viernes, 29 de abril de 2016

¿Cómo inicia un proyecto de construcción?

¿Cómo inicia un proyecto de construcción?
Antes de comenzar la construcción de una urbanización, un centro empresarial, unos locales o unas bodegas en Bogotá, existe una fase de planeación y validación del proyecto que se construirá, que definirá la forma del producto final que se edifique, y los aspectos legales antes y después de su ejecución.

Entonces, un proyecto de construcción es mucho más que ese lugar que en el que a diario cientos de personas trabajan para hacer realidad. También son documentos, planos, ideas, permisos, presupuestos y fases que terminarán por darle forma a las viviendas, centro comercial, bodegas o locales que en un principio se planearon.

Además, este proyecto, junto con toda la idea, concepción y planeación, a menudo debe ser aprobado antes de realizar y comercializar cualquier tipo de apartamentos nuevos, locales comerciales u oficinas. Aquí le damos a conocer las fases de este, antes de comenzar a edificar y hacer realidad el plan:

1) Idea del proyecto: La primera fase del futuro proyecto es su concepción. Esta idea será confeccionada por los ingenieros civiles o arquitectos de una constructora en Bogotá, quienes determinarán el primer rumbo y tipo del proyecto (urbanización residencial, comercial, gubernamental, entre otros)

2) Estudios previos: Luego de que la idea tiene luz verde, se deben llevar a cabo una serie de análisis y estudios para determinar la viabilidad que tiene la futura construcción. Estos incluyen el análisis del suelo en donde será ejecutado, el presupuesto y financiación, que sea técnicamente posible y los beneficios que le traiga a las personas y a la ciudad.

3) Luego de los estudios, los arquitectos o diseñadores deben avanzar con un anteproyecto que comience a encaminar la construcción final, que analice de nuevo con más cuidado el estado del terreno, las posibles complicaciones de este, establecer un presupuesto definido con una estimación total del coste, crear un diseño de ingeniería que incluya plantas, dimensiones, distribución; y finalmente una propuesta administrativa y organizacional del personal.

4) El siguiente paso es entregar a una constructora, que hará realidad la obra, y a las entidades públicas que otorgarán los permisos y licencias, un diseño final, con todas sus especificaciones técnicas y planos detallados, tiempo de ejecución del proyecto de vivienda o comercial y un presupuesto final.

5) Permisos y licencia de construcción: Luego de que una empresa como OIKOS asuma la ejecución del proyecto, es necesaria también la licencia de construcción por parte de laCuraduría Urbana, qué evaluará todos los documentos legales de este, y de acuerdo con el terreno y sector, otorgarán luz verde para el inicio de la obra.

6) Con este aprobado, dará inicio a la obra, que tomará la forma que a menudo ve cuando transita por las calles: Un terreno cerrado en donde varios trabajadores dan forma a la idea que en primer lugar se gestó.

7) Finalmente, se hará la comercialización de la obra, ya sea un proyecto de vivienda dentro o fuera de la ciudad al alcance de todas las familias, o un parque industrial abierto a los inversionistas y empresas, quienes recibirán el producto final de la construcción.

Cómo puede ver, un proyecto de construcción está compuesto por varias fases, y no se resume a simplemente tomar un terreno y edificar en él. Existen permisos, requerimientos, presupuestos y metas que se deben cumplir, y OIKOS, con más de 40 años de experiencia en el mercado, sabe comprender esto, y ejecutar con la mayor calidad y con todos los requisitos de la ley diversas obras residenciales o comerciales que se comprometen con el crecimiento de la ciudad.

Así que la próxima vez que se interese en alguna obra, y vea que esta tiene el sello y respaldo de OIKOS, esté tranquilo, porque este proyecto posee todas las licencias y permisos para ejecutar las ciudades urbanísticas y proyectos comerciales del futuro.

jueves, 28 de abril de 2016

Conozca sus obligaciones como arrendatario

Conozca sus obligaciones como arrendatario
El arriendo es una excelente opción para acceder a una vivienda digna y cómoda, que le brinde los mismos lujos y beneficios de un apartamento en venta, pero a un precio más asequible, haciéndola popular en familias de escasos recursos o de jóvenes con deseos de independizarse.

Esto también aplica para pequeños empresarios y comerciantes que desean establecerse en un lugar comercial para que su negocio crezca, ya sea arrendando un local dentro o fuera de la ciudad, o adquiriendo una bodega para establecerse y comenzar a trabajar.

Pero, como ya se ha mencionado, adquirir una vivienda o un local en arriendo no es tan sencillo como contactar a un arrendador de un lugar en alquiler, llegar a un acuerdo y mudarse allí. Encontrar la propiedad ideal requiere que busque muy bien y analice sus opciones, que ajuste su presupuesto de acuerdo a lo que necesita, y que cuente con todos los papeles legales y un contrato de mutuo acuerdo entre las dos partes.

Sin embargo, luego de haber encontrado el lugar ideal para establecer su hogar, local o bodega en arriendo, debe tener en cuenta que además de contar con unos derechos y beneficios, también posee una serie de obligaciones que debe cumplir a lo largo del contrato de arrendamiento que establezca la empresa inmobiliaria o el propietario del inmueble.

Estos deberes estarán estipulados en el contrato de arrendamiento, y de igual manera que los documentos de venta de un apartamento nuevo en Bogotá, establece una serie de obligaciones que debe cumplir como arrendatario. Estas son:

– Asumir el pago mensual y a tiempo del canon de arrendamiento, y de los servicios públicos si estos vienen por aparte.

– Usar el inmueble para el fin que se ha establecido. Esto significa que si ha optado por una bodega en arriendo en Bogotá, deberá usarla de manera comercial y como lo establezca el contrato, y no como un lugar para vivir.

– Cuidar el inmueble y asumir la responsabilidad por daños y reparaciones menores. Si el lugar posee zonas de uso común, es también obligación del arrendatario asumir el cuidado de estas.

– Si llega a atrasarse en el pago de las cuotas del canon, deberá asumir interese en mora, que deben ser realizados dentro de los 5 días hábiles siguientes al vencimiento de la fecha límite.

– El arrendatario no podrá subarrendar o ceder el inmueble a menos de que cuente con la autorización del arrendador.

Si le causa algún daño mayor al inmueble, estos deberán ser indemnizados al propietario.

– Finalmente, cualquier incumplimiento de estas normas, o de cualquier regla estipulada en el contrato, será causal para dar terminado este, y exigiendo que se retire del lugar.

Si opta por arrendar un inmueble con un propósito residencial o comercial, tenga en cuenta estas normas, no sólo para hacer su estancia allí más agradable, sino para evitarse dolores de cabeza innecesarios. Le recomendamos asesorarse con los profesionales para realizar su decisión. 

En OIKOS Inmobiliaria le ofrecemos el mejor servicio para que resuelva todas sus dudas, encuentre un inmueble, como una bodega en venta o una casa en arriendo, y reciba la mejor atención que atienda todas sus inquietudes mientras encuentra el lugar ideal para su vivienda o negocio.

miércoles, 27 de abril de 2016

7 claves para comprar sobre planos
Actualmente, la venta de inmuebles sobre planos es una de las formas más comunes de comercializar un proyecto de vivienda al público en general, no sólo porque le asegura ventas a la empresa constructora, sino que les ofrece la oportunidad a las personas de adquirir una propiedad a un precio más bajo que cuando el lugar está terminado.

Pero, como en mucho tipo de empresas y negocios, existen estafas y riesgos de que estos planos o proyectos nunca se materialicen, y pierdan todo su dinero a manos de personas inescrupulosas. Sin embargo, existen empresasconstructoras en Bogotá legales, certificadas y con amplia experiencia, como OIKOS, que optan por esta dinámica, asegurando el éxito de la construcción, agiliza las ventas y reduce los costos.

Estas son 7 cosas que debe tener en cuenta para que realice esta compra sobre planos de manera segura, evitando cualquier posible estafa que se interponga entre su nueva vivienda.

- La Ubicación: Lo primero que debe elegir y tener en cuenta es la ubicación. Ya sean casas en Cajicá, o una urbanización en el centro de Bogotá, revisar muy bien el entorno del futuro proyecto, los edificios que la rodearán, las vías de acceso y los permisos de construcción de este, son cosas que debe revisar bien.

- Informarse sobre el proyecto y el vendedor: La legalidad de la construcción y de la empresa que lleva a cabo esta, así como su trayectoria, es muy importante. Lo que puede realizar es investigar dicha compañía en internet, o ir a la cámara de comercio y buscar si está registrada. También es importante comprobar si el proyecto tiene luz verde para ser edificado.

-Diseño, estructura y acabados: Aquí debe tener cuidado, porque al ofrecerle un apartamento nuevo en venta, cuando reciba este debe tener todo lo que le fue prometido. Cualquier cambio que no sea notificado, fallo o daño estructural que no sea fiel a los planos que le fueron enseñados, será un incumplimiento por parte de la empresa constructora, y su dinero debe ser reembolsado.

- No entregue dineros ni firme contratos antes de tomar una decisión o leer estos. Una empresa mal intencionada puede aprovecharse, y sus deseos de una vivienda nueva se verán arruinados. Lo importante es acordar un precio fijo y final, un método de financiación y un contrato, que debe estar regido bajo las normas de propiedad horizontal.

-Exija la documentación y planos necesarios: En cualquier proyecto de vivienda en Bogotá que escoja es importante que le pida a la constructora o inmobiliaria todos los documentos que necesite, además de los planos finales de la construcción, siempre antes de firmar cualquier contrato. Conocer cada detalle del futuro inmueble le asegura tomar una buena decisión.

- Conozca las leyes de propiedad horizontal: Al adquirir un inmueble en una urbanización, también se compromete a una propiedad compartida con muchas más familias. No sólo asegúrese de conocer los pormenores de estas leyes, sino también analice cómo manejará el asunto la constructora que lleva a cabo el proyecto.

 - Finalmente, compare otros proyectos que le interesen, y compruebe si está realizando una buena inversión. Tenga en cuenta la posible valorización del lugar, otros lugares con ventas de apartamentos nuevos, la calidad y avance de la construcción, los problemas del terreno y cualquier otro elemento que le haga optar por un proyecto sobre planos de más confianza.

Si está buscando una vivienda que cumpla con sus expectativas, y que le permita ahorrar al tiempo que le asegura una propiedad a su familia en el futuro, revise nuestra oferta de inmuebles, siga estos 7 consejos, y realice una buena decisión, ¡En OIKOS lo esperamos!

martes, 26 de abril de 2016

2 sobresalientes proyectos que debería conocer

2 sobresalientes proyectos que debería conocer
En ocasiones anteriores hemos mencionado y respondido preguntas tan claves como lo son el saber dónde invertir o el hecho de hacerle conocer qué tan bueno es el sector hotelero para generar rentabilidades o bien, las grandiosas posibilidades que algunos proyectos aportan con sus derechos fiduciarios.


Pero, ¿Conoce a profundidad esos proyectos?

En OIKOS Títulos nos interesamos por darle a conocer los proyectos de inversión que le ofrecen increíbles ganancias y rentabilidades gracias a inmuebles triple A. Es decir, cualquiera de los inversionistas tendrá la seguridad de contar con altos estándares de calidad en infraestructura, acabados con diseños estupendos, obtención de valorización que permite la fiducia inmobiliaria, la posibilidad de conocer los mecanismos de titularización y todo, gracias a proyectos vanguardistas. A continuación los mencionamos.

1.- OIKOS Infinitum Centro Comercial. Sin ninguna duda, es una inversión rentable en Bogotá pues es un proyecto que se encuentra ubicado en pleno centro de la capital cerca de grandiosas instalaciones empresariales, financieras y académicas. Además, es un sector donde se adelantan magníficas construcciones, sin omitir que se encuentra en una constante renovación urbana.

La zona cuenta con excelentes vías de acceso y algunas se encuentran en proyección, lo que garantiza ser una ubicación estratégica e ideal para invertir. OIKOS Infinitum, está integrado por 355 apartamentos y una destacada zona comercial en sus dos primeros niveles. Es decir, este extraordinario proyecto y vanguardista edificación presenta un uso mixto entre vivienda y comercio para que encuentre todo lo que necesita en un solo lugar, además de augurar inversiones fiduciarias en Colombia con todos los beneficios.

En su zona comercial podrá encontrar 53 locales, como se mencionó anteriormente, se encontrará en los primeros 2 niveles de la edificación de 29 pisos, evidenciando que es un ícono del sector y parte especial de este mega proyecto, iniciativa y alianza entre OIKOS Constructora y Alianza Fiduciaria.

¿Por qué invertir en este proyecto? En primera instancia, usted separa con el 5 por ciento de la inversión total, el saldo se difiere en cuotas iguales hasta Junio del 2018. Ahora bien, la valorización estimada es del 7 por ciento E.A durante la construcción del proyecto, contando así, con una rentabilidad estimada del 8,5 por ciento E.A sujeta a contratos de arrendamiento y desempeño del activo. Conozca más aquí.

2.- Hotel POP ART. Una iniciativa que se encuentra ubicada a 40 minutos de Bogotá y pretende alojar a ejecutivos, técnicos, proveedores, asesores, grupos de convencionistas, equipos deportivos entre otros que desean evitarse mucho tiempo de desplazamiento, además de altos costos del mismo. Finalmente, ofrece a turistas un alojamiento perfecto cuando quieran visitar los atractivos de la zona.

¿Sabe por qué es bueno invertir en el sector hotelero? Conózcalo aquí.

¿Qué rentabilidad promete este proyecto? El Hotel POP ART es una inversión en derechos fiduciarios hoteleros que promete un retorno de inversión del 0,87 por ciento mensual promedio el primer año, 1,04 por ciento promedio mensual el segundo año, 1,17 por ciento promedio mensual el tercer año y 1,31 por ciento promedio mensual a partir del cuarto año, lo anterior gracias a un contrato a largo plazo donde se girará al inversionista la participación que corresponderá al 25 por ciento de los ingresos totales percibidos en la operación comprendida entre alojamiento, alimentos y bebidas, eventos, telecomunicaciones, entre otros.

En pocas palabras, el Hotel POP ART Tocancipá es la perfecta fusión entre confort, elegancia y servicio, ocasionando que se genere el voz a voz ideal para divulgar y por supuesto, la respuesta a un cuestionamiento: en qué invertir en Colombia.

OIKOS Títulos desea brindarle soluciones y proyectos que presentan alta rentabilidad, por ello, nos parece importante demostrarle los beneficios y rentabilidad que le ofrecen construcciones como OIKOS Infinitum o el Hotel POP ART, sin dudas, inversiones que le ofrecen ganancias perfectas.

Deseamos que inversionistas como usted obtengan valorización y rentabilidad. ¡Contáctenos!

Con OIKOS Storage, no le ponga límites a sus planes y viajes

No le ponga límites a sus planes y viajes
¿Tiene planeado un viaje y la estadía será larga? ¿No sabe dónde dejar sus pertenencias? A continuación le damos respuesta de auto almacenamiento comprendido bajo el concepto de self storage.

Así como es importante el pasaporte, visa, maletas o documentos requeridos para poder tomar la decisión de un viaje también cobra bastante relevancia saber dónde guardará sus pertenencias y a quién confiará sus artículos de valor. Por ello, OIKOS Storage le aconseja tomar una de nuestras mini bodegas en renta ya que le permiten almacenar sus muebles y objetos de manera segura y oportuna, permitiendo que usted realice sus estudios o trabajos en otro país o ciudad sin preocuparse.


Sus necesidades encontraron respuesta con OIKOS Storage

EN OIKOS Storage entendemos que las personas y los hogares, en ocasiones, requieren soluciones de almacenamiento extra de forma temporal para poder realizar sin ningún impedimento lo que deban hacer. Además, es claro que no es lo mismo ofrecer mini bodegas en arriendo a una familia de 4 personas que a una persona que viva sola.

