viernes, 31 de octubre de 2014

La inversión hotelera es más rentable que la vivienda

Inversión en hoteles más rentable que en vivienda
La inversión en derechos fiduciarios hoteleros es mucho más rentable que adquirir un inmueble de vivienda para ponerlo en arriendo, conozca cuales son las ventajas de los negocios fiduciarios comerciales y porque estos están en gran auge comercial en el país.

Los potenciales inversionistas están ligados a dudas y nebulosas generados por el mercado, pero ciertos tipos de negocios toman más fuerza que otros y de hecho, se convierten en opciones sólidas y con cierta garantía de rentabilidad, eso considerando la tendencia cambiante del mercado de valores.


El estudio


Según un estudio difundido por la empresa Argenway, la tendencia en la mayoría de ciudades y regiones del mundo es la misma en lo referente a la rentabilidad que está generando la inversión en hoteles, en comparación con la que emite la inversión para comprar un apartamento y ponerlo luego en arriendo.

La rentabilidad en la inversión hotelera alcanza un promedio del 8 por ciento anual, duplicando el 4 por ciento de la rentabilidad de la inversión en finca raíz pero con destino a vivienda, como la compra de casas y apartamentos.

Otro punto a favor de la inversión en derechos fiduciarios hoteleros, es que para ingresar al mercado es posible hacerlo por fracciones asequibles, así como también, que el inversionista se desentiende de la gestión de inquilinos, mantenimiento, periodos ociosos y previsión de la inflación, mientras que las inversiones de capital mínimas para adquirir un apartamento son un 60 por ciento mayor a las requeridas para la adquisición de derechos fiduciarios.

Además, la titularización inmobiliaria, que es la modalidad de inversión en los hoteles, es una opción más segura y rentable que otro tipo de inversiones, ya que se adquiere un número determinado de derechos fiduciarios y se recibe una rentabilidad de la explotación profesional de toda la propiedad, dejando de lado que un segmentos especifico no sea ocupado y solo un inversionista obtenga perdidas.


OIKOS, proyectos de inversión perfecta


OIKOS Títulos conoce y analiza los movimientos en el mercado de valores para desarrollar proyectos para invertir favorables para en cuanto al retorno de la inversión y por eso, pone a disposición de los colombianos magníficas y atractivas opciones para invertir, buscando atraer compradores y clientes, que permitan posicionar la propiedad y el servicio generado, basado en altos estándares de calidad.

Entre la mejor opción para invertir en hoteles en Colombia, esta el proyecto Hotel Pop Art ubicado en el Centro Empresarial OIKOS en Tocancipá, una zona de gran auge empresarial e industrial del país. Este proyecto ofrecerá funcionalidad, confort y rentabilidad, tres señales inconfundibles de la inversión perfecta.

Cerca de 700 compañías circundantes en este sector, representan un potencial de mercado que garantiza el éxito de este novedoso hotel, que prestará un alto servicio hotelero, gastronómico y una opción lúdica y entretenida para convertirse en un oasis de esta zona en crecimiento.

Este proyecto ofrece un retorno de inversión del 0,87 por ciento mensual promedio el primer año, 1,04 por ciento el segundo año, 1,17 por ciento promedio mensual el tercer año y 1,31 por ciento a partir del cuarto año.

Otro proyecto para invertir de OIKOS es el Dorado Business Center, el centro de negocios del futuro hecho realidad y traído al presente por OIKOS, poniendo a disponibilidad de grandes empresarios las condiciones ideales para trabajar. Aunque no es un hotel, es un proyecto que promueve la inversión comercial e industria que están teniendo gran auge y gran rentabilidad en le país.

Escribanos en el punto de contacto en la página Web y de inmediato resolveremos dudas e inquietudes sobre nuestros proyectos, además si ya es inversionista recuerde que puede consultar los extractos mensuales de su inversión en forma segura, ágil y directa, con un solo clic.

jueves, 30 de octubre de 2014

Torres de Versalles llega a Zipaquirá

Torres de Versalles club house en Zipaquirá
El Grupo Empresarial OIKOS tiene el gusto de presentarle a Colombia, uno de los proyectos nuevos de vivienda más importantes, originales y modernos, Torres de Versalles, la opción de ensueño para vivir hecha realidad y lo mejor, está ubicado en Zipaquirá.

Faltan pocas horas, para que las familias y personas que están en la búsqueda de su nuevo hogar, puedan conocer Torres de Versalles, la inmejorable alternativa para vivir, una construcción tipo Club House que fusiona la armonía campestre, en un ambiente saludable y deportivo, con las ventajas de las grandes ciudades. Si desea conocer más sobre este magnífico proyecto puede ingresar a: Versalles, la vivienda de ensueño hecha realidad.

El conjunto residencial cuenta con magníficas ventajas de las que su familia debería disfrutar, como una vista panorámica natural, piscina con zona de descanso, ascensor, gimnasio, cancha de fútbol 5 y una exclusiva terraza con BBQ.

Zipaquirá es una zona del país con innumerables ventajas para vivir, y debido al amplio desarrollo se ha consolidado en la construcción de viviendas campestres, modernas y funcionales, lo que ha incrementado el número de familias que anhelan vivir en este municipio, como una alternativa para encontrar un lugar ideal para el descanso, disfrute familiar y labrar futuros exitosos y con una calidad de vida excepcional.

Además, los interesados podrán elegir entre tres tipos de apartamentos nuevos para la venta, con área construida de 59.91, 59.77 y 60.98 metros cuadrados, en los cuales se puede hacer uso de los diferentes subsidios impulsados por el Gobierno o por las Cajas de Compensación del país.

Cada inmueble ha sido diseñado con el fin de proveer a los residentes de espacios agradables, acabados sofisticados y resistentes y áreas iluminadas de forma natural.

El lanzamiento



El próximo sábado 1 de noviembre en Zipaquirá, OIKOS Constructora hará el lanzamiento del proyecto de vivienda, Torres de Versalles, la oportunidad de realizar una inversión de alta valorización y en un lugar estratégico, ubicado a las afueras de Bogotá, para vivir libre de la congestión y el caos de la ciudad. (Vea también: Ventajas de vivir en poblaciones aledañas a la ciudad.)


No te puedes perder la oportunidad de adquirir estos apartamentos del futuro disponibles para vivir en el presente, porque desde el sábado empiezan las ventas y los 392 apartamentos disponibles serán pocos para los demandantes, por la belleza y calidad del espacio.

Lo esperamos en la Carrera 21 # 8-42 en el Centro Comercial Mega City, donde estará ubicada la sala de ventas de OIKOS, para que pueda conocer más a fondo sobre la mejor opción de vivienda nueva en Zipaquirá que tanto había anhelado, porque en Torres de Versalles encontrará lo que siempre había soñado en un lugar para vivir.

También puede escribirnos en el punto de contacto sobre cualquier duda sobre el proyecto y de inmediato nos pondremos en contacto para responder.

El director de ventas, Juan Carlos Cómbita estará esperándolos para mostrar los apartamentos en los que podrá labrar un futuro magnifico y hacer realidad sueños profesionales, familiares y educativos. 

Además, podrá comunicarse al celular 318 707 6651 o escribirnos al correo: versalles@oikos.com.co, con gusto atenderemos cada inquietud, porque entre las constructoras en Bogotá, OIKOS ha evidenciado por varios años, seriedad, compromiso con la calidad de vida de los colombianos y estrategias innovadoras para hacer sueños de construcción realidad.

miércoles, 29 de octubre de 2014

El buen momento de los edificios corporativos

Los edificios corporativos son oportunidad de negocio
La arquitectura de propiedad horizontal, mantiene en movimiento a la industria de la construcción. Cifras recientes de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) indicaron que en los últimos años el número de edificios corporativos ha venido en aumento en el país.

Para finales del 2012, las empresas de propiedad horizontal, registraron 27 nuevas obras entre las cuales se destacaban edificios en centros estratégicos de negocios de la capital. A su vez se sumaron diferentes proyectos, en los cuales se incluyen hoteles cerca del Aeropuerto El Dorado y la posibilidad de utilizar municipios conurbanos para expandir la construcción.

Es por esto que se abrió la posibilidad a utilizar bodegas en arriendo en Cota, para dinamizar el trasporte de mercancías y que las mismas no tengan que entrar a Bogotá, de esa manera se contribuye con las dinámicas de producción de las empresas gestionando lugares para esta clase de negocios.

Factores como la oferta de talento humano o la firma de múltiples TLC, han convertido a las capitales del país en lugares perfectos para invertir, negocio que han sabido aprovechar las inmobiliarias en Bogotá ofreciendo beneficios y ventajas con construcciones modernas, que cumplen con el principio de construcción sostenible.

Crecimiento continuo:


En el segundo trimestre de 2014 el segmento de la construcción reportó un crecimiento de 54 por ciento, comparado al mismo periodo del año anterior. Según los especialistas esto tiene que ver con el crecimiento acelerado de edificaciones en Barranquilla y Bogotá.

Los presupuestos para el 2017 proyectan a Bogotá con 714,000 metros cuadrados de oficinas y venta de bodegas, ofrecidas sobre planos. En la actualidad, el 26 por ciento de ese total se encuentran en construcción. Así lo asegura Roberto Cáceres gerente Colliers Internacional: “Hay fondos inmobiliarios comprando activos en altísimos volúmenes para alquilar, y mucha demanda”.

OIKOS Inmobiliaria:

Contamos con diferentes servicios entre los cuales se incluyen avalúos en Bogotá, y diferentes inmuebles pensados para ir de la mano con su oficina o bodega. De esa manera usted solo debe hacer uso del amplio catálogo disponible y buscar la propiedad que más se ajuste a lo que quiere. Asesórese de los expertos y encuentre de una manera rápida y fácil su inmueble.

Oficinas estratégicas en Bussines Center

oficinas estratégicas con Dorado Business Center
Colombia es hoy uno de los destinos más atractivos, con un sin fin de opciones de inversión en finca raíz, pero el desarrollo de proyectos comerciales, empresariales e industriales destacan su crecimiento, debido a las proyecciones que generan y el surgimiento económico del país. Por eso, OIKOS Títulos abre la etapa de ventas de la segunda etapa de oficinas en el Dorado Business Center.

La inversión en hoteles, oficinas y bodegas proporcionan alta rentabilidad en una economía en crecimiento constante, es por eso, que estas opciones conforman el portafolio de proyectos de gran envergadura como las mejores alternativas de inversión nacional, permitiendo el ingreso de nuevos inversionistas y desarrolladores.

Un estudio de Colliers International Colombia, afirma que, uno de los factores que ayuda al incremento del mercado de finca raíz corporativo, son los productos como la venta con pacto de arrendamiento (Sale Lease Back) y la construcción a la medida para alquilar (Buid to Suit to Lease).

La firma también menciona, que se estima que el segmento de la inversión en oficinas, uno de los más ascendentes, podría alcanzar una rentabilidad con crecimiento de hasta 10,5 por ciento en promedio por año, en los próximos tres años en Bogotá.

Mientras que la firma asegura que en Medellín alcanzará un crecimiento del 2 por ciento y en Barranquilla del 16.

Según Mike Rodda. Jefe de los mercados retail de Cushman Wakefield, “la sensación de crecimiento es obviamente positiva para el sector, pero la disponibilidad de producto de buena calidad es la clave para mantener el mercado activo”.

Además, la ubicación es uno de los factores más importantes para la elección de oficinas y es por esto que OIKOS Títulos siempre elige bien las zonas, los diseños y la funcionalidad de los espacios corporativos, porque las empresas han cambiado su preferencia y ahora eligen espacios clase A.


OIKOS


El Grupo Empresarial OIKOS pone a disposición de capitalistas con proyecciones de inversiones rentables, la oportunidad de adquirir oficinas modernas, tecnificadas y funcionales en el centro empresarial del futuro el Dorado Business Center.

Espacios corporativos con acabados excepcionales y un área construida desde 93,80 metros cuadrados, además le brinda uno de los precios más competitivos de Bogotá, desde 4 millones 800 mil pesos el metro cuadrado.

Estos espacios también cuentan con las ventajas de estar ubicadas en una de las zonas de mayor desarrollo empresarial e industrial de Bogotá, específicamente en la intersección entre la Avenida La Esperanza y la futura Avenida Longitudinal de Occidente.

Muy cerca se encuentra el aeropuerto Internacional El Dorado y las vías de acceso conducen de forma rápida y efectiva a la zona financiera de Ciudad Salitre, la Terminal de Transportes Terrestre y el centro de Bogotá, haciendo de este proyecto la mejor opción de inversión con alta rentabilidad y perspectivas de valorización que no puede dejar de conocer y que por la alta demanda de estos inmuebles, son la mejor opción del mercado.

Lo invitamos a conocer las magníficas oficinas de la segunda etapa del proyecto Dorado Business Center, ubicadas en la Avenida Calle 24 # 95A-80 y tenga en cuenta que los inmuebles disponibles son pocos y todo el desarrollo cuenta con el respaldo y seriedad de la Constructora OIKOS, Ambientti, Kovok y Vavilco, empresas reconocidas por su compromiso, desempeño y los exitosos proyectos del mercado.

Además puede comunicarse al teléfono 755 2878 en Bogotá y preguntar por la rentabilidad proyectada y otras las alternativas disponibles de inversión.

martes, 28 de octubre de 2014

Versalles, la vivienda de ensueño hecha realidad

Torres de Versalles II

El Grupo empresarial OIKOS tiene entre su portafolio de proyectos nuevos de vivienda, uno de los conjuntos residenciales más confortables, sofisticados e integrales ubicados hasta el momento Zipaquirá, una afirmación que es posible, debido a la estratégica ubicación, que cuenta con servicios adicionales a los que brinda un proyecto de vivienda convencional y condiciones ideales para crear un ambiente familiar y poder labrar un futuro exitoso y con calidad de vida excepcional.


Torres de Versalles


Diseñado para el desarrollo de un ambiente natural y familiar exquisito, Torres de Versalles es la insuperable opción de vivienda, en la que 492 familias encontrarán espacios ideales para vivir y con comodidades únicas y originales.

Este proyecto de vivienda nueva en Zipaquirá le permite a los interesados hacer uso de los diferentes subsidios impulsados por el Gobierno o por las Cajas de Compensación del país, brindando la posibilidad de adquirir apartamentos con o sin subsidio, una excelente oportunidad para los hogares que desean alternativas sofisticadas, funcionales y naturales, a precios increíbles.

Buscando garantizar armonía en el entorno y ambientes naturales agradables para los residentes, Torres de Versalles está ubicado a las afueras de Bogotá, en un sector de gran auge económico y social, que además, permite la conexión con varias rutas de acceso y transporte hacia Bogotá.

Torres de Versalles se compone de dos etapas. La primera contará con 5 torres de 6 pisos cada una, en la que se distribuyen 192 unidades de apartamentos, mientras que la segunda etapa tendrá 300 apartamentos organizados en 7 torres de 6 pisos.

OIKOS como alternativa innovadora entre las opciones de las constructoras en Bogotá con reconocimiento, compromiso y seriedad, le brinda a los futuros residentes del proyecto, tres diferentes diseños de apartamentos nuevos para la venta con áreas que oscilan entre los 59,91 y los 60,98 metros cuadrados de área construida y con precios desde los 86 millones 667 mil pesos.*


Para disfrutar en Torres de Versalles


En este proyecto solo existen razones para elegirlo como alternativa insuperable de vivienda, pero para que usted lo considere, a continuación podrá conocer más acerca de Torres de Versalles, la vivienda de sus sueños hecha realidad.

• Vista panorámica natural, armónica y agradable.

• Cada torre tendrá ascensor, para facilitar el acceso y movilización por los diferentes pisos del conjunto.

• Los residentes podrán disfrutar de las comodidades de un Club House, ya que en Torres de Versalles estarán todas las condiciones para generar bienestar y diversión al máximo, y todo gracias a los dos salones comunales, piscina con zona de descanso, gimnasio, cancha de fútbol 5 y una moderna terraza con BBQ.

• Está ubicado en la Carrera 17 # 28-40 en Zipaquirá un sector que proyecta una valorización positiva en los próximos años.

• Torres de Versalles cuenta con un estilo vanguardista que combina diseño y calidad, para brindar a las familias espacios funcionales, acabados modernos y calidad irrefutable de por vida.

• El Bienestar es uno de los mayores plus en este tipo de proyectos de construcción, ya que liberará a los residentes de la congestión y el caos de la ciudad.

• Muy cerca hay varias universidades y colegios reconocidos, brindando la posibilidad de aprovechar la oferta educativa, sin recorrer extensos kilómetros, sino cerca de casa. Además del espacios turísticos importantes.

Torres de Versalles es la mejor alternativa de vivienda nueva a la que usted podrá acceder en tan solo unos pocos días, además, de ser una excelente inversión con rentabilidad y valorización. Lo invitamos conocer el proyecto, los diseños y precios en nuestra sala de ventas en el Centro Comercial Mega City en Zipaquirá a partir del próximo 1 de Noviembre. Porque OIKOS pone todo su empeño para hacer realidad la vivienda de sus sueños, le da a conocer Torres de Versalles, el proyecto tipo Club House de Zipaquirá.

*Este valor por ser un proyecto TOPE VIS se ajustará a 135 SMMLV a la fecha de la escrituración.

lunes, 27 de octubre de 2014

8 consejos para hacer una buena inversión inmobiliaria

Proyectos inmobiliarios rentables
Ser precavido como primera medida es importante cuando se quiere adquirir una propiedad horizontal. Siga estos consejos y de seguro su inversión será fructífera.

OIKOS en cabeza de las mejores inmobiliarias de Bogotá con los proyectos más avanzados en cuanto a técnicas de construcción y diseño se trata, conoce del mercado de propiedades, ha construido con autoridad y confianza diferentes proyectos a lo largo y ancho del país.

OIKOS ha ido más allá y ha conformando su grupo con una línea de especialistas, que además de un completo catálogo de propiedades, ofrece servicios en avalúos en Bogotá, de esa manera sus otras necesidades y preguntas siempre tendrán solución con nosotros.

Del 1 al 4, lecciones en inversiones:


• Prudencia y reflexión: Antes de emprender cualquier proyecto en donde vaya a invertir debe informarse de sus características, condiciones y oportunidades. Nunca sobra consultar a los expertos de inmobiliarias en Bogotá, de la misma manera que buscar antecedentes de los creadores del proyecto, de esa manera usted conocerá que se dice acerca de ellos.

• Invierta sobre planos: Tenga en cuenta que los precios en el sector inmobiliario tienen otra dinámica la cual fluctúa menos. Si bien comprar sobre planos puede convertirse en una inversión arriesgada, estos son resultados de los tiempos de construcción y consecución de los recursos, siempre resultan una apuesta atractiva, inclusive más rentable que un inmueble ya construido.

• ¿Conoce su perfil inversionista? El mercado ha definido tres tipos de inversionista: el cauteloso, el arriesgado y el ahorrador, los primeros son considerados como personas que toman riesgos de bajo impacto, los segundos corren grandes riesgos para dar paso a los últimos quienes prefieren la seguridad que la utilidad.

• Tiempo como factor: Debe recordar que una inversión de este tipo toma tiempo, a su vez es un proyecto a largo plazo que usualmente no genera resultados antes de los cinco años.
Antes de dar paso a las siguientes 4 lecciones es importante recordarle que las arriendo de bodegas en Cota, es una opción que esta disponible con OIKOS inmobiliaria.

Del 4 al 8 indicaciones finales:


• Ubicación ante todo: Infórmese sobre los planes de desarrollo a corto y media plazo que irán de la mano con el inmueble que planea comprar. De esa manera será más sencillo conocer y poder hacerse una idea de la valorización del predio.

• Determine el uso de su inversión: Se ha preguntado el uso de la inversión va a ¿Vivir allí o la va arrendar? De esa manera usted podrá utilizar su inversión para ganar utilizando la valorización y la renta neta anuales.

• Estudia el tipo de inmueble: Existen además de las viviendas diferentes posibilidades para invertir, de tipo comercial e industriales, de esa manera el abanico de posibilidades se amplia teniendo como protagonistas las bodegas en arriendo en Tocancipá. 

• Explore más posibilidades: Los derechos fiduciarios, y las inversiones en inmuebles de uso comercial como venta de bodegas, son perfectas opciones para invertir teniendo en consideración los consejos expuestos anteriormente.

Consulte el catálogo de OIKOS y encuentre diferentes propiedades que irán de la mano con sus necesidades, asesórese de los expertos los cuales buscarán siempre el mejor valor por su dinero.

viernes, 24 de octubre de 2014

Proyectos industriales, una base para la inversión

Crecimiento industrial para inversiones
En Colombia en los últimos años, las zonas francas están tomando cada vez más fuerza y territorio, beneficiando el desarrollo de nuevos proyectos comerciales e industriales a sus alrededores, oportunidades ideales manejadas con el modelo de inversión en derechos fiduciarios, que convierten estas áreas en zonas ideales para capitalistas nacionales o extranjeros que quieren hacer parte del mercado de valores y obtener una rentabilidad favorable.


Crecimiento del sector


Gracias a los incentivos que brinda el Gobierno Nacional y las administraciones locales de varios municipios colombianos, las zonas francas han pasado en los últimos 12 años, de ser 10 a 99 en el 2014. Demostrando, que la industria y el comercio son los sectores que más aprovechan las ventajas de este régimen, mostrando que en este segmento están las actividades más desarrolladas bajo innovación, tecnología y construcción sostenible.

Esto deja claro que la inversión de capital con proyecciones rentables están en los parques industriales, hoteles, centros comerciales, locales, bodegas y oficinas principalmente, eso sin dejar de lado el resto de inversiones de capital en finca raíz que también se mueve de forma favorable.

El desarrollo y la gestión de las zonas francas generan 97.984 empleos, principalmente en la industria, la cual representa el 51 por ciento de los sectores activos, seguido por el agro con 18 por ciento.

Tanto avance industrial y comercial del país, permite que las constructoras y empresas inversionistas se acerquen a estas zonas y construyan proyectos dedicados a facilitar el desarrollo del comercio, transporte y almacenamiento de mercancías, oficinas, hoteles y todas las condiciones para que empresarios encuentren todo en un mismo lugar y tengan el tiempo y todo lo necesario para enfocar el crecimiento a sus objetivos reales.

Es por esto que OIKOS Títulos ha encontrado la oportunidad para desarrollar importantes negocios fiduciarios en este segmento y tiene entre sus proyectos estrella, dos importantes alternativas de inversión, que por el crecimiento del país son ideales para que los colombianos o extranjeros inviertan su capital, ya que es un mercado que ha ido en ascenso desde hace 12 años y se espera que siga con la misma tendencia estable, en la que venido.


Proyecto Dorados


Dorado Business Center es el sector empresarial del futuro, ya que está ubicado de forma estratégica en la zona de mayor influencia comercial e industrial de Bogotá.

En los alrededores se encuentran las principales multinacionales, hoteles y centros comerciales, que le facilitarán el desarrollo de los negocios, convirtiéndose en la zona ideal para el encuentro, desempeño y gestión laboral de importantes empresarios.

Además este proyecto es considerado por OIKOS como la evolución del espacio para los negocios de hoy, por eso cuenta la importante inversión en oficinas, locales, auditorio, zona de cargue y descargue de vehículos, plazoleta de comidas, restaurantes y las óptimas condiciones para que su capital crezca, al mismo ritmo que crece el desarrollo comercial e industrial del país.

Ingrese al proyecto Dorados conozca más sobre esta importante alternativa de inversión en derechos fiduciarios e invierta su capital con seguridad, confianza y compromiso, porque OIKOS le garantiza que cada proyecto es realizado, bajo la idea de éxito por muchos años en el mercado.

jueves, 23 de octubre de 2014

Ventajas de vivir en proyectos VIS

Conoce las ventajas de las Viviendas de Interés Social
Una de las políticas del Gobierno nacional que está alcanzando un buen desarrollo y posicionamiento en los últimos años, es la enmarcada en la ley 1469 de 2011, los Macroproyectos de Vivienda de Interés Social (VIS) y Prioritario (VIPA), los cuales se están mostrando como una oportunidad para cambiar el desarrollo de las ciudades y municipios, con el fin de reorganizarlos de mejor forma, alcanzar un crecimiento bajo reglamentos y mejoras en los servicios públicos, de salud, transporte y educación.

Este segmento de proyectos nuevos de vivienda benefician principalmente a las personas de más bajos recursos y quienes hacen más esfuerzos por hacer realidad el sueño de casa propia y mediante esta política tienen acceso de forma más sencilla a una calidad de vida mejor, otorgada por una vivienda digna, con los servicios requeridos por cualquier familia para labrar y trabajar por un mejor futuro.

Ventajas de vivir en VIS


Las ventajas de adquirir una vivienda nueva en Bogotá o poblaciones aledañas en un proyecto de Interés Social son muchas, sin embargo a continuación podrá conocer algunas, para que no desaproveche la oportunidad de hacer parte de viviendas con diseños vanguardistas y funcionales y lo mejor a precios realmente bajos.

• Con este modelo de vivienda nueva en Zipaquirá, el costo del metro cuadrado sale por casi la mitad del valor del área ofrecida en el mercado global.

• Aunque la vivienda se consigue a un valor cómodo, la valorización de las propiedades son constantes y de acuerdo al estrato de ubicación y la evolución de la economía del país.

• Los proyectos de Interés Social en Zipaquirá o en cualquier otra ciudad, quedan ubicados en estratos 2 o 3, dándole a las familias una opción ideal de vivienda digna y acceso a servicios públicos, pero a costos bajos como los de estos estratos, los cuales además reciben subsidios.

• Por ser vivienda social, el Gobierno brinda cobertura a las tasas de interés de los prestamos realizados para acceder a los apartamentos nuevos para la venta.

• Los proyectos de Interés social en Bogotá son más costosos que los desarrollados en municipios cercanos.

• Los derechos notariales y gastos de registro que se causen en ocasión de la hipoteca o su modificación, son objeto de subsidio directo y se liquidan al 10 por ciento de la tarifa ordinaria aplicable.

OIKOS Constructora hará el próximo primero de noviembre el lanzamiento al público de Torres de Versalles, un proyecto de Interés Social, con instalaciones modernas, acabados de vanguardia, diseños funcionales y ubicación estratégica, para que cientos de familias tengan acceso a una vivienda digna y a precios increíbles.

Lo mejor de todo, es que OIKOS le brindará oportunidades de pago excepcionales para que las familias hagan parte del mejor proyecto de vivienda del país, y no desaprovechen la oportunidad de vivir muy cerca de Bogotá.

Por eso, los esperamos a partir de noviembre en la sala de ventas de nuestro proyecto Torres de Versalles y así pueda conocer, la forma de hacer parte de esta magnifica opción para vivir, porque OIKOS hace realidad el concepto de vivienda que a usted y su familia les beneficia y les genera solo ventajas.

Escribanos en el punto de contacto de OIKOS Constructora y estaremos comunicándole más información sobre los proyectos VIS, el Conjunto residencial Torres de Versalles y muchas opciones más, que harán su elección de vivienda una tarea fácil, rápida y efectiva, para que haga realidad su sueño de vivir con estilo a precios insuperables.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Pazagua el proyecto que usted estaba esperando

Proyecto vacacional para la familia en Ricaurte
Con una inversión superior a los 200 millones de dólares, OIKOS construirá un proyecto vacacional, pensado para satisfacer las necesidades de todas las familias.

Pazagua es uno de los dos diseños urbanísticos presupuestados para el municipio de Ricaurte, el segundo Cabo Verde, es un complejo de más de 900 casas campestres ubicadas en 40 hectáreas de terreno. 

En un comunicado de presa el grupo OIKOS uno de las mejores inmobiliarias en Bogotá, hizo estos importantes anuncios en cuanto a desarrollo urbanístico se trata. En el mismo se destacó el potencial del club Pazagua Golf and Resort, entre otros beneficios el mismo contará con numerosas áreas sociales y de diversión, con un moderno campo de golf de 18 hoyos y uno más de práctica, lago con deportes náuticos, canchas de tennis, campos de fútbol y esto solo para iniciar.

Localizado a 108 KM de Bogotá por la vía Fusa en el municipio de Ricaurte a 2 horas de la Capital y 5 minutos de Giradot, en el km 6 de la carretera Girardot-Melgar Pazagua se convertirá en un paraíso en medio del trópico. Pensado para sorprender y enamorar tendrá todos los elementos para que usted se relaje y se olvide del estrés, disfrutando un caluroso clima y pasando el tiempo en una de las 96 aparta-suites disponibles en 4 torres de 8 pisos. 

Para Luis Aurelio Díaz gerente de la firma constructora OIKOS, estos proyectos serán considerados el eje central del desarrollo de la zona, ofreciendo entre otros beneficios que los habitantes del municipio puedan ser socios. A su vez la construcción de Pazagua y Cabo verde es el resultado de una alianza estratégica entre firmas inversoras como Diago, Cumbria y Ambientti.

Más proyectos en el portafolio de OIKOS:


Sin descuidar la venta de apartamentos OIKOS sigue manteniendo la constante inversionista en la Capital de la República, de esa forma mantiene activo el músculo de la construcción que tan buenos réditos ha generado para el país. De esa manera sigue sumando diferentes posibilidades para que usted pueda elegir la que más le convenga.

Las bodegas en arriendo son otro bien inmobiliario que OIKOS tiene disponible, de diferentes tamaños con los mejores servicios complementarios, usted podrá contar con el perfecto lugar para almacenar sus mercancías o todo lo que requiera. Complementando así las oportunidades tanto de encontrar una de vivienda, como de dinamizar su trabajo.

Para finalizar OIKOS anunció un último proyecto ubicado en la autopista norte a la altura del peaje, la sede del colegio Rochester significó todo un desafío en diseño y el reconocimiento a la institución educativa que puso en practicas LEED en categoría oro.

Esto significa que la sede del colegio contará con un completo sistema de sostenibilidad a nivel energético, hidráulico y de manejo de materiales de bajo impacto. La certificación avala el conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en la construcción de edificios. 

“Estos parámetros de construcción buscan ir de la mano con el medio ambiente. Además, brindar a estudiantes y profesores un ambiente óptimo para el aprendizaje. Los costos adicionales generados por hacer un proyecto ambientalmente eficiente son recuperados durante los primeros cinco años de operación” reiteró Díaz. 

Conozca que otras propiedades tiene OIKOS disponibles para usted entre las cuales se incluyen: apartamentos en bogota en arriendo, y servicios como avalúos de diferentes clases. Todas sus necesidades estarán cubiertas con el mejor grupo de profesionales a su servicio.

Antes de invertir, siga estos consejos

Consejos para una inversión exitosa
Invertir es el sueño de todo colombiano y hacerlo en inversiones fiduciarias en Colombia es la meta en la actualidad, sin embargo, antes de invertir es importante considerar algunos aspectos que hacen que el riesgo o el nivel adquisitivo no afecte ni la economía, ni sea una solución innegable para sus deudas. La inversión siempre será una oportunidad de aumentar su liquidez en un tiempo sin determinar.


Consejos que no debe pasar por alto


• Conozca bien sus objetivos financieros y su tolerancia al riesgo para poder elegir inversiones rentables con un nivel de riesgo, rentabilidad y plazo acertados de acuerdo a su perfil y expectativas. Verifique las alternativas y las condiciones de los proyectos para invertir disponibles, para que elija la que más se ajusta a sus intereses. Evite hacer inversiones en productos o proyectos que no entienda, no sabrá si está o no haciendo una buena elección.

• No invierta dinero que requiere utilizar en un corto plazo o en gastos comunes. Salde las deudas pendientes en las que debe pagar intereses altos y lo ideal es que su condición económica esté en estado positivo, antes de tomar decisiones inversionistas. No invierta en renta variable, los fondos que posiblemente requiera en un corto plazo.

• Diversifique su inversión. Si elige varios proyectos inmobiliarios unos pueden compensarse con otros y nunca tendrá pérdidas definitivas.

• Conocer de qué depende su rentabilidad y comparar las comisiones de cada entidad u otras tarifas, incidirán mucho en la rentabilidad final de su inversión.

• No tome decisiones emotivas sobre en qué, cuándo o dónde invertir en Colombia, lo ideal es evitar comprar caro cuando los mercados presencian modas y vender barato en los momentos de crisis.

• Siempre es importante que cuente con asesoría profesional para la toma de decisiones de inversión en bienes raíces y otros mercados, pero al final siempre recuerde que la responsabilidad es solo suya.

• Las inversiones de capital son rentables a largo plazo, por eso es importante que no se deje distraer por las variaciones diarias, ya que los mercados suben y bajan, pero a largo plazo, suele haber más subidas que bajadas.

• Invierta mejor antes que después. Hay muchos factores que afectan la acumulación de capital por inversión, pero el más importante es el tiempo. Por eso recuerde esta regla que profesionales en inversión rentable tienen como una guía. Se denomina la regla del 72: Es una orientación para saber los años necesarios para que una inversión con interés compuesto doble su valor. Simplemente debe dividir 72 entre el tipo de interés del proyecto elegido y el resultado serán los años que tomará para doblar el capital invertido. Por ejemplo si el proyecto tiene 6 por ciento de interés compuesto, y esta cantidad se utiliza para dividir 72, los años en que se doblará el capital invertido serán 12.

En OIKOS Títulos, más que invertir de manera despreocupada, somos una compañía que le brinda asesoría real a nuestros clientes, con el fin que conozcan el mercado, su nivel de riesgo y la rentabilidad proyectada. Porque queremos que por muchos años, nuestros clientes permanezcan de nuestro lado y nos consideren como una empresa seria y comprometida, objetivo que hemos trabajado paso a paso y hemos venido impulsando con satisfacción al 100 por ciento.

Contáctenos y haga parte de los inversionistas que toman riesgos pero con conocimiento y de la mano de empresas o fondos de inversión reconocidos en el sector inversionista, como OIKOS Titulos.

Ventajas de vivir en poblaciones aledañas

Ventajas de vivir a las afueras de Bogotá
Este año el Grupo Empresarial OIKOS impulsa el crecimiento y el desarrollo en poblaciones aledañas a las ciudades principales, es por esto que muchos proyectos comerciales, industriales y la construcción de vivienda en Zipaquirá, Mosquera, Cota, Funza, y Tocancipá, serán los focos de la construcción de nuestra compañía.

Las razones son muchas y en todas se busca el beneficio de los empresarios y de las familias colombianas, por eso lo invitamos a que continúe con nosotros y descubra por qué comprar construcción privada en Mosquera u otras poblaciones aledañas son la tendencia más solicitada por cientos de familias y el terreno más demandado por importantes empresas constructoras en Bogotá y las de otras ciudades principales.

El precio, razón de base


Bogotá es una de las ciudades principales del país, en donde el precio de la vivienda se ha incrementado en niveles exorbitantes, alcanzando un aumento del 9,9 por ciento y evidenciando una escasez del área para la construcción de proyectos nuevos de vivienda.

Además, el precio por metro cuadrado con destino a la construcción de apartamentos nuevos para la venta presentó ascensos del 9,73 por ciento, mientras que para la construcción de casas, se incrementó en 10,58 por ciento, un alza que no deja espacio para la edificación de proyectos de interés social, ya que los costos son tal altos, que el dinero no alcanza para cubrir su desarrollo.

Empresas constructoras en Bogotá, como OIKOS Constructora, están buscando alternativas para ofrecer a cientos de colombianos opciones ideales y modernas de vivienda, sin que deban pagar costos altísimos o abandonar los beneficios que el Gobierno Nacional provee para los pobladores de proyectos sociales.

Más beneficios


Es entonces cuando la construcción de proyectos de interés social o no VIS en Zipaquirá o en otras ciudades, se convierten para OIKOS en la inmejorable opción de vivienda, que garantiza muchas de las ventajas de estar en una población aledaña de gran auge económico, social y cultural.

Además, los apartamentos y las casas nuevas en Mosquera, Cota, Funza, Zipaquirá y demás poblaciones aledañas a la capital o a otras ciudades principales, ofrecen mayor comodidad y felicidad, gracias a la libertad que hay y la lejanía del estrés de las grandes urbes, el ruido y la inseguridad.

Pero eso no es todo, el valor de los servicios públicos son más económicos fuera de las ciudades que dentro de ellas, por eso, esta seria otra ventaja que los colombianos podrían empezar a disfrutar si adquieren proyectos de vivienda en municipios aledaños, donde ahora hay de todo, además de paz, tranquilidad y facilidad de ahorro.

OIKOS busca proveer a las familias de vivienda únicas, amplios espacios abiertos rodeados de naturaleza, zonas peatonales tranquilas, cercanía a áreas de educación, centros comerciales, vías de acceso fáciles y rápidas y lo mejor, al alcance de todos los bolsillos de los compradores.

OIKOS Constructora empezará en los próximos días el desarrollo del conjunto residencial Torres de Versalles en Zipaquirá, un proyecto de interés social, ubicado en la Carrera 21 # 8-42 Centro Comercial Mega City en San Rafael, la alternativa de vivienda de la que su familia podrá disfrutar a un costo realmente increíble y con ventajas que solo una edificación de calidad puede brindarle.

No deje pasar esta oportunidad y haga parte de la mejor alternativa de vivienda que OIKOS tiene preparada para beneficiar a cientos de familias, generar empleo y crear edificaciones amigables con el medio ambiente.

lunes, 20 de octubre de 2014

La construcción se consolida como generadora de empleo

La construcción reduce las cifras de desempleo
Para Agosto de este año la construcción aportó 5,7 por ciento del empleo total del país, una cifra nada despreciable que sigue disminuyendo los dígitos del desempleo.

La construcción de propiedades horizontales en las diferentes ciudades asociadas al sector inmobiliario, se ha convertido en el foco vital de generación de empleo que mueve gran parte de la economía del país. 

Según cifras del Departamento Nacional de Estadística (DANE) confirmaron que para julio se generaron en el país 76,000 empleos derivados de este sector, claro no se tuvieron en cuenta los servicios que ofrecen las inmobiliarias relacionados con el arriendo o la venta de las propiedades de segunda mano.

Para el presidente de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá “Una familia que escoge una vivienda nueva, deja una vivienda usada al mercado que beneficia a otro hogar. Eso crea un flujo asociado también de productos y servicios para remodelación o adecuación que necesariamente jalonan empleo para muchos colombianos”.

El sector de la construcción se posiciona como el segundo en la creación de puestos de trabajo después de los servicios comunales, sociales y personales, demostrando que este sector mantiene la constante de crecimiento en el país con la venta de diferentes proyectos urbanísticos como venta de apartamentos en Bogotá.

Más cifras de la construcción en Colombia:


Para agosto del 2014 el sector de la construcción aportó a su vez 5,7 del porcentaje del empleo total del país y sumó un consolidado en las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler que representó un 7,5 por ciento. La sumatoria de las dos representa más del 13 por ciento del total nacional, una cifra nada despreciable para la economía colombiana.

“Desde la Lonja venimos trabajando en la formación del sector inmobiliario, dándoles herramientas cada vez más especializadas que les permiten a las inmobiliarias, por ejemplo, apostar a servicios de calidad internacional que impactan de manera positiva su crecimiento y por lo tanto inciden en la creación de nuevos empleos” afirma el presidente de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá.

Para finalizar, estas actividades siguen ascendiendo en el país debido a las variaciones porcentuales de empleo, a su vez la rama de mayor crecimiento para Agosto de 2014 tuvo que ver con las actividades inmobiliarias entre ellas la administración de inmuebles, venta de oficinas y alquileres con un 6,3 por ciento. A nivel de empleo las construcciones junto con las actividades inmobiliarias concentraron a su vez en 15,5 por ciento de las personas ocupadas.

viernes, 17 de octubre de 2014

Inversiones fiduciarias importantes en Colombia

Invierta en derechos fiduciarios con OIKOS Títulos
Los derechos fiduciarios inmobiliarios generan alta rentabilidad, y varias empresas nacionales están teniendo un amplio desarrollo económico gracias a la construcción de proyectos para invertir, buscando siempre lograr una inversión rentable y efectiva.

Por eso, si se pregunta en que invertir en Colombia, en este momento la respuesta según los expertos serán los derechos fiduciarios, ya que por su metodología, rentabilidad y la revolución del sistema financiero inversionista, han abierto el mercado a nuevos capitalistas y nuevos negocios.

Además, gracias a esta figura, las empresas han obtenido una nueva forma de financiar proyectos de inversión multimillonarios, sin estar obligados a contar con todo el dinero, ya que este modelo permite recoger recursos, antes del inicio de la construcción.

Las inversiones fiduciarias en Colombia se basan principalmente en cuatro tipos de proyectos y en cada uno se manejan distintos elementos que se deben considerar. A continuación, podrá conocer algunos de los principales en cada segmento y así podrá empezar a invertir en el negocio fiduciario que sea de su interés.


Tipos de inversión en derechos fiduciarios


• Hoteleros: Este tipo de inversión en derechos fiduciarios son los más conocidos en el país, y es necesario tener en cuenta que la rentabilidad obtenida en este campo, se deberá principalmente a la experiencia y eficiencia del operador hotelero, por eso, al elegir el proyecto, este deberá ser un factor clave. El diseño y estructura del hotel, también será un factor importante, ya que mientras más innovador y vanguardista sea, más clientes atraerá. Pero hay otros aspectos como la ubicación, que deberán ser estudiados antes de realizar inversiones de capital.

• Centros comerciales: La rentabilidad en este caso será determinada por el canon de arriendo de los locales que lo conforman y las otras actividades que fueron diseñadas para la operatividad del centro comercial como eventos, juegos, publicidad y otros movimientos ideales para el desarrollo económico y diversidad del lugar.

• Proyectos industriales y empresariales: En este tipo de proyectos la rentabilidad se deriva de la renta generada por las bodegas y oficinas que componen el parque industrial o empresarial. Es importante que el proyecto se encuentre en una ubicación estratégica, que los arriendos sean ideales para empresarios grandes, medianos o de pequeños negocios, considerando que no sean los más altos de los otros proyectos ubicados en el mismo sector. Lo ideal es que una empresa inmobiliaria reconocida y de gran trayectoria administre los contratos, de esta forma contaran con asesoría y acompañamiento profesional para evitar contratiempos.

En OIKOS Títulos hemos investigado distintos campos de ejecución, para elegir entre los segmentas que proyectan mayor crecimiento económico y alta rentabilidad, con el fin de proveer de las mejores opciones de inversiones fiduciarias en Bogotá, brindándoles a los capitalistas, no solo una opción, sino varias de las alternativas más efectivas y eficientes para invertir.

En la actualidad tenemos para nuestros clientes, dos proyectos para invertir con gran diseño y los cuales proyectan alta rentabilidad, como lo es el Hotel Pop Art ubicado en el Centro Empresarial OIKOS Tocancipá y el Dorado Business Center, alternativas que no puede dejar de conocer, y luego no podrá dejar de invertir su capital, porque la fiducia inmobiliaria OIKOS, le brinda seguridad, confianza y alta rentabilidad, que nuestra experiencia y compromiso nos permiten brindarle para su tranquilidad.

jueves, 16 de octubre de 2014

La casa Atom revoluciona el concepto de vivienda

Casa colmena portatil para vivir
La vivienda es una de las construcciones más importantes para el desarrollo social, económico y urbanístico de una comunidad, sin embargo, su diseño ha ido evolucionando con el pasar de los años y ahora la construcción de proyectos nuevos de vivienda, dejan ver la creatividad de los colombianos con la “casa colmena”, una novedosa opción portátil para habitar.

En el Valle del Cauca, nació la idea de crear viviendas ultralivianas y portátiles como una alternativa moderna para acampar, casas muy útiles sobre todo para los campamentos de las fuerzas militares de Estados Unidos y fue entonces cuando dos colombianos intercambiaron ideas y crearon una alternativa que apenas fue mostrada al público y por su atractivo y novedoso diseño, ha llamado la atención.

“Atom”


Se arma por varios domos que van formando un Iglú con la apariencia de una colmena, está elaborado en un compuesto denominado polimérico poliexpandido, que son láminas muy similares a las de icopor, pero con alta rigidez y resistencia.

El modelo de la nueva casa portátil fue creado, diseñado, realizado y bautizado por los arquitectos Gustavo Santander y Michel Delcourt, quienes conforman la empresa Origamitek y denominaron al modelo como Atom, al referirse a la apariencia de un átomo y un año después de su fabricación obtuvieron la patente.

Este prototipo de vivienda nueva en Bogotá y otras ciudades tiene una estructura en forma de domo que no necesita de columnas o vigas, ya que su geometría es sostenible con un sistema auto-portante, además requiere de sólo tres personas para su edificación y según los fabricantes, el proceso tarda cerca de cuatro horas, nada más.

Aunque no es una opción de vivienda convencional y permanente, si es un modelo que puede utilizarse en campamentos, proyectos de vivienda en Bogotá u otras ciudades en ocasiones emergentes, cabañas, aulas de clase temporales, depósitos, baños públicos entre otros.

La vivienda ha sido por cientos de años una alternativa ideal para habitar, y es por eso, que siempre se está en constante cambio hacia la búsqueda de nuevas opciones, sin embargo, aunque es un diseño excelente y novedoso, no es lo mismo que adquirir una vivienda tradicional en el sentido del uso de materiales como concreto, acero y otros similares, ya que la durabilidad y resistencia son ideales para habitar de forma temporal y no durante largos años, de hecho el precio es muy similar, al metro cuadrado para construir una vivienda nueva en Zipaquirá, Bogotá, Cali y otras ciudades del país.

Esta casa puede desarmarse, llevarse a muchos sitios y se puede adquirir en variados diseños, los cuales han sido verificados para garantizar su estabilidad.

Pero si usted y su familia están en busca de una vivienda, apartamentos en Hayuelos para establecerse o proyectos de interés social en Zipaquirá, Bogotá u otras ciudades, OIKOS Constructora le ofrece opciones modernas, funcionales, elegantes, seguras y confiables para que encuentre el lugar ideal y ese que siempre ha soñado, donde vivir no sea una necesidad, sino una alternativa integral y eficaz para habitar.

