viernes, 13 de enero de 2017

Pet-Friendly: vivir con mascotas es posible

Conozca del movimiento Pet Friendly | OIKOS Inmobiliaria
Son muchas las situaciones de convivencia examinadas por el Código de Policía. Sin embargo, dados los tiempos, ahora surge el Pet Friendly (o entorno amigable con las mascotas) que hace furor en el mundo. Oikos Inmobiliaria, agente líder en el rango de venta de apartamentos en Bogotá y administración de inmuebles comerciales, bodegas y locales, presenta una breve nota sobre esta tendencia que llegó para quedarse.

La realidad en Bogotá


En la capital, las juntas administradoras o los copropietarios son los que deben discutir sobre la presencia de las mascotas en las zonas comunes de la propiedad horizontal, así como convenir parámetros de convivencia, seguridad e higiene relacionados con la tenencia de mascotas. Esto es básico, dado que involucra el bienestar y la cohabitación de las personas. No obstante, prohibir de manera arbitraria la tenencia es moneda de cada día en los conjuntos residenciales, lo que genera estrés y situaciones de abandono por parte de los copropietarios que no se asesoran de manera adecuada, o simplemente prefieren evitar discusiones con vecinos.

¿Qué dice la ley?


Sin embargo, el desconocimiento del marco jurídico no es excusa para no cumplir la ley. El libre desarrollo de la personalidad, aun cuando sea el caso de una unidad residencial sometida al régimen de propiedad horizontal, no impide que un propietario tenga su mascota y disfrute con ella de su intimidad personal y familiar. Lo anterior está expresado en la Constitución Política de Colombia, artículos 15 y 16. Y no excluye ninguna de las situaciones involucrados en la finca raíz, desde el arriendo hasta la venta de apartamentos.

Pet Friendly es convivencia sana entre humanos y mascotas


La sana armonía es requisito fundamental del bienestar. Pet Friendly propone que hayan espacios destinados en específico para las mascotas, tal y como ocurre con restaurantes, cafeterías y hasta museos. Es dar un lugar adecuado para la permanencia de las mascotas, así como garantizar que éstas reciban un trato adecuado.

Viva en armonía con sus vecinos y sea feliz con sus mascotas en un ambiente de respeto a los derechos de los demás. En nuestros apartamentos en venta proveemos zonas pet-friendly para el ejercicio respetuoso de los derechos y los deberes de las familias que habitan nuestros espacios.

Recuerde que Oikos Inmobiliaria no sólo le ofrece apartamentos en venta, también podrá encontrar apartamentos en arriendo en el norte de Bogotá. Ubicados en sectores exclusivos que le brindan la tranquilidad que usted busca.

Tenemos el más completo catálogo de apartamentos en arriendo en Bogotá, lo invitamos a conocerlo.

Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario