martes, 23 de diciembre de 2014

¿Porque asegurar su propiedad?

Asegure su propiedad
Con los recientes desastres naturales y la ola invernal que se avecina en el país, es necesario para los compradores adquirir seguros que protejan su inversión o su patrimonio contra situaciones inesperadas y catastróficas, dicho resguardo se puede obtener a través de las inmobiliarias.

Al adquirir apartamentos nuevos en Bogotá o en cualquier ciudad, es necesario considerar asegurar la propiedad, ya que contar con ese respaldo garantizará que podrá tener de vuelta los bienes que haya perdido, sin gastar cantidades importantes de dinero.

En el caso puntual de un patrimonio en común, como la propiedad horizontal, son muchos los intereses que se manejan, por lo tanto también es pertinente que se obtenga un seguro que avale la posesión frente a cualquier eventualidad, sin embargo según la ley son obligatorios y básicos, los seguros contra terremotos e incendios.

Un seguro entonces protegerá su propiedad de cualquier daño natural o por negligencia, siendo el complemento perfecto para una vida tranquila. Aunque en Colombia no existe esa cultura de hacer uso de esta posibilidad, OIKOS una de las mejores inmobiliarias en Bogotá recomienda hacerlo, para así mismo garantizar su estabilidad financiera.


Debe tener en cuenta:


• En primer lugar es importante tomar en cuenta cual es la cobertura y hasta donde llega el alcance del seguro o su indemnización. De esa manera es casi obligatorio saber exactamente todo lo relacionado a la protección adquirida.

• Cuando se efectúe la administración de propiedad horizontal es pertinente que en las asambleas con los copropietarios se hable de la posibilidad de contraer seguros además de los básicos, como los de hurto, daños en tuberías e instalaciones de agua, hasta convenios que lo indemnizan en casos los que el terrorismo o ataques dañen su bien inmueble.

• Al comprar el seguro no solo preste atención al costo, tome en cuenta los deducibles, comparando beneficios en las distintas aseguradoras.

• En el caso de bodegas en arriendo, puede preguntar directamente a la inmobiliaria de esa manera sabrá exactamente que le cubre y como debe actuar en el caso de una emergencia.

• Siempre se deben contratar empresas legales con nombre reconocidos, cuando se requiera de un seguro así como al hacer uso de lainmobiliaria en Bogotá.

• Para finalizar recuerde consultar el catálogo de propiedades disponibles, de esa manera se enterará de las últimas tendencias en cuanto a vivienda y bodegas.

lunes, 22 de diciembre de 2014

OIKOS miembro del Consejo de Construcción Sostenible

Consejo de construcción sostenible
La industria de la sostenibilidad está en crecimiento se posiciona cada vez más en el país, de hecho, en el sector de la construcción, este sistema se acompaña de la innovación, para entregar a los colombianos, proyectos de vivienda, corporativos, industriales o comerciales más eficientes, ahorradores y saludables. Lo mejor es que OIKOS Constructora, hace parte de esta gran técnica de construcción. Conozca desde cuando y qué significa tener la membresía de este Consejo y los beneficios para los compradores.

OIKOS más verde, eficiente y sostenible


OIKOS en su búsqueda por crear el mejor futuro para los colombianos, se inscribió en el Consejo de la Construcción Sostenible (CCCS), con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros clientes y de adquirir un compromiso con el medio ambiente y lo más importante ahora tiene la tan anhelada membresía.

Es un orgullo presentarle a nuestros clientes, modernas y vanguardistas construcciones en Bogotá y otras ciudades, con diseños sostenibles fundamentados en la transparencia, la honestidad y la equidad, tanto con las demás personas, con el medio ambiente, como con la sociedad y la convivencia.

La Constructora OIKOS desde el mes de febrero de 2012 recibió este importante títulos, que lo hace líder de este mercado en el país.

