jueves, 26 de febrero de 2015

¡Bodegas, locales y apartamentos al alcance de un click!

Busque su inmueble en nuestra página web
Conozca de la mano de la mejor inmobiliaria de Bogotá cuales servicios tenemos disponibles.

Cuando decimos que en nuestro catálogo usted encontrará diferentes propiedades para distintos usos no estamos mintiendo. Cuando ingresa a la página web en la parte superior, encontrará la sección “Busque su Inmueble” donde podrá realizar una búsqueda específica por zona, precio y tipo de inmueble, de esta manera las bodegas, locales, oficinas y apartamentos estarán a un solo click de distancia.

Locales


Usted podrá encontrar locales para arriendo en Cota o Bogotá, los cuales cuentan con la mejor ubicación para realizar toda clase de negocios, además cuentan con instalaciones apropiadas para todas sus necesidades. De todos los inmuebles que va a encontrar en su búsqueda puede estar el que usted esta buscando para sus negocios.

Apartamentos


Podrá navegar de una manera intuitiva, descubriendo que con nosotros, no solo podrá hacer compra de inmuebles, sino que también podrá hacer uso de la opción en venta de apartamentos en Bogotá. En nuestra firma, usted podrá publicar su inmueble en nuestra página web para que lo compradores se interesen en su propiedad y se contacten con usted para acordar alguna cita.

Tenemos disponibles propiedades y proyectos recién construidos, ofreciendo a su vez venta de apartamentos usados en Bogotá, de esa manera usted ahorrará tiempo evitando desplazamientos innecesarios, descubrirá cual propiedad se ajusta a su presupuesto y ubicará aquella ideal para sus necesidades.

Bodegas


Como fuimos pioneros ofreciendo la venta de bodegas en Cota, y en otros municipios cercanos a la capital, nuestra página web le permitirá navegar por bodegas ubicadas estratégicamente para satisfacer las necesidades de su negocio, le permitirá optimizar tiempos de entrega en sucursales satélites.

Asesoría antes, durante y después


Nuestros asesores altamente capacitados conocen las últimas tendencias del mercado colombiano en cuanto arriendo de bodegas en Bogotá. Por tal motivo buscaremos junto a usted la mejor opción que se ajuste a sus necesidades, cumpliendo sus expectativas y ayudando a su negocio.

Claro está, no nos olvidamos de los trámites por eso puede confiar en nosotros y los acertados avalúos realizados por los expertos mientas consulta en un solo lugar bodegas en arriendo en Tocancipá.

Consulte todos nuestros servicios en nuestra página web sin duda será un placer asistirlo en sus requerimientos.

miércoles, 25 de febrero de 2015

¿Cómo lograr un inversión rentable, estratégica y segura?

Inversiones rentables en Tocancipá y Bogotá
¿Busca proyectos de inversión en Colombia pero aún no sabe por dónde empezar? Descubra en OIKOS Títulos el aspecto que representará para usted la mejor oportunidad de inversión en el país.

Según el reporte emitido por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, se proyecta un crecimiento económico del 4.3 por ciento en Colombia para este inicio de año, privilegiando la dinámica de la inversión, que se complementa con el talento humano del país permitiendo un ambiente de negocios propicio para los amantes de las inversiones rentables.

Sin embargo, usted necesita saber cuál es la opción que le ayudará a alcanzar sus objetivos de negocio y tener claro en qué invertir en Colombia. (Lea también: Colombia, líder en Latinoamérica para los negocios)


Conozca su mejor opción


Los derechos fiduciarios inmobiliarios hacen que invertir en Colombia sea rentable porque usted inversionista, al convertirse en beneficiario de un conjunto de bienes llamado fideicomiso, comenzará a recibir una participación sobre las utilidades o rentas que genere el inmueble una vez esté en operación, así la inversión en derechos fiduciarios son una alternativa para quienes no cuentan con una suma alta de dinero para iniciar negocios.

Un gran ejemplo es nuestro proyecto Hotel Por Art Tocancipá, inmueble de alta valorización ubicado cerca de la capital del país en una de las zonas de mayor desarrollo a nivel turístico y gastronómico, haciendo de la inversión en hoteles una opción lúdica, entretenida y de alto desarrollo para su negocio.


Dato curioso:


En los últimos 7 años grandes empresarios de la hotelería nacional y mundial han decidido hacer inversión en proyectos de Colombia generando un aumento de aproximadamente 11 mil habitaciones nuevas, así invertir en hoteles pasó de USD$24.8 millones a USD$1.700 millones, dos señales inconfundibles que le ayudarán a fijarse en el mejor negocio que hoy puede hacer.

¿Sabía que si participa como inversionista de Hotel Pop Art  hará parte del club elite de descuentos y privilegios sobre tarifas hoteleras, eventos, membresía a spa y gimnasio?

Para más información sobre nuestros proyectos contáctenos, nos pondremos de inmediato a su servicio, para resolver de forma clara y objetiva las preguntas e inquietudes, sobre su inversión en una empresa seria, responsable y comprometida con el crecimiento del país.

martes, 24 de febrero de 2015

¿De dónde sale el Impuesto Predial?

Impuesto Predial con las cuentas claras
Esta liquidación, realizada por la Secretaría de Hacienda, es única y exclusivamente para los predios localizados en la capital del país, entre los cuales se encuentran: lotes, apartamentos en arriendo en Bogotá , casas, edificios, parqueaderos, depósitos y bodegas, entre otros inmuebles.

Existe una clasificación de predios la cual determina el costo del impuesto por la ubicación y la actividad económica que los inmuebles presentan, los ciudadanos pagan una mayor o menor cantidad de dinero según el estrato al que pertenece su propiedad.

¿Qué define el costo que debemos pagar?


Para definir el valor del impuesto predial que se debe pagar por un apartamento en arriendo norte de Bogotá se tienen en cuenta los avalúos catastrales realizados por la Unidad Administrativa Especial de Catastro, encargados de analizar el mercando inmobiliario determinando el precio a pagar.

Catastro tiene en cuenta tres puntos importantes a saber:

• Nombre del propietario

• Valor catastratal

• Información de áreas y usos del predio.

La tarea que adelanta Catastro es identificar claramente cuáles son los valores comerciales de cada uno de los predios de Bogotá como casas y la propiedad horizontal. A partir de este valor y bajo una norma establecida por el Consejo Distrital de Política Económica y Fiscal (Confis) se define el porcentaje del valor catastral.

“Este valor no puede estar por debajo del 60 por ciento ni por encima del valor comercial de inmueble.” Comenta Gustavo Adolfo Marulanda Morales, Director de Catastro de Bogotá.

¿Qué elementos son necesarios para liquidar el impuesto predial unificado?


Son tres los elementos necesarios para realizar esta clase de pagos, los cuales incluyen la base gravable, el destino del predio, y la tarifa. Variando uno de otro en la clasificación del predio, características del inmueble, así como el uso determinando si son bodegas en arriendo, locales en arriendo u otro.

Recuerde además que en el evento que los predios pertenezcan a varias personas se hace necesario la presentación de la declaración por aparte de cada una de ellas, lo cual no exonera a los demás de su obligación. (Lea también: ¿En qué consiste un avalúo comercial y catastral?)

viernes, 20 de febrero de 2015

4 deberes de un buen administrador inmobiliario

Claves para una buena administración de propiedades
Un administrador de propiedad horizontal debe ser una persona integra que tenga varias capacidades al servicio de los conjuntos residenciales.

Si bien es cierto que hacerse de buenos administradores de propiedad horizontal, no es una tarea sencilla, si se tienen claro las funciones deben desarrollar, será un poco más sencillo determinar la persona más idónea para cumplir a cabalidad esta labor.

Hoy fungiendo nuestra calidad de ser reconocidos como una de las mejores inmobiliarias de Bogotá, queremos enfocarnos específicamente en las funciones de los administradores de vivienda. (Lea también: ¿Falta regulación en la cuota de los conjunto residenciales?)

La organización es el pilar de una buena administración


• En primer lugar se deben tener en cuenta las facultades de ejecución, conservación, representación y recaudo conferidas al administrador deben cumplirse según la ley 675 de 2001.

• Como segundo deber el administrador debe convocar a la asamblea a reuniones ordinarias o extraordinarias según la necesidad, teniendo siempre presente un detallado informe de los gastos e ingresos correspondientes, mencionando oportunamente la venta de apartamentos en el conjunto.

Más aún, el administrador debe conferir con diligencia y cuidado los bienes de dominio de la persona jurídica que pueden surgir como consecuencia de la desafectación de bienes comunes no esenciales y destinarlos a los fines que en las asambleas se aprueben, bajo los parámetros del reglamento de propiedad horizontal.

• Como tercera medida el administrador debe actualizarse continuamente en los decretos que inovlucren propiedad privada y bodegas en arriendo. De esa manera nada se le pasará por alto en culquier novedad que como conjunto los involucre.

• Finalmente es fundamental que nunca debe olvidar elevar a escritura pública y registrar las reformas al reglamento de propiedad horizontal teniendo un control detallado de cuales apartamentos en arriendo norte de Bogotá y cuantas propiedades se administran.

5 ventajas de los proyectos de vivienda en Zipaquirá

Descubra los beneficios de vivir en Zipaquirá
Para el Grupo Empresarial OIKOS el 2014 fue uno de los mejores años logrando una facturación de 479.000 millones de pesos, a su vez, diversificamos nuestro portafolio en todos los segmentos, aportando así una mayor estabilidad económica no solo para usted, también para nuestra idea de negocio.

Este año traemos las mejores opciones en construcción de vivienda al alcance de su bolsillo, teniendo en cuenta que el crecimiento del sector fue jalonado especialmente por los subsidios a la tasa de interés hipotecaria otorgada por el gobierno ofreciendo a muchos colombianos el acceso a una vivienda a la altura de sus necesidades, por esto, nos hemos enfocado en ofrecerle proyectos interés social y segmento medio-alto en Bogotá y municipios de Cundinamarca como Zipaquirá, Cajicá, Funza, Ricaurte, Cota y Chía.

El proyecto Torres de Versalles que hemos construido para su beneficio, es uno de los proyectos de interés social en Zipaquirá y un gran ejemplo de nuestro esfuerzo por trabajar de forma comprometida con el país.

Beneficios de vivir en Torres de Versalles:


1. Esta oferta de vivienda es una de las más cotizadas, porque usted puede comprar con o sin subsidio.

2. Proyecto ubicado de forma estratégica, en uno de los sectores de mayor desarrollo del norte de la ciudad, Zipaquirá, municipio caracterizado por sus hermosos paisajes, seguridad y tranquilidad que podrá sentir en nuestro proyecto de apartamentos nuevos para la venta.

3. Tendrá fácil  acceso a la calle 8 y al centro financiero de la ciudad, también cuenta con un amplio flujo en rutas de transporte, facilitando así su desplazamiento hacia diferentes sectores de la región.

4. Torres de Versalles está ubicado muy cerca de Bogotá pero en un ambiente campestre, lejano de la acelerada vida urbana, además comprar vivienda en la sabana es totalmente seguro y rentable.

5. Usted podrá encontrar un apartamento según sus gustos porque tendrá la posibilidad de adquirir tres tipos de apartamentos: Tipo A con un área construida de 59.31 y privada de 53.39 metros cuadrados. Tipo B con un área construida de 60.98 y privada de 54.81 metros cuadrados y Tipo B1 con un área construida de 59.77 y privada de 53.47 metros cuadrados.

Para mayor información registre sus datos en contáctenos con gusto le asesoraremos para que escoja su mejor opción.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Descansar en las afueras de la ciudad mejora la calidad de vida

Club House para su descanso en Girardot
¿Ha soñado con una vivienda amplia, segura y que le traiga beneficios? ¿Quiere ser parte de una zona  exclusiva alejada de la ciudad? En OIKOS Constructora la podrá encontrar.

Adquirir vivienda nueva en Bogotá es cada vez más viable para su bolsillo gracias a la idea del Gobierno de crear proyectos de vivienda de interés social que se desarrollan para garantizar el derecho a un hogar para todos los colombianos. Pero ¿Sabía que vivir alejado de la ciudad, al menos por unos días, es un beneficio para su salud?

La naturaleza es un componente esencial para una buena salud y un factor influyente en el comportamiento humano. Según científicos del laboratorio de paisaje y salud de la Universidad de Illinois en Estados Unidos, vivir en donde hay espacios verdes amplios, la generosidad, confianza y una mayor voluntad de ayudar a los demás nace en las personas. En cambio, en entornos con menos zonas verdes, el índice de violencia y delitos contra la propiedad es mayor.

En los últimos años, la construcción de vivienda en los municipios aledaños a Bogotá ha tenido un incremento notable, de hecho en Girardot se disparó la construcción de vivienda en proyectos como condominios gracias a sus diferentes vías de acceso y a que está ubicado estratégicamente, a solo 2 horas de camino desde la capital del país. Por esto, para OIKOS Constructora, la construcción de casas en Girardot la hemos desarrollado pensando en su beneficio no solo económico sino también vital.

Cabo Verde, un paraíso hecho realidad.


Dentro del portafolio de los proyectos nuevos de vivienda que el Grupo OIKOS tiene para usted, Cabo Verde es una opción de vida exclusiva que le traerá beneficios económicos y una vida tranquila alejada del estrés de la capital. Está ubicado en el municipio de Ricaurte Cundinamarca vía Bogotá-Girardot que gracias a su baja densidad el costo de mantenimiento de la casa campestre es bajo. Este proyecto le ofrece alta valorización, ya que a futuro se construirá un centro comercial, Club, hotel y otras viviendas.

Usted tiene dos opciones para escoger en dónde comprar, si en Cabo Verde Riveira o en Cabo Verde Praia, ambos proyectos están diseñados para satisfacer el buen gusto de cada cliente, siempre pensando en brindarles espacios exclusivos, seguros y amplios.

Para mayor información registre sus datos en contáctenos con gusto le asesoraremos para que escoja su mejor opción.

martes, 17 de febrero de 2015

¿Falta regulación en la cuota de los conjuntos residenciales?

Incremento en cuota de conjuntos residenciales
Si usted vive en una propiedad horizontal preste mucha atención a este artículo, de seguro le será de gran ayuda.

Es muy común que en estos primeros meses del año, las juntas de los conjuntos residenciales, se reúnan para definir temas concernientes a las nuevas cuotas que los administradores de propiedad horizontal pondrán en conocimiento a los dueños y arrendatarios de los inmuebles.

Aunque generalmenete se cree que el aumento debe ir de la mano del incremento del Salario Mínimo o del IPC. En la actualidad no existe restricción legal ya que cada conjunto y sus ocupantes ejerciendo el derecho a conformar una junta comunal, pueden decidir de acuerdo a las necesidades específicas, de cuento será el monto a subir en la cuota de administración.

Distintas necesidades 


Ningún conjunto se parece al otro, por eso cada necesidad es propia y en eso inevitablemente recaerá el aumento de la cuota de administración, la cual debe ser notificada a tiempo por las inmobiliarias en Bogotá y los administradores del conjunto.

Es necesario que en las reuniones de los dueños y arrendatarios, de los apartamentos nuevos en Bogotá, tengan presente las áreas en común, las cuales requieren un sostenimiento, traducido en reparación, pintura, mantenimiento y vigilancia conocidas también como expensas comunes necesarias.

Bases legales:


No existen restricciones legales, ni base alguna que pueda impedir o no los cobros que se aprueben en las reuniones de los conjuntos y los administradores.

Sin embargo, los apartamentos nuevos en Bogotá, deben establecer si es viable cobrar aumentos verificando todo lo que tiene que ver con gastos e inversiones como sistemas de vigilancia, cámaras de seguridad y el aumento de salario a los trabajadores.

De esa manera estos elementos son claves para determinar el porcentaje de suba de las expensas comunes.

Recuerde es muy importante verificar que exista un fondo de imprevistos contemplado en la ley 675 de 2001 artículo 35 el cual afirma que debe sostener e incrementarse el mismo con un porcentaje del 1 por ciento sobre el presupuesto anual de gastos comunes para todos los conjuntos en los cuales se incluyen apartamentos en arriendo en el norte de Bogotá.

viernes, 13 de febrero de 2015

Tips para no equivocarse en la compra de su inmueble

Consejos a la hora de comprar apartamento
Si en este momento se encuentra con facultades económicas de comprar un apartamento nuevo en Bogotá, o un inmueble como una casa, tome un momento para pensar qué factores son importantes.

Con tantas posibilidades, ubicaciones, beneficios, la decisión puede tomar más tiempo del que pensaba. Por eso es realmente importante que tenga en cuenta las variables fundamentales que le permitirán vivir placidamente en su nuevo hogar.

Aunque suene bastante obvio si su idea de casa pasa por una que tenga tres baños y no dos, siga buscando. Es más importante encontrar junto con una inmobiliaria en Bogotá el lugar que de verdad lo complemente. En otras palabras, en primer lugar, no ceda ante los gustos de los demás, se debe estar totalmente seguro de la compra que se va a realizar, empezando por aquel que la va hacer.

Cuando de remodelar se trata


Inevitablemente cuando se compra un inmueble en el caso que sea de segunda mano, no se está excepto de las mejoras o remodelaciones. Por eso debe tener muy claro, en segundo lugar, los detalles y cambios que desea hacer. Logrando que los avalúos en Bogotá jueguen a su favor cuando mejore su inmueble.

Recuerde como segunda medida que al momento de adquirir una vivienda, ésta debe estar en óptimas condiciones. Por eso no pierda su ventaja como comprador y exija que los daños sean reparados por el vendedor los casos que la propiedad no este bajo el amparo de una inmobiliaria.

Para finalizar y como cierre, en tercer lugar tenga muy presentes las vías de acceso, incluyendo tiempos de desplazamiento desde su nuevo hogar hasta su trabajo. Con eso podrá hacerse una idea de si esto lo favorece o por el contrario lo perjudica.

Conozca las propiedades disponibles que OIKOS Inmobiliaria tiene para usted en nuestro catálogo de productos y sorpréndase con la variedad de opciones que tenemos para usted y su familia.

¿Alto incremento en el precio de la vivienda usada?

Se incrementa el precio de los apartamentos usados
Tradicionalmente se veía que los precios de la vivienda usada eran arrastrados por los de la vivienda nueva en Bogotá, pero en los últimos tiempos la tendencia ha sido la contraria. Hoy en día los precios de la vivienda usada, según un informe del Banco de la República, subieron en un 4,4 por ciento mientras que hubo un incremento de 2,7 por ciento en los proyectos nuevos de vivienda, permitiéndoles a las personas invertir cada vez más en vivienda nueva.

Hoy, OIKOS Constructora, trae las mejores opciones de vivienda nueva al alcance de su bolsillo, y no solo tenemos un excelente portafolio en la construcción de casas sino que también nos caracterizamos por tener proyectos en venta de apartamentos nuevos en la ciudad con alta calidad, diseños sostenibles y ubicados en puntos centrales de la ciudad.

Para aquellos que están buscando cambiar de espacio, vivir en un ambiente sano, agradable y seguro, el proyecto Portón de Hayuelos III es una excelente opción, cuenta con una torre de 15 pisos de 180 apartamentos entre 40,64 a 59,57 metros cuadrados, cada uno de ellos tiene parqueadero propio y un depósito que facilitará la convivencia. Está dotado con un edificio exclusivo para sus servicios comunales, allí podrá ejercitarse en las áreas de recreación y deporte, jugar en la cancha de Squash o en la de grama sintética.

Este proyecto de apartamentos en hayuelos le permitirá tener a la mano grandes vías de acceso convirtiéndolo en referente rápido desde cualquier punto de la ciudad, además podrá pasar momentos de diversión junto a sus familiares cerca de su nuevo apartamento ya que el centro comercial queda a pocos metros de él permitiéndole encontrar todo a la mano.

Para más información de nuestros proyectos escríbanos, estaremos atentos a resolver sus inquietudes.

martes, 10 de febrero de 2015

Colombia, motor de las inversiones rentables

Invierta en hoteles y obtenga buenas ganancias
“Fortune”, revista estadounidense que habla de negocios en el mundo, presenta a Colombia entre los mejores destinos para inversionistas extranjeros y del país. Esta publicación destaca variables como: el crecimiento del PIB en los últimos 5 años, un entorno idóneo para los negocios y las inversiones rentables, con solidez gubernamental y un crecimiento sostenible.

Además, nuestro país es catalogado como uno de los más turísticos de Latinoamérica, un factor que le permite a la industria fortalecer económicamente a Colombia, generando nuevos empleos y así, aumentar la calidad de vida de los colombianos.

El panorama suena muy bien pero ¿Se ha preguntado en qué invertir en Colombia? OIKOS Títulos tiene para usted uno de los proyectos de inversión que se ajusta a sus preferencias e ideas de negocio.


POP ART Hotel en Tocancipá


Uno de los beneficios de invertir en este sector es la exención del impuesto a la renta por un periodo de 30 años, la cual entra en vigencia a partir del inicio de la operación para servicios hoteleros prestados en nuevos proyectos, también para aquellos que remodelen y/o amplíen desde el año 2003 hasta diciembre del 2017.

La inversión en hoteles en el país es un factor dinámico y de alto crecimiento porque va de la mano con el turismo y cada vez más empresas multinacionales están llegando al país. Por esto, El Hotel Pop Art en Tocancipá es catalogada como una inversión rentable exclusiva para usted y que puede hacer a través de OIKOS Títulos.

Es un hotel estratégicamente ubicado en el municipio de Tocancipá, en una de las zonas de mayor desarrollo empresarial del país, que representa un fuerte potencial de mercado para garantizar el éxito de este novedoso hotel convirtiendo esta zona en una de las más exclusivas del servicio hotelero, gastronómico y una opción lúdica y entretenida para su idea de negocio. (Lea también: Los hoteles, idea de inversión con rentabilidad)

Para más información sobre nuestros proyectos contáctenos, nos pondremos de inmediato a su servicio, para resolver de forma clara y objetiva las preguntas e inquietudes, sobre su inversión en una empresa seria, responsable y comprometida con el crecimiento del país.

Estrene vivienda de calidad en Bogotá

Proyectos de construcción de calidad en Bogotá
Dentro de los proyectos de vida de un colombiano está el de tener casa propia, y más aún en la capital del país, ciudad de las oportunidades. Si está pensando en comprar vivienda nueva en Bogotá, podrá encontrar ofertas en diferentes zonas de la ciudad y nosotros, OIKOS Constructora, haremos de su casa o apartamento de ensueño una realidad.

Actualmente, la venta de apartamentos nuevos y casas en la ciudad es mucho más heterogénea, permitiendo que su meta de adquirir vivienda propia esté cada vez más cerca de ser cumplida, además, la oferta inmobiliaria hoy en día le ofrece opciones de vivienda más personalizadas porque tiene en cuenta sus necesidades y gustos. Por esto, los proyectos de vivienda en OIKOS, le brindan exclusividad a sus residentes, seguridad, comodidad y excelente ubicación.

Reserva de la Calleja es un buen ejemplo, es uno de nuestros proyectos en construcción ubicado en una zona que logra combinar los beneficios de la vida urbana con la tranquilidad y privacidad de un barrio rodeado de zonas verdes, aislado y seguro. Además ofrece facilidad de movilidad gracias al doble acceso por la calle 127 y Avenida 19, esto le permitirá a usted estar cerca a los mejores centros comerciales, clubes y hospitales del país.

Los proyectos de vivienda en Bogotá que usted puede encontrar con OIKOS tienen grandes beneficios respecto a comodidad y valorización, por esto, antes de invertir, usted debe pensar en su mejor asesor y OIKOS Constructora es el experto en el que usted podrá confiar.

Para más información contáctenos, estaremos listos para resolver todas sus dudas.

lunes, 9 de febrero de 2015

Inicio alentador de la construcción en el 2015

La construcción creció un 7 por ciento en Colombia
Con un 7 por ciento de incremento representado en la compra de viviendas y apartamentos nuevos en Bogotá la construcción sigue impulsando la economía del país.

“El mercado de vivienda nueva en Colombia cerró el 2014 con una inversión de los hogares que superó los 26,9 billones de pesos, siendo el máximo histórico registrado, lo que equivale a un crecimiento de 7 por ciento comparado con 2013”: señala Camacol en un comunicado.

Según cifras publicadas a principios de febrero por esta entidad, la compra de vivienda, así como la venta de apartamentos, creció alcanzando un máximo histórico registrado.

Los proyectos de vivienda a cargo del Gobierno de la República influyeron notablemente, en este sector, ya que las viviendas de interés, mantienen aceitada la rueda que permite construir, comprar materiales y necesitar mano de obra.

Es oportuno entonces mencionar que la inversión de la vivienda social creció 28 por ciento frente al 2013 con un aumento del 4 por ciento respecto al año anterior.

Departamentos destacados:


En su orden las ciudades que presentaron mayor compra de vivienda nueva y propiedad horizontal fueron: Bogotá, Cúcuta, Valledupar y Villavicencio. Abriendo un nuevo mercado en el cual según palabras de Sandra Forero presidenta de Camacol: “Los constructores están viendo en estas regiones grandes oportunidades para el desarrollo urbano y el crecimiento de mercados inmobiliarios con características similares a las de grandes ciudades”.

Sin embargo, se deben tener en cuenta los coletazos que pueda enfrentar la economía por el fenómeno de la caída en los precios del petróleo, teniendo en cuenta que Colombia es el cuarto productor de América Latina, después de Venezuela, México y Brasil.

A finales del próximo mes se tiene proyectado un primer estudio de los primeros tres meses del año en curso, en el cual se podrán refrendar las cifras de las inmobiliarias a nivel de crecimiento y en términos generales los incrementos que este sector sigue aportando a la economía local.

OIKOS Inmobiliaria proyectos para usted:


Contamos con un amplio portafolio completo de propiedades entre las cuales se destacan las bodegas en arriendo perfectas para ajustarse a su necesidad.  Profundice nuestro catálogo y descubra que con OIKOS Inmobiliaria tiene múltiples servicios en un solo lugar.

viernes, 6 de febrero de 2015

Vivir a las afueras: una buena opción

Vivienda en los alrededores de Bogotá
En los últimos años obtener vivienda nueva en Bogotá se ha convertido en una meta difícil de lograr ya que los precios han alcanzado un aumento del 9,9 por ciento. Además, esta ciudad está vivenciando restricciones de suelo, lo que hace que cada vez más personas se interesen en proyectos de vivienda en poblaciones aledañas a la capital.

Por lo anterior, este año el Grupo Empresarial OIKOS impulsa el crecimiento y el desarrollo de proyectos nuevos de vivienda en poblaciones aledañas a las ciudades principales, buscando el beneficio de los empresarios y de las familias colombianas, por lo cual, varios de nuestros proyectos comerciales, industriales y la construcción de vivienda en Zipaquirá, Mosquera, Cota, Funza, y Tocancipá, serán los focos de la construcción de nuestra compañía.

Siendo así, hemos creado un proyecto de interés social en Zipaquirá como lo es Torres de Versalles, el cual ofrece una inmejorable opción para vivir, porque gracias a sus instalaciones amplias, garantiza un ambiente agradable para los residentes del sector. Además, por su cercanía a la vía que conduce a Cogua, el proyecto permite un rápido acceso a la calle 8 y al centro financiero de la ciudad, ofreciendo así la facilidad de desplazamiento hacia diferentes sectores de la ciudad.

Para más información de nuestros proyectos escríbanos, estaremos atentos a resolver sus inquietudes.

jueves, 5 de febrero de 2015

¿Un hogar en la oficina?

Últimas tendencias en oficinas modernas
Las últimas tendencias en diseño dictan que los paradigmas en organización de oficinas han cambiado, un punto en el cual las inmobiliarias se han hecho fuertes.

En el olvido quedaron las oficinas que iban de acuerdo al grado de jerarquía de la persona que las utilizaba, de hecho todo el nuevo planteamiento de pensar las oficinas más humanas, nace de cosas básicas como entender que este espacio es nuestro segundo hogar.

De esa manera la premisa es bastante clara ¿Quién no quiere tener un hogar más acorde a su necesidades o con algo más calidez?

Una simple manera de entender todo el concepto de apropiarse de los espacios en el trabajo, es preguntarnos si estamos identificados con nuestra empresa.

De esa manera es muy sencillo comprender que el diseño de las oficinas debe ser el fiel reflejo de la estrategia de la misma.

El cambio radica en repensar como la idea de oficina tradicional debe dar paso a espacios abiertos, donde prevalezcan estructuras horizontales, sin jerarquías. Utilizando muy bien todos los espacios en la propiedad horizontal, para que desde la recepción hasta el último piso se sienta una transformación.

No se puede olvidar:


Los aspectos que debe tener en cuenta para seleccionar una oficina nueva son el fácil acceso a clientes y empleados, disponibilidad de parqueaderos, asegurándose siempre con las inmobiliarias en Bogotá que cumplan con construcciones sostenibles.

El acceso a redes de comunicación, la ventilación natural y la calidad ambiental interior son atributos que hacen más agradables las oficinas. En cuanto al área para oficinas, se detecta una preferencia por adquirir inmuebles con un área promedio de 238 metros cuadrados.

De esa manera y teniendo claro las anteriores factores usted podrá enfocar sus esfuerzos en la búsqueda de aquellos espacios innovadores para arrendar o adquirir dentro de un catálogo de servicios de oficinas.

Actualidad del sector en Colombia


La venta de oficinas en el país, de a poco se encamina a la transformación de todos los espacios, en los cuales se incluyan nuevos entornos laborales, funcionales. Estéticamente agradables y saludables para las personas que trabajen en ellos.

martes, 3 de febrero de 2015

2015 es un buen año para el sector vivienda y construcción

Cifras favorables de la construcción para el 2015
El ministro de vivienda Luis Felipe Henao, afirmó que la construcción es el sector que más ha crecido en la economía colombiana, ya que al finalizar el año 2014, se vendieron 151.000 proyectos de vivienda, cifras con las que inicia su trabajo el sector constructor en este nuevo año.

Obtener una vivienda nueva en Bogotá o sus alrededores es cada vez menos complicado y más asequible para los ciudadanos gracias a los proyectos de interés social (VIS) y prioritario (VIP).

Gracias a esa facilidad, existe un incremento en la construcción de vivienda de estas características, pues el año pasado las ventas de los proyectos de interés social crecieron hasta un 40 por ciento y las viviendas de interés prioritario registraron un incremento del 99.6 por ciento, así, el 2015 promete ser un año muy bueno para este sector.

Siendo así, buscamos darle soluciones efectivas y confiables, por ésta razón, OIKOS ha creado proyectos de interés social en Zipaquirá como lo es Torres de Versalles, un proyecto de vivienda nueva estrato 3, el cual ofrece 2 salones comunales, piscina con zona de descanso, gimnasio y terraza con un BBQ. Este proyecto está ubicado en un espacio central de este municipio.

Si quiere conocer más sobre nuestros proyectos escríbanos, estaremos disponibles para resolver cualquier inquietud.