jueves, 1 de septiembre de 2016

Aspectos claves en una oficina

Conozca cual es su oficina ideal - Oikos Inmobiliaria
En OIKOS empresa inmobiliaria siempre buscamos el bienestar y satisfacción de nuestros clientes. En cada oficina existe un diseño especial, que debe ser pensado para ser incluyente y potenciar al máximo las competencias de sus empleados


Una aproximación desde el diseño a la oficina del siglo XXI



El diseño en lo tocante a las oficinas como lugares de encuentro, además de trabajo, ha dado un salto en lo que va corrido el siglo. Las tendencias intentan contribuir con cambios en donde, en principio, el espacio se conciba como una unidad, no como una superposición de elementos que desfavorezcan al trabajo en equipo.

Una de sus primeras revoluciones consistió en cambiar la posición dominante, y distante, del jefe. Ahora, el líder, que no el jefe, no puede ser alguien lejano de las inquietudes y del ajetreo de la vida oficinística. Es ante todo un cambio de mentalidad respaldado por el uso del espacio: ahora, en la oficina contemporánea, aquel que lidera y dirige se encuentra a la vista de todos y, en algunos diseños, tan sólo está separado de los equipos de trabajo por un panel de vidrio o polímero que ejerce funciones de distancia y cercanía ante los ojos de los demás.

De acuerdo a lo anterior, el diseño industrial ha generado una propuesta de inmobiliario queapuesta por la sencillez y el incremento de la productividad basándose en que los roles de las personas cambian a lo largo de su jornada laboral.

Ahora las inmobiliarias han hecho conciencia de que los espacios deben facilitar la presencia de estos implementos para que los clientes se sientan satisfechos y logren con mejor precisión las metas de su plan de trabajo. Por ejemplo, las mesas cuentan con modernos y livianos apliques que permiten movilizarse con menos esfuerzo juntando una dos o tres según la necesidad, sea ésta una reunión de trabajo o la atención a una visita.

A su vez se suman a los espacios abiertos en donde se aprovecha la luz y un acceso inmediato a tableros electrónicos que disminuyen el consumo de papel, lo que da como resultado dinámicas de interacción conectadas a las redes sociales y a la nube porque el trabajo en equipo ahora es interconectado. Se pasó de un plano netamente teórico a ser diariamente vivenciales.


Después de este repaso en el diseño, ha llegado el momento de aplicar la teoría en la realidad.


¿Cómo elegir el espacio ideal para su oficina?



Hemos visto que la elección del locativo para la oficina es muy importante, pero aún falta reconocer ciertos valores que, aparte de las observaciones propiamente dichas, pueden ser útiles para hacer del espacio lo mejor en cuanto acreatividad, eficiencia y productividad para sus trabajadores.


Así que cuando salga en búsqueda de local, le recomendamos responder mentalmente estas preguntas:
  • ¿Qué trabajo realizará en el espacio?
  • ¿Atenderá clientes o visitas?
  • ¿Habrá espacio para reuniones o trabajos en conjunto?
  • ¿Tiene el tamaño suficiente para permitir pausas activas?
  • ¿Tiene conexiones suficientes para sus equipos?
  • ¿Adecuará una sala de juntas?
  • ¿Pretende alojar equipo o maquinaria o pesada?
  • ¿Cuenta con zonas de esparcimiento?
  • ¿Cuenta con zonas de parqueo?
  • ¿Cuenta con luz natural?
  • ¿Cuenta con cocina, servicios sanitarios, etc.?
Es una especie de lista mental que debe ir chequeando cada vez que decida cambiar de espacio y que pueda garantizar que las competencias laborales de sus empleados van a tener el mejor y más potente rendimiento.

También puede incorporar a esta lista, las siguientes sugerencias:
  • Ergonomía en los puestos de trabajo:sillas cómodas, estaciones construidas con materiales de policarbonato, tableros para rayar ideas.
  • Utilizar espacios con tonos claros para potenciar la luz natural y la artificial.
  • Incorporar elementos eco-friendly como bombillas ahorradoras, canecas de reciclaje, papel para el mismo uso, entre otros.
Un espacio que permita a sus trabajadores desempeñar al máximo sus competencias, que facilite la interacción entre ellos, potencie la luz y fomente la cultura del reciclaje, es el indicado para que sus negocios y compromisos salgan adelante.


OIKOS Inmobiliaria ofrece un completo servicio de comercialización, administración, facturación y cartera en la administración de sus inmuebles comerciales para que tenga la seguridad de que sus inversiones se encuentran a buen recaudo.

También podemos gestionar la administración de propiedad horizontal en el mercado inmobiliario de Bogotá, nuestra experiencia y consolidación es de utilidad para sus intereses.

Contáctenos para el manejo de sus activos en cuanto a ventas de bodega en Bogotá.

Para que tenga nuestras últimas noticias, lo invitamos a consultar nuestra Web o seguir las actualizaciones permanentes que realizamos en nuestras redes sociales. aclaramos sus dudas o pedir asesoría en todo lo relacionado con inmuebles comerciales, proyectos de vivienda y bodegas.

Artículo tomado de: oikos.com.co/inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario