jueves, 28 de enero de 2016

Qué es lo que debe considerar al momento de adquirir un inmueble en arriendo

Arriendo de vivienda
El arriendo es un contrato en el cual el dueño oempresa inmobiliaria decide alquilar su vivienda, local, bodega u oficina a una persona, familia o empresa, por medio de un contrato que establece ciertas condiciones de estadía y uso, reglas y un precio. Arrendar es una opción viable para, por un lado, muchas familias jóvenes, personas o estudiantes solos que desean un lugar para vivir por un precio asequible; o por otro lado para empresarios, comerciantes o empresas que deseen establecer su negocio sin los costos que representa comprar o construir un establecimiento u oficinas.

Con las altas valorizaciones de los inmuebles en años recientes, además de las tasas de interés poco flexibles al momento de pedir un crédito, comprar una casa es una decisión difícil a la hora de querer independizarse o de querer montar una sucursal u oficina de nuestro negocio, por lo que un arriendo nos ahorra los dolores de cabeza de los bancos, impuestos catastrales y cuotas altas cada mes. Eso si, el escoger el inmueble adecuado para nuestras necesidades y bolsillo no es tarea fácil.

Consejos a tener en cuenta

• Buscar y analizar diferentes opciones: Adquirir un lugar en alquiler no es una decisión que debe tomarse a la ligera. Primero debe analizar todo el tipo de inmuebles en arriendo en Bogotá, las zonas que son más amables con su bolsillo y que se acercan a sus necesidades. No se contente con visitar pocos inmuebles, entre más opciones tenga, mejor.

• Analice las bondades del sector que más le atrae: Dependiendo del lugar que escoja, debe tener en cuenta las vías de acceso a este, el volumen del transporte público a su disposición y las zonas comerciales o puntos de interés cerca del inmueble. Esto cobra mayor importancia a la hora de arrendar una bodegalocal u oficina, en donde debe tener en cuenta el volumen comercial de la zona y la facilidad de acceder a él.

• Revisar con detenimiento el estado de la vivienda, local o edificio, así como las calles de acceso y cualquier detalle de construcción dentro y fuera del inmueble. Esto es importante porque nos permite analizar si el estado que promete el arrendatario es el mismo que puede encontrar, y para evitar fallas o daños graves en el futuro.

• Tener en cuenta los servicios con los que cuenta: Desde los más básicos, como agua, luz y teléfono, hasta los extras como internet y televisión por cable o satelital, además de los costos de administración si aplican.

• Revisar todos los papeles y documentos legales del inmueble, si tiene deudas o si realmente el dueño es quien lo está arrendando. Existen casos de estafas en los que usted puede salir mal librado tras solo haber firmado un contrato de arrendamiento.

• Finalmente, revise bien el contrato que firmará, y acuerde todas las condiciones y pormenores con el dueño acerca de precios, reglas, duración, formas de pago, entre otros detalles relevantes al momento de ocupar un inmueble en alquiler.

Considerando todos estos consejos, siempre tenga presente que la decisión de adquirir de esta manera una vivienda es un paso importante, que no debe ser tomado a la ligera y que es mejor tomarse el tiempo para escoger el mejor inmueble ante sus necesidades, en vez de  apresurarse y escoger un lugar que no cumpla sus expectativas o tenga muchos más problemas y defectos de los que esperaba.

martes, 26 de enero de 2016

Agrupar el comercio e industria en un sólo lugar

Agrupación comercial
Las ciudades se encuentran en constante crecimiento, no sólo demográfico, sino también económico. Al tiempo que se requieren más viviendas para cada vez más habitantes, también se requieren más vías, más centros de ocio y esparcimiento y más zonas especializadas en comercio, economía, producción y distribución de bienes.

Con espacios cada vez más reducidos y condicionados por las construcciones existentes a su alrededor, los parques industriales y comerciales nacieron el siglo pasado como una manera de agrupar de manera eficiente todo el comercio y todas las industrias productoras en lugares especializados, ahorrando así espacio y mano de obra, al tiempo de que se podía encontrar en un sólo lugar las oficinas o tiendas que se necesitarán.

Orígenes

La idea de una ciudad con zonas exclusivamente dedicadas, nació en los años veinte de la mano del arquitecto Charles Le Corbusier, quien ideó una ciudad con espacios dedicados exclusivamente a una actividad específica; en el centro se encontrarían todas las torres de centros empresariales y rodeando estas estarían las zonas residenciales de los trabajadores de esta zona. Otras zonas dedicadas a centros comerciales, jardines y parques, así como vías y medios de transporte que mantuvieran todo conectado.
En los años setenta y ochenta se comenzó a masificar el concepto de construcción de parques especializados en diversas actividades económicas y de producción, al grado de que algunas zonas específicas de la ciudad se convirtieron en lugares relacionados con la actividad de fábricas o la ubicación de centros empresariales especializados.

En la Capital

En el caso de los proyectos comerciales eindustriales en Bogotá, zonas como Montevideo, El Centro y las zonas aledañas al Aeropuerto y Portal del Dorado se han convertido en lugares identificables como centros industriales y comerciales, en donde se encuentran grandes complejos especializados en una o más actividades.

Ventajas

Acerca de las ventajas que tienen estos lugares, se pueden encontrar:
  • La facilidad de poseer servicios básicos compartidos, vigilancia y abastecimiento en un sólo lugar para muchas empresas distintas que comparten el centro.
  • La posibilidad para clientes y trabajadores de encontrar todo en un sólo lugar: bancos o cajeros, zonas de comida, telecomunicaciones, tiendas de ropa, entidades comerciales o de transportes, entre otras.
  • Menor impacto de ruido sobre zonas residenciales, mejorando la calidad de vida de los residentes de zonas residenciales aledañas; que a menudo son construidas pensando en dar acogida a los trabajadores de las zonas comerciales cercanas. Este es el caso de DORADO Bussiness Center, que está ubicado en las inmediaciones del Portal del Dorado, además de encontrarse cerca de Hayuelos, donde se desarrolla otro proyecto de vivienda en Bogotá de OIKOS, Portón de Hayuelos I y II.
  • Son zonas de fácil acceso, ya que existe una gran variedad de vías y servicios de transporte público que conectan rápidamente todos los puntos de la ciudad con el centro empresarial o industrial.
  • Facilidad de atraer inversionistas o empresas para establecer compañías que se beneficien mutuamente con aquellas que ya están consolidadas en el área.
En Conclusión

Los parques industriales y comerciales permiten que, en ciudades en constante y rápido crecimiento como Bogotá, se dediquen zonas específicas para cada actividad, ya sea económica, política o social, y que a su vez se opere todo el casco urbano bajo una especie de mutualismo, en donde no sólo cada sector y su especialidad se beneficie mutuamente con los demás, sino también dentro del mismo sector, en el caso de estos parques, podamos encontrar en un sólo lugar bodegas, despachos, oficinas y tiendas de bienes o alimentos, facilitando la vida de trabajadores y clientes, y especializando las zonas de Bogotá para encontrarlo todo rápidamente en lugares específicos.

lunes, 25 de enero de 2016

Vivir en la periferia de Bogotá: Excelente opción de vivienda

Proyecto Savanna
Con la ciudad de Bogotá en constante crecimiento, al nivel de extenderse más y más allá de sus límites, al grado que la ciudad ha comenzado a absorber y acercarse a sus municipios aledaños, la pregunta es ¿Todavía es rentable y beneficioso vivir dentro de la ciudad? Con la constante aglomeración y atestamiento dentro de las calles capitalinas que pensar en adquirir una vivienda dentro de la cuidad no siempre es la mejor idea.

Y es por esa misma razón, la congestión, sumada a la dificultad de movilizarse y conseguir transporte público, sumado a la alta cotización de los inmuebles dentro de la capital, que se ha convertido en una opción rentable e interesante el vivir en la periferia de la ciudad.
Esto no sólo para evitar el desorden de la ciudad, que nos genera estrés y afecta nuestra salud, sino también para encontrar un lugar más adecuado en donde no sólo construir una familia, sino descansar e incluso vacacionar fuera de la ciudad. A menudo muchas ciudades periféricas tienen un clima más templado y un ambiente más tranquilo que el que se vive en Bogotá.
Es por ello que muchas personas están comenzando a optar por casas campestres fuera de Bogotá, en lugares como Sopó, Chía, Cajicá o Cota. Pero, ¿Realmente es mejor adquirir una casa fuera de la ciudad? ¿O es mejor comprar dentro de la capital?
Estas pueden ser unas razones a considerar:
• Costos: Con la subida de precios de las casas, intensificada por el crecimiento del costo de vida en Bogotá, adquirir un lugar grande y que se adapte a nuestras necesidades y el número de integrantes del núcleo familiar. Con esta subida de precios, es común encontrar casas pequeñas con precios que están fuera del alcance de muchas familias. Fuera de Bogotá, sin embargo, el precio de la vivienda tiende a disminuir.
• Beneficios y ubicación:  Mientras una casa en Bogotá tiene la desventaja de un espacio reducido en términos de jardines y zonas verdes dentro de la casa o conjunto residencial, sin mencionar que en la ciudad es más rentable construir el espacio que aprovecharlo para el esparcimiento. Una casa campestre no tiene esos problemas de espacio, y nos brinda todas las comodidades que no podemos tener o adquirir en la ciudad en un sólo lugar.
• Tranquilidad: La ciudad y su agitación a menudo nos traen estrés innecesario: Los trancones, los altos costos, las esperas, el trabajo, el ruido. La ciudad acelera demasiado nuestras vidas y afecta nuestra salud. La tranquilidad de una ciudad pequeña y una casa campestre no se pueden comparar a la ciudad, ambiente que tendrá un impacto más que positivo en nuestra salud.
• Ambiente: Las zonas aledañas a Bogotá poseen muchas formaciones naturales que adornan el paisaje y se encuentran al acceso de los habitantes de estas ciudades. No sólo eso, también tienen un rápido acceso a la capital.
• Inversión: Las viviendas fuera de la ciudad están en auge y también las inversiones en ellas o en las zonas aledañas. Los proyectos de casas campestres se ven beneficiadas por las obras de grandes centros empresariales que acercan muchas necesidades básicas a estas ciudades fuera de Bogotá.
¿Realmente vale la pena? Si quiere realmente un ambiente agradable para su familia, aprovechando estas ventajas fuera de la ciudad, además de brindarle la posibilidad de practicar deportes, piscina privada o comunitaria, una casa club campestre y amplios espacios para el descanso y el ejercicio, OIKOS Savanna es su lugar a escoger al momento de encontrar todo esto, y mucho más en una casa campestre en Cajicá. Disfrute del ambiente rural lejos de ruido de la ciudad. Comience a disfrutar los beneficios de vivir fuera de las grandes ciudades.

viernes, 22 de enero de 2016

“Mi Casa Ya”, iniciativa para que su vivienda propia sea una realidad

Adquiera Vivienda
¿Es colombiano? ¿No tiene casa propia? ¿No ha sido beneficiario hasta el momento de ninguno de los programas de vivienda gratis o subsidiada que ha impulsado el gobierno? ¿No está reportado en ninguna central de riesgo? ¿Quiere comprar casa o apartamento nuevo? ¿Está pensando en invertir en inmobiliaria? Entonces este nuevo programa le puede interesar.

OIKOS Títulos le recomienda leer por qué invertir en el sector inmobiliario, conozca másaquí 

Sin importar, cuánto sea el ingreso mensual que recibe, ni el estrato social, ahora puede ser beneficiario de un gran proyecto que ha impulsado el gobierno nacional, se trata de “Mi Casa Ya – Subsidio a la tasa”, en el cual se busca ayudar a los colombianos a cubrir una parte de la tasa de interés para adquirir su vivienda propia y, ¿sabe cuál es el monto máximo? De hasta $231 millones, sin duda una inversión rentable que apoyará su futuro. Convirtiéndose así, en una gran iniciativa que beneficiará de manera más directa a las personas de clase media.

Según el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao: “La inversión total del programa supera los 1,02 billones de pesos para el otorgamiento de 50 mil subsidios a la tasa de interés para la compra de vivienda No VIS (Vivienda de Interés Social)”, con esto se pretende recuperar la Bogotá que construye con mayor intensificación, ya que los constructores se fueron para otras ciudades; con el anterior alcalde se generó una gran inseguridad jurídica que ocasionó que otras capitales del país empezarán a crecer y por ende, las inversiones fiduciarias en Colombia surgieran.

Además, el Ministro agrega que: “(...) La VIS cayó en un 68 por ciento, mi sueño es que Bogotá tenga entre 10.000 a 15.000 subsidios.” Por eso, se espera sacar el Plan Zonal del Norte, reactivar programas de planes parciales y de esta manera, se aspira a hacer uso de los 50.000 cupos de subsidio, estimando que la mayoría queden en la capital, dando visos concretos que la inversión rentable en Bogotá, es posible.

Adicionalmente, el factor que hace a este proyecto distinto a los anteriores y que ya existen, es el hecho que el Gobierno realiza un pago a nombre de la persona que será beneficiada y así, se reducirá la cuota que paga sobre el crédito hipotecario. De manera más específica, el beneficio consiste en el cubrimiento de 2,5 por ciento de la tasa del crédito hipotecario que adquiera cada familia, lo que le brinda la garantía de disminuir cerca de $200 mil las cuotas mensuales y, por supuesto apoyando a que la fiducia inmobiliaria sea más certera. En palabras más particulares, se trata de un ahorro al año que se aproxima a los $2.400.000 y que en siete años equivaldría a un ahorro de $16 millones. Lea en qué consiste la fiducia inmobiliaria http://www.oikos.com.co/titulos/Fiducia-Inmobiliaria

¿Aún se pregunta dónde invertir? Sin duda el sector inmobiliario es una opción perfecta y más ahora con las grandiosas posibilidades y ayudas que brinda el Gobierno nacional. En OIKOS Títulos, le ofrecemos proyectos vanguardistas que pretenden brindarle calidad de vida. No desaproveche esta oportunidad.

Lo invitamos a que nos consulte e invierta en la casa de sus sueños, ahora es posible tener la vivienda que siempre ha querido.

2016, el año para invertir en vivienda

Iniverta en vivienda
Ante los vientos de cambio y recesión económica, un nuevo programa gubernamental brindaría a los sectores de clase media la oportunidad de adquirir vivienda a bajo costo, pero los beneficios de este podrían ser muchos más.
Luego de que fuese aprobado en el congreso la iniciativa “Mi Casa Ya” por parte del Ministerio de Vivienda y el Gobierno, en donde los compradores de vivienda nueva serán beneficiados con un subsidio de 2.5 puntos sobre interés para inmuebles que oscilen entre los 93 y 231 millones de pesos.

Gracias a esta propuesta, muy a pesar de la recesión económica, se presenta la gran oportunidad de adquirir apartamentos nuevos en Bogotá o sus alrededores a un precio asequible, ya sea para vivir o para invertir y arrendar. Esta iniciativa beneficia a aquellos que deseen adquirir una nueva vivienda, o que por el contrario deseen arrendar y beneficiarse económicamente de la renta de su propiedad adquirida, enfocándose en su uso como oficinas o invirtiendo en la compra de propiedades horizontales en distintos parques industriales o bodegas en la ciudad y municipios aledaños.

La ventana está abierta para considerar y realizar una inversión adecuada este año, ya sea para renovar el ambiente en el que se vive, buscar nuevos aires o nuevos sectores con mejores beneficios, o de acceder por primera vez a una vivienda nueva y propia para todos los sectores sociales, y no sólo en la ciudad de Bogotá, sino también en su periferia, con cuotas que sean manejables para los nuevos propietarios.
Además, las ventajas de una vivienda nueva para el arrendatario son muchas. En este momento de recesión una inversión correcta dentro o fuera de la capital se postula como una compra acertada para obtener un ingreso constante mes a mes sin mayores pérdidas, capital que en tiempos de crisis como el que se vive puede ser un salvavidas ante la situación actual del país, frente a la caída del petróleo, el alza del dólar y el aumento de la canasta familiar ante el cambio climático.

Esto significa que la inversión y administración de propiedades horizontales en Bogotá, si bien es una buena opción ante la posible crisis económica que se dibuja en el horizonte, laadministración conjunta de bodegas u oficinas no se plantea como la única forma de generar bienes con la adquisición de inmuebles o titulaciones en distintas propiedades, sino también gracias a este decreto arrendar viviendas se plantea como un negocio rentable y viable a futuro.

Así pues, uno de los consejos al momento de adquirir vivienda para arrendar es evitar inmuebles que superen los 200.000.000 de pesos, para así no alejar a aquellos que se interesen en arrendar debido a los altos costos de un arriendo, que idealmente no deben superar el 1.500.000, todo esto con tal de asegurar un ingreso estable, seguro y para no tener el apartamento o casa desocupado por demasiado tiempo.
Una buena sugerencia para compradores o arrendatarios es analizar las compañías inmobiliarias o constructoras y explorar sus proyectos tanto dentro como fuera de la ciudad, como los de la constructora OIKOS, específicamente el proyecto Infinitum ubicado en Chapinero, y el proyecto Torres de Versalles en Zipaquirá, que se benefician por la iniciativa de “Mi Casa Ya”.

La crisis asoma a la vuelta de la esquina, y este parece ser el momento adecuado para salvaguardar nuestros bienes o tomar riesgos hacia la adquisición de vivienda o la inversión en esta para negocio. De cualquier manera, las pequeñas oportunidades están para no cohibirse en la compra de una vivienda con miedo a salir perdiendo dinero en este 2016.

El avalúo es la mejor forma de conocer el valor de sus bienes inmobiliarios

Avalúo de Inmuebles
Muchas veces nos encontramos ante la posibilidad de vender un predio, negocio o vivienda, y a veces caemos en el error de no consultar el valor real de nuestros bienes a negociar, por lo que podemos terminar perdiendo dinero ante nuestro desconocimiento.

Allí es donde radica la importancia del avalúo de nuestros inmuebles, porque le permite conocer el valor real de sus apartamentos, negocios o lotes que esté interesado en poner a la venta; este avalúo está determinado por la condición del lugar, su antigüedad, sector, entre otros factores.

Para todo avalúo, es importante acercarse a profesionales certificados o empresas  inmobiliarias de confianza, como OIKOS, para realizar y agilizar el proceso de su avalúo en Bogotá, en donde nuestros profesionales analizan el inmueble, sus características, fecha de construcción, cercanía a vías principales y centros comerciales o estaciones de buses, etc., determinando el valor real del apartamento o local que nos interesa conocer.

Existen también distintos tipos de avalúos, que se clasifican de acuerdo al tipo de inmueble y su uso comercial o residencial.

• En primer lugar, se encuentran los avalúos inmobiliarios, realizadas por avaluadores y empresas inmobiliarias con el fin de conocer el precio real de un predio, local o vivienda, con el fin de arrendar o vender este. Para determinar su valor se debe conocer y evaluar muy bien su estado físico, ubicación y puntos de interés o avenidas cercanas, tamaño (en metros cuadrados), lugar y estado donde está construido.

• Luego está el avalúo comercial, que funciona de una manera similar al anterior, pero este es solicitado por vendedor y comprador, para así conocer el precio real del inmueble, estableciendo así un valor adecuado para ambas partes. Para ello se realiza una investigación a profundidad de todas las características de la casa, apartamento o local en cuestión. Este avalúo tiene una vigencia de sólo un año.

• Finalmente se encuentra el avalúo catastral, que es realizado por el estado, y es una obligación para todos los dueños de una propiedad. Este es determinado por un análisis completo que no sólo mira los aspectos del inmueble o predio, sino también del dueño o dueños del mismo. Este no sólo determina un valor más exacto del lugar, sino también da una idea a dueños y constructoras de los precios de una vivienda o lote.

Es importante recordar que los avalúos son claves al momento de vender, dividir o arrendar un inmueble, y que son la forma más segura y honesta de recibir la cantidad justa de dinero por nuestros bienes, o por el contrario adquirir por el precio correcto un predio; por otro lado nos muestra las ventajas adicionales que este tiene por sobre otros lugares similares, además de funcionar como un excelente comparativo al momento de adquirir un lugar para vivir o un negocio nuevo.

Por eso, no olvide que cuenta con el apoyo de OIKOS Inmobiliaria al momento de realizar elavalúo de sus apartamentos, casas, negocios o predios, además de escoger el tipo de avalúo que necesita, asegurándole una atención profesional y un análisis a profundidad del bien que desea conocer, vender o adquirir.

viernes, 15 de enero de 2016

Puntos positivos de invertir en el sector hotelero

Sector Hotelero
¿No sabe en qué invertir? ¿Desea aprovechar este nuevo año para empezar nuevas alternativas de negocio? Ahora la idea no es para nada desacertada, ya que generar inversiones rentableses muy posible, gracias a las alternativas que presenta el sector hotelero de Colombia.


Podrá parecer ostentoso e inalcanzable el desear ser dueño o socio de algún hotel. Pero en términos de negocio e inversión rentable, significa una realidad rendidora y además, le da derecho de usar sus instalaciones una o dos veces al año, dependiendo lo pactado. Aunque, no solo invierte en un hotel para tener el beneficio de adquirir el derecho a su uso, sino que significa una inversión real, que puede venderse y es a perpetuidad.

Entonces, debe saber que el “boom” de los hoteles ha despertado el interés de inversionistas, incluso de los pequeños; tanto grupos nacionales como extranjeros están invirtiendo masivamente en el país. Pero conoce, ¿qué factores han propiciado este boom?

A continuación y gracias a OIKOS Títulos, entérese de los motivos por los cuales se han intensificado las ganas de invertir en el sector hotelero y más en Colombia, bajo los requerimientos de la inversión en derechos fiduciarios.

1.- La inversión en derechos fiduciarios hotelerosson inversiones cuyo plazo mínimo ha de ser entre los 5 a 7 años con visión a que sean 10 a 15 años. Lea también: Un proyecto pensado para el desarrollo empresarial

2.- En cuanto a las rentabilidades, estas van muy ligadas a la evolución económica de la ciudad y el país donde se ubica.

3.-En el país gran número de hoteles han sido desarrollados por constructoras, las cuales proceden a vender la totalidad de la edificación a terceros por medio de venta de suites o derechos fiduciarios, pues el negocio no es patrimonialista sino, netamente constructor.