Además, gracias a su apoyo con la construcción del Colegio Rochester, OIKOS y la institución recibieron el primer reconocimiento latinoamericano con el LEED de oro, un orgullo para el país y para nuestra compañía.

La membresía del CCCS


Tener la membresía del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, le abre las puertas a las empresas constructoras en Bogotá y cualquier ciudad del país, para participar en una Red que colectivamente trabaja en la transformación de la industria de la construcción, para lograr un entorno responsable con el medio ambiente y el bienestar de los colombianos.

Cada dos meses, el país suma 20 proyectos en construcción con potencial a recibir el certificado de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por sus siglas en ingles)

Según Cristina Gamboa, directora del CCCS, la adopción e este sistema de calificación estadounidense ha sido uno de los mejores referentes para el comportamiento del sector edificador.

Si está pensando en comprar o construir su empresa, su vivienda, su oficina, su local oproyectos industriales en Barranquilla, Bogotá o cualquier ciudad del país, lo mejor es que elija bien y piense en el futuro que le dejará a sus hijos, nietos y demás familiares, así como en su economía y bienestar.

Por eso, lo invitamos a que conozca nuestroportafolio de proyectos y elija siempre experiencia, compromiso, sostenibilidad y calidad insuperable.

En OIKOS además del conocimiento, la experiencia y el compromiso social, ahora tendrá la garantía insuperable de que hacemos parte del CCCS, un compromiso con los colombianos y con el planeta, del cual podrá confiar y tener la garantía de que pensamos en su ahorro, bienestar y convivencia con el medio ambiente.

Elija la mejor alternativa del mercado de laconstrucción de edificios y dele a su futuro la calidad, estilo y fundamento que se merece.

jueves, 18 de diciembre de 2014

OIKOS pionero en titularización en el país

Titularizacion en Colombia
El Grupo Empresarial OIKOS es pionero en el desarrollo de proyectos de inversión por medio de la titularización en el país, una decisión que demuestra el profesionalismo y compromiso de las sentencias que nuestra compañía realiza, siempre pensando en el bienestar de los colombianos, el desarrollo del país y el crecimiento económico, urbanístico y social de las regiones.

OIKOS precursor de la inversión



OIKOS nació en 1979, pero fue en 1992 cuando se expandió con el fin de llegar al mercado inversionista y dispuso el modelo de inversiones fiduciarias en Colombia, proyectando altos niveles en la rentabilidad y valorización de los inmuebles.

Hasta ese momento, OIKOS era la única empresa estructuradora de títulos en el país y con certificación ISO 9001, que garantiza la transparencia y legalidad de la compañía y de sus transacciones.

Para 1997, OIKOS Títulos se inscribió en la Bolsa de Valores, para competir con los grandes en inversión en hoteles, oficinas, bodegas y otros inmuebles de carácter corporativo.

De esta forma el dinamismo de la construcción empezó a evolucionar y ahora el país se muestra a la vanguardia en la materia y como digno competidor con grandes fiducias inmobiliarias del mundo. De hecho, en el 2002, Colombia obtuvo el primer lugar en América Latina con una participación del 34 por ciento de las emisiones y en parte, gracias al destacado trabajo de OIKOS.

A partir del 2004 y hasta este momento, la fiducia inmobiliaria OIKOS ha tenido gran éxito y superado momentos de crisis económica nacional, siendo un soporte para el ahorro y la inversión de muchos colombianos, entregando siempre alternativas en los negocios fiduciarios rentables, atractivos, originales y diferentes.


Calidad, certificación y compromiso



Desde el 2006, el Grupo Empresarial OIKOS ha mantenido en todas las líneas el proceso de certificación de calidad bajo la norma ISO 9007, ISO 14001 y OHSAS 18001, con el ánimo de mejorar los procesos y servicios ofrecidos a nuestros clientes.

Según el presidente del Grupo OIKOS, el doctor Gabriel Díaz Ardila, este tipo de productos genera alta rentabilidad “por ejemplo en este sector, un inversionista puede ganar entre 10 y 20 por ciento, mientras que en el sector financiero las ganancias se acercan al 4 por ciento efectivo anual”.

Esta figura de inversión, no sólo ha traído e impulsado el desarrollo económico y de la construcción en el país, sino que ha dado oportunidades de crecimiento financiero a los colombianos que tienen unos cuantos millones para invertir y de esta forma ser dueños de edificios, colegios, parques industriales, hoteles y muchas otras propiedades de gran éxito, en varias regiones del país, gracias a la demanda de inmuebles corporativos e industriales.

Para prestar un mejor servicio, OIKOS se ha aliado con otras compañías como Acción Fiduciaria, Helm y Alianza Fiduciaria, para evaluar los riesgos de nuestros proyectos y contar con contratos adecuados según la modalidad del negocio fiduciario, buscando siempre una inversión rentable y efectiva.

En este momento el Grupo Empresarial OIKOS supera los 5 millones de metros cuadrados en proyectos y 45 titularizaciones ejecutadas. 

El conocimiento y experiencia son factores claves que respaldan las transacciones. Si desea invertir, lo invitamos a que conozca nuestros proyectos de inversión ingresando al portafolio y podrá elegir el ideal según sus perspectivas y perfil.

Escribanos, puede hacer preguntas y recibirá orientación de nuestros profesionales, porque una inversión clara y transparente, siempre le dará lo que busca.

martes, 16 de diciembre de 2014

Ventajas de vivir en arriendo

OIKOS una de las más importantes inmobiliarias en Bogotá, le presenta una nueva posibilidad de vivienda, mientras ahorra para su inmueble.

Arrendar un inmueble es una opción perfecta para un estudiante o una familia, la independencia, juega un papel fundamental al tomar esta decisión. Es por esto que el arriendo de inmuebles en el país, ha tomado fuerza, siendo perfecto para diferentes necesidades como bodegas en arriendo, hasta apartamentos.

Una de las primeras ventajas de arrendar es que no es necesario disponer de un alto capital de ahorros, solo se debe pagar un deposito en algunos casos y contar con el dinero para cubrir el primer mes, de esa manera cuando se hace uso del arriendo de bodegas industriales, se debe tener claro estos factores para iniciar.

En el caso de un inmueble como una casa o un apartamento, lo ideal es hacer uso de una inmobiliaria en Bogotá ya que estas cuentas con propiedades dentro de un amplio catálogo, detallando su ubicación, sus diferentes medidas y facilidades, lo cual es perfecto ya que usted ahorrará tiempo evitando desplazamientos para ver las propiedades.

Más opciones para usted:


Disponga de diferentes inmuebles como bodegas en arriendo en Bogotá ya que los gastos por mantenimiento del mismo generalmente corren por cuenta del dueño, de esa manera arrendar es altamente rentable si usted tiene un tiempo predeterminando.

Tomar en arriendo un inmueble, es más rápido y es perfecto para su negocio. Por eso las bodegas en arriendo en Cota son ideales para crear un centro de distribución paralelo a su empresa, el cual le ahorrará dinero si no necesita que su mercancía ingrese a la ciudad.

Lo que debe saber:


• En cualquier caso la permanencia en el inmueble, depende de la renovación por parte del dueño.

• Debe considerar el pago del arriendo como un gasto, y tener muy presente que si quiere adquirir un inmueble debe ahorrar para el mismo. Considerando de nuevo la venta de apartamentos o de casas según su necesidad.

• Para finalizar debe saber no existen beneficios tributarios para quien paga arriendo.

