jueves, 31 de marzo de 2016

¿Gana entre 2 y 4 salarios mínimos? Acceda a este subsidio de vivienda

Subsidio Mi Casa Ya
Probablemente su sueño es conseguir casa propia pero antes no ha tenido la posibilidad de acceder a ella por falta de oportunidades y facilidades económicas.

También le puede interesar saber dónde invertir en el 2016.

Pero debe saber que el momento de inversión en bienes raíces es ahora, ya que el gobierno ha presentado diferentes programas para poder hacer el sueño realidad y de igual manera invitan a las entidades bancarias para que regulen y sean más competitivas las tasas de interés.

A continuación y con ayuda de OIKOS Títulos le diremos cómo hacer parte de este programa de vivienda si gana entre 2 y 4 salarios mínimos gracias al programa Mi Casa Ya – Cuota inicial.


¿Sabe en qué consiste el programa Mi Casa Ya – Cuota inicial?


Consiste en un programa del Gobierno Nacional que pretende aprovechar los proyectos de inversión y no menos importante, incentivar e incrementar la compra de vivienda de la clase media del país, está dirigido a hogares, familias y personas con ingresos entre los 2 y 4 salarios mínimos a los cuales se les subsidiará la cuota inicial de la vivienda elegida que se encuentre en un rango hasta los 86 millones de pesos, así mismo existirá respaldo para la tasa de interés del crédito con el banco de su elección.

Conozca más sobre esta iniciativa del Gobierno Nacional aquí.

Sin duda, alguna esta oportunidad y facilidades que brinda el gobierno se convierte en la posibilidad perfecta, significando una inversión rentable en Bogotá y otras ciudades del país.


¿Cuáles son los requisitos para acceder al programa?


1.- Ingresos de su familia se encuentren entre los 1.281.000 y 2.563.000, es decir que sean mayores a 2 salarios mínimos y hasta 4 vigentes.

2.- Anteriormente no debe haber sido beneficiario de subsidio familiar por parte del Gobierno Nacional, ni tampoco la tasa de interés.

3.- La vivienda que desea adquirir no debe superar los 86 millones, lo que equivale a 135 salarios mínimos.

4.- Que no haya sido propietario de vivienda.

5.- Que cuente con el cierre financiero para poder adquirir su casa propia, es decir que el crédito con la entidad financiera ya ha sido aprobado.

Ahora bien, teniendo en cuenta los requisitos, se pregunta cómo se elegirán los beneficiarios, entonces debe saber que se realiza por demanda hasta que se agoten los 130.000 cupos y funciona con el sistema de “primer llegado, primer servido”. No existen sorteos y las personas no tienen por qué estar inscritas con anterioridad a alguna entidad del Estado, promoviendo así, las inversiones fiduciarias en Colombia e incrementando la posibilidad de obtener casa propia.

En OIKOS Títulos le presentamos la posibilidad de realizar la inversión perfecta este año y además le proyectamos las posibilidades para que sus apuestas por negocio y vivienda sean beneficiadas. No solo le enseñamos las probabilidades en cuanto a vivienda sino también la rentabilidad en inversión hotelera en Colombia. ¡Contáctenos!

OIKOS Storage contará con nueva sede, ¡Conózcala!

Nueva sede de Oikos Storage en El Lago
De este modo le facilitaremos mini bodegas y bodegas personales para que logre contar con una nueva alternativa de ubicación y siga contando con OIKOS Storage como su aliado en soluciones de auto almacenamiento.

Para nosotros es un gusto poder comunicarle que las nuevas instalaciones se inaugurarán a inicios del mes de Mayo, una vez finalizadas las obras las cuales incluyen una inversión considerable para que este complejo cuente con los más altos estándares de calidad en el tema de self storage. Así pues, queremos poder seguir ofreciendo mini bodegas para pymes o cualquiera de nuestros segmentos de mercado: hogar, negocios o empresas y garantizar el correcto y adecuado almacenamiento de sus artículos.


¿Dónde podrá encontrar esta nueva sede?


Exactamente se encontrará en la Cra 20A No 74-25 en el Barrio el Lago y como punto de referencia podrá encontrar a Ferricentro, cerca centros de educación superior como la Universidad Sergio Arboleda entre otros y Agrocampo, lo que demuestra que es una ubicación estratégica, es una de las principales y más conocidas zonas de la capital.

De esta manera, seguimos creciendo para poder brindarle la oportunidad de acceder a mini bodegas para arrendar en Bogotá con todos los cubrimientos y especialidades que usted necesite.


¿Cuáles son las características especiales de esta Sede?


* Minibodegas de 1 metro cúbico, ideal para que guarde las colecciones y objetos que comercializa o distribuye que requieren de mucho cuidado. Conozca aquí todo lo que puede guardar en nuestras bodegas.

* Garantizamos que son varios los tamaños para que estás se ajusten a sus necesidades en específico, por ello, podrá adquirir bodegas de 5, 7, 8, 10, 20 y 25 metros cúbicos.

* Sin duda alguna, la ubicación hace de esta nueva sede la perfecta opción para hacer uso del servicio de self storage o almacenamiento de artículos y mercancía. Fácil acceso gracias a las múltiples vías de acceso y transporte. Además de la cercanía a diferentes puntos y lugares conocidos de la ciudad.

* En cuanto a las edificaciones, contarán con todas las especificaciones de seguridad y construcción que garanticen que sus elementos y mercancías estén exentos de riesgos como humedad, polvo, plagas, etc. Además de flexibilidad de contratos y tiempos de arriendo de mini bodegas, apoyo logístico, monitoreo las 24 horas del día, cámaras de seguridad, además de la calidad de acabados e infraestructura certificada que le brindan calidad y confianza ya que nuestra bodegas son totalmente independientes y cerradas, construidas de piso a techo en ladrillo.

Contamos con más de 10 años de experiencia en el campo del almacenamiento de pertenencias de manera adecuada y puntual. Para ello, seguimos creciendo y ofreciendo mayores posibilidades para que sepa que sus artículos están en manos de expertos que desean asesorarlo y acompañarlo en todo lo que necesite. ¡Contáctenos y pregunte por su bodega!

miércoles, 30 de marzo de 2016

Ventajas de rentar minibodegas con OIKOS Storage

Ventajas de rentar minibodegas con OIKOS Storage
¿Necesita espacio extra para guardar los objetos y pertenencias que en su negocio no utiliza con mucha frecuencia?

OIKOS Storage es la solución que usted está buscando gracias a minibodegas personales en Bogotá y Barranquilla que se convierten en su aliado al momento de pensar en expansión y comodidad.

¿Por qué rentar bodegas?

El bodegaje personalizado y el servicio de self storage ofrece espacios ideales con las condiciones de tamaño, acceso y seguridad que su mercancía y objetos necesitan para que almacene perfectamente y de manera organizada, adicionando que no debe preocuparse por el tiempo que utilizará la minibodega ya que no existen cláusulas de permanencia.

Por eso, cuando usted decide rentar minibodegas en Bogotá está buscando soluciones pertinentes, en este caso da opciones a la necesidad de más espacio para que su negocio no pare de crecer. En OIKOS Storage, le brindamos la grandiosa posibilidad que todo el acompañamiento y proceso sea realizado por expertos en el sector ya que entendemos que un servicio integral de bodegaje significará su perfecta experiencia.

Adicionalmente, con OIKOS Storage hará uso del bodegaje en Bogotá y tendrá facilidades de arriendo gracias a que le ofrecemos la posibilidad de arrendar pequeñas bodegas entre los 15 y 150 metros cúbicos. En cuanto a los costos, notará una favorable reducción ya que únicamente cancelará el arriendo de la bodega sin generarle costos adicionales de servicio o administración.

No menos importante, es la infraestructura que le brindan las edificaciones de nuestras bodegas para guardar mudanzas pues están construidas bajo requerimientos necesarios para el almacenamiento de elementos, muebles o archivos, dependiendo la rama de su negocio, garantizándole así, protección de la humedad, suciedad, polvo y hasta bruscos cambios de clima.

OIKOS Storage, aliado perfecto para su negocio

Como profesionales le ofrecemos un servicio integral de bodegaje para que su negocio cuente con todos los requerimientos de calidad. Además, gracias a nuestra experiencia le garantizamos un acompañamiento constante durante el servicio.