En este caso, se encuentra el Hotel Pop Art, que brinda la posibilidad de crear una inversión en derechos fiduciarios, presentándole tres señales inconfundibles de la inversión perfecta: funcionalidad, confort y rentabilidad. Ya que le promete un retorno de inversión proyectado del 0,87 por ciento mensual promedio el primer año, 1,04 por ciento promedio mensual el segundo año, 1,17 por ciento promedio mensual el tercer año y 1,31 por ciento promedio mensual a partir del cuarto año, mediante un contrato a largo plazo donde le girará al inversionista la participación que corresponderá al 25 por ciento de los ingresos totales percibidos en la operación, lo que concierne el alojamiento, los alimentos y bebidas, eventos y telecomunicaciones.

Además, es un proyecto que fusiona la elegancia, tranquilidad y buen servicio, pilares importantes para escoger un hotel al momento de buscar el descanso.

4.- De esta manera, se demuestra que el promotor del proyecto, bien sea el desarrollador o constructor, se queda con una participación del 20 por ciento al 30 por ciento del hotel y se mantiene ese porcentaje por al menos 36 meses, como garantía de que es un buen proyecto.

5.- A través del modelo fiduciario, se garantiza por 30 años la exención del impuesto de renta, generado por los Derechos Fiduciarios Hoteleros, lo que aumenta sustancialmente el margen de rentabilidad, convirtiendo a los hoteles en las perfectas opciones para generar ganancias, son proyectos para invertir viables y seguros.

Si desea conocer más de un proyecto que despierta interés en el sector hotelero, consulte más aquí 

Por esto, es conveniente pensar en el sector hotelero si lo que desea es una inversión que le genere ganancias a futuro y como pensamos en usted, en OIKOS Títulos hemos preparado las opciones perfectas para que usted gane en todo momento. Si desea conocer más de la inversión en derechos fiduciarios, consúltenos y entérese de todos los beneficios.

jueves, 14 de enero de 2016

OIKOS Infinitum, cercanía y comodidad en un solo lugar

OIKOS Infinitum
¿Desea un cambio? Tal vez otro apartamento, un sector más sofisticado y cerca a sus lugares favoritos, una vivienda más cómoda y moderna. Entonces ha llegado al lugar indicado, porque tenemos para usted el inmueble perfecto. Se trata de OIKOS Infinitum, un proyecto de apartaestudios en Chapinero que pretende brindarle facilidades de transporte, diversión, cercanía, vanguardismo. ¿Le parece perfecto?

Porque sabemos que es ideal para usted, lo invitamos a que conozca más de esta magnífica edificación que se lleva a cabo en un sector tan exclusivo como lo es la localidad dos de la capital colombiana, un proyecto de renovación urbana en Chapinero que espera por usted.

Factores positivos de OIKOS Infinitum

Un punto muy destacable de OIKOS Infinitum es su ubicación. Chapinero se ha convertido con el paso del tiempo en un sector central y conocido como la localidad universitaria, comercial y financiera, donde podrá contar con la cercanía inminente de los lugares que más frecuenta y que son de su total agrado.
En otras palabras, usted hará parte de unproyecto de apartamentos en Chapinero que se traduce en el corazón de Bogotá cerca de todo, como lo son vías principales de transporte: Av. Caracas, Carrera 11, Calle 15, Carrera 7, Carrera 13 y, rutas que son conectores puntuales e importantes para llegar a su trabajo, estudio y lugares de esparcimiento; con acceso fácil de a sistemas de transporte como el Transmilenio y pronto, la primera línea del metro por la Carrera 13.
Gracias a la prestigiosa ubicación, cuando usted decide hacer parte de este esta zona y realizar el cambio por apartamentos nuevos en Chapinero, usted tendrá la posibilidad única de gozar de una vista increíble que le brinda la ciudad o un gimnasio ubicado en el piso 16 de la infraestructura de OIKOS Infinitum, ascensores para todos los residentes, el acceso al edificio como lobby tipo hotel, terraza BBQ y, como si fuera poco, en el 2do piso del proyecto constructor encontrará una plazoleta de comidas y locales; en el 3ro y 4to piso corresponderá a la zona de parqueaderos tanto para uso comercial como privado.
Sin duda, un proyecto lleno de beneficios y privilegios únicos.

Pero, ¿por qué escoger a OIKOS Infinitum?