Consulte nuestro catálogo de propiedades y sorpréndase con todas las opciones de vivienda que tenemos para usted.

viernes, 12 de diciembre de 2014

OIKOS, empresa con reconocimiento y certificación de calidad

Construcción con reconocimiento internacional
El Grupo Empresarial OIKOS está en el mercado desde 1979 y a partir de ese momento ha venido posicionándose como sociedad dedicada al desarrollo y edificación de construcciones planificadas, basadas en diseños modernos, funcionales y sostenibles, para de esta forma contribuir con el desarrollo económico, social y urbanístico de las ciudades.

Colombia está en pleno auge urbanístico y el sector de la construcción es el que está jalonando la economía del país en niveles sorprendentes, pero este avance a dirigido a los pobladores y empresarios hacia la exigencia de estructuras inteligentes, eficientes y competitivas con los mejores edificios internacionales.

Esta demanda ha enfocado a las constructoras hacia la innovación y la construcción de proyectos clase A, que antes no eran determinados, porque ahora las empresas, comerciantes, industrias y las familias del país, han cambiado su cultura costumbrista por edificios elegantes, sofisticados y en pro del medio ambiente.

Es por esto que OIKOS Constructora ha mejorado su línea de producción y esto la ha llevado posicionarse entre las mejores empresas constructoras del país, y no lo decimos porque sí, sino nuestros títulos, certificaciones y reconocimientos hablan por si solos, permitiendo comunicarle a nuestros clientes que en OIKOS la calidad, experiencia y excelencia no se improvisan, sino que hacen parte de nuestros beneficios, en la búsqueda por un mejor país y por ciudades establecidas para el futuro.

Reconocimiento Internacional


Debido al gran auge en la construcción de parques industriales y gracias a la excelencia en la edificación de la Terminal Terrestre de Carga, OIKOS Constructora recibió un importante reconocimiento de la Federación Internacional de Excelencia Inmobiliaria Fiabci, ya que este edificio fue considerado el mejor proyecto industrial realizado en el país en el 2008.

Un gran logro que nos permite brindarle a nuestros clientes y compañías aliadas, tranquilidad, seguridad y satisfacción completa. Porque en OIKOS estamos seguros que en cada una de nuestras construcciones en Bogotá, Barranquilla, Tocancipá, Tolima o cualquier otra ciudad del país, utilizamos materiales de alta calidad, diseños innovadores, sostenibles y funcionales, técnicas de avanzada y la dirección de arquitectos de gran experiencia internacional, para entregar resultados excepcionales y a precios competitivos.

Más títulos para la tranquilidad de nuestros clientes


OIKOS ha logrado varios reconocimientos, certificaciones, afiliaciones e importantes logros, los cuales les dan a nuestros posibles clientes una muestra de la seriedad, el compromiso y el trabajo que nuestra compañía genera en comparación con otras constructoras del país.

Los proyectos en construcción son desarrollados bajo la certificación de calidad ISO-9001 versión 2000, que fue otorgada desde el pasado 2006 por Bureau Veritas Certification.

Además en el año 2002 la compañía también se hizo acreedora a la recertificación en calidad ISO 9001 y Certificación en los modelos de ISO 14001 y Ohsas 18001 basada en gestión ambiental y salud ocupacional y seguridad industrial.

Por otro lado, OIKOS fue el aliado del Colegio Rochester, en el desarrollo del proyecto que hoy es ejemplo de sostenibilidad ambiental a nivel energético, hidráulico y de manejo de materiales de bajo impacto.

Según Luis Aurelio Díaz, “Es un orgullo para nuestra compañía haber participado en este proyecto que hoy es una realidad. Además, Colombia es el primer país en Latinoamérica en recibir el certificado LEED en categoría Oro y nos hemos convertido en referente en la región, por este gran logro”.

Pero estos títulos y reconocimientos no serán todos, por eso en OIKOS Constructora seguimos trabajando para que el país siga beneficiándose de los proyectos.

Además, seguiremos ejecutando novedosos y atractivos proyectos que generen gran auge económico en cada región, entre los proyectos ya iniciados está el Centro Empresarial OIKOS Tocancipá, en donde está ubicado un centro de negocios y el importante Hotel Pop Art, además el proyecto Dorado Bussines center que está actualmente en ventas, así como otros proyectos de vivienda de gran calidad.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Invierta su dinero en los proyectos de OIKOS

Invierta dinero en proyectos inmobiliarios rentables
Una inversión en una confiable inmobiliaria en Bogotá siempre será bienvenida. Si en este momento usted cuenta con capital y está buscando una inversión que le genere rentabilidad a futuro, los expertos recomiendan hacer uso de una inversión en finca raíz.

En palabras de Jorge Julián Villa, experto inversionista el país, en estos momentos el sector inmobiliario presenta tranquilidad financiera para invertir. Cuando se invierte en esta clase de propiedades usted adquiere no solo un bien inmueble con ganancia de capital por medio de la valorización, sino que más adelante usted podrá recibir flujos de caja cuando haga uso del arriendo de bodegas industriales.

La venta de bodegas en Bogotá, también es una posibilidad que se debe explorar, ya que empresas extranjeras, locales y familiares requieren esta clase de lugares para almacenamiento y abren la puerta a nuevas oportunidades de negocio.

Al invertir en finca raíz, la estrategia ideal es adquirir una deuda que vaya de la mano con el arriendo del inmueble. Lo que se debe buscar es que el inmueble cubra el flujo mensual de caja destinado a intereses y amortizaciones. De esa manera usted como dueño, puede disponer de la rentabilidad que le otorga un apartamento en arriendo en el norte de Bogotá.

Más inmuebles disponibles:


OIKOS Inmobiliaria tiene disponibles diferentes propiedades para que su inversión tenga la rentabilidad que usted busca, de esa manera no solo conseguirá una alianza estratégica con uno de los líderes de este sector, sino que encontrará un grupo de profesionales dispuesto a asistirlo e indicarle el debido procedimiento en los trámites.

En nuestra página web destacamos un ambicioso proyecto de oficinas como el Dorado Business Center, un conjunto de 2 torres en 2 etapas, 7 pisos de altura, con parqueaderos y locales comerciales, 4 salas de juntas, plazoleta de comida, lobby por torre, y parqueadero para visitantes.

Confie en los expertos y encuentre ese inmueble pensado para su necesidad, solo visite nuestro catálogo de propiedades y se sorprenderá.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Fondos de inversión, se posicionan en Colombia

Cada vez hay más fondos de inversión colectiva en el país y esto se debe al gran éxito que deja la unión de las fuerzas financieras. Sin embargo, estos no abarcan importantes espacios como otras economías de la región, pero son figuras inversionistas que van cada vez más en ascenso.


¿Qué es un fondo de inversión?


Es un mecanismo de ahorro e inversión administrado por sociedades fiduciarias, mediante el cual se realizan inversiones de capital de varias personas en un portafolio de activos. Algunos incluyen diversos sectores, mientras que otros se enfocan en uno con variedad de opciones, como es el caso de una fiducia inmobiliaria, que opera las inversiones en bienes raíces y todo lo que a ellas se refieren.

Las sociedades fiduciarias administran actualmente el 78 por ciento de los activos de la industria de los fondos de inversión colectiva en el país.

Estos fondos son vigilados por las Superintendencia Financiera, garantizando así, que el dinero invertido sea utilizado en lo cual el inversionista decidió o según el contrato establecido, buscando una inversión rentable.

Los fondos de inversión están definidos en un marco legal establecido en el decreto 2175 de 2007 y retomado por el decreto único 2555 del 2010, el cual delimita su funcionamiento y los derechos y deberes de los capitalistas.


Tipos de fondos de inversión


• Abiertos: Estos fondos pueden tener pactos de permanencia y se caracterizan porque la redención de las participaciones o derechos se podrá realizar en cualquier momento.

• Cerrados: Aquí se firma un contrato y se establece un plazo, para realizar la redención de las participaciones o según el reglamento del fondo.


Monto para invertir


En los fondos de inversión del país se puede invertir desde 100 mil pesos y de ahí en adelante lo que el inversionista desee. Sin embargo, cada contrato o cada uno de los proyectos de inversión, manejan condiciones individuales.

Por lo cual, antes de invertir usted debe conocer el tiempo en que empezará a obtener rentabilidad, monto mínimo de inversión, tasa de rentabilidad y todas las condiciones para que elija el fondo que le brinde un nivel de rentabilidad de acuerdo a sus perspectivas y condiciones según sus expectativas.

Pero tenga en cuenta, que ningún fondo podrá asegurar una rentabilidad mínima, ya que dependerá de la explotación y de los movimientos del mercado.

Es posible conocer que esta figura de inversión es positiva para los capitalistas, ya que los dineros son administrados por profesionales expertos en inversiones rentables y en gestión de riesgos financieros, es posible una diversificación en la inversión con activos o la titularización de empresas en varios sectores económicos, brindan eficiencia en la relación riesgo-retorno y cada mes o según el fondo, el inversionista recibe información exacta de su capital.

En OIKOS Títulos queremos que los colombianos crezcan y obtengan rentabilidades increíbles con nuestros proyectos, por eso, cada vez ideamos alternativas novedosas, competitivas y modernas que permitan alcanzar éxito económico.

Es el caso del proyecto del Centro Empresarial de Tocancipá con el Hotel Pop Art y el Dorado Business Center.

Pregunte por los puntos fuertes de nuestras alternativas OIKOS y elija la que más le convenga. En OIKOS cuidamos su dinero como si fuera nuestro.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

¿Burbuja inmobiliaria o falta de lugares para construir?

Causas de la burbuja inmobiliaria
Un nuevo estudio publicado por el Banco de la República concluyó que aunque los precios de la vivienda estén “desalineados”, se encuentran dentro de una dinámica estable donde las inmobiliarias de Bogotá han participado.

Aunque el estudio reafirmó lo que los precios en viviendas sí están elevados, la razón de este fenómeno es que no hay muchos más lugares para construir. En el último año, los precios han aumentado a una tasa anual de 11,5 por ciento según cifras del Dane, alcanzando su pico más alto en toda la historia.

Es importante señalar que antes del 2011, el impacto del costo  del suelo en una vivienda era entre 11 y 16 por ciento, en la actualidad es de 21 por ciento, lo cual ha hecho que los apartamentos en arriendo en el norte de Bogotá, sean una respuesta para solucionar el dilema de vivienda.

¿Qué es una burbuja inmobiliaria?


El primer referente de este fenómeno se desarrollo en Estados Unidos, en donde se observó un incremento excesivo de los bienes inmuebles o bienes raíces, generalmente por la especulación, haciendo que los precios aumentaran entrando en una dinámica donde se quiere comprar para luego re-vender a un mejor precio.

Como respuesta a la alta demanda en ese país, las inmobiliarias comenzaron a construir más y más, logrando que los precios se aumentarán de tal forma que ya era casi imposible no observar la debacle financiera que se venía. Arrojando como resultado una imposibilidad para comprar o pagar la deuda adquirida por ese inmueble.

En una burbuja, la oferta de bienes no se incrementa en función de las necesidades reales de la sociedad, sino que van directamente a cumplir las funciones del inversionista. Es por esto que en muchas ocasiones se satura el mercado con más bienes de los que se pueden consumir y da como resultado la caída de toda la estructura en general.

¿Qué sucede en Colombia?


Aunque se han hecho especulaciones en algunos sectores las inmobiliarias en Bogotá han sabido salir al corte y explicar que aunque el precio de la vivienda sea elevado no tiene nada que ver con ninguna burbuja, simplemente es una respuesta a la escasez de tierra para construir.

Según Jorge Estrada arquitecto, en Bogotá: “existen muchos lotes de engorde y eso minimiza las posibilidades para construir a precio razonable, por eso se hace necesario una verificación por parte de algún ente gubernamental”.

Fedelonjas en cabeza de su presidenta Nadia Morales Hoyos a su vez da un parte de tranquilidad y afirma que los colombianos sí están logrando pagar sus deudas hipotecarias: “el tema de la burbuja inmobiliaria puede analizarse a la luz de indicadores fundamentales como son la calidad de la cartera hipotecaria y el riesgo crediticio”, concluyó la funcionaria.

martes, 2 de diciembre de 2014

OIKOS evoluciona con la titularización de proyectos

Titularización de proyectos inmobiliarios
La titularización inmobiliaria es un fenómeno que toma cada vez más fuerza en el país y de hecho, con el tiempo, se ha convertido en el mejor aliado del sector de la construcción, al administrar cerca de 23.4 billones de pesos a través de 5.409 fideicomisos en el 2013.

OIKOS Títulos entró en este mercado y se posiciona como una fiducia inmobiliaria reconocida, por la rentabilidad que generan sus proyectos y la confianza y seguridad de las importantes inversiones de capital.


OIKOS y la titularización


El Grupo Empresarial OIKOS ha hecho una alianza entre su empresa Constructora y otras sociedades fiduciarias reconocidas, para crear OIKOS Títulos, una fiducia inmobiliaria que se rige mediante la línea de servicio de la titularización.

Las fiducias aliadas son Acción Fiduciaria, Helm Fiduciaria S.A. y Alianza Fiduciaria, compañías que se encargan de evaluar los riesgos, idear contratos adecuados al negocio específico y divulgar la información al público sobre el alcance de su participación en el proyecto, de acuerdo con la modalidad del negocio fiduciario.

Esto brinda a los inversionistas, la garantía sobre sus inversiones, haciéndolas más seguras, rentables y eficientes. Además, esta modalidad de financiamiento cuenta con la vigilancia de la Superintendencia de Industria y Comercio, empresa del estado que regula y verifica que los dineros sean utilizados para lo cual fueron entregados y con las condiciones especificadas en el contrato.


El portafolio OIKOS


En OIKOS Títulos, tenemos un portafolio diversificado y gestionado permanentemente por un administrador profesional, lo cual aumenta la explotación y esta a su vez, el nivel de rentabilidad.

Tenemos entre nuestro mercado inversionista diversos sectores, entre los cuales está la inversión en hoteles, oficinas, bodegas, clubes, locales y centros comerciales.

¿Qué es la titularización?


Es una figura de negocio que da la oportunidad a sus clientes de participar en multimillonarios proyectos, mediante la compra del derecho a sus rendimientos.

La alta rentabilidad y la baja volatilidad son los principales atractivos de las titularizaciones inmobiliarias en el mundo.

Esta línea beneficia a los inversionistas, ya que diversifica su portafolio y da la oportunidad de participar de grandes proyectos de inversión, pagando la cuota inicial y haciendo pagos mensuales según el contrato, así mismo beneficia al país, ya que profundiza los volúmenes de las inversiones de capital en el mercado.

Los inversionistas adquieren el derecho sobre el patrimonio autónomo, brindándole liquidez al propietario o a los propietarios del inmueble para continuar con la ejecución del proyecto empresarial, de esta manera las constructoras capitalizan la creación de bienes inmuebles.

Conozca los proyectos titularizados que OIKOS tiene para sus clientes y participe de la rentabilidad en inversión hotelera que está en gran desarrollo o en las distintas opciones de nuestro portafolio, con alternativas diseñadas para ganadores e inversionistas inteligentes.

Puede comunicarse a la línea 651 6141 en Bogotá o puede escribirnos sus preguntas e inquietudes, de inmediato nos pondremos en contacto, para darle a conocer el monto de participación, nivel de rentabilidad y tiempo máximo para el inicio de la rentabilidad. Un proyecto ideado por expertos, entregará resultados insuperables.

Invierta con fiducias reconocidas e incremente su liquidez con eficiencia, confianza y rapidez.

lunes, 1 de diciembre de 2014

OIKOS llega al Atlántico con bodegas industriales

Conozca nuestro proyecto de bodegaje en Malambo
El Grupo Empresarial OIKOS llega a Barranquilla pisando fuerte con la construcción de uno de los proyectos de bodegas más ambiciosos de la compañía y de gran importancia para la región y para el desarrollo económico, empresarial y comercial del país.

En septiembre una de las constructoras más importantes del país, OIKOS, inició la edificación del centro industrial en el municipio de Malambo en Atlántico, un proyecto que requerirá una inversión total de 45 millones de dólares y estará ubicado en el epicentro logístico del país.

El Centro Empresarial OIKOS Malambo


El Centro Empresarial OIKOS Malambo, estará situado sobre la autopista de la doble calzada a un kilómetro de lo que será la nueva vía Circunvalar y en el cuarto puerto marítimo y fluvial más importante del país, lo cual lo convierte en la mejor opción para el almacenaje con zonas comunes y bodegas industriales.

El magnífico proyecto de construcción de bodegas en Barranquilla tendrá 61 bodegas industriales y debido a que su ubicación es cercana al aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, se pretenderá a mediano plazo añadir servicios complementarios como la parte hotelera, que se prevé tenga cerca de 190 habitaciones, las cuales permitirán cubrir la demanda de empresarios, comerciantes, conductores y demás personal involucrado en la actividad del sector.

La construcción de las bodegas en Malambo tomará dos años según el gerente de OIKOS, Luis Aurelio Díaz y se estima que se ubicarán allí cerca de 60 empresas importantes.

También Díaz agregó: “Barranquilla va a un ritmo de crecimiento que en los próximos años puede llegar a ser la tercera ciudad del país en temas industriales. Su renovación de infraestructura vial, sumado a su localización costera, despierta el interés de muchos industriales nacionales e internacionales por estar aquí”.

El proyecto


Las bodegas miden desde 768 metros cuadrados y cuenta además con espacios sistematizados con capacidad de carga de cuatro toneladas por metro cuadrado y están adecuadas con circuito cerrado de televisión, vigilancia las 24 horas, planta eléctrica de emergencia, infraestructura para telefonía, internet y televisión, cuarto de almacenamiento de residuos sólidos, parqueaderos para tracto-camiones y para vehículos livianos, cerramiento perimetral en zona de bodegas, portería para el control del acceso/salida de personal y muchos características más, que hacen que OIKOS sea la mejor opción de bodegas en Malambo y en la zona norte del país.

Este proyecto ha recibido gran acogida en la región, debido al amplio desarrollo que prepara para la región, de hecho varias empresas constructoras están edificando modernos parques industriales allí, ya que gracias a la exención tributaria por 10 años para este tipo de proyectos, muchos la ven como la oportunidad ideal.

Aurelio Díaz también manifestó: “El auge que vive Barranquilla nos ha generado un gran interés en hacer parte del Área Metropolitana de esta ciudad, al construir un proyecto que apoye el desarrollo y el dinamismo que se evidencia, sobre todo, en el tema logístico e industrial que necesita esta Región por el impulso que tomarán los acuerdos comerciales, principalmente el realizado con Estados Unidos.”.

En OIKOS Constructora queremos que cada proyecto que se edifique, esté bajo altos estándares de calidad y que además lleve un amplio desarrollo a la región, por eso siempre diseñamos alternativas ideales para el impulso comercial, empresarial o de vivienda.

Haga parte de nuestras alternativas o dese la oportunidad de conocerlas ingresando a nuestro portafolio web y al descubrir sus características, sabemos que se enamorará de ellas, como nosotros por el bienestar de las familias, empresarios y todo el país en general.