Por eso, debe saber que cuenta con 700 espacios o bodegas pequeñas que podrá personalizar y adaptar dependiendo sus necesidades, con el objetivo que su negocio cuente con el óptimo almacenamiento de mercancías y objetos.

En nuestras minibodegas en Barranquilla o Bogotá, le garantizamos mantener sus muebles, mercancía, objetos y artículos de su negocio en lugares seguros y privados donde solo usted tendrá la posibilidad de ingresar. Permita que su negocio de frutos y resultados perfectos gracias a la ayuda de expertos que pretenden verlo en constante progreso. ¡Contáctenos!

lunes, 28 de marzo de 2016

El arriendo: Otra opción para adquirir vivienda

Alquiler de apartamentos y casas
Con los costos de la vivienda en la capital, muchas veces las familias colombianas optan por mudarse a un apartamento en arriendo en Bogotá antes que comprar un inmueble propio. 

Si bien actualmente varios programas como Mi Casa Ya aparecen como una alternativa para que todos adquieran una vivienda propia, el arriendo aún permanece como una opción popular.

Según estudios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el 40 por ciento de los habitantes de Bogotá viven en un inmueble en arriendo, haciendo que la capital sea una de las ciudades con menor número de propietarios en Latinoamérica.

Si bien la decisión de comprar o arrendar un apartamento en Bogotá depende de un análisis sincero sobre la capacidad económica que usted posee, también debe tener muchos elementos en cuenta para evitarse dolores de cabeza en el futuro.

Entre estos elementos lo que debe tener en cuenta es su presupuesto: Mientras el arriendo mensual de un inmueble se mantendrá estable y sin variaciones, las cuotas de las ventas de apartamentos en Bogotá tenderán a subir o a ser más altas e inmanejables si toma una decisión apresurada. Además, no tendrá que preocuparse por impuestos tributarios, y en algunos casos los servicios públicos, que irán por cuenta del dueño del inmueble. Tenga en cuenta que en algunos contratos estos últimos irán por aparte, y serán responsabilidad suya.

Elegir un inmueble en arriendo sobre la venta de apartamentos es una opción no sólo para familias que no se encuentren en la capacidad de pagar las cuotas de una vivienda, también es muy popular para jóvenes solos o en pareja, que desean independizarse y formar una familia, debido a los más bajos costos que tiene que afrontar si decide mudarse de esta manera.

Otra ventaja que tendrá es el hecho de no estar anclado a un sector de la ciudad, ya que al estar en arriendo, y desea irse a otro punto de la ciudad, puede terminar el contrato con su arrendatario y buscar un nuevo lugar para vivir. Tenga también en cuenta que para encontrar una vivienda adecuada, la asesoría de una inmobiliaria en Bogotá, como OIKOS, es importante para escoger bien su próxima casa o apartamento en alquiler.

Al final, optar por un apartamento o una casa en arriendo o en venta se resume en una decisión que tendrá que estudiar y evaluar, analizando las ventajas y desventajas que ambas poseen. Trate siempre de no exceder su capacidad financiera y de sus planes a futuro, solo o en familia, para evitar deudas y problemas más adelante.

En OIKOS sabemos que el arriendo es una fuerte opción para buscar una nueva vivienda y tener nuevos aires, por lo que en nuestra empresa inmobiliaria no sólo estamos comprometidos a brindarle las mejores ofertas de inmuebles en arriendo, sino que también encontrará la mejor asesoría para tomar una decisión que se ajuste a su presupuesto y necesidades.

domingo, 27 de marzo de 2016

Conozca cómo acceder al programa de Mi Casa Ya

Conozca cómo acceder al programa de Mi Casa Ya
Como ya sabe, Mi Casa Ya es un programa lanzado por el gobierno nacional que ofrece un subsidio a la tasa de interés para la compra de casa, enfocado a las personas o familias con distintos ingresos, entre 1 a 8 salarios mensuales.

En resumen, este paquete de inversiones de 16 billones de pesos, a ejecutar en los próximos años, serán usados para el pago de 50 mil cupos de subsidio a la tasa de interés para proyectos de vivienda en Bogotá y todo el territorio nacional distinta a interés social, además de 30 mil subsidios adicionales que sí estarán dirigidos al interés social.

Esta iniciativa irá enfocada a los proyectos en construcción y ejecución que se no superen un valor de 230 de pesos que se encuentren en proceso de planeación, edificación o venta dentro de Colombia. Esto es lo que debe tener en cuenta para acceder al programa:

Si sus ingresos son entre 1 y 2 salarios mínimos

– No ser propietario de ninguna vivienda en el territorio Colombiano, y no ganar más de 2 salarios mensuales.

– No ser beneficiario de ningún subsidio familiar ofrecido por el Gobierno Nacional.

– Aportar un ahorro del 5 por ciento del valor del inmueble que comprará, requisito para la asignación del Subsidio Familiar en Fonvivienda.

– Contar con un crédito preaprobado con valor a la suma restante que debe pagar.

Si gana entre 2 y 4 salarios mínimos:

– Además de encontrarse entre ese rango de ingresos, no ser propietario de vivienda, y cumplir con los mismos requisitos ya mencionados en el ítem anterior.

– En el caso de estas familias, tener un crédito preaprobado por una vivienda que no supere el valor de 86 millones de pesos (o 135 salarios mínimos)

Si sus ingresos son de más de 4 salarios mínimos:

– La familia no debe superar los 8 salarios mínimos mensuales, además de todos los requisitos enlistados anteriormente.

– Contar con el crédito aprobado por una vivienda que se encuentre entre los 93 y 230 millones de pesos.

Tanto para proyectos de interés social dentro y fuera de Bogotá como para construcciones de vivienda en todo el territorio nacional, el programa estará abierto a todas las familias que cumplan con los requisitos y que sean seleccionadas por el estado, las cajas de compensación familiar y Fonvivienda.

Debe tener en cuenta que para aplicar, necesita diligenciar un formulario de postulación en Fonvivienda, además de tener certeza del proyecto de vivienda en el cual está interesado, el registro civil de matrimonio, la fotocopia de la cédula y registro civil de los miembros de la familia, la preaprobación del crédito y la autorización del hogar para que, en caso de ser elegido, los recursos sean destinados para su familia.

En OIKOS nos interesamos por su bienestar y deseamos brindarle los mejores proyectos de vivienda para que pueda acceder a estos beneficios: desde proyectos de interés social en Zipaquirá y San Cristóbal, hasta urbanizaciones en Hayuelos, OIKOS se compromete con la creación de inmuebles que estén al alcance de todo el público, con la seguridad de un techo fijo para su familia.

También estamos comprometidos con la prosperidad y el crecimiento económico del país, ofreciendo proyectos comerciales en Bogotá y en sus alrededores, que no sólo ofrezcan oportunidades para los empresarios y grandes marcas, sino también a todas las familias brindando empleos estables e ingresos seguros.

Consejos para entrar en el mundo inmobiliario

Consejos para entrar en el mundo inmobiliario
Una forma que ha tomado vuelo en los últimos años de hacer negocio y tener ingresos adicionales es la inversión inmobiliaria, que consiste en la venta de apartamentos para luego ser comprados, revendidos o arrendados, recuperando no sólo la inversión inicial sino además generando ganancias significativas.

A pesar de lo atractivo que parezca, entrar a este negocio no es tarea fácil ni es una vía rápida para obtener ingresos. Para aprovechar al máximo este, es importante tener paciencia y saber invertir correctamente en el momento adecuado.

Sin embargo, para que su decisión al momento de adquirir un inmueble, y su posterior venta o arriendo del apartamento o casa en Bogotá sea la indicada, OIKOS le ofrece la siguiente guía para que tenga éxito dentro del mundo inmobiliario.

1. Lo más importante es la paciencia y la reflexión al momento de buscar la casa o apartamento que desea. Infórmese bien de las características de este, la constructora, sus especificaciones y trayectoria, además de las noticias financieras y la oferta de las inmobiliarias de la ciudad.

2. Si puede, invierta sobre planos: Aunque es un mercado variable, el inmobiliario tiende a tener subidas o bajadas menos dramáticas que otros sectores. Aunque arriesgado, la compra sobre planos resulta ser más económica que la de un apartamento nuevo, y al final los frutos que recogerá serán mayores.

3. Tenga en cuenta el tiempo: Una inversión inmobiliaria tomará tiempo en realizar y recuperar. Las ganancias llegarán, pero esto es parte de la paciencia y decisiones acertadas que tome. Su apartamento en arriendo traerá frutos no a corto sino a largo plazo.

4. Estudie la ubicación del inmueble que le interesa: Revise bien los planos de esta, si se encuentra en planeación o construcción, para así evaluar los riesgos y desarrollo de esta, además del futuro de la zona que rodea el área y como esta subirá o bajará el precio del lugar.

5. Determine su inversión: Aquí debe escoger si desea comprar un inmueble para su posterior venta o remodelación, confiando en el alza de precios y la valorización de este, o en las rentas que deja un arriendo. Escoger entre estas dos es vital al momento de elegir un inmueble.

6. Estudie los tipos de inmueble: No sólo se apegue a la vivienda a la hora de vender su apartamento en Bogotá o arrendar su casa nueva, también puede explorar el mercado de inmuebles comerciales e industriales, que de hacerse bien, puede arrojar ganancias valiosas si sabe moverse en el mercado.

7. Descubra su perfil es de inversionista: Se dice que existen tres tipos de inversionista: cauteloso, arriesgado o ahorrador. Si usted es alguien que toma riesgos con cuidado, es el primero. Si por el contrario se arriesga a todo, es el segundo. Pero si prefiere estar seguro antes de perder su inversión, es el tercero.

8. Explore otras inversiones: Además de la compra/venta y el arriendo, hay otros sectores de la finca raíz que puede estudiar y aprovechar, como los derechos fiduciarios o las titulaciones, la propiedad horizontal, las carteras colectivas y los fondos de pensiones. OIKOS, además de ser una inmobiliaria en Bogotá confiable y honesta, también le ofrece proyectos de construcción y de fiducias para que analice y encuentre las mejores opciones para invertir su dinero.

Esperamos que estos consejos sean de su utilidad y agrado, y que le permitan sacar el máximo provecho al mercado inmobiliario, para así asegurar una renta considerable y estable cada mes, ya sea vendiendo, arrendando o adquiriendo derechos fiduciarios con el apoyo del grupo OIKOS.

jueves, 24 de marzo de 2016

Un lugar no sólo para vacacionar, sino también para vivir

Cajicá, un lugar para vacacionar y para vivir
Salir fuera de Bogotá es considerado, en la mayoría de casos, como una oportunidad para irse de vacaciones. Con la familia, con amigos o solo, viajar es una gran opción para alejarse de la rutina y tomarse un tiempo lejos del estrés.

En muchas de estas ocasiones nos hospedamos en fincas, cabañas o casas campestres fuera de la ciudad que nos ofrecen un refugio natural, con paisajes y lugares por ver y explorar sin interferencias de la tecnología, la contaminación, trancones y el ruido.

Sin embargo, existe ahora una manera no sólo de vacacionar en un lugar que ofrezca estas condiciones, sino que además sea su hogar permanente, ofreciéndole también un ambiente que tenga todo a su alcance, y donde usted y su familia puedan divertirse sanamente y practicar deportes o realizar reuniones con un aire limpio y tranquila. Esta manera se encuentra en un sólo lugar, y su nombre es Savanna.

Este proyecto de casas club house en Cajicá, y que se divide en dos tipos de ambientes: Nogal y Arrayán, le ofrece no sólo una casa campestre alejada de la capital, con un ambiente tranquilo y amigable tanto como su familia como sus vecinos, sino que también le brinda la comodidad de una vivienda en un condominio seguro y con todos los lujos, al alcance de su bolsillo.

No sólo eso, también le permite vacacionar sin viajar demasiado lejos y con la confianza de tener un techo propio cercano, con los lujos de un condominio de casas en Cajicá, dada la proximidad de Savanna a otras ciudades aledañas a Bogotá, como lo son Chía, Cota, Tabio, Briceño y Tocancipá, por mencionar sólo algunas. 

Además, cada vez son más las familias, según estudios de Camacol (Cámara Colombiana de la Construcción), que prefieren adquirir una casa campestre con club house en las afueras de la ciudad sobre una urbanización ubicada dentro del corazón de la capital.

Esto debido a los problemas de transporte, movilidad, contaminación y ruido que  Bogotá posee, opuestos al mayor y más fluido tránsito en las vías y las zonas verdes y limpias que encontrará alrededor de Savanna, un nuevo proyecto de casas campestres con el sello de garantía y calidad de OIKOS.

Ahora esa casa a las afueras de la ciudad a dónde iba de vacaciones puede convertirse en su nueva vivienda. Acérquese a conocer Savanna en nuestro punto de venta, o visite nuestra página web para conocer más detalles sobre el proyecto. Bríndele a su familia la casa de sus sueños, con la tranquilidad de una cabaña o una finca campestre de la mano de OIKOS.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Bogotá y su apuesta por la renovación urbana de la ciudad

Beneficios de la renovación urbana
En la actualidad, Colombia se ha convertido en un blanco para los empresarios, ya que saben que existe una estabilidad económica y política que los respalda. Por ello, la construcción de edificaciones se ha convertido en una tendencia a nivel local, dado que representan una alternativa efectiva para contrarrestar la falta de espacio y los altos costos del suelo.

Bogotá, siendo el caso, tiene la necesidad de darle un aire innovador al centro del país y de esta manera, poder impulsar la competitividad en áreas como el turismo, tal como ocurrió hace algunos años en urbes importantes del mundo como lo son Nueva York, Barcelona o Londres. Por esta razón, es que los proyectos de apartamentos es Chapinero y otras zonas de la ciudad siguen apostando la renovación arquitectónica y crean edificaciones que rompen esquemas.

Según lo anterior, creemos que proyectos de aparatestudios nuevos en Chapinero como OIKOS Infinitum tiene grandiosas posibilidades de salir adelante, gracias al apoyo de constructoras y años de experiencia que respaldan y que en su concepto, han dado un salto en materia de competitividad y exclusividad con acabados y diseños.

De esta manera, reconocemos que la renovación urbana por la que apuesta OIKOS Infinitum y que se lleva a cabo en el centro de la ciudad abre un sinnúmero de oportunidades para los constructores, empresarios e inversionistas que desean habitar una zona que se encuentra en expansión. Además de ofrecer la posibilidad de adquirir locales en un centro empresarial en Chapinero.

En palabras del Gerente General del Grupo Empresarial OIKOS, Luis Aurelio Díaz: “OIKOS Infinitum es una posibilidad única para los ciudadanos que están en la ciudad de Bogotá. El desarrollo de renovación urbana ha sido una realidad con este proyecto y hoy Bogotá como las grandes ciudades del mundo ofrece a estudiantes, profesionales y personas de edades avanzadas el poder tener calidad de vida.”

Proyecto con todos los beneficios

OIKOS Infinitum se encuentra en la Av. Caracas con Calle 59 y es único ya que es un proyecto de apartaestudios en Chapinero que cuenta con dos torres una de 24 y otra de 29 pisos que dan una totalidad de 355 viviendas que van desde los 40 hasta los 63 metros cuadrados de una y dos alcobas.
Además de un gimnasio para la comunidad que se ubica en el piso 16 lo que garantiza una vista espectacular. Este une las dos torres por medio de un túnel y así poder tener pasar con facilidad de un lugar a otro.

Como si fuera poco, OIKOS Infinitum es una iniciativa de proyecto de locales en Chapinero lo que demuestra que usted contará con un centro comercial en primero y segundo piso con una gran plazoleta de comidas en donde encontrará las mejores marcas del país para que tenga facilidad y por supuesto, cuente con todos los servicios que tanto ha buscado en un inmueble.

Para Díaz: “Con OIKOS Infinitum, la renovación urbana llega a Bogotá un proyecto que cuenta con la Av. Caracas y el Transmilenio al frente de su puerta y en la parte posterior con la Carrera 13 en donde usted tendrá, no solo la cobertura de comercio que requiere, sino el transporte para ir de norte a sur o de oriente a occidente en cualquier punto de la ciudad.”, con esto se deja claro que los apartamentos nuevos en Chapinero apuestan para brindar todos los beneficios a quienes desean ser parte del sector. Contáctenos y haga parte de esta gran estructura arquitectónica.

Encuentre o arriende su inmuebles con OIKOS

Encuentre o arriende su inmueble
El mercado de finca raíz, siempre en constante crecimiento, y con una amplia oferta de inmuebles en venta o en arriendo, ya sea para un uso comercial o residencial. Así como hay vendedores y arrendatarios, también hay interesados en instalarse en un nuevo hogar, o en buscar un nuevo sector para vivir, o en expandir su negocio o reubicar su oficina.

Dentro de este mercado se encuentran las empresas inmobiliarias, que se encargan de actuar como intermediarios entre compradores y vendedores. Este es el caso de OIKOS Inmobiliaria.

Además de ser una reconocida constructora que por 40 años ha llevado la vivienda al alcance de todos los colombianos, también poseemos una rama inmobiliaria que se encarga de ofrecer distintos inmuebles, residenciales y comerciales, que se ajustan a todas las necesidades y presupuesto de empresarios y familias.

Si necesita, en primer lugar, adquirir un apartamento en arriendo en Bogotá, o una casa en venta en la capital, en nuestro sitio web puede encontrar un amplio portafolio de inmuebles, avaluados al mejor precio por nuestro equipo de profesionales, y con el sello y la confianza de hallar un lugar de alta calidad y en buen estado.

También si busca una bodega en arriendo para su negocio o su local comercial, encontrará aquí el mejor inmueble que necesita, y que se ajuste a su bolsillo.

Por otro lado, también en OIKOS Inmobiliaria le ofrecemos el servicio de avalúos, en el cual nos encargamos de realizar un análisis completo de su inmueble, teniendo en cuenta su antigüedad, su estado, las vías de acceso de este y el sector donde se ubica, entre otros. Esto para determinar el precio real de su propiedad, al momento que desee ponerlo en el mercado de la finca raíz.

Esto también hace parte del proceso de arrendamiento que OIKOS le ofrece, si se encuentra en el momento de alquilar sus inmuebles residenciales o comerciales. Como empresa inmobiliaria en Bogotá nos encargamos de la comercialización del inmueble, realizando una visita a su propiedad y publicando este en la red, además de la administración inmobiliaria, la elaboración del contrato entre las dos partes interesadas por el lugar y el establecimiento del canon de arrendamiento de este.

Si está buscando un nuevo lugar para vivir, una oficina o bodega en venta en la Capital, o por el contrario desea poner en arriendo su inmueble, OIKOS es el lugar en donde puede realizar todo esto.

Confíe en nosotros para manejar el arriendo de su inmueble, y para encontrar la propiedad que está buscando. Visite nuestra página y descubra todos los servicios que necesita en materia inmobiliaria.

Colombia: líder en construcciones de alta envergadura

Colombia: líder en construcciones de alta envergadura
En palabras de expertos, la ciudad necesita un nuevo aire que lo lleve a aumentar la competitividad no sólo en el área de los negocios, sino también ante el turismo, comercio y diversidad del centro de la capital.

Ante esta necesidad, OIKOS, la constructora que lleva 40 años junto a los colombianos ofreciendo proyectos urbanísticos de apartamentos nuevos en venta en distintas partes de la capital, además de otras construcciones como condominios y parques comerciales, se coloca a la vanguardia de esta necesidad de modernizar a la ciudad.

Y la respuesta a esto se encuentra en Infinitum, una construcción de gran envergadura que no sólo revitalizará la localidad de Chapinero, centro económico de la ciudad, sino que también ofrecerá una oportunidad sinigual de comercio, y una vivienda estable y asequible para todo el mundo, beneficiada por el programa de Mi Casa Ya.

Este proyecto de vivienda en Bogotá, que también integra un centro comercial, revitalizará la ciudad e impondrá una marca permanente en cuanto a edificios de gran altura y centros comerciales en un área de la capital que desde hace mucho necesita un nuevo aire. Infinitum también cuenta con todas las licencias de construcción necesarias ante su gran envergadura.

Además de esto, OIKOS desea darle prioridad a la necesidad de un inmueble que buscan los colombianos; en primer lugar ante la búsqueda de una casa o apartamento para todas las familias colombianas, los proyectos de interés social se convierten en un requerimiento esencial para OIKOS, entregando apartamentos en Hayuelos, Zipaquirá y San Cristóbal para que todos tengan acceso no sólo a los subsidios del gobierno, sino que también le den una vivienda digna para todo el mundo.

También entendemos los gustos y preferencias de las personas, por lo que adelantamos, además de la venta de apartamentos nuevos en la capital para todos, la construcción de condominios y urbanizaciones fuera de la ciudad, que se ajusten a la preferencia de muchas familias de querer vivir en la Sabana de Bogotá.

No se quede por fuera de todas las oportunidades que OIKOS construye, tanto en el sector comercial con proyectos industriales en Tocancipá, y vivienda dentro de Bogotá y sus alrededores. Escoja nuestras construcciones para tener siempre la seguridad y tranquilidad de un hogar seguro, innovador y a la cabeza del desarrollo de la capital.

Contáctenos y conozca todos los proyectos en construcción y de vivienda sobre planos en Bogotá y en otras ciudades de Bogotá, y súmese al cambio que la capital lidera en América Latina.

Ideas prácticas para que renueve su hogar en esta Semana Santa

Ideas para renovar en semana santa
Porque entendemos que el cambio y la renovación empieza desde adentro, para esta Semana Santa aproveche no solo para recuperar las energías de su cuerpo sino cada uno de los espacios de su hogar. Por ello, ponemos a su disposición mini bodegas en Bogotá para que guarde y cuide todas sus pertenencias.

Entonces no piense que hacer cambios en su casa se trata de proyectos costosos o complicados, por el contrario, en OIKOS Storage le aconsejaremos y daremos algunas ideas para note que las reformas no se trata de grandes transformaciones, tan solo el cambio de un color o la iluminación pueden modificar de manera trascendental los espacios de su hogar e incluso hacer que sienta que está en otro lugar. A continuación algunas ideas y por supuesto el apoyo de mini bodegas en arriendo en Bogotá para que guarde lo que necesite por el tiempo que lo requiera.


Colores básicos


Darle vida a tu hogar es posible cuando combina bien el color, la iluminación y la textura del piso. Entonces solo usted puede hacer que su hogar brille con luz propia gracias a tonos neutros y básicos que al combinarse con sus muebles, le apostan fuerza y armonía al lugar, estas son las recomendaciones que le damos.

1.- Alcobas. Son los lugares de descanso, relajación e intimidad, por ello, le recomendamos usar colores que hagan referencia a tranquilidad como los marrones, cobres o naranjas. En cuanto a la combinación con materiales, la madera es la perfecta recomendación, además porque ayuda a la sensación de amplitud y orden. Entonces, si hay objetos que necesitas guardar por un tiempo para poder darle un toque diferente a su alcoba, piense en las mini bodegas para arrendar, allí cuidaremos de sus pertenencias y adicionalmente, verá su hogar como siempre lo ha querido

2.- Cocina. Para esta área de la casa puede utilizar colores negros, blancos o grises, que además de ser prácticos para limpiar, crean un ambiente agradable y creativo para pasar momentos únicos. De pronto, sea necesario que deba mover y cambiar de lugar sus muebles, así que cuide su mobiliario haciendo uso del alquiler de mini bodegas en Bogotá para que guarde lo que no utilizará mientras realiza los cambios en su cocina.

3.- Baños. Los tonos azules, verdes y beige predominan en esta zona del hogar ya que garantizan una mejor limpieza tanto en pisos como en paredes. Así mismo, podrá pensar en cerámicas con diseños que decoren sus pisos. Además, podría adquirir toallas y accesorios de colores vivos para que le dén un ambiente alegre y acogedor a sus baños.


Diseños personalizados e innovadores


Para renovar los ambientes y áreas de su casa solo necesita darles un sello único y personal. En el caso del color de las paredes, solo tiene que pintar los muros con diseños creativos y originales que le den a cada lugar un sentido particular. Así que, mientras pinta las áreas que desea cambiar y renovar de su hogar, cuente con nuestro servicio de arriendo de bodegas por metro cúbico para que ninguna de sus pertenencias sufra daños y por el contrario, cuente con expertos que le ayudarán y protegerán sus artículos.

Entonces, póngase en contacto con nuestros profesionales en almacenamiento para que haga de sus remodelaciones y cambios en esta Semana Santa un tiempo satisfactorio, además de poder contar con minibodegas que le brinden protección de sus artículos y mobiliario.

martes, 22 de marzo de 2016

La Sabana de Bogotá es el lugar ideal para vivir

La sabana el mejor lugar lugar para vivir
Las familias capitalinas comienzan a preferir una vivienda en las afueras de Bogotá frente a una casa o apartamento dentro de la ciudad.

En efecto, las ciudades y municipios cercanos a la capital se perfilan como una gran opción de invertir y adquirir una casa campestre con club house como las que comienzan a surgir en estas zonas, debido a sus altas ventajas y bondades.

Y no sólo es por el hecho de buscar tranquilidad o un aire más puro. Estudios realizados por la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, que giró en torno a la demanda de viviendas nuevas en Bogotá y la Sabana, apuntó a una preferencia de inmuebles fuera de la ciudad.

El 77 por ciento de las familias ha planeado adquirir una vivienda fuera de Bogotá, o ha visitado y buscado proyectos de casas campestres en Cajicá y las inmediaciones de la capital. Esto se debe a la calidad de vida que ciudades como Cajicá, Chía, Zipaquirá, entre otras, ofrecen a las personas.

Esto significa que cada vez más familias dentro de la ciudad se interesan por una casa campestre con club house en las afueras de la ciudad que por una vivienda residencial dentro de la ciudad.

Es por esto que OIKOS ha respondido a esa necesidad y preferencia, lanzando y haciendo realidad un proyecto con club house en Cajicá, para que no sólo tenga la oportunidad de mudarse a la Sabana, sino que también disfrute de todos los beneficios que esta trae.

Savanna es el principal proyecto urbanístico de casas en condominio campestre en venta que está al alcance de todos. Y es que aquí no sólo disfrutará un espacio que posea zonas para hacer deporte, piscina, amplias zonas verdes y cercanía a otras ciudades y sitios de interés. La Sabana de Bogotá le ofrece muchos otros beneficios.

El primero de ellos es la seguridad que puede encontrar en estas ciudades, algo que muchas familias priorizan para todos sus integrantes. Gracias a que los conjuntos de casas campestres en venta fuera de Bogotá poseen servicios esenciales como vigilancia propia, centros médicos, cercanía a estaciones de policía, así como más tranquilidad ante estrés y enfermedades.

Por otro lado, la vida campestre le permite convivir en un ambiente de aire puro, con oportunidades de recreación como caminatas o deportes como el tenis o el golf; esto especialmente para sus hijos quienes vivirán en un espacio tranquilo y lejos de estrés y peligros, sin mencionar la oferta educativa que también se encuentra en la Sabana cerca a casas campestres en Cajicá, desde colegios hasta universidades.

Finalmente puede encontrarlo todo en un solo lugar; no sólo espacios de recreación o educación, también centros comerciales, proyectos comerciales, bancos, empresas, hospitales, el comercio y otras actividades aumenten en la Sabana, que se han trasladado allí para satisfacer la demanda de las familias que ya han preferido las zonas aledañas a Bogotá por sobre la capital. No tema a dar el paso, porque en Savanna de OIKOS encontrará todo lo que necesita muy cerca de usted.

Almacenamiento y cuidado de su mercancía para que su negocio siga creciendo

Almacene y cuide su mercancia con Oikos
Cuando se trata expandir su negocio y darle las opciones ideales de cuidado a su mercancía debe pensar en el lugar que le brinde no solo poder guardar sus pertenencias, sino también la posibilidad de seguir creciendo. En OIKOS Storage, le ofrecemos mini bodegas para materia prima con beneficios especiales de seguridad y apoyo logístico.

Tal vez, su negocio empezó como una idea donde no requería de un espacio extra ya que no pensaba en la magnitud y la fuerza que este podía tomar. Por eso, en principio decidió guardar todo en el cuarto de “San Alejo”, pero de pronto empezó a notar que la humedad y el polvo le han ocasionado daños en su mercancía que con esfuerzo y dedicación ha logrado conseguir.

Así que, no permita que su mercancía sufra y consulte a expertos en el tema de alquiler de mini bodegas en Bogotá que le brinden la posibilidad de cuidar su materia prima, productos finalizados y por supuesto insumos que requiere su negocio.


¿Por qué pensar en OIKOS Storage como aliado para su negocio?


En primer lugar, le ofrecemos la grandiosa posibilidad de tomar el espacio que su negocio requiera sin cláusulas de permanencia, es decir, podrá escoger mini bodegas para arrendar entre 15 y 150 metros cúbicos, cada una pensada para que se ajuste a sus necesidades y lo mejor es que podrá tomarlas por un día, un año o el tiempo que sea necesario y no existe ningún problema.

Adicional a esto, podrá almacenar lo que su negocio requiera, cuidándolos del paso del tiempo, del agua y del polvo manteniendo así sus pertenencias a salvo. De esta manera, no tiene por qué preocuparse del espacio y los cuidados que deba tener su mercancía ya que OIKOS Storage, por medio del arriendo de bodegas en Bogotá y sus sofisticadas instalaciones le garantizan seguridad y confianza.

No menos importante, es la posibilidad de contar con un espacio de despacho que usted mismo puede adaptar y de esta manera, poder realizar las entregas a sus clientes de forma oportuna y sin interrupciones. Sin duda, su aliado será una empresa con más de 30 años de experiencia, al cual se le agregan valores como personal capacitado, camiones con GPS que le ofrecen transporte de mercancía y empaque y, por supuesto, bodegas que podrá personalizar.


Para mayor seguridad OIKOS Storage le ofrece servicios adicionales


Hasta aquí, se han mencionado algunos beneficios que usted adquiere en el momento que se decide por mini bodegas en arriendo en Bogotá ya que las podrá adaptar a sus necesidades y requerimientos, pero es importante que sepa que existen otros servicios que incluyen nuestras edificaciones.

• Circuito cerrado de T.V. (CCTV)

• Monitoreo Satelital las 24 horas.

• Zona de descargue vigilado las 24 horas.

• Ascensores para cargue y descargue de mercancías.

• Sensores de humo y cámaras de visión nocturna.

• Parqueaderos para nuestros clientes.

• Pólizas de Seguros que amparan riesgos como incendio, terremoto, inundación, sustracción con violencia, entre otros.

• Nuestros clientes cuentan con la experiencia que nos han dado estos 8 años y el respaldo de Grupo Empresarial OIKOS.

Entonces, en OIKOS Storage le ofrecemos bodegas especiales y el servicio de profesionales dedicados y comprometidos en trabajar en conjunto para optimizar la estadía de su mercancía y por supuesto, el acompañamiento constante para que su negocio siga creciendo. Póngase en contacto con nosotros, somos líderes en el sector.

¿Busca avalúos seguros? Encuentre expertos en el tema

Busque avalúos seguros con Oikos
El momento en el cuál usted decide comprar, vender o arrendar una propiedad debe saber que tiene menos riesgos cuando permite ser asesorado por un especialista. Conozca por qué.

En la actualidad, los frentes de acción son más complejos, ya que existen normas, leyes, decretos y reglamentos que surgen gracias a un mercado en evolución como lo son los avalúos NIIF que en el caso de los arriendos, están enmarcados en una nueva normatividad; mientras que en las ventas, se tienen detalles que deben evaluarse de manera minuciosa.

La fuerza que toman los avalúos

De esta manera, se demuestra que la creciente importancia que han tomado los avalúos en Bogotá se debe a la especialización en la administración de la variedad de usos y sectores como lo son el comercial, inmobiliario e incluso, el auge de la propiedad horizontal. Por ello, existen razones de peso para que se acuda sin ninguna duda a la atención inmobiliaria y por consiguiente, se cuente con avaluadores que cumplan con sus necesidades.

Ahora bien, ¿vender o arrendar?

Teniendo en cuenta la premisa y objetivo de conseguir el cliente ideal y por ende, asegurar pagos que surjan del negocio, lo mejor será que cuente con expertos en avalúos comerciales de inmuebles e inmobiliarias profesionales que le brinden la ventaja de reducir el tiempo para vender o rentar su propiedad y al mismo tiempo, le ayudarán a disminuir el riesgo de pérdidas o malos acuerdos, ya que estas empresas se encargan de mostrar la propiedad, hacer los arreglos del caso y garantizarle los pagos oportunos. Así que la decisión que tome de si vender o arrendar pasa a manos de expertos.

En el caso de OIKOS Inmobiliaria, tenemos más de 30 años de experiencia en el campo y le garantizamos una venta satisfactoria de su inmueble como también la renta oportuna de su propiedad, a su vez los avalúos de apartamentos u oficinas serán los más competitivos y exactos, procurando que usted sea beneficiado y su cliente se sienta a gusto con lo que adquiere.

Inversión que le garantiza respaldo y seguridad sobre su propiedad

Se trata de entender que cuando usted consulta y aprovecha el respaldo de una inmobiliaria como apoyo para que sus avalúos de inmuebles en Bogotá y negocios se encuentren protegidos, está apostando por un seguro de arrendamiento oportuno y avalúos competitivos y justos. En el caso de su propiedad en venta, el poder conseguir un cliente y el asesoramiento en cada uno de los trámites.

Por eso, el escoger una buena inmobiliaria constituye una excelente opción para: realizar el avalúo comercial de su inmueble, promoción y generación de proyectos inmobiliarios, tensión de obligaciones relacionadas con impuestos y servicios, consultoría para inversiones inmobiliarias, administración de propiedades sometidas a régimen de propiedad horizontal, representación en trámites legales.

Entonces, se demuestra que contar con una buena inmobiliaria, le ayudará para que su inmuebles tenga los precios justos y trámites perfectamente diligenciados, por ello, ponemos a su disposición los servicios que en OIKOS inmobiliaria podemos brindarle para que sus avalúos y asuntos con sus clientes se encuentren diligenciados de manera ideal y garantizada.

Contáctenos, nuestra experiencia le brinda la seguridad y confianza que usted necesita.

viernes, 18 de marzo de 2016

Proyectos edificadores que apuestan por la densificación capitalina

OIKOS le apuesta a la densificación
Bogotá se encuentra en un constante debate sobre si densificar o expandir la ciudad. El primero, hace referencia a que las ciudades crezcan hacia arriba y de esta manera poder brindar la posibilidad de poblaciones poco diseminadas por los suburbios, por el contrario, la expansión de la capital, siendo una apuesta del Alcalde Enrique Peñalosa, consiste en el crecimiento urbano de la ciudad. Aun así, varios proyectos de renovación urbana en Chapinero y en otros sectores de la ciudad vienen apoyando la densificación para asentar un gran número de personas en un mismo lugar.

El Grupo Empresarial OIKOS ha seleccionado algunas de las principales construcciones de este tipo de vivienda para que se entere de proyectos de apartamentos en Chapinero y otros sectores de la ciudad, que en los próximos años generarán zonas de afluencia de gente por sus edificaciones de gran altura.

Los proyectos de apartamentos nuevos en Chapinero y en general, en la capital apoyarán procesos de renovación urbana y de igual manera, buscan el aprovechamiento del espacio público e infraestructura del transporte existente y vigente.

¿Cuáles son esos proyectos que apoyan la densificación?

1.- OIKOS Infinitum. Un proyecto de apartaestudios nuevos en Chapinero ubicado en la Av. Caracas # 58-58. Con ello, el Grupo Empresarial OIKOS pretende hacer una renovación urbana en la localidad dos de la capital. Donde se encuentran construyendo dos torres de 29 y 24 pisos, cerca de 355 viviendas. Además de contar con sector comercial, parqueaderos, gimnasio en el piso de 16 con una vista a toda la ciudad, entre otros beneficios. Lea también este articulo

En el primer piso podrá encontrar que se trata de un proyecto de locales nuevos en Chapinero, en el segundo podrá contar con una plazoleta de comidas con restaurantes conocidos, en cuanto al tercer y cuarto nivel se dará lugar a los parqueaderos y, a partir del quinto piso se da inicio a los apartamentos. No es de más mencionar que cuenta con grandes e importantes avenidas y vías públicas, como también facilidades de transporte.

Importante es resaltar que este es el único de los 3 proyectos que mencionare en el artículo, que se aprobó bajo el Decreto 562 de la pasada Administración Distrital.

2.- Miradores de Pontevedra. Se trata de un proyecto ubicado en la Carrera 72 Av. Boyacá # 83-50. se trata de tres torres residenciales de 30 pisos sobre la Avenida Boyacá. Quienes decidan habitar este complejo residencial contará con servicios de transporte cercanos como el Transmilenio y varias rutas del SITP.

3.- Carcas Avenida. Hace referencia a un proyecto residencial ubicado en el barrio Marco Fidel Suárez y contará con cuatro torres de 28 pisos y un pido independiente de parqueaderos. Es una zona de estrato dos y quienes decidan habitar este tipo de edificación tendrán acceso a gimnasio, cancha de fútbol, zona de mascotas y guardería, entre otros. En cuanto a vías de acceso y transporte, queda cerca de las estaciones de Transmilenio Socorro y Santa Lucía, además de cercanía al Parque Metropolitano El Tunal.

De esta manera, son estos proyectos los que evidencian la puesta que se está realizando para densificar la ciudad. Con OIKOS Infinitum se ha pensado no solo en la densificación sino en el aporte que se realiza a la renovación urbana, por ello, con diseños innovadores y las posibilidades de acceso a cualquier beneficio, se pretende brindar a los capitalinos las alternativas de conseguir y encontrar todo en un mismo lugar. De esta manera, contarán no solo con el espacio de vivienda sino también con la oportunidad de adquirir locales en el centro empresarial de Chapinero para que la inversión sea de doble vía.

Lo invitamos para que nos visite y se dé cuenta de las posibilidades y facilidades que le brinda escoger OIKOS Infinitum como su nueva propiedad.


Viviendas de gran envergadura de la mano de OIKOS

Viviendas de gran envergadura
Esta semana el alcalde Enrique Peñalosa anunció la derogación del decreto 562, que permitía la construcción de edificios altos en Bogotá, volviendo a la norma anterior del límite de altura de edificios en la ciudad de Bogotá.

El decreto anterior, anunciado dentro de la administración de Gustavo Petro establecía que la altura e índices máximos que alcanzarían los predios estarían limitados por las normas de aislamientos, empates, obligaciones urbanísticas y restricciones de la aeronáutica civil.
Sin embargo, esto conllevó al daño de algunas vías y la intervención de barrios residenciales para la construcción de proyectos de alta envergadura, que necesitaban más lotes a su alrededor y más condiciones técnicas para sostenerse.

Ante esto, los proyectos de apartamentos nuevos para la venta, como lo son Infinitum con una torre de gran altura, podrá construirse por parte de OIKOS sin ningún inconveniente, para que usted pueda disfrutar de su comodidad.

Proyectos en Bogotá como Infinitum, así como muchos otros aprobados por su gran altura durante la vigencia del decreto 562, en donde de 900 solicitudes de licencia aprobadas, 189 fueron de gran envergadura. De estas, todas cumplieron con las normas de cargas urbanísticas y a pesar de la derogación, seguirán vigentes durante su construcción.

Así que, si ha considerado adquirir un apartamento dentro del proyecto nuevo de vivienda como Infinitum, hágalo con confianza. La derogación del decreto no significa que este proyecto, ni ninguno de los ya aprobados o en proceso de construcción serán ilegales. Al contrario, OIKOS seguirá adelante con este proyecto que beneficiará a familias, estudiantes y empresarios.

Confíe en la construcción responsable y la gestión de OIKOS Constructora, que además de ofrecerle proyectos como Infinitum, también le ofrece un amplio portafolio en ventas de apartamentos y casas nuevas o usadas dentro y fuera de la ciudad.

Por un lado, le brindamos proyectos de casas en Cajicá como lo es Savanna, un condominio campestre al alcance de su bolsillo y que le brinda la tranquilidad del campo a usted y su familia.
Por otro lado, además de proyectos en Bogotá en zonas como Hayuelos o San Cristóbal, también le ofrecemos viviendas de interés social en Zipaquirá como Torres de Versalles, un lugar para acceder a vivienda propia lejos del movimiento de la ciudad.