“Es un proyecto que cuenta con todas las facilidades (…) siendo un proyecto urbano va contar con cancha de fútbol 5, piscinas, zona de juegos, teatrino, turcos, saunas”, afirma Luis Aurelio Díaz, gerente del Grupo Empresarial OIKOS.
Dicho de otra manera, es un proyecto deapartaestudios nuevos en Chapinero que ha sido pensado y diseñado especialmente para profesionales y estudiantes que quieran una vida cómoda y práctica. Además, que buscan tener acceso a un inmueble de primera categoría en un polo de desarrollo urbano como lo es Bogotá.
Es así que, este gran proyecto es la posibilidad única e ideal que hoy se les ofrece a ciudadanos como usted para que realicen cambios en su vida y sean para crecimiento tanto personal como profesional. Es realmente una edificación con diseño competitivo, no solamente por su localización a nivel de transporte y movilidad sino a nivel de facilidades alrededor de la construcción como con las universidades, centros de salud, centros empresariales y laborales.
¿Quiere hacer parte de OIKOS Infinitum? Entonces no dude en ponerse en contacto con nuestros asesores de servicio o lo visítenos y conozca más de este gran proyecto mixto tantolocales comerciales en Chapinero como vivienda moderna y revolucionaria, no se arrepentirá.

viernes, 8 de enero de 2016

OIKOS Infinitum, el proyecto que lo acerca a todo lugar


¿Su sueño es contar con gimnasio exclusivo en su lugar de vivienda, centro comercial muy cerca de su inmueble y con las mejores marcas, vista espléndida de la ciudad desde su apartamento, facilidad de transportarse y desplazarse a cualquier lugar de la ciudad? Ahora puede ser su realidad y gozar de momentos que creía muy lejanos.

Gracias a los proyectos que adelanta el Grupo Empresarial OIKOS que impactan varios sectores de la capital, en especial la localidad de Chapinero ya que se apuesta por la renovación urbana del sector y de esta manera, brindar a los ciudadanos inmuebles novedosos y modernidad de acabados que buscan mejorar la calidad de vida.
El caso en específico es OIKOS Infinitum, se trata de un proyecto de apartamentos nuevos en Chapinero que cuenta con una ubicación estratégica lo que garantiza la cercanía a centros de actividad laboral, comercial, financiera y académica. Lo que significa una gran posibilidad para aquellos que se encuentran en la búsqueda de un lugar para vivir que se encuentre cerca de los lugares que habitúa.
Adicionalmente, este magnate proyecto de apartamentos en Chapinero, goza con facilidades de transporte público, no solo por tener en frente una de las estaciones de Transmilenio de la Av. Caracas, sino por la cercanía a la Carrera 13. Como se mencionó líneas anteriores, este proyecto hace parte de la Renovación Urbana que avanza en la capital de Colombia.

¿Por qué escoger Chapinero como sector de vivienda?

Chapinero representa uno de los sectores más reconocidos en Bogotá, tiene la característica de ser punto de referencia, pues cuando se nombra inmediatamente se relaciona con la capital, ya que representa una de las localidades con mayor historia y por ende barrios llenos de relatos e historias.
Por eso, cuando se toma la decisión de vivir en uno de los grandes e innovadores edificios deapartamentos en Chapinero, está apostando por privilegios gracias a la variedad que presenta el sector, sin duda, existe un lugar para cada gusto. Podrá encontrar zonas de restaurantes reconocidos, sedes de oficinas privadas y públicas, mega teatros, centros académicos y universidades, lugares de esparcimiento. En pocas palabras, le permitirá hallar todo “a la vuelta de la esquina”, facilitando el acceso a todo tipo de comercio tanto para residentes como para constantes visitantes.
Entonces, la localidad dos de Bogotá, es una de las zonas que más recibe y acoge a estudiantes, ejecutivos y comerciantes, permitiendo el desarrollo académico, profesional y laboral de muchas personas que salen de la academia con el ánimo de comenzar su vida gremial buscando desarrollar habilidades. Por ello, este sector es una opción perfecta al momento de elegir vivienda.

OIKOS Infinitum, proyecto que transforma la ciudad

El proyecto de apartaestudios en Chapinerocontempla el uso mixto entre comercio y vivienda, donde en el primer piso podrá encontrar locales comerciales, independiente al área del lobby que da el acceso a las torres residenciales, zonas de servicios y salón de reuniones como equipamiento comunal del edificio. En el segundo piso tendrá la posibilidad de encontrar plazoleta de comidas y locales, de esta manera se da inicio para que en el tercer y cuarto piso se ubiquen las zonas de parqueo para uso comercial y privado.
En el quinto piso y gracias a la altura privilegiada que evita el ruido y se puede disfrutar de una vista increíble, se da inicio alproyecto de apartaestudios en Chapinero que se ubica en la torre sur de 29 pisos y en la torre norte de 24. En el piso 16, se ubicará el gimnasio exclusivo que une ambas torres por medio de un puente. Lo que hace referencia a los sótanos, se ubicará el equipamiento de subestación eléctrica, la planta eléctrica, bicicleteros, tanques de agua, equipos de presión y de eyección.
No se preocupe por el parqueadero para su automóvil, ya que cada inmueble tendrá la opción de tener hasta un espacio privado el cual podrá ser adquirido de manera independiente para los apartamentos o locales en venta en Chapinero del proyecto.
Por lo anterior y mucho más, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Lo invitamos para que conozca este gran proyecto y haga parte de esta ambiciosa edificación de apartaestudios en Chapinero que le promete estabilidad y tranquilidad en cuanto a vivienda y el poder habitar en una zona cercana a los mejores lugares de la capital.
Todo lo que necesita, lo encuentra en un solo lugar, OIKOS Infinitum.

