viernes, 10 de febrero de 2017

¿Listos para invertir sus cesantías?

Conozca como es el proceso de las cesantías | Oikos Constructora
La opción segura y confiable en proyectos de vivienda la encuentran en Oikos Constructora.

*Nota de carácter informativo para nuestros clientes.

En Colombia, el plazo por ley para la consignación de las cesantías vence el próximo 14 de febrero; el 31 de diciembre se realizaron las respectivas liquidaciones y el valor resultante es el que debe consignarse en el fondo al que están afiliados sus trabajadores en los tiempos demandados por la ley.

Entendidas como un salario mensual adicional, o su equivalente según el tiempