques industriales o viviendas.
• Habrá una incertidumbre total que afectará al sector de la construcción y a los inversionistas, promotores, propietarios, adquirentes y usuarios así como a los terceros de buena fe, todos en estado de indefensión ante ésta situación de inseguridad jurídica. Por ello es urgente un pronunciamiento judicial adicional o administrativo frente al procedimiento a seguir.
Por ahora la construcción de parques industriales en Bogotá y de muchos otros proyectos de vivienda quedan en vilo, y por eso hay gran preocupación, sin embargo OIKOS Constructora no tiene ningún proyecto estacionado por este problema.
Por eso los proyectos que se planean realizar hasta el momento seguirán su curso, brindándole garantías a lo compradores y demás personas involucradas.

Llega la era de los espacios pequeños

Lo bogotanos prefieren espacios cada vez mas pequeños para vivir, que los antiguos y amplios apartamentos, conozca cuales son las razones de este fenómeno y encuentre lo mejores apartamentos amplios o pequeños en OIKOS Inmobiliaria y a un precio justo.
La valorización y el incremento de los costos, ha empujado a que mas personas prefieran el alquiler de apartamentos mas pequeños en el país, pero esta variante es mas notoria en la capital, que en las demás ciudades.

Bogotá

En Bogotá y es posible encontrar viviendas con superficies menores de los 30 metros cuadrados, los cuales según expertos inmobiliarios, estos se venden velozmente.

¿Por qué prefieren espacios mas pequeños?

• Menores costos: Cuando la construcción tiene una menor área involucrada y una inversión menor, los costos bajan de forma considerable.
• El mundo cambia recurrentemente, y en la actualidad gracias a cambios culturales se generan apartamentos en arriendo en Bogotá para solteros, parejas jóvenes sin hijos, o amigos, que se adaptan a estos espacios ya que son prácticos, funcionales y a un costo cómodo.
• Por otro lado las inmobiliarias o empresas constructoras, optimizan el espacio con la idea de originar mayor cantidad para la venta de oficinas, locales y viviendas.

Cambios en la historia

Según expertos inmobiliarios antes la preferencia de los apartamentos era de tres habitaciones y pero en la actualidad se busca de dos o en varios años la mayoría prefieran tan solo una habitación y probablemente con el tiempo baje a los apartaestudios de un solo ambiente.
La medida promedio para tomar apartamentos en arriendo o para comprarlos, era de 90 metros cuadrados hace cerca de cinco o siete años, sin embargo en la actualidad es inferior a 50 metros cuadrados y los mas solicitados son los de 40 o 30 metros cuadrados.
Para contrarrestar la incomodidad que puede generar el vivir en ambientes pequeños, los proyectos inmobiliarios ahora contemplan casas en arriendo en Bogotá o apartamentos en alquiler con más áreas comunes, como gimnasios, piscinas, salones de baile, cabinas de Internet, zonas de parrillas, guarderías, salas de cine y, en algunos casos, hasta azoteas con jardines y circuitos para trotar.
Sin embargo, el modelo es atractivo por que muchos microapartamentos modernos tienen diseños innovadores y eficientes marcados por características flexibles
En Colombia esta iniciando esta tendencia por este tipo de viviendas, pero según empresas inmobiliarias, estos proyectos pueden tener mayor apogeo en un par de años, donde los precios y la falta de suelos para la construcción en las grandes ciudades del país, lleve a impulsar este tipo de ventas.
OIKOS Inmobiliaria le ofrece estupendos apartamentos para arrendar en Bogotá, casas modernas, elegantes y confortables, bodegas en arriendo, locales y mucho mas, por eso conozca mas de nuestras ofertas y elija la opción que mas le guste y se adecue a lo que está buscando.
Con OIKOS todo se realiza de manera efectiva, segura y en menor tiempo, por eso no lo piense más y conozca nuestros servicios y gran profesionalismo y calidad.

viernes, 11 de abril de 2014

Menos casas, más construcción vertical

Bogotá y muchas otras ciudades están cambiando el escenario urbanístico, y según un estudio en la capital del país se tumban tres casas al día, mientras que se construyen varios proyectos de apartamentos nuevos para la venta.
Según las estadísticas de la oficina de Catastro, en la ciudad quedan 888 mil casas y cada día se inician construcciones nuevas, pero este crecimiento se da de forma veloz, impredecible y no planeada de manera vertical.
Hoy en promedio por cada hora se construyen seis nuevos apartamentos para la venta, sin embargo muchas empresas constructoras en Bogotá, se quejan debido a la falta de tierras para incrementar la construcción de proyectos de vivienda.
Expertos en proyectos de construcción, afirman que Bogotá redirige su camino a ser una ciudad sin casas, sin embargo la idea de ‘verticalizar’ , sube el valor de las propiedades y hace que la zona se vuelva mas cara, como paso hace algunos años atrás, en ciudad salitre

Barrios que se convierten en apartamentos

En la calle 94, en el norte de la ciudad, solo queda una casa construida ; pero la situación mas notoria de la transformación se puede observar en la localidad de chapinero, donde el 99 por ciento de las viviendas están en edificios y el porcentaje restante, tan solo el 1 por ciento en casas.
Pero entrando mas a los barrios de mayor a menor participación en la construcción de apartamentos en Bogotá, están Chicó, Antiguo Country y Marly, donde se duplicaron los apartamentos y se tumbaron 277casas.
En el sector sur en las localidades de San Fe y San Cristóbal, se demolieron mas de dos mil casas en el ultimo año, en Suba se derribaron 276 y se construyeron 15.629 apartamentos.
Hay otros barrios como El Nogal, que antiguamente eran solo casas, pero hoy hacen parte de empresas y oficinas, tan solo 28 aun son de uso residencial.
La secretaría de Hábitat manifiesta que el fenómeno es bueno, ya que la ciudad antigua estaba construida de manera desorganizada y es ineficiente, pero recalcó que las constructoras de apartamentos en Bogotá deben desarrollar los proyectos de manera organizada y siguiendo las normas.
Muchos empresarios y constructoras siguen en la búsqueda de espacios urbanos para derribarlos y construir edificios con muchas unidades habitacionales, que son mucho mas rentables y piden una renovación urbanística seria.

Aspectos que preocupan

• Las curadurías al parecer entregan licencias de construcción sin control.
• Muchas de las construcciones no concuerdan con las normas y el ajuste del POT.
• Para el secretario de Planeación,  de Bogotá Gerardo Ardila, a corto plazo  parece optimista porque la ciudad esta creciendo, pero a largo plazo esto es insostenible
• Expertos afirman que se acabará con la estética de la ciudad y ayudará a reforzar el caos citadino.
Cada día la capital y sus habitantes buscan opciones de proyectos nuevos de vivienda, sin embargo los apartamentos han primado en las preferencias de las familias, por eso las constructoras han optado por desarrollar proyectos de propiedad horizontal, grandes edificios, modernos, elegantes y sobre todo que proyecten sofisticación y clase.
Por eso OIKOS Constructora se mantiene como la mejor empresa en el desarrollo de proyectos de vivienda en Bogotá, así como en la construcción de parques industriales y mucho mas, porque las unidades habitacionales que ofrece a sus clientes son lo que siempre han soñado, con materiales, estructuras, formas y diseños de calidad.
Conozca mas de nuestros magníficos proyectos aquí, y haga parte de la mejor ubicación, los mejores ejemplares en vivienda, precios justos y zonas atractivas, creativas y con ambientes naturales.

Lo que debe saber antes del contrato de compra

Muchas familias, parejas, solteros o amigos, tienen el sueño de encontrar la casa perfecta de sus sueños, pero cuando llega el momento, luego de una extensa búsqueda en que se cree que se halló la ideal, aparecen los pasos, los costos y requisitos que se deben tener en cuenta para ser el dueño legal de ese inmueble.
Después de ver varias casas o apartamentos en venta y se llega a la conclusión que se encontró la ideal, es importante tener en cuenta cuales son los pasos a seguir y evitar fraudes, engaños o recibir inmuebles que no estén libres de impuestos o deudas, por eso OIKOS Inmobiliaria, le mostrará, eso que no debe pasar por alto cuando va a comprar de contado un inmueble.

Pasos antes de firmar el contrato

• Lo correcto es que se reciba asesoría legal, bien sea de un abogado, un asesor o de empresas inmobiliarias, con la idea de que haya una guía durante el proceso de compraventa del inmueble y cumplir con todos los trámites de forma adecuada.
En caso que la casa o los apartamentos en venta en Bogotá estén en oferta a través de una empresa inmobiliaria hay que solicitar el numero de registro y verificar su legalidad; en caso que sea de una empresa constructora solicitar el registro mercantil y si es un particular solicitar su identificación.
• Es importante verificar una copia de la escritura notarial y comprobar que acredite al ofertante como propietario de la vivienda, verificando el numero de registro y demás datos que figuren en ella.
• Es fundamental comprobar si el inmueble no posee cargas, deudas o hipotecas, derechos de usufructo, resoluciones, embargos judiciales o administrativos y demás, de esta forma podrá exigir el pago antes de firmar el contrato, o así mismo descontarlo del valor a cancelar directamente y frente del notario.
• También se debe comprobar que no haya un contrato de arrendamiento vigente que pueda afectar la venta de apartamentos, casas o bienes que desee adquirir, ya que estos deben ser finalizados por las dos partes que los firmaron con antelación y de no ser así generará futuros problemas cuando usted vaya a ocupar la casa de sus sueños.
• Se debe solicitar en catastro el ultimo pago del impuesto predial del año en que está realizando el proceso de compra, en caso de no estar pago, es substancial exigir al vendedor su pago, ya que es responsabilidad de él, entregar todos los impuestos y facturas al día, así mismo como recibos de luz, agua, gas y demás que estén funcionando en la vivienda.
• Luego de comprobar y verificar que todo esté al día, se puede firmar el contrato de compraventa o contrato de compra, estipulando nombres completos del comprador y del vendedor, si son mas de uno deben estar las firmas y estar presentes todos los figurantes, identificaciones y papelería legal, que consten con la verificación previa del notario.
• Es importante conocer qué impuestos o qué costos debe pagar el comprador y cuáles el vendedor, bien sea por la legalización del contrato de venta de casas en Bogotá, apartamentos u otros bienes inmuebles.
• Finalmente se debe registrar la nueva escritura del inmueble en el registro de propiedad, para que tenga validez legal y figure en los actos notariales de la ciudad.
OIKOS Inmobiliaria le ofrece profesionales y asesores interdisciplinarios para que cada proceso de venta de casas en Bogotá, apartamentos, venta de bodegas, oficinas o demás se desarrollen dentro del marco legal que la norma sugiere.
Así mismo verifica que cada uno de los inmuebles ofertados tengan el precio adecuado, y que usted esté tranquilo y feliz al encontrar la casa que siempre soñó, por eso colaborando con su bienestar y logros en vivienda, le ofrecemos los mejores inmuebles, conozca mas de nuestras ofertas en la pagina y empiece a disfrutar de bienes con calidad.

miércoles, 9 de abril de 2014

Conozca los seguros de títulos inmobiliarios

Asegure su inversión
Muchas personas que tienen algo de liquidez económica, se preguntan ¿en que invertir en Colombia?, sin considerar que hay muchas posibilidades para una inversión rentable y sobre todo que el sector de finca raíz, ha ido muy bien y se ha valorizado sorprendentemente en los últimos meses.
Actualmente existe la posibilidad de proteger los resultados y el rendimiento de su inversión en las escrituras y títulos inmobiliarios, por eso un seguro puede ser la solución, le permitirá proteger su patrimonio o sus herencias y evitará perdidas sobre esos importantes bienes o predios.
La titularización inmobiliaria es una de las mayores inversiones que se pueden realizar, por eso a continuación OIKOS Títulos, grupo empresarial capacitado en el campo de las inversiones, le enseñará como hacerlo de manera legal y efectiva.

Títulos de propiedad

Para legalmente ser el dueño de inmuebles, propiedades o lotes, es importante hacer los títulos de propiedad o escrituras, en las cuales usted debe certificar varios datos como tipo de inmueble, registro y avalúo catastral, nombre del vendedor y del dueño actual, medidas de longitud, costo del bien y muchos datos importantes.

Un seguro de títulos

Este seguro es un documento o un contrato de indemnización que ampara a todo propietario y el cual servirá para hacer valer sus derechos como único dueño del bien.
Además cubre los riesgos generados por incoherencias en las escrituras.
Los compradores de un inmueble en ocasiones olvidan que siempre cabe la posibilidad de que el documento oficial que certifica la propiedad cuente con alguna anomalía, es decir, que esté falsificado, firmado por un menor de edad, que las escrituras hayan sido preparadas por alguien que no es el dueño o  por medio de fraude, por lo que contar con un seguro puede ahorrar al comprador muchos dolores de cabeza.

¿Qué hace el seguro?

Este servicio incluye una completa asesoría legal en todo momento, haciéndose cargo del pago de los honorarios de abogados y gastos adicionales. Así mismo indagará los registros públicos de la propiedad o inmuebles que piensa adquirir o en el que piensa hacer inversiones de capital, de esta forma se descartan complicaciones legales vigentes, juicios, adeudos, escrituras falsas, fideicomisos y demás problemas.
Por otro lado los seguros también indemnizan al propietario o socios de los proyectos de inversión, sobre los desastres naturales que podrían destruir por completo los inmuebles o los papeles como títulos de propiedad y demás.
Estos y muchos otros beneficios puede otorgar un seguro de este tipo en lo referente a la inversión en finca raíz, además genera tranquilidad, antes, durante y después de adquirir nuevas propiedades, por eso es mejor prevenir que lamentar las consecuencias de una mala inversión.
Con OIKOS Títulos usted puede estar seguro que los proyectos son elaborados y pensados de manera honesta, efectiva y con la idea de generar rentabilidad con equidad, y eso es verificable con los años de experiencia y de estar en el mercado con proyectos para invertir.
Conoce más de este grupo empresarial  y haga parte de proyectos exitosos, ya que antes de empezar una inversión hacemos estudios para garantizar resultados 100 por ciento efectivos.

martes, 8 de abril de 2014

Algunos mitos sobre los avalúos inmobiliarios

La palabra avalúo es parte del vocabulario básico a la hora de tratar de comprar o vender un bien inmueble, ya que es un instrumento indispensable para determinar cuál es el precio exacto del mismo.
Sin embargo y a pesar de su importancia, hay quienes todavía tienen dudas de solicitar avalúos inmobiliarios, debido algunos mitos o falsas creencias que se han creado en torno a ellos. En OIKOS Inmobiliaria presentamos los más comunes.

Los mitos 

• Los avalúos comerciales de inmuebles determinan el precio final. No es tan cierto, ya que puede haber una variación entre lo que establece el avalúo y el precio final de venta.
• El avalúo no incide en un crédito hipotecario. Falso. La institución financiera a la cual se solicita el préstamo se basa en los avalúos de inmuebles para establecer el monto a prestar y el precio de los impuestos.
• Los avalúos de apartamentos caducan rápidamente. Falso. Siempre que las características propias el entorno del inmueble y las del mercado no hayan variado sustancialmente, un avalúo tiene vigencia de un año.
• Nadie responde si el avalúo comercial es erróneo. Incorrecto. Determinar el precio de una propiedad es un trabajo totalmente técnico que conlleva una responsabilidad profesional, que en casos de fallos puede conllevar a sanciones civiles o penales para quien lo realiza.
• Los avaluadores cobran precios elevados. Falso. Los honorarios del profesional se calculan en función del valor obtenido del avalúo, el tipo de bien, su ubicación, su tamaño, la complejidad del trabajo y otros factores.
• Los avalúos que realizan las entidades bancarias para crédito hipotecario son más bajos que el valor real del inmueble. Es una apreciación errada, ya que los avaluadores están en la obligación de cifrar el valor que más se aproxime a la realidad.
• Un avalúo únicamente sirve en la venta de un predio. Falso. Los avalúos también se pueden utilizar para establecer el valor del canon de arrendamiento de un inmueble.
Esperamos que esta información le haya sido útil. En todo caso, queremos recordarle que OIKOS es la mejor opción para realizar avalúos en Colombia. Conozca más acerca de este servicio y solicite una cotización.

Top 5 de los edificios más altos del mundo

Desde la construcción del emblemático Empire State en 1931, pasaron varios años hasta que se realizara la construcción de edificios de una altura similar o mayor, como el World Trade Center, en 1972.
Después de esa fecha, la construcción de proyectos de igual o más envergadura aumentó significativamente, a tal punto que hoy en día son varias las edificaciones con un tamaño sorprendente. En OIKOS Constructora realizamos un top con los más altos del mundo. ¡Conózcalos!