martes, 5 de enero de 2016

¿Sabe dónde invertir en el 2016?

Invierta en este 2016
Empieza un nuevo año y con ello las alternativas de inversión cambian, además de presentar una materia económica un poco difícil, lo que le puede estar cuestionándose o preguntándose en qué invertir en Colombia. Debe saber que las acciones caerán más este nuevo año y la recuperación será lenta, sin omitir que el Dólar ya no ofrece margen de ganancia.

El año que acaba de empezar no se asoma con facilidades en términos de economía y para ello se han predestinado que los tres primeros meses que se convertirán en el verdadero termómetro para medir el grado de resistencia del entorno tanto nacional como internacional. Por eso según los analistas, el primer trimestre del año será una difícil situación, con petróleo a menos de 30 dólares, la tasa de cambio redondeando en 3.500 pesos, la inflación arriba del 6 por ciento lo que ocasiona que el Banco de la República deba ajustar la tasa de intervención, que se haya hoy en un 5,75 por ciento, y desempleo al alza, después de que hubiera caído al 7,1 por ciento en noviembre, según cifras reportadas por el Dane.

Se espera que para este nuevo año el consumo final sufra una desaceleración, especialmente en lo que concierne al gasto público. De esta manera, el 2016 se verá beneficiado por la sustitución de las importaciones y del mejoramiento de la capacidad instalada en la industria y en la infraestructura. Lo que determina que existen buenas oportunidades einversión rentable, sobre todo en sectores de infraestructura, con el inicio de las obras de 4G, que se convierten en un motor clave, no solo para el transporte de mercancía sino para el desarrollo edificador en las ciudades, lo que garantiza un incremento de indicadores en el sector constructor.

Sector inmobiliario no mantendrá precios tan altos

Lo que hace referencia a los proyectos para invertir en finca raíz, demuestran que siempre serán una primera alternativa cuando se tienen recursos de más. Ya que la valorización de los inmuebles es el principal motivo, aunque también es la posibilidad de poder sacar el mejor provecho a través de los arriendos y la renta.

Para los expertos, el sector inmobiliario ha mostrado una gran fortaleza en los últimos tiempos y claramente se ve reflejada, no solo en los precios de las viviendas sino en el gran desarrollo urbano, gracias a los proyectos de inversión inmobiliaria que se presentan en las diferentes ciudades. Por eso se puede mencionar que es un sector que ha aguantado la desaceleración económica de los tiempos y, de igual manera los precios de los inmuebles registran una pequeña corrección a la baja, aunque no es tan pronunciada como se habría podido predecir.

Quienes se mueven el sector constructor e inmobiliario mencionan que los precios podrían subir un poco si se tiene en cuenta la escasa oferta del suelo y los límites que han impuesto los POT, pero sin duda la tendencia es que los precios bajen. De esta manera, la respuesta adónde invertir, es en vivienda, esta es una buena opción para una persona que quiera invertir a largo plazo, ya que determina una forma de blindarse frente a las volatilidades de otros marcados como el de las acciones. Además, que significa una fuente de ingresos adicionales si se decide poner en arriendo la propiedad.

Entonces, hasta este punto hemos demostrado que la inversión en fiducia inmobiliaria sigue siendo la perfecta opción ya que determina ganancias adicionales si se piensan a largo plazo. Si usted desea realizar inversiones que le garanticen rentabilidades, sin duda en OIKOS Títulos le ofrecemos proyectos con opciones ideales, porque entendemos que lo que usted necesita es apostar por propiedades que le prometan su futuro, como es el caso de lainversión en derechos fiduciarios hoteleros.

Viva la experiencia de hacer parte de proyectos que le garantizan ganancias que no podrá creer. En OIKOS Títulos lo invitamos a que se ponga en contacto con nuestros asesores y deje que le enseñemos lo que hasta el momento han sido ideas vanguardistas y con total rentabilidad.