Por esta razón como expertos en servicios de bodegaje le ofrecemos diferentes tamaños desde 1 metro cúbico hasta 50 metros cúbicos, con ello, pretendemos cubrir cada una de sus necesidades y por supuesto, que sus pertenencias tengan el lugar ideal para que se mantengan en perfectas condiciones.

Sin ninguna duda, las mini bodegas personales son el perfecto espacio extra que los hogares necesitan. Por ejemplo, una persona que necesita viajar a otro país por el tiempo que duren sus estudios, pero necesita guardar sus muebles, nevera, cama, mesas de noche, lavadora, lámparas, tapetes, por supuesto son objetos que necesitan seguridad y protección total.

En OIKOS Storage entendemos el valor de sus pertenencias, por eso le ofrecemos un depósito que usted puede personalizar para que sus cosas siempre se encuentren aseguradas. Mire aquí todo lo que puede guardar en nuestras bodegas.


Beneficios de contar con profesionales en el sector


Entre las ventajas que le brindamos al momento de contar con nosotros cuando deba emprender su viaje, se encuentra la posibilidad de poder pagar por el tiempo que utiliza las mini bodegas individuales, independientemente si es un día, un mes un año o muchos y con ello olvídese de las cláusulas o de un tiempo mínimo de permanencia.

Adicionalmente, la renta de mini bodegas de OIKOS Storage permiten que usted tenga sus elementos de manera segura y protegida ya que son fabricadas y construidas de piso a techo en ladrillo, manteniendo así, todos sus objetos de valor en perfectas condiciones.

No menos importantes son nuestras instalaciones, pues cuentan con circuito cerrado de televisión, monitoreo las 24 horas, parqueadero privado, libre de humedad y polvo, facilidad de acceso para usted o la persona que autorice, acompañamiento del personal de OIKOS Storage. Con todo esto, pretendemos brindarle seguridad, confianza, tranquilidad, flexibilidad y por supuesto, ahorro de tiempo y dinero.

Además, usted puede contar con nuestros servicios logísticos complementarios de empaque y transporte con los cuales usted tiene la tranquilidad que sus pertenencias estarán protegidas adecuadamente. Con OIKOS Storage usted puede tener un Servicios Integral de Empaque, transporte y Almacenaje.

lunes, 25 de abril de 2016

Cuidados especiales para sus artículos deportivos

Cuidados especiales para sus artículos deportivos
Guarde su equipo deportivo y disponga de el cuando lo desee.

En ocasiones, se puede tener en casa elementos deportivos muy valiosos que necesitan de cuidado pero no se utilizan con bastante frecuencia, por ejemplo los implementos para surfear, pescar, jugar golf entre muchos otros. Por ello, piden espacios adecuados donde se puedan guardar y al mismo tiempo, se  protegan de posibles daños que ocasionan la humedad, el polvo, etc. así que las mini bodegas pequeñas para arrendar son la opción más ideal.


Consejos para que cuide sus elementos deportivos


1.- Almacene sus elementos de manera horizontal, preferiblemente en estanterías, estos le brindan estabilidad y seguridad a cada uno de sus implementos deportivos y por supuesto, una estadía en las mini bodegas en arriendo en Barranquilla o Bogotá con todos los cuidados.

2.- En el caso en el que no vaya a utilizar su tabla de surf, sus palos de golf o sus elementos de pesca por mucho tiempo, le recomendamos limpiarlas adecuadamente antes de guardarlos en las bodegas pequeñas en arriendo de Bogotá u otra de nuestras sedes.

3.- Haciendo uso del servicio de fácil acceso a las mini bodegas pequeñasde OIKOS Storage, revise constantemente sus artículos deportivos, así podrá estar al tanto y corroborar que nuestro trabajo es velar que sus pertenencias se encuentren siempre en buen estado.

4.- El embalaje y transporte de sus implementos deportivos a las mini bodegas para arrendar en Barranquilla o Bogotá, dependiendo donde se encuentre, asegúrese que sea realizado por expertos en el tema. De esta manera, usted tendrá la garantía que todo se encuentra perfectamente envuelto y empacado, evitándole disgustos por daños o pérdidas.


Confíe sus pertenencias deportivas a expertos


Tomar en arriendo una de las bodegas pequeñas y hacer uso del servicio de self storage que OIKOS Storage le ofrece es una opción perfecta ya que le brindan seguridad, protección, confianza y cuidado a sus pertenencias. Gracias a nuestra experiencia podemos mencionar que somos líderes en el sector y por ello, le garantizamos que sus artículos se encontrarán en las mejores manos.

Existe una bodega especial para cada ocasión ya que queremos poder llegar a cada una de sus necesidades. Por eso, le brindamos la posibilidad de acceder a bodegas desde 1 metro cúbico hasta 150 metros cúbicos, demostrando que nos encontramos en la capacidad de cubrir sus requerimientos.

Así que, olvídese de los daños a sus artículos deportivos gracias al perfecto almacenamiento que le brindamos en OIKOS Storage. Sabemos de embalaje, autoalmacenamiento, traslado a bodega, por eso, confíe en profesionales capacitados cuando se trata de cuidar sus objetos más valiosos.

miércoles, 20 de abril de 2016

Picos de producción, ¿tiene espacio para estos?

Picos de producción, ¿tiene espacio para estos?
Posiblemente su empresa tiene picos de producción en determinadas épocas del año y las existencias de mercancía son un dolor de cabeza ya que no sabe dónde guardarlas y por un buen tiempo debe distribuir sus productos en su empresa y quitar espacios a otras áreas mientras llega el momento de comercializarlos, ¿No sabe qué hacer?

Esto ya no debe ser un problema, permita que su empresa siga creciendo y produciendo de manera eficaz gracias a OIKOS Storage y sus mini bodegas para arrendar que le permitirán guardar sus productos, de igual forma significan una gran oportunidad para tener un espacio de despacho mucho más afable y oportuno.


¿Qué son las mini bodegas de OIKOS Storage?


Son espacios útiles enfocados en tres segmentos de mercado: empresas, negocios y hogares. En este caso, las empresas utilizan el alquiler porque es una solución oportuna para hacer uso del servicio de autoalmacenamiento o self storage y así, cuidar la producción que tanto necesitan sus clientes.

Además, el arriendo de mini bodegas es ideal para todo tipo de compañía bien sea para salvaguardar materias primas que se usan para producir determinados productos o los artículos terminados.


Mini bodegas perfectas para el crecimiento de su empresa


Este tipo de espacios es conocido entre las empresas ya que permite el poder salvaguardar los productos y mercancías garantizando así, la valiosa y pertinente actividad comercial. Por eso, nos interesa que conozca el uso y pertinente del espacio en el cual se pueden convertir las bodegas para arrendar en Bogotá.


A continuación conozca la adaptabilidad y tipos de espacios que pueden llegar a significar para su negocio las bodegas de OIKOS Storage.


1.- Bodegas de despacho. Este tipo de espacio funciona para almacenar mercancía que permanecerá por largos periodos de tiempo. De esta manera, este tipo de lugares funcionan como mini bodegas para productos importados, exportados o los mismos producidos por su empresa. Se encuentran ubicadas en puntos centrales de la ciudad y cuentan con la infraestructura requerida para garantizar tiempos de entrega óptimos y de igual forma, facilidades de acceso.

2.- Bodegas de rotación lenta. Definitivamente son ideales para lograr almacenar y salvaguardar productos que no son tan urgentes por diferentes períodos de tiempo. Por ejemplo, repuestos, herramientas equipos, entre otros.

3.- Bodegas de rotación rápida. Son oportunas para guardar y almacenar artículos de expedición diaria. La facilidad de acceso y de horarios hacen que se facilite el despacho, ya que contienen productos de pronta distribución.

4.- Centros de acopio. Nuestras mini bodegas para arrendar de Bogotá o Barranquilla generalmente son usadas, arrendadas, solicitadas, requeridas como alternativa de atención para las empresas y son utilizados para proteger sus productos. Entre mayores y óptimas sean las condiciones de las edificaciones, mejores cuidados tendrán sus productos, tenga en cuenta este punto.