Ante los cambios urbanísticos de Bogotá, y este cambio de nuevo ante la prohibición de edificios altos en todas las localidades de la ciudad, no tema en invertir o vivir en Infinitum, construcción que no sólo cuenta con la confianza y experiencia de OIKOS, sino también cuenta con las licencias necesarias bajo todos los términos de la ley.

¿Por qué es importante la Vivienda de Interés Social?

La importancia de una vivienda de interés social
A la hora de adquirir una vivienda propia, es necesario siempre consultar el presupuesto con el que se cuenta. No todas las familias colombianas poseen los mismos ingresos ni oportunidades para acceder a la vivienda, por lo cual se creó la Vivienda de Interés Social (VIS).

Esta va dirigida a personas o familias menos favorecidas, que obtienen mensualmente menos de cuatro salarios mínimos legales vigentes, además de contar con acceso a un subsidio de vivienda que otorga el gobierno y las cajas de compensación familiar.

Por medio de estas dos últimas las familias y personas que poseen estas condiciones pueden acceder a subsidios que les permitan adquirir viviendas en proyectos de interés social. Estos subsidios, sumados a precios de finca raíz razonables permiten que sea una realidad, y no una fantasía, adquirir una vivienda propia.

Desde el año 2011 las constructoras en Bogotá, como OIKOS, comenzaron a incluir dentro de sus proyectos de vivienda este tipo de proyectos dentro de la construcción de apartamentos que poseen. Esto significa que además de embarcarse en megaproyectos urbanísticos como edificios de apartamentos lujosos o condominios, los sectores más vulnerables tienen la oportunidad de acceder a un inmueble que ofrezca todas las comodidades que necesita y merece.

La importancia de estos proyectos radica en una oportunidad más equitativa para todo el mundo de acceder a una vivienda nueva digna y que les ofrezca todas las comodidades que necesitan con una alta calidad de construcción, garantizando la tranquilidad de la familia, sus hijos y descendientes, que tendrán una casa o apartamento propio asegurado en el futuro. Por eso, constructoras en Bogotá como OIKOS se concentran también en ofrecer este tipo de edificaciones al alcance de todos.

Actualmente, OIKOS dentro de sus proyectos de construcción en Bogotá posee varios conjuntos residenciales que ofrecen estos beneficios, y en distintas zonas de la ciudad, además de que todas poseen la ventaja de acceder a iniciativas como Mi Casa Ya. En primer lugar se encuentra Bosque de los Alpes, ubicado en la localidad de San Cristóbal, y que con precios bajos le ofrece una vivienda con todas las ventajas de un conjunto residencial a usted y su familia.

Luego se encuentran apartamentos en Hayuelos como lo son Portón de Hayuelos II y III, ubicados en una zona de alta valorización, en la localidad de Fontibón, además de su cercanía a zonas de interés como centros comerciales, portales de Transmilenio y el Aeropuerto el Dorado.

Si no se interesa por una vivienda en Hayuelos o San Cristóbal, OIKOS también ofrece dos proyectos dentro y fuera de la ciudad: Infinitum, una torre de apartamentos y centro comercial ubicada en el sector de Chapinero, o si desea una oportunidad de vivir fuera de la capital, con Torres de Versalles en Zipaquirá.

En OIKOS nos interesamos por usted, y le brindamos las mejores oportunidades de Vivienda de Interés social, para que todos los colombianos tengan la oportunidad de tener casa o apartamento propio a costos asequibles, asegurando el futuro de ellos y sus hijos.

jueves, 17 de marzo de 2016

Un hogar propio al alcance de todos los bogotanos

Vivienda propia al alcance de los bogotanos.
Luego de más de 15 años en donde el precio de la vivienda nueva y usada en Bogotá aumentó anualmente de manera constante, en el 2016 la alta demanda de viviendas, sumado a las facilidades de subsidio y el aumento de proyectos de viviendas de interés social permitieron que los precios de inmuebles nuevos y usados no sólo se estabilicen, sino que adopten una tendencia a bajar en los próximos años.

En efecto, los cambios sobre el manejo del suelo y el POT (Plan de Ordenamiento territorial), así como los subsidios para viviendas nuevas hasta 200 millones apuntan a un crecimiento inmobiliario gracias a una reducción del 2.3 por ciento del precio real de apartamentos y casas en la capital.

Sandra Forero, presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), destaca que esta baja de precios beneficiará principalmente a las clases medias. Sin embargo, los proyectos en Bogotá para construir vivienda, así como los propietarios de viviendas, arrendatarios y en general toda la población capitalina y de ciudades aledañas a Bogotá se beneficiará de esta tendencia.

Para aquellos que adquieren y revenden inmuebles, o arriendan los mismos, el mercado de finca raíz crecerá debido a la demanda que los bajos precios traerán consigo, robusteciendo la oferta de vivienda y permitiendo que más familias accedan a un hogar, al tiempo que los inversionistas y arrendatarios verán como las ganancias aumentan, y consigo la economía de la capital.

Además, el mercado de nuevos proyectos de construcción en la capital puede aumentar considerablemente, de un 19 por ciento hasta llegar al 35 por ciento. Si bien el decreto 562 ante construcciones de alta envergadura se derogó recientemente por el alcalde Enrique Peñalosa, esto no evitará que las urbanizaciones residenciales crezcan en todas las localidades y sectores de la ciudad, aumentando rápidamente el número de viviendas disponibles para los bogotanos.

Frente a esto, OIKOS se coloca a la cabeza de las compañías constructoras en cuanto a proyectos de vivienda en Bogotá y en las afueras de ella. Con un diseño y arquitectura superiores, le ofrecemos los mejores inmuebles para que aproveche esta estabilización y baja de precios, junto a todos los beneficios que el estado ofrece, para que viva con confianza en un hogar construido por nosotros que posea las mejores características para usted, su pareja, hijos y parientes.

Tenga en cuenta, a la hora de adquirir una nueva vivienda, la legalidad de la empresa inmobiliaria o constructora que realiza el proyecto, y si es un vendedor particular solicite todos los papeles legales y el avalúo correspondiente para el inmueble.

Por otro lado, tenga presente que si bien los precios no caerán mágicamente de la noche a la mañana, si se hará evidente que la vivienda se hará más asequible, y que los proyectos inmobiliarios de OIKOS en la ciudad crecerán no sólo para satisfacer la demanda, sino también para darle a cada familia la oportunidad de poseer un nuevo hogar.

Lo invitamos a que conozca nuestros proyectos de vivienda nueva, que comprenden desde urbanizaciones dentro y fuera de la ciudad, apartamentos en Zipaquirá y torres residenciales en el centro de la Capital. Cumpla su sueño de tener casa o apartamento nueva con OIKOS.

miércoles, 16 de marzo de 2016

La baja de precios en viviendas: Oportunidad para empresarios

Una oportunidad de vivienda para empresarios
En Bogotá el mercado de inmuebles, especialmente el de viviendas nuevas y usadas, ha sufrido una reactivación en el 2016. Esto se debe a la alta oferta que vivirá la ciudad con respecto a la compra de nuevos apartamentos y casas por toda la capital.


Esto significa que la demanda de nuevas viviendas en las inmobiliarias aumentará, reduciendo los precios en un 2.31 por ciento, y beneficiado por los programas de subsidio implementados por el gobierno de Bogotá en los primeros meses del 2016.



Si bien esto se presenta como una gran oportunidad para aquellos que buscan una vivienda nueva, en especial en las clases bajas, también se abre la venta para inversionistas que desean arrendar un inmueble y recibir ingresos adicionales, y para los empresarios.



La razón de esto se encuentra en el crecimiento del mercado y la oferta que está realizando una empresa inmobiliaria como OIKOS. Para pequeños empresarios, adquirir un nuevo inmueble y usarlo como una oficina se plantea como una excelente opción para brindarle un rápido crecimiento a su negocio. Esto quiere decir que el crecimiento del mercado y la reducción de precios no solo brindan viviendas nuevas a sectores medios de la ciudad, sino también para pequeñas compañías que desean instalarse en un inmueble económico y propio.