Los más altos del planeta

1 Burj Khalifa

Cuando tan solo era uno de los proyectos en construcción más, el edificio Burj Khalifa fue muy criticado. Sin embargo, en la actualidad es una estructura aclamada por ser la más alta del planeta gracias a los 828 metros que tiene. Se encuentra ubicado en Dubái, Emiratos Árabes.

2 Torre Central de Shanghái

Si hay una muestra de la capacidad de las empresas constructoras, esa es la Torre Central de Shanghái, en China, la cual es considerada la segunda más elevada del planeta, con 632 metros de altura total. Tiene 121 plantas y 106 ascensores. Estará destinado a hotel y oficinal.

3 Makkah Royal Clock Tower Hotel

Esta estructura hace parte de las Torres Abraj Al-Bait, un conjunto de edificios que se encuentran en el medio de la Meca, Arabia Saudita. De esas torres, la más imponente es la Makka Royal Clock, al tener 601 metros de altura total.

4 One World Trade Center

Esta edificación también ocupa un lugar privilegiado dentro de los proyectos empresariales más grandes del mundo. Realizado en lugar de las Torres Gemelas, destruidas en el atentado del 11 de Septiembre de 2001, una vez finalizado tendrá una altura de 546,2 metros.

5 Taipei 101

Incrustado en el centro de Taiwán, el Taipéi 101 es uno de los proyectos industriales más imponentes del planeta. Así lo demuestran sus 509,2 metros de altura total, y consta de 101 plantas sobre el suelo y 5 bajo tierra.
Sin duda que estas construcciones dan cuenta de la capacidad y talento de la ingeniería humana, así como de los adelantos en este sector.
Recuerde que siempre que piense en proyectos de construcción, lo más indicado es consultar una compañía calificada y experimentada, como la nuestra. Conozca más acerca de nuestras proyectos comerciales e industriales.

jueves, 3 de abril de 2014

Errores al arrendar un inmueble

Cuando no se contrata una empresa inmobiliaria ni se tiene la paciencia suficiente, el arriendo de un inmueble puede resultar en equivocaciones que en el futuro seguramente se convertirán en un dolor de cabeza.
Para nadie es un secreto que uno de los mayores temores de los propietarios, es poner sus apartamentos en arriendo por no saber cuál es el tratamiento que le dará un tercero. Y no es para menos, en juego está el patrimonio.
No obstante, hay dueños que por el afán de buscarle un ocupante al predio olvidan analizar cuidadosamente el perfil de la persona, o cometen algunos de los siguientes errores.

Fallos comunes

• No analizar a profundidad la situación financiera y las referencias de quien pretende tomar los apartamentos en alquiler. Esto le abre la puerta a personas inescrupulosas que no tienen la menor intención de pagar sus obligaciones.
• Pretender arrendar directamente, con la falsa creencia de no incurrir en costos de inmobiliarias, es otro de los erres más comunes. Esto, además de obligar al propietario a cumplir las citas, recibir llamadas y prestar un servicio que desconoce, terminará por ser más caro.
• Poner la comercialización de la propiedad en arrendamiento con varias inmobiliarias en Bogotá. Esta acción alarga los tiempos para encontrar un inquilino.
• Un error muy habitual y grave, es ofrecer apartamentos o casas en arriendo en Bogotá y otras ciudades de Colombia sin que estén desocupados. Esto no solo incomodará al futuro inquilino, sino a quienes se encuentren habitando el inmueble.
• Es normal que el propietario quiera adecuar, decorar y adaptar el inmueble a su gusto. Sin embargo, es un error puesto que cabe la posibilidad que el arrendatario tenga otros caprichos.
• Otra falla es no solicitar uno o dos codeudores que tengan solvencia económica y al menos uno de ellos cuente con finca raíz. No hay que olvidar que es mejor prevenir que lamentar.
No olvide que puede tomar en consideración esta información o prevenir del todo cualquier inconveniente al momento de arrendar un inmueble. ¿Cómo? Contratando los servicios de OIKOS, compañía experta en la comercialización de apartamentos para arrendar en Bogotá.
Si desea una asesoría especializada contáctenos y con gusto atenderemos sus inquietudes.

miércoles, 2 de abril de 2014

El sector hotelero aumenta su crecimiento

proyectos comerciales en Bogota
El área aprobada para nuevos proyectos de construcción en el sector industrial, tuvieron una disminución considerable en enero de 2014, sin embargo hubo algunos sectores como el hotelero, que tuvo incrementos importantes.