Las mini bodegas de OIKOS Storage son utilizadas por los clientes y empresarios de manera libre, por ello, cada uno tiene las llaves de  acceso y autoriza al personal que podrá ingresar de manera confiable. Adicionalmente, debe tener claro que nuestras instalaciones son certificadas ya que los espacios son totalmente independientes y cerrados, construidos de piso a techo en ladrillo.


Le brindamos seguridad y confianza para que su empresa crezca sin límites.

martes, 19 de abril de 2016

Tómese un año sabático y guarde sus pertenencias con OIKOS Storage

Guarde sus pertenencias con OIKOS Storage
En los últimos años ha tomado bastante fuerza el tomarse un año sabático con la intención de perfeccionar algún idioma y al mismo tiempo, ampliar los conocimientos culturales o vivir nuevas experiencias.

Según un estudio, últimamente se viene registrando un aumento de cerca del 150 por ciento de personas que deciden tomarse un tiempo para estudiar inglés. Los destinos clásicos son Gran Bretaña e Irlanda, aunque se evidencia un aumento significativo en países como Australia, Nueva Zelanda y Canadá, igualándose a EEUU, el destino tradicionalmente más solicitado.

Además, partiendo de opiniones de psicólogos organizacionales, la gente que toma la decisión es porque se encuentra en la búsqueda fundamental de tiempo y espacio. Pero hay quienes creen que aquellos que toman un año sabático es alguien flojo o que solo quiere descansar, aun así se realizan muchas actividades ya que se realizan diferentes actividades a la rutina y cotidianidad.

Ahora bien, a pesar del aumento registrado y la búsqueda de experiencias nuevas, en ocasiones, es difícil arriesgarse por un año sabático ya que existen razones que detienen el proceso como poder conseguir un lugar apropiado para guardar las pertenencias o el hecho de confiar sus objetos y artículos más preciados a terceros. Pero a continuación, le presentaremos minibodegas para arrendar una solución oportuna y segura para que su año sabático sea un hecho.


Bodegas acondicionadas para mantener sus pertenencias el tiempo necesario


En OIKOS Storage le brindamos posibilidades y soluciones perfectas en cuanto al arriendo de mini bodegas para que guarde su mobiliario y objetos que demanden mucho cuidado mientras usted se encuentra en su año sabático.

Sin duda, los mantendremos en perfecto estado no solo por el servicio personalizado que le ofrecemos sino también, por los servicios adicionales y seguridad con los que cuentan nuestras edificaciones. Las garantías de atención y cuidado pertinentes solo las encontrará asesorándose de expertos en auto almacenamiento y adquiriendo mini bodegas para arrendar en Bogotá que presenten altos estándares de calidad. Con nosotros obtendrá:

1.- Contratos flexibles y sin ninguna cláusula cuando se decide por el arriendo de bodegas pequeñas en Bogotá para poder resguardar y cuidar de manera oportuna sus pertenencias mientras usted se encuentra adquiriendo nuevos conocimientos y pos supuesto, conociendo gran parte del mundo.

2.- El tamaño de los espacios puede variar dependiendo la necesidad desde 20 hasta 150 metros cúbicos, así pues, encontrará mini bodegas para productos importados que necesitan cuidado como también aquellos objetos personales que requieren de especial atención.

3.- Sus pertenencias recibirán la protección gracias a diferentes seguros y pólizas que le brindan confianza al momento de emprender su viaje.

4.- No se preocupe por los pagos ya que puede realizarlos desde el lugar donde se encuentre mientras nosotros hacemos nuestro trabajo resguardando sus objetos y muebles mientras su año sabático transcurre.

5.- Siempre contará con el apoyo logístico por parte de expertos, ya que le ofrecemos el traslado de sus pertenencias a la bodega de su elección.

Entonces, haga de su año sabático una realidad y confíe sus pertenencias a expertos en el tema. En OIKOS Storage entregamos nuestros servicios para que logre cumplir sus sueños y no existan límites para lograr lo que desea. Contáctenos y empiece a vivir una experiencia inolvidable.

Encuentre el hogar en arriendo que busca con estos consejos

Encuentre Su hogar en arriendo
Antes de adquirir una vivienda propia, la mayoría de jóvenes colombianos decide optar al independizarse por un inmueble en arriendo, que le permita reducir sus costos mensuales al tiempo de que disfruta de un hogar propio.

Y es que vivir en alquiler es una opción bastante razonable si se tiene en cuenta que el valor de una cuota es apenas el 4 por ciento del costo real de un inmueble. Sin embargo, no se debe pensar que lograr esta independencia y conseguir un apartamento en arriendo en Bogotá es tarea fácil.

Al contrario, de manera similar a la venta de casas y apartamentos en la capital, arrendar necesita de una serie de papeles, trámites y acuerdos, además de armarse de paciencia para llamar y visitar inmuebles, que conllevará finalmente a encontrar la vivienda que busca.


¿Cómo empezar?


Definir cuál será la cuota máxima que está dispuesto a pagar debe ser el primer paso fundamental. Establezca una cifra que se ajuste a sus ganancias y gastos, que le permitan disfrutar sin dificultades ni deudas el apartamento en arriendo en Bogotá que encuentre.

Una opción muy popular y común es mudarse con un amigo (o varios) o con su pareja, para compartir los costos y que sea más económico vivir en el inmueble que desea. Si tiene la posibilidad, opte por esta opción, ya que resulta muy rentable. Si en el lugar los servicios y administración vienen incluidos en el canon será mucho mejor.

Si se decide por mudarse con varias personas, establezcan un presupuesto y normas juntos, y de manera similar a la administración de una propiedad comercial, asignen responsabilidades y tareas a cada uno para mejorar la convivencia. Tenga en cuenta que los arrendatarios le darán contratos de mínimo 6 meses, comprometiendo a todos sus compañeros a estar ese tiempo. Si deciden irse, encontrar un reemplazo urgente es necesario.


Visite varios lugares


Esto es importante, porque le permitirá explorar diversas opciones que puedan funcionar. En principio, explore avisos en las calles, pregunte en las urbanizaciones, y si quiere facilitar su tarea, acceda a internet, como en la página de OIKOS, en dónde encontrará una nutrida oferta de inmuebles que podrá filtrar según la zona, presupuesto, características, entre otras. Si lo desea, opte por lugares que estén relativamente cerca de su universidad u oficina para reducir costos, además de tener en cuenta las vías de acceso, los servicios y sitios de interés en el lugar.

Tampoco se quede con una opción, revise los distintos tipos de inmueble que encontrará en la zona y barrios que escoja: casas, apartamentos, habitaciones o apartaestudios, lo que mejor se adapte para sus gustos y presupuesto. Con los lugares que más le gusten identificados, pida visitarlos para conocerlos mejor, y al final del día comparar todos estos.

No le dé miedo preguntar a los dueños por daños, reparaciones, cosas extrañas y más cosas que note. También puede optar por la oferta y asesoría de OIKOS Inmobiliaria, que además de tener apartamentos en venta, también ofrece inmuebles en arriendo a los mejores precios y con las mejores características y garantías. Contamos también con asesores que lo pueden guiar en su decisión.


El papeleo y la entrega


Al tomar su decisión final, tenga en cuenta todo el papeleo que le exigen las inmobiliarias o arrendatarios, entre ellos extractos bancarios, certificados de EPS, fiadores, referencias, entre otras. Lea bien el contrato y asegúrese que podrá pagar el canon del lugar que escoja.

Inspeccione de nuevo el inmueble cuando le hagan entrega de este, que ningún detalle quede fuera. El arrendatario debe estar en la capacidad de responder y resolver las cosas que vea mal en la propiedad para evitarse dolores de cabeza futuros. Ya instalado, cuide del apartamento o casa, ya que tendrá que entregarlo en el mismo estado cuando decida irse, y establezca una fecha con el dueño para pagar sus cuotas.

¿Qué tan bueno es invertir en hoteles?

¿Qué tan bueno es invertir en hoteles?
En los últimos tiempos se ha observado alza en la inversión en hoteles. Por ello, grandes cadenas foráneas y constructoras del país han iniciado proyectos hoteleros que se han concentrado principalmente en Bogotá y municipios aledaños.