Este crecimiento urbanístico que se prevé también permite la densificación y crecimiento de la ciudad, brindando la oportunidad a las empresas de ubicarse en oficinas en venta en nuevos sectores de la ciudad, diversificando el sector económico y brindándole empleos a cada vez más personas en la capital.



Además, con la aparición de parques comerciales con bodegas en arriendo o en venta, en proyectos de OIKOS dentro y fuera de la ciudad, beneficiados por la estabilización de precios de la finca raíz y del crecimiento económico que Bogotá experimenta, la oportunidad para que las empresas se expandan y adquieran inmuebles comerciales a precios más competitivos, aumentando sus beneficios y acercándose a más familias que adquieren viviendas nuevas y que buscan nuevos panoramas laborales y financieros.



Bogotá se enfila hacia una época de prosperidad arrancando con un 2016 que trae precios asequibles sobre los inmuebles, subsidios y viviendas de interés social, además de un crecimiento económico que rompe la burbuja que envolvía a la ciudad desde hacía unos años.



Ya sea para adquirir una vivienda nueva en propiedad horizontal, con zonas compartidas y beneficios que permitan el desarrollo de su familia y del futuro de sus hijos, así como aprovechar el crecimiento y baja de precios para invertir, adquirir una oficina o una bodega para expandir su negocio, en OIKOS Inmobiliaria encontrará todo lo que necesita, nuevo o usado, a los mejores precios y amparado por la baja de precios y el florecimiento de la economía Bogotana.

martes, 15 de marzo de 2016

3 aspectos importantes para que sus inversiones sean rentables

Tres aspectos para una inversión rentable
Cuando se toma la decisión de comprar fiducias, bien sea los relacionados con hoteles, oficinas o vivienda, siempre deberá tener en cuenta 3 aspectos importantes para que su inversión sea rentable y le brinde la posibilidad de generar ingresos extras. Lea también: Beneficios de invertir en el sector hotelero.

A continuación podrá enterarse de los aspectos para escoger inmueble y por supuesto, en OIKOS Títulos los identificamos para que se entere de los proyectos para invertir que mayor beneficio le traerán a su rentabilidad.

1.- El lugar

Tal vez su decisión sea la inversión en hoteles, pero según el caso, lo primero que debe hacer cuando compra y apuesta por un inmueble nuevo, es elegir la zona. De esta manera, decidir el sector donde se ubicará se considera una condición previa, ya que así, podrá garantizar posibilidades de negocio y de igual forma, beneficios como: vías de acceso, seguridad del inmueble, posibilidades de valorización, acceso a supermercados, parques y centros comerciales, precios del sector de acuerdo con el estrato.

Conozca cuál es la tendencia entre los empresarios colombianos.

Entonces, buscar la mejor ubicación le garantiza comodidad y buenas posibilidad de negocio por eso los derechos fiduciarios que le brinde el lugar debe ser un punto para que pese en su decisión, además de la luz del inmueble, el valor de los servicios públicos, la calidad en la prestación de los mismos, el diseño y modernidad de su infraestructura.

2.- Condición del inmueble

Es de suma relevancia comprobar el estado y conservación del inmueble al momento de realizar una inversión en bienes raíces, por ello, lo mejor es que realice algunas averiguaciones antes de adquirir el predio y tomar una decisión.

Tenga en cuenta: verificar detalladamente los terminados de la propiedad, instalaciones eléctricas, gas, tomas de luz y conexiones eléctricas, en el caso que la propiedad sea antigua. De lo contrario, revise los acabados del inmueble que está adquiriendo. Además, solicite información sobre la idoneidad del constructor y de las firmas que le brindan respaldo y comercializan el proyecto, sin duda, eso le dará seguridad en la inversión en finca raíz.

3.- Financiación

Esto define si es posible y cuantas garantías se brindan cuando se toma la decisión por determinado inmueble. Po eso, es importante que se entere con anterioridad cuáles son los beneficios de una inversión en derechos fiduciarios hoteleros, si su intención es este sector. Por el contrario, si se encuentra en la búsqueda de vivienda, note las facilidades de acceso, pago, inmobiliarias que respaldan su compra, subsidios y tasas de interés de su compra. Lea también este articulo.

En OIKOS Títulos nos parece importante darle a conocer todo lo que necesita para que sus inversiones cuenten con toda la información, además de ponernos a su servicio para cada uno de los movimientos que realice al momento de comprar inmueble, independientemente si se trata de hoteles o viviendas. Cuente con expertos que le darán los requisitos y palabras oportunas.

jueves, 10 de marzo de 2016

Remodele su vivienda y cuente con la renta de bodegas especiales

Cuente con arriendo de bodegas especiales
No sabe lo que tiene hasta que no toma la decisión de organizar, reformar y mover sus pertenencias. Generalmente, es lo que se siente cuando se empieza una reforma y obra en casa.

Aunque es necesario un cambio, sin duda es una molestia y exige tiempo para poder dedicarle a cada reforma que se realice. Además, debe contar con un espacio que garantice el óptimo rendimiento y avance en las transformaciones que se decidan realizar en el hogar. Por ello, la renta de mini bodegas, son la perfecta opción ya que podrá guardar y cuidar sus pertenencias, aquellas que más necesita y al mismo tiempo, podrá optimizar los cambios en su casa.

El alquiler de bodegas individuales y por supuesto, contar con un aliado estratégico le ayudará a evitar pensar dónde poner los muebles y otros objetos que se encuentran en la vivienda y le evitarán preocupaciones porque sus muebles se dañen o ensucien durante la obra, además que los adornos o elementos delicados estén en riesgo, aportando el rendimiento y garantía de las obras cómoda y eficientemente.

OIKOS Storage le garantiza soluciones a su hogar

Es común que cuando se realizan remodelaciones se tengan que cambiar los muebles y cajas de un lugar a otro y, se corre el riesgo de dañar los espacios ya remodelados. Por ello, es necesario pensar en mini bodegas para que se puedan cuidar de manera correcta cada uno de sus pertenencias. Además, cuando usted decide almacenar su menaje en bodegas, puede incluso entregar las llaves de su casa a las personas encargadas de la remodelación sin preocuparse de tener que estar pendiente de sus elementos.

Además, usted no está exento de los imprevistos pues son uno de los principales problemas que surgen durante las obras y cambios realizados en casa. Por ello, bien es sabido que cuando se decide empezar reformas en la casa, no es probable que se diagnostique el tiempo que durarán y a eso, hay que añadir el decidir dónde se ubicarán los cuadros, mesas, sillas, entre todo el mobiliario que toca cuidar, es ahí donde la situación se complica un poco. Entonces, ¿qué hacer?

La solución es fácil y muy práctica, piense en auto almacenamiento y aproveche el arriendo de bodegas que le brinda posibilidades para que guarde de manera correcta sus muebles, evitando así, que se dañen por el polvo, suciedad, riesgos y golpes que se pueden realizar durante la remodelación de su vivienda.

De esta manera, en OIKOS Storage, le ofrecemos convertirnos en su aliado ya que ponemos a su disposición mini bodegas en Bogotá para que guarde de manera correcta sus objetos y por supuesto, los cuide adecuadamente.

Además, tenga en cuenta que le brindamos facilidades en cuanto a material de embalaje y expertos que lo pueden asesorar sobre diferentes formas de almacenamiento en bodegas en arriendo para que todas sus pertenencias cuenten con el espacio adecuado. Incluso, le ofrecemos el servicio de empaque y transporte y le damos algunos consejos sobre cómo transportar sus objetos y por supuesto, cómo guardarlos utilizando nuestro servicio de self storage para que los cuide mientras se encuentran en nuestras instalaciones.

En OIKOS Storage, le ofrecemos flexibilidad del arriendo de bodegas pequeñas y grandes, ya que usted toma la decisión del tiempo de renta, desde un día hasta años de estadía en nuestras instalaciones, como también facilidades en cuanto a la adaptabilidad de sus pertenencias en bodegas desde 20 hasta 150 metros cúbicos. Además, de altos estándares de seguridad en nuestras edificaciones.

Consúltenos y tome la decisión de realizar cambios en su hogar con la ayuda de expertos en bodegaje.