Enero 2013/enero 2014

Entre tanto haciendo una comparación en el mes de enero de 2014 y el mismo mes del 2013, las licencias aprobadas para el destino social recreacional tuvo un descenso considerable de cerca del 91,1 por ciento.
Esto quiere decir que en enero de 2013 se licenciaron casi 11.000 metros cuadrados, mientras que este año tan solo 642 metros cuadrados fueron aprobados para desarrollar proyectos comerciales en Bogotá o en el resto del país.
Por otro lado, el sector hotelero y la aprobación de nuevas construcciones de proyectos empresariales, tuvieron la mayor variación porcentual con cerca del 1,137,8 por ciento, al pasar de 9,025 metros cuadrados en enero de 2013 a 111.714 metros cuadrados en el mismo periodo del año actual.

Diciembre 2013/enero 2014

Pero haciendo una comparación entre el mes de diciembre de 2013 y enero de 2014 los datos no son tan negativos, ya que el sector hotelero recibió aprobación de licencias con un aumento notorio del 197,6 por ciento.
Esto quiere decir que en diciembre el área aprobada para el destino hotel fue de 37.537, mientras que en enero se llegaron a los 11.714 metros cuadrados.
Pero el área social recreacional y el de administración publica tuvieron las variaciones negativas mas altas del área licenciada.
Y OIKOS Constructora ha hecho parte de estas cifras, que han permitido un aumento de licencias en el sector hotelero, con la creación de nuevos proyectos e inicio de construcción de magníficos hoteles, en las zonas industriales mas importantes de Bogotá, parques industriales en Tocancipá, Cota, Siberia y demás sitios aledaños.
Por eso ingrese a nuestros proyectos en construcción y conozca las mejores propuestas, las más modernas y funcionales, que OIKOS ha creado para el desarrollo de grandes proyectos industriales.

Inversión en finca raíz: Cinco alternativas para hacerlo

Inversión rentable en finca raiz
Es común que al pensar en realizar una inversión en finca raíz, lo primero que se viene a la cabeza es comprar un inmueble y colocarlo en arriendo. Y eso no es malo. La cuestión es que existen otras alternativas. 
En este artículo presentamos cinco formas diferentes al esquema tradicional, en las que se puede obtener una inversión rentable; basta con asesorarse bien y darle la confianza a una empresa confiable. 

Las opciones 

1. Adquirir una propiedad en fiducia inmobiliaria en un proyecto sobre planos, el cual ofrece un plazo de hasta 18 meses para cancelar  la cuota inicial sin ningún tipo de interés. Durante ese tiempo el predio se valoriza, alcanzando un precio de mercado antes de escriturar. 
2. Invertir en fondos de inversión inmobiliaria, ya que estos son de capital privado administrados por fiduciarias que tienen como objetivo invertir en el sector inmobiliario a largo plazo con una rentabilidad esperada y un nivel de riesgo mesurado.
3. Participar en un proyecto de construcción. Es una alternativa en la que se invierte en la construcción de un proyecto inmobiliario basado en los cálculos de tiempo y rentabilidad realizados por la misma empresa constructora.
4. Adquirir derechos fiduciarios. En esta opción la persona es dueña de un inmueble o la totalidad del proyecto de acuerdo a la inversión que realizó; con base este mismo aspecto se determina la rentabilidad.  Bajo esta figura se puede invertir en inmuebles que serían muy difíciles de adquirir de manera individual.
5. Invertir en proyectos de titularización, un proceso mediante el cual se constituye un patrimonio, cuyo propósito es respaldar el pago de los derechos otorgados a los titulares. Es uno de los proyectos de inversión que ha ganado más adeptos con el paso del tiempo.
No olvide que en OIKOS Títulos queremos asesorarlo para que sus inversiones de capital sean acertadas y generen la rentabilidad que siempre ha soñado. Contáctenos y disfrute de la experiencia de nuestra compañía. Para conocer más visite nuestros servicios.