Pensando en eso, OIKOS Constructora pone en nuestros proyectos de construcción materiales de la mejor calidad, conocimientos innovadores y diseños comprobados, para que las familias se establezcan por mucho tiempo y mejoren las condiciones y la calidad de vida de sus habitantes.

Una alternativa ideal para vivir es Portón de Hayuelos III, donde encontrará 180 apartamentos de diferentes tamaños para la mejor comodidad familiar, lo mejor de todo, es que están en un parte central de la ciudad, con fácil acceso, estacionamientos, zonas comunes y de entretenimiento para una interacción y diversión constante. Visítenos en la sala de ventas y no deje pasar esta oportunidad.

miércoles, 15 de octubre de 2014

¿Cuál es la bodega perfecta?

Servicio de bodegaje para comprar o arrendar
OIKOS Inmobiliaria tiene para usted diferentes opciones en un amplio portafolio de servicios, desde propiedades horizontales incluyendo venta de apartamentos hasta bodegas. 

¿Sabe como escoger la bodega perfecta? Una correcta ubicación, en primer lugar, es algo que usted debe tener en consideración, las bodegas en arriendo no solo descongestionarán su oficina sino que también le permitirán hacer crecer su negocio.

En el caso puntual de Bogotá escoger una bodega ha sido una tarea que desde siempre ha tomado tiempo, por eso el servicio de OIKOS es extremadamente importante ya que en nuestros catálogos se incluyen venta de bodegas, una opción ideal si usted se mueve en la industria del almacenamiento continuo de mercancías. 

OIKOS va más allá y le ofrece arriendo de bodegas en cota, de esa manera usted puede tener cerca de la salida de Bogotá un lugar indicado para que su negocio no se detenga, tomando la mejor decisión invirtiendo su dinero de la mejor manera. 

¿Qué debe tener una buena bodega?


Además de un fácil acceso encontrar una buena bodega debe ser una tarea en la cual se invierta tiempo y se deben considerar estas variables:

• ¿Se encuentra dentro de una zona franca?
• ¿Qué tal es la capacidad de almacenamiento?
• ¿Sabe exactamente las medidas que tiene?
• ¿Tiene medidas de seguridad e iluminación?

¿Alquilar o comprar?


Esta decisión del orden económico debe considerarse bajo la óptica de los productos que se van almacenar, de esa manera podrá considerar si es más rentable por un periodo largo de tiempo hacer uso de la opción de compra o simplemente rentar la misma. 

Desde la perspectiva logística puede ser mejor alquilar reduciendo ostensiblemente los costos operativos generalmente se asociados con tiempo y espacio, a  su vez existe la posibilidad de comprar optimizando el proceso de creación de una matriz de costeo donde involucrar administración, elementos de protección, servicios complementarios necesarios etcétera.

Los anteriores componentes mencionados permitirán calcular el costo de servicio por metro cuadrado, otorgando otra respuesta al interrogante de comprar o alquilar.

Servicios pensados para hacer crecer su empresa:


Tener la posibilidad de consultar a los expertos por el mismo valor es un beneficio que usted obtiene con OIKOS, encuentre diferentes propiedades en arriendo y venta para que considere la mejor decisión para usted y su negocio.

Bogotá: a la vanguardia de la expansión

Bogotá es capital de la inversión en finca raíz
Bogotá está entre las seis ciudades de Latinoamérica en donde la inversión en finca raíz está a la vanguardia de la expansión, catapultando la demanda de espacios y la inversión en oficinas principalmente. Descubra qué otras ciudades compiten por el primer lugar y por qué la capital está dentro de las mejores.


América Latina


América Latina evidencia un exitoso momento para la inversión en finca raíz y cerca de seis ciudades son las que muestran el desarrollo de magníficos proyectos de inversión y oportunidades para que los capitalistas obtengan rentabilidades positivas.

México, Sao Pablo, Santiago de Chile, Lima, Bogotá y Panamá, son las ciudades en las que el sector inmobiliario viene dejando y tiene proyecciones de inversiones rentables para sus economías nacionales y sus inversionistas.

Según el estudio Latin America Regional Prime Office Report, realizado por Jones Lang LaSalle (JLL), compañía de servicios financieros y profesionales, especializada en ofrecer servicios inmobiliarios y gestión de inversiones, Bogotá y las otras cinco ciudades presentan en la actualidad un ambiente propicio para el desarrollo de nuevos proyectos de inversión.


Bogotá


En el análisis la empresa clasifica a México, Sao Pablo y Santiago como ciudades a la vanguardia de la expansión económica, mientras que a Lima, Bogotá y Panamá, las denomina como ciudades emergentes.

Las oficinas son los inmuebles donde ha habido mayor desarrollo, y a su vez están creando una estabilidad entre un gran mercado y el comercio de rápido crecimiento.

Las ciudades emergentes, son consideradas de esta forma, ya que son mercados pequeños que están generando altos niveles de construcción e inversión extranjera intensiva, prometiendo alcanzar un récord con el efecto multiplicador de la actividad comercial en Latinoamérica entre 2014 y 2020.

En Colombia, los inmuebles comerciales como la inversión en hoteles, oficinas, proyectos de bodegas e inmensos parques industriales, son los de mayores proyecciones rentables y de mayor auge, y no sólo en Bogotá sino que están llegando a otras ciudades donde el desarrollo económico es rápido y de calidad.

En OIKOS Títulos queremos que los colombianos puedan acceder a proyectos para invertir rentables y a la vanguardia de la inversión, por eso, desarrollamos proyectos innovadores y de gran calidad, para que el capital tenga un incremento excelente.

Lo invitamos a conocer nuestras magníficas opciones para invertir y si se comunica a la línea celular 316 8761981, allí nuestros asesores le darán a conocer el nivel de rentabilidad ofrecido, retorno de inversión, participación económica y muchos otros factores que harán que conozca le proceso inversionista y que participe de los proyectos con conocimiento y sabiendo la posibilidad que tendrá para aumentar su capital.

No se aleje de oportunidades confiables y prósperas, comuníquese ya.

martes, 14 de octubre de 2014

La vivienda se sigue valorizando en Colombia

Se valoriza la vivienda en Colombia
El precio de la vivienda nueva en Bogotá y la usada, han tenido incrementos realmente importantes, alcanzando los niveles históricos más altos en la actualidad y la tendencia según organizaciones expertas afirman que seguirá por el mismo camino, debido a la inminente falta del suelo y el estancamiento por el POT de la ciudad.

En los últimos diez años el precio de los proyectos de vivienda en Bogotá y el resto del país han evidenciado un crecimiento sostenido, presentando un aumento en el precio real de más del 90 por ciento entre el 2004 y el 2013 y este año la tendencia sigue por la misma línea.

Por el lado de la vivienda usada, el índice de precios está situado entre los más altos, incluso de los evidenciados en la década de los 90’s, donde los valores en la vivienda alcanzaron niveles históricos para el país.

Bogotá


En ciudades como Bogotá y Bucaramanga hay escases de espacios urbanizables para el desarrollo de proyectos nuevos de vivienda y debido al alto flujo migratorio, se ha generado un acelerado proceso de densificación vertical, con el fin de cubrir la demanda.

Fedesarrollo realizó un estudio denominado “Evolución y Perspectivas de los precios de la vivienda en Colombia”, en donde se puede ver un análisis en el incremento de los precios por estratos, evidenciando que la variación y la volatilidad es mayor para los más altos.

Entre el 2012 y 2013 se observaron variaciones anuales en los precios, superiores al 20 por ciento en todos los estratos y de hecho, en la clase media aumentaron 28,4 por ciento y en la clase alta alcanzaron el 37 por ciento.