Incluso, las personas naturales se les presentan la posibilidad de participar en proyectos, para ello, se realiza una inversión en derechos fiduciarios hoteleros lo que permite una participación directa en la construcción. Uno de los grandes beneficios se encuentra asociado con la valorización que se obtienen a lo largo de la construcción del hotel.

Por ello, es que hasta el momento quienes han dejado de preguntarse en qué invertir en Colombia y han decidido apostar por este sector no se han arrepentido.

Por ejemplo, uno de los proyectos que brinda una inversión rentable y además aporta grandes beneficios es el proyecto POP ART Hotel, el cual genera una rentabilidad que proviene de la ocupación del hotel, un retorno de la inversión proyectado del 0,87 por ciento mensual promedio el primer año, un 1,04 por ciento el segundo año, el 1,17 por ciento a partir del tercer año y el 1,31 por ciento a partir del cuarto año. Sin omitir que el contrato a largo plazo permite que se gire al inversionista la participación correspondiente al 25 por ciento de los ingresos totales percibidos en la operación (alojamiento, alimentos y bebidas, eventos, telecomunicaciones entre otros)


Pero, ¿En qué consiste este proyecto hotelero?

POP ART Hotel Tocancipá, es la perfecta fusión de confort, elegancia y servicio. A 40 minutos de la capital esta magnífica edificación se encuentra ubicada en el Centro Empresarial OIKOS que comprende 19 grandes bodegas, torre de 96 oficinas, plazoleta de comidas y locales comerciales. Empresas residentes que generarán demanda para el hotel y promoverá un entorno con recurso y actividad para los huéspedes, demostrando así que se trata de una de las zonas de mayor desarrollo de negocios del país.

Cuenta con aproximadamente 150 habitaciones, clasificadas en tres tipos lo que garantiza que serán ideales para diferentes perfiles de clientes. Adicionalmente, se podrá encontrar el restaurante bar, spa, gimnasio y un centro de convenciones con 5 salones cuyas capacidades oscilan entre las 20 hasta las 200 personas.


¿Por qué invertir en POP ART Hotel?


Un proyecto que presenta un modelo financiero revolucionario, con oportunidades de participar y obtener ganancias económicas gracias a la fiducia inmobiliaria que garantiza la exención de impuesto de renta generado por los derechos Fiduciarios Hoteleros por un tiempo de 30 años, lo cual hace atractivo los ingresos generados a través de este mecanismo, incrementando de manera radical la rentabilidad.

Como si fuera poco, es un hotel con una ubicación estratégica pues cuenta con más de 700 compañías ubicadas en los municipios de Tocancipá, Gachancipá, Sopó, Zipaquirá y Chía, ofreciendo además, atractivos turísticos que permiten generar ocupación en los visitantes. No menos importante, son las alianzas y conceptos ganadores que el Grupo Empresarial OIKOS y Hoteles de Conveniencia han generado para descubrir diferentes zonas con destino hotelero y de igual manera, crear éxitos hoteleros como el de Factory Inn ubicado en Siberia.

De esta manera, se demuestra que la inversión en hoteles en una opción ideal en estos tiempos y mejor aún, cuando se cuenta con expertos que respaldan proyectos como POP ART Hotel. No lo piense más, esta edificación le promete gran rentabilidad. ¡El momento es ahora! Contáctenos.

La renovación urbanística va de la mano de OIKOS

Renovación urbanística de la mano de OIKOS
Con la modernización y crecimiento acelerado de grandes urbes como Bogotá, existe la preocupación de construir y acomodar parques industriales y unidades de vivienda que brinden trabajo y techo a los habitantes de la capital, frente a la reducción del espacio, las dificultades topográficas y la aglomeración de edificaciones en ciertas zonas de la ciudad.

Con respecto a las unidades habitacionales, en especial los conjuntos residenciales, que han sido concebidos para responder al problema de la necesidad de espacio en muchas capitales del mundo, permitiendo ubicar una gran cantidad de personas en un terreno más pequeño y compacto, gracias a la construcción de edificios que hacen más eficiente el manejo de la extensión de la tierra.

Sin embargo, debido a que la llegada de cada vez más personas a las ciudades, sumado al rápido crecimiento demográfico en la ciudad, hacen que la construcción de edificios y conjuntos residenciales no sean suficientes para solucionar a cabalidad el problema de urbanización.

No obstante, Bogotá es una ciudad que se ha ido adaptando rápidamente al cambio y a las necesidades arquitectónicas que sus habitantes necesitan, iniciando proyectos a gran escala que mejoren la infraestructura de las vías, el transporte y los edificios públicos. Pero esta gestión no basta. Es tarea también de las constructoras responder a esta modernización.

Aquí entra a jugar el concepto de mega urbanizaciones y microciudades, que toman los conjuntos residenciales y los llevan más allá. Esto se debe a que además de tener parques y senderos comunes, y de albergar eficientemente a cientos de familias en un sólo lugar, estas dos primeras incluyen zonas deportivas, de recreación, comercio y trabajo en un sólo lugar.

Gracias a este modelo de urbanizaciones se puede reunir todos estos elementos en un sólo lugar, aprovechando al máximo el espacio y dando oportunidades laborales y una vivienda a las personas en un sólo lugar, y de todos los estratos, convirtiendo en estas construcciones en proyectos de vivienda de interés social que acerquen a todos el trabajo y los bienes básicos en un sólo lugar.

Esto permite reorganizar la ciudad de manera mucho más efectiva, y delimitando más claramente las zonas de esta que se puedan usar para las actividades industriales, comerciales y residenciales, interconectando estas y reduciendo el tiempo que necesitan los habitantes para llegar a sus diferentes destinos. Si bien esta idea no es nueva, y fue acuñada por Charles Le Corbusier hacia mediados del siglo XX, en la capital es un tema nuevo y revolucionario para solucionar los problemas habitacionales que existen.

OIKOS Infinitum es un proyecto de mega urbanización que ya se encuentra en marcha, y que estará ubicado en la concurrida zona de Chapinero, y que cuenta con dos torres de apartamentos unidas a un centro comercial y empresarial, mezclando en un sólo lugar un enorme módulo habitacional con un centro económico y laboral, maximizando el uso del espacio y permitiendo a una gran cantidad de personas y de familias instalarse más cerca del comercio, ofreciendo trabajos, oportunidades de negocio y cercanía a todos los sitios de interés en la localidad.

La ciudad necesita un cambio, y más allá de expandirla y crear excelentes proyectos de casas en Cajicá como lo es Savanna de OIKOS, también es necesaria una revolución arquitectónica como la que trae consigo Infinitum, para así reorganizar la ciudad y brindar un lugar de trabajo y un hogar a todos los habitantes de esta.

lunes, 18 de abril de 2016

Negocios rentables y rápidos gracias a expertos

Negocios rentables y rápidos gracias a expertos, avalúos comerciales de inmuebles, avalúos en Bogotá, avalúos de inmuebles en Bogotá
Cuando se trata de conseguir clientes y asegurar los pagos de sus propiedades, se requiere de tiempo y suficiente conocimiento para no perder en el negocio. Por ello, lo más recomendable es contar con expertos que brindan un completo servicio de avalúos de inmuebles, asesorías y consultorías, representación en trámites, entre otros y además, garantizan ganancias para ambas partes.

Cabe señalar que el mercado ha cambiado y presentado diferentes alternativas que necesitan del cumplimiento exacto y oportuno de leyes y normas en cuanto a avalúos Niif, así que deben ser tratados de manera profesional para poder asegurar éxito en cada negociación. Lea también este articulo

A continuación y con la ayuda de OIKOS Inmobiliaria, le explicaremos la importancia y beneficios de contar con el respaldo de una empresa con experiencia en el sector inmobiliario.


No es un gasto, es una gran inversión

Se debe entender que contratar y acudir a la ayuda de una inmobiliaria que le preste servicios de asesoría no es un gasto, por el contrario, se trata de una inversión que se ve reflejada en los avalúos comerciales de inmuebles, asesoría pertinente para la propiedad, bien sea para venderla o arrendarla, trámites y asuntos legales con respaldo, etc.

El tiempo perdido en cerrar una negociación se reflejará en menos rentabilidad, por ello, es que las inmobiliarias adquieren un valor importante ya que gracias a su conocimiento en el campo, hacen que un negocio se cierre de manera oportuna y correcta, recudiendo tiempos y permitiendo que las ganancias sean visibles.

Además, cuando se realizan negociaciones ayudadas y asesoradas por expertos brinda garantías y facilidades como le poder estar pendiente de su inmueble por medios virtuales, conseguir diferentes documentos y realizar diferentes trámites de manera práctica, conseguir asesoría pertinente para definir los avalúos en Bogotá, no menos importante, es la posibilidad de poder realizar pagos en línea para que no deba salir de la comodidad de su hogar.

En efecto, cuando se garantiza a los usuarios la certeza que cada procedimiento se realiza bajo estándares reglamentarios óptimos y leyes que amparan cada trámite se genera la tranquilidad de no poner en riesgo sus intereses. En OIKOS Inmobiliaria es lo que buscamos, usted nos confía su inmueble y nosotros nos comprometemos a sacarle el máximo provecho, donde usted siempre ganará y sus propietarios estarán satisfechos.

Le decimos cómo definir el precio de venta de su propiedad dando clic aquí.


Respaldo de profesionales calificados

Con OIKOS Inmobiliaria, institución legalmente constituida y con gran experiencia en el campo, podemos garantizar un manejo empresarial a los negocios que arrojan los mejores resultados, como también la ayuda pertinente para que usted obtenga el mejor rendimiento económico de su inmueble.

Así que póngase en contacto con nosotros, contará con la participación de profesionales en avalúos de inmuebles en Bogotá, la adecuada administración de sus bienes, promoción y gerencia de proyectos inmobiliarios, tensión de obligaciones relacionadas con impuestos y servicios, representación en trámites y asuntos legales.


Estamos para servir sus necesidades oportunamente.

viernes, 15 de abril de 2016

Tips para encontrar su primera casa

Tips para encontrar su primera casa
Llega un momento en la vida en donde queremos tener nuestro primer apartamento o casa propia, y comenzar a construir una vida ya sea sólo o con la familia. Sin embargo, muchos son inexpertos en el campo de la finca raíz, por lo que realizar una buena decisión es importante para no hacerse a una vivienda que lo haga infeliz.

2016 será un año en donde la oferta inmobiliaria crecerá en Bogotá, haciéndose más asequible para todas las personas. Además, el gobierno ofrecerá subsidios y planes para familias que deseen adquirir su primer hogar, permitiendo que cada vez sean más las personas que puedan ser propietarias de un inmueble, por lo que la tarea de adquirir esa primera casa sea más fácil para todos.

Pero para ello, lo primero que debe tener en cuenta es su presupuesto. Esto en especial porque en la mayoría de proyectos nuevos de construcción, ya sean casas campestres a la venta o apartamentos en arriendo en el norte de Bogotá, requieren de una cuota inicial de al menos el 30 por ciento del valor total del inmueble.

Es por ello que establecer un presupuesto, con base a lo que tenga ahorrado y al crédito al que pueda acceder, es clave para poder adquirir una propiedad horizontal en la que planea hacer su vida. Lo más importante es que no se exceda en su capacidad de endeudamiento. Si ve que no lo puede pagar, no se arriesgue, espere un poco a ahorrar más, o busque un lugar más asequible.

Durante este proceso también surgirá la duda de si preferir un arriendo por las facilidades que ofrece y por darle un techo digno a un precio razonable. Sin embargo, la diferencia recae en dónde está invirtiendo su dinero: la cuota que paga en un arriendo puede ser la mensualidad del crédito que le ayudó a adquirir su vivienda, dándole la confianza de tener una casa propia. Sin embargo, todo depende de las preferencias y el momento por el que pase.

Le recomendamos también que conozca muy bien todos los beneficios que un crédito le puede brindar. Apunte por un préstamo a cuotas fijas y manejables para que después se vea abrumado por este. También tenga en cuenta todos los requisitos que necesita para acceder a este, ya que los bancos le exigen unos documentos y condiciones mínimas para este. Además, recuerde que puede optar por distintos tipos de crédito, como reales, hipotecarios, personales, entre otros.

Con esto definido lo que sigue es acercarse al vendedor o empresa inmobiliaria en Bogotá que se encuentra a nombre de la propiedad que busca. Con estos conocerá más acerca de la venta de apartamentos o casa que comprará, ya sea que este se encuentre terminado, en proceso de construcción o en planos. Un consejo es interesarse por estos últimos proyectos, ya que suele ser más económico adquirir vivienda de esa manera.

Pero no se quede con un sólo lugar, explore todas las ofertas que le interesen. Si está buscando una urbanización o está interesado en la venta de bodegas en Bogotá, visite muchos proyectos en construcción, e inclínese por los que sean de su agrado. Si busca una casa más antigua, tenga en cuenta el lugar o barrio en donde desea asentarse, además de exigir el avalúo catastral para conocer el precio real del inmueble en el que está interesado.

Recuerde que la decisión de su primera casa propia es muy importante para su vida, por lo que tomarla a la ligera puede ser un grave error. Tómelo todo con calma, establezca un presupuesto, explore lugares y proyectos que sean de su agrado, y procure quedar cerca de vías de acceso y transporte público, así como sitios de interés, escuelas y hospitales que le permitan estar cerca de todos los servicios que necesita.

Aproveche el espacio de su apartaestudio

Aproveche el espacio de su apartaestudio
Posiblemente se encuentre en la búsqueda o ya cuenta con un lugar de vivienda pequeño, por ello la estrategia de aprovechamiento del espacio para apartaestudios nuevos en Chapinero u otros lugares de la ciudad invita a maximizarlo. A continuación podrá encontrar consejos para que aproveche cada espacio de su hogar.

Entonces, por medio del manejo del color, la utilización muebles funcionales y otros mecanismos poder dar la sensación de amplitud, además de organizar todo lo necesario sin saturar el lugar.

Por ejemplo, las puertas de piso a techo y cocinas abiertas con barra hacia la sala, permiten omitir el comedor y así, lograr que el espacio de la sala sea mucho más grande y visualmente agradable. En las alcobas de los apartamentos nuevos en Chapinero, procure utilizar los muebles suficientes y que estos tengan varios compartimientos. Los espejos también ayudarán a dar un efecto de amplitud.

En cuanto a los materiales y acabados complementan la decoración del proyecto de apartamentos en Chapinero, por eso, cada detalle debe tomar relevancia y fuerza, tanto así que se puede pensar en espacio multifuncionales, por ejemplo, los muebles con múltiples compartimentos.

5 consejos para que maximice su apartamento

Según diferentes expertos y arquitectos, brindan algunos tips para aprovechar al máximo el espacio:
1.- Cuando del tono de pintura se trata, lo más recomendable es que utilicen tonalidades suaves: colores blancos, nuez, beige en pisos laminados, de cerámica y madera.

2.- Aproveche la sala como un espacio de televisión y compartir con amigos cuando tenga visitas. Así dará más funcionalidades a cada uno de los espacios.

3.- Procure no saturar las paredes de pinturas o cuadros, ya que entre más limpio y despejadas, será mucho mejor.

4.- ¿Qué tal los pisos en madera laminada, el porcelanato o cerámicas? Sin duda, son una opción que brinda mayor amplitud por el material y la claridad de cada uno de ellos.

5.- No omita la idea del sofá cama ya que este es un infaltable en un apartaestudio. Intente que no sea muy voluminoso, así que adopte las formas al espacio sin necesidad de saturar.

¿Comprar para arrendar?

Si usted es de los que ve este tipo de apartamento como una oportunidad de negocio, debe saber que es una opción rentable. Es muy relevante que observe y examine muy bien el sector dónde está ubicado y si el proyecto apuesta por la renovación urbana de Chapinero, centro o zona bancaria, es una buena inversión.