Por ejemplo en el barrio Patio Bonito, ubicado al suroccidente de Bogotá, el precio del metro cuadrado subió en el último año más del 27 por ciento, al pasar de 509 mil pesos a 650 mil.

Tendencia que también se ha hecho evidente en localidades como Fontibón, Suba y Rafael Uribe, donde apartamentos que en el 2009 costaban 90 millones están hoy entre 150 y 200 millones de pesos.

Además el incremento también depende del tipo de inmueble, siendo diferentes para cada segmento, como los proyectos de vivienda, industriales y comerciales.

Pero en ciudades de mayor tamaño como Medellín y Cali se han registrado incrementos menores al promedio nacional en este mismo periodo.

En OIKOS Constructora queremos brindarle a nuestros clientes, conformados por familias de todos los estratos sociales, inmuebles de excelente calidad y a un costo no muy alto, por eso, entre nuestras ofertas proveemos proyectos de vivienda nueva en Zipaquirá, Mosquera y otras poblaciones aledañas a la Capital del país o a las ciudades principales, en donde los incrementos en el precio es más notorio.

Además, en localidades de Bogotá como Hayuelos, brindamos oportunidades integrales para habitar, promoviendo la idea de una vivienda funcional, moderna y que tenga todo lo necesario pero sin costos altísimos ni procesos complicados.

Porque más que una vivienda, sabemos que le proporcionamos a las familias colombianas una mejor calidad de vida y por eso, ponemos todo nuestro empeño en brindarle siempre lo mejor, lo cual nos ha caracterizado como una de las constructoras en Bogotá más importantes, en el desarrollo de todo tipo de proyectos.

Lo invitamos a conocer nuestro catálogo de proyectos para que empiece a vivir con calidad y pueda acceder a ellos con precios realmente justos, porque queremos que OIKOS provea de techos increíbles y proyectos para todos.

viernes, 10 de octubre de 2014

En qué consiste un avalúo comercial y catastral

Así funcionan el avalúo catastral y comercial
OIKOS Inmobiliaria quiere que usted conozca en que consisten estas dos clases de avaluó tan mencionados en diferentes momentos del año, de esa manera estará preparado para hablar de términos inmobiliarios.

El mercado de bienes raíces en Colombia se rige a partir de diferentes avalúos realizados por expertos, los mismos son utilizados para determinar el valor exacto de una propiedad, de esa manera se intenta que el avalúo comercial cuente con todas las garantías para saber que el precio de la propiedad es correcto.

Un avaluó comercial generalmente es realizado por una persona, empresa o banco, determinando en primer lugar el valor exacto de la propiedad en un momento. Las variables que se tienen en cuenta son primordialmente las características físicas y topográficas de la zona donde se encuentra el predio.

Son tan importantes estas características que influyen positivamente o negativamente en el predio, de hecho pueden afectar su transacción final. Generalmente los avalúos comerciales de inmuebles tienen una caducidad de 6  a 12 meses, pues los precios de las propiedades varían con el tiempo, el precio real hace referencia al valor en que se negocia una propiedad dentro de la relación clásica de oferta y demanda.

Existe la posibilidad de que los bancos soliciten avalúos comerciales todo para saber exactamente que la propiedad financiada está tazada en su valor real, garantizando que se preste el dinero por el valor correspondiente y dejando de lado las especulaciones que puedan surgir.

Avalúos catastrales:


Entendidos como una determinación del valor de los predios los avalúos en Bogotá se complementan de la investigación y análisis estadísticos del mercado inmobiliario, lo que da origen al avaluó catastral, determinado por la adición de los avalúos parciales practicados independientemente a los terrenos y las edificaciones.

El artículo 24 de la Ley 450 de 2011 establece que el avalúo catastral no puede ser inferior al 60 por ciento, ni mayor al 100 por ciento del avaluó comercial, esto significa que bajo ninguna circunstancia se puede valorar su vivienda o su predio sobre el valor comercial que un perito haya determinado. 

Otros avalúos: 


Aunque no se clasifican dentro de las dos grandes ramas anteriormente expuestas, el auto avaluó es el derecho que tiene cada propietario o poseedor de predios o mejoras de presentar antes del 30 de junio de cada año, ante la correspondiente oficina de catastro, estimando el valor del avaluó catastral.

OIKOS Inmobiliaria los expertos en cualquier clase de avalúos:


Desde avalúos inmobiliarios hasta inmuebles todo lo encuentra de la mano de los expertos, busque su inmueble de una manera tranquila y ahórrese tiempo. OIKOS inmobiliaria el mejor lugar para encontrar su inmueble. 

jueves, 9 de octubre de 2014

Operación, tercera etapa de los negocios fiduciarios

Operación: tercera fase de los negocios fiduciarios
La inversión inmobiliaria se ha posicionado en el país, pero la figura de inversión en derechos fiduciarios se popularizó en los últimos años, por eso, para que conozca el funcionamiento de este modelo de inversión y participe conociendo todo a fondo, lo invitamos a familiarizarse con cada etapa, pero en esta ocasión podrá profundizar sobre la fase final del proyecto: La operación. (Vea también: Preventa: Primera fase en los derechos fiduciarios y Etapa de construcción)

Según Asofiduicarias: “Al cierre de febrero de 2013, los activos administrados por las sociedades fiduciarias presentaron un crecimiento del 25 por ciento frente al mismo mes del 2012 y para el 2014 la tendencia ha seguido constante, un movimiento positivo para la economía nacional”.

Sobre todo el sector hotelero, encontró en este modelo inversionista un nuevo método para dinamizarlo, pero las inversiones de capital en grandes parques industriales, proyectos de oficinas, locales y restaurantes, también se han abierto a nuevos mercados con esta figura.


Tercera etapa


La tercera etapa de la inversión en los negocios fiduciarios, es la de operación de la propiedad, en la cual el inversionista podrá empezar a ver su rentabilidad y recibir el capital retorno de su inversión.

Una vez finalice la construcción del proyecto con los recursos adquiridos en la primera etapa de preventa, se inicia la explotación comercial de los inmuebles resultantes.

El inversionista no deberá preocuparse por pagar los costos de administración y otras reservas como los impuestos prediales, seguros y mantenimiento del inmueble, sin embargo de la operación total si serán descontados y a su vez la totalidad se dividirá entre los capitalistas y cada uno empezará a recibir su rentabilidad.

Estos pagos se recibirán según el contrato establecido al momento de la compra de los derechos, es decir en la periodicidad acordada y en el porcentaje proporcional a su participación en el fideicomiso.

La operación de los inmuebles del proyecto de inversión debe estar preparado y organizado con un año de antelación aproximadamente, con el fin de que al momento en que se culmine la construcción no se pierda tiempo, sino que empiece la explotación de inmediato.

Es decir, que mientras se desarrolla la segunda etapa de la inversión en finca raíz, debe haber un trabajo paralelo entre el constructor y el operador, de tal forma que si es un centro comercial en este tiempo se busquen las marcas, si es un hotel se elijan los empleados y el tipo de funcionamiento y así mismo en los demás segmentos.

Tengan en cuenta que los derechos fiduciarios no son una inversión financiera, por lo que no se puede garantiza una rentabilidad, ni su redención en un plazo determinado. De esta manera la rentabilidad dependerá del desempeño del activo inmobiliario.

Además, es importante que sepa que el inversionista recibirá renta de la valorización del inmueble y si por alguna razón hay una eventual desocupación de este, será compensada por la ocupación de los otros activos, lo que permite diversificar el riesgo de la inversión.

No lo piense más, ya conoce el funcionamiento de los derechos fiduciarios, sus ventajas y nivel de riesgo. Participe usted también del éxito de esta figura de inversión en el país con OIKOS Títulos y por qué no incremente su rentabilidad con proyectos pensados para inversionistas diversificados, exitosos y arriesgados.