Además, procure que sean apartamentos que se encuentre en una zona cerca de universidades o centros empresariales y que ofrezcan la posibilidad de suficientes vías de acceso y salida ya que son inmuebles mucho más fáciles de arrendar.

El Grupo Empresarial OIKOS pone a su disposición un proyecto en el sector de Chapinero llamado Infinitum con la exclusividad, modernidad y cercanía que solo edificaciones como estas puede brindar. Adicionalmente, es una infraestructura pensada en un uso mixto, ya que no solo ofrece apartamentos con acabados con muy altos estándares de calidad, sino también locales comerciales en Chapinero que podrá encontrarlos en los primeros niveles del proyecto.

Anímese y haga parte de una edificación que le brinda todo lo que necesita en un solo lugar.

jueves, 14 de abril de 2016

Los Condominios: Una propiedad horizontal con muchas ventajas

Las ventajas de los condominios
De manera similar a un conjunto residencial, un condominio campestre en Cajicá como Savanna es una urbanización en donde se mezcla la propiedad común con la propiedad privada.

¿Esto qué significa? Que al igual que en un conjunto cerrado, el condominio de casas está regido por la ley colombiana de propiedad horizontal, que establece que este tipo de urbanizaciones poseen una serie de derechos y deberes que todos los propietarios comparten.

Esta serie de normas se encuentran plasmadas en la ley 675 de 2001, que define todas las características de las propiedades horizontales, y que todos los propietarios deben conocer y cumplir.

De manera resumida, esta ley establece que un condominio con club house como Savanna es una propiedad horizontal, en donde si usted compra una casa no sólo está adquiriendo una casa exclusivamente para su uso, sino que también está accediendo al derecho de una serie de zonas comunes para todos los propietarios, como parques, parqueaderos, salones comunales, etc.

Pero con estas zonas compartidas también vienen responsabilidades para los propietarios de las casas campestres en el condominio. Esto significa que todos deberán contribuir con cuotas de administración que velen por el cuidado de estas zonas comunes, entre ellas aseo y reparaciones, además de asistir a reuniones para discutir el cuidado y asuntos del lugar. Estas serán precedidas por un administrador que se encargue de manejar estas tareas de mantenimiento y cobro.

Sin embargo aquí es donde este proyecto de casas campestres se diferencia de una urbanización en Bogotá. Si bien ambos poseen zonas comunes para el uso de todos los propietarios, y en ambos casos se llevarán a cabo reuniones de administración, las ventajas que tendrá en un condominio son mucho mayores.

En Savanna, las zonas comunes que encontrará no se limitan a los parques y zonas de parqueadero, porque aquí tendrá la posibilidad de acceder junto con sus vecinos a canchas de golf y tenis profesionales, así como un proyecto de club house con una piscina y zonas húmedas, y un gimnasio y zonas para correr y usar bicicleta.

Además de acceder a estos beneficios, y de alejarse del ritmo acelerado de la ciudad, en estas casas campestres en venta fuera de Bogotá encontrará dos tipos de vivienda que se puedan ajustar a su presupuesto: Nogal y Arrayán. Mientras que en la primera tendrá acceso a todos los beneficios que hemos enumerado, con la segunda tendrá el privilegio de tener un área construida y privada mayor, además de una piscina propia.

Así que recuerde, si está buscando un conjunto residencial y conoce todas las características de una propiedad horizontal, considere mudarse a Savanna, un condominio en donde encontrará muchos más beneficios de lo que espera, en un ambiente tranquilo y alejado de la capital.

Tips para elegir un local comercial

Tips para elegir un local comercial
Escoger un lugar para establecer un negocio es una decisión que debe tomar con cautela. Tanto para colocar su nueva empresa allí, como para trasladarse a otro lugar, colocar otra sucursal o adquirir este para arrendarlo y generar ganancias.

En cualquiera de estos casos, planear la adquisición de este nuevo inmueble es importante para asegurar el éxito de su nuevo proyecto y el regreso de su inversión. Si está buscando bodegas en arriendo o donde invertir, le damos algunos consejos para que encuentre el lugar indicado para lo que busca.


Presupuesto


Antes de elegir un lugar, es importante que establezca un presupuesto claro para, o bien comprar un inmueble, o adquirirlo en arriendo. También es importante que defina el uso que le dará a este, si lo alquilará a terceros, si lo manejará por medio de titulaciones, o si lo usará para montar o expandir su negocio.

Para esto, es importante tener en cuenta el avalúo catastral de su apartamento en arriendo o de las propiedades que le interesen para conocer el precio real de estas, o establecer el canon adecuado para que en el futuro obtenga las ganancias justa sobre su propiedad arrendada.


La ubicación


Esto es uno de los elementos más importantes que debe tener en cuenta, ya que la ubicación marca la línea entre el éxito y las pérdidas. Un lugar bien ubicado es una de las claves para que triunfe con su negocio o pueda conseguir alguien que arriende su inmueble.

Lo primero que debe hacer es analizar bien algunos sectores en donde crea que pueda prosperar. Considere el nivel comercial de la propiedad, el volumen de personas que por allí circulan entre semana y los fines de semana, y la competitividad que puede tener su negocio si lo llega a ubicar aquí.

Tenga también en cuenta proyectos de construcción en las inmediaciones, así como la oferta de vivienda cercana. Esto también le dará una idea del tipo de público que puede esperar. Si es una zona más residencial de casas antiguas o si es un lugar con apartamentos nuevos le ayudará a pensar en los datos demográficos de sus clientes potenciales.

Si es empresario, observe detenidamente otros establecimientos que tengan actividades similares a la suya y como estos pueden afectar sus ventas y éxito. Si desea arrendar un local, consulte una empresa inmobiliaria como OIKOS para analizar la oferta en las zonas que haya considerado, y revise qué características y oportunidades le ofrecen los distintos lugares allí ubicados.


El inmueble


También muy importante es el diseño y características del local que considere. Desea que sea grande, o pequeño, que posea servicios básicos, una cocina, un baño, e incluso, que además del lugar este incluya una bodega en venta. Todo esto dependerá de sus gustos, necesidades y proyecciones que tenga para el negocio que desea colocar allí.

Por ejemplo, si ha pensado en poner un lugar de comidas rápidas o un bar, necesitará de un establecimiento que ofrezca una cocina y baños para poder preparar las bebidas o alimentos. Piense con cuidado las necesidades que busca en el inmueble que va a usar o arrendar, para evitar luego haber escogido un local erróneo.

Finalmente, analice bien sus opciones y tome una decisión acertada. En OIKOS Inmobiliaria le podemos brindar asesoría para encontrar una propiedad que se ajuste a sus necesidades y haga una buena inversión para su negocio o para entrar en el mundo de la finca raíz.

viernes, 8 de abril de 2016

Paso a paso para comprar vivienda

Paso a paso para comprar vivienda
Muchas familias, en algún momento, deciden adquirir un nuevo domicilio, que no solo sea un cambio y un nuevo aire para todos los integrantes, sino que también resulta ser una inversión de vida hacia futuro, pensando no sólo en usted sino en sus hijos y sucesores.

Pero este asunto no debe ser tomado a la ligera, porque más allá de tomar un préstamo o ahorrar y comprar el primer inmueble que encuentre, es necesario que tenga en cuenta una serie de precauciones antes de dar este paso, desde analizar bien el mercado de construcciones nuevas en Bogotá hasta el tamaño de la casa o apartamento que escoja.

El presupuesto y el lugar

Antes de pedir un préstamo o pagar cuotas que después puedan superar su capacidad, es importante establecer un presupuesto determinado para la compra del inmueble. Revise bien lo que tiene ahorrado o desea ahorrar para aportar a la primera cuota, y el crédito que pedirá para ayudar a pagar su nueva vivienda, si decide optar por esta opción.

Para ello también investigue las cuotas de cada apartamento nuevo en venta que visite, dándole una idea del precio al que tendrá que hacerle frente. Con un presupuesto definido, puede comenzar a buscar el lugar.

En efecto, el sitio que escoja también es importante. Analice bien los distintos barrios que le interesan, y fíjese en su accesibilidad, el volumen de transporte allí, el comercio y sitios de ocio como parques, museos o centros comerciales que se encuentran cerca, las instituciones educativas, el estrato, y de otros proyectos de construcción que estén en la zona, que puedan valorizar o afectar el lugar.

Tipo de vivienda

Habiendo fijado un presupuesto, un acceso a un crédito (recuerde que este tendrá que ser al menos pre aprobado) y un barrio o barrios que le interesan, defina el tipo de inmueble que desea: si busca una casa o un apartamento, si quiere vivir en una urbanización cerrada, si quiere dos, tres, cuatro pisos y terraza, etc.

Tenga en cuenta que si elige un conjunto, estará accediendo a propiedad horizontal, y si bien tendrá que pagar costos de administración, los beneficios que obtendrá serán más que en una casa que no se encuentre dentro de una urbanización.

Si el proyecto de construcción en Bogotá se encuentra en su etapa de planeación o está en el proceso de ser edificado, es importante que revise los planos y la legalidad de la obra y los permisos que posee, además del renombre de la constructora.

Los trámites y créditos

Finalmente, al haber identificado el lugar de su nuevo hogar, y de haber adquirido, sobre planos o ya en obra, su apartamento y habiendo cerrado un trato con la constructora, lo que debe hacer es realizar todos los trámites legales con la empresa y definir el tipo de crédito y el plazo y cuotas que este tendrá. Recuerde que el crédito le asegurará el pago del 70 por ciento del inmueble, y el 30 restante debe ser asumido por usted, lo que se conoce como la cuota inicial.

Analice bien todos estos ítems, y escoja una constructora en Bogotá que le garantice no sólo todo lo anterior, sino que también le permita a su familia crecer en un ambiente adecuado y tranquilo, con la seguridad de que eligió bien su futuro. En OIKOS le ofrecemos distintos proyectos para que encuentre el que busca y le brinde a sus hijos y pareja todo esto y mucho más.

jueves, 7 de abril de 2016

Aumente la rentabilidad de su inmueble con la ayuda de expertos

Aumente la rentabilidad de su inmueble
Tal vez, tenga un dinero ahorrado y busca dónde invertir, entonces la finca raíz puede ser la respuesta que está buscando. En OIKOS Títulos deseamos que con las siguientes palabras logre tomar la mejor decisión gracias a los consejos que le damos, téngalos en cuenta.

Bastante se ha dicho que este año presenta un ambiente favorable en el país para comprar vivienda nueva gracias a los proyectos de inversión, ya que su costo tuvo el año anterior una reducción del 2,31 por ciento, según cifras reportadas por el Índice de Precios de Vivienda Nueva del Banco de la República, tendencia que se conservará; además de los subsidios del Gobierno para compra de vivienda.

Lo anterior, intensifica la idea de inversión en finca raíz ya que las ayudas, subsidios e incrementos de proyectos es evidente. Aun así, no olvide asesorarse por expertos que lo ayuden en la compra de su inmueble.

Beneficios de invertir en finca raíz para arrendar

En primera instancia, la estabilidad del sector inmobiliario hace que sea difícil la generación de pérdidas en la inversión de la fiducia inmobiliaria. Adicionalmente, el inmueble tiende a valorizarse con el tiempo.

En palabras del gerente general del Grupo Empresarial OIKOS: “el inversionista, además de tener un ingreso mensual activo, está ganando mes a mes la valorización del inmueble. Estos dos factores hacen que la inversión en finca raíz tenga la combinación perfecta que busca cualquier inversionista: renta mensual para flujo de caja y aumentar el valor patrimonial en el mediano y largo plazo de manera simultánea”.

Dicho de otra manera, explica que según el estrato y la ubicación se puede lograr una valorización entre el 7 y 10 por ciento, como también, una rentabilidad del 6 al 9 por ciento para un consolidado entre el 13 y 19 por ciento anual. De esta manera, una inversión rentable en Bogotá es apostar por la vivienda para arrendar ya que ofrece perspectivas interesantes, especialmente si se ubica en zonas cercanas a centros académicos, empresariales y financieros, según expertos, se alquilan de inmediato.

Le puede interesar conocer a OIKOS Infinitum, un proyecto que significa una inversión inteligente

Así pues, teniendo claro en qué invertir en Colombia, tenga en cuenta que para arrendarlo rápido y para empezar a recibir ingresos debe permitir la asesoría de expertos, como también comprar la vivienda adecuada.

En OIKOS Títulos, le ofrecemos la posibilidad de rentabilizar sus inversiones de capital gracias a negocios fiduciarios en inmobiliaria,. Nos ponemos a su disposición para poder brindarle servicios adecuados y por ende, recibir la ganancia que espera.

No olvide que sus negocios fiduciarios deben generarle renta, además de confianza. Póngase en contacto con expertos.

miércoles, 6 de abril de 2016

Evite pérdidas de documentos de su negocio y cuídelos en mini bodegas especiales

Evite pérdidas de documentos de su negocio
Los espacios que su negocio necesita los encuentra en OIKOS Storage

Bien es sabido que los archivos de su negocio necesitan de especial cuidado, ya que estos guardan información relevante y trascendental que siempre se van a necesitar o imagine, ¿qué sucedería si pierde alguna factura de pago y no cuenta con otro respaldo? O peor, que no encuentre la declaración de renta. Sin duda, son dos claros ejemplos que le pueden suceder a usted y por ende, afectar el rendimiento de su negocio, trayendo consigo, pérdidas económicas.

Pero, ¿cuenta con el espacio ideal para que sus archivos y documentos no sufran daños y pérdidas? Ya que en muchas oportunidades los documentos terminan relegados a lugares ocultos e incómodos en los cuales las personas que acceden a ellos pueden perder el control. En otras oportunidades ocupan espacios que impiden el crecimiento del negocio.

Y aunque la tecnología ha facilitado la consulta de archivos digitalmente ahorrando tiempos y procesos, sin embargo es un requisito guardar los archivos físicamente por largos periodos de tiempo. En OIKOS Storage le presentamos la opción para almacenarlos de manera oportuna, se trata de las mini bodegas en arriendo especializadas.

Son espacios diseñados para que usted personalice las pequeñas mini bodegas para pymes y organice sus archivos manteniéndolos impecables. Además cumplen con estándares de higiene para evitar el daño por suciedad, humedad y plagas, asegurándole confidencialidad y seguridad a la hora de proteger información valiosa.


Consejos para que almacene archivos de manera correcta


Entendemos que puede significar muchos dolores de cabeza el tener que guardar toda clase archivos de su negocio. A continuación le mencionaremos algunos consejos para que almacene sus documentos haciendo uso del mini bodegaje personal por un buen tiempo.

• Cuando haga uso de las mini bodegas en Bogotá o Barranquilla, es importante que clasifique los documentos por las áreas de su negocio o por el uso que tiene cada archivo, así logrará orden y obtener con mayor facilidad y prontitud lo que necesite.

• Es muy recomendable que guarde la documentación en cajas pequeñas que se encuentren debidamente rotuladas.

• ¿Necesita trasladarlos a otras sedes de su empresa? Le recomendamos sellar y marcar las cajas con el nombre claro de destino, esto garantizará que se realice un buen trabajo de trasteos y mudanzas.


Privilegios de contar con OIKOS Storage como aliado

Ponemos a su disposición toda la tecnología de nuestra edificaciones gracias a servicios complementarios como: circuito cerrado de televisión, apoyo logístico, bodegas de fácil acceso, monitoreo las 24 horas del día, ascensores de carga, sin cláusulas de permanencia, flexibilidad, no menos importante es el respaldo del Grupo Empresarial OIKOS.

Además, tendrá la posibilidad de escoger minibodegas de 1 metro cúbico, ideal para archivos de su negocio. Pero si considera que necesita espacios más amplios, ponemos a su disposición bodegas hasta 150 metros cúbicos. Lo que garantiza versatilidad y adaptabilidad.

Recuerde que puede encontrar a mini bodegas en Barranquilla y Bogotá con OIKOS Storage. Conozca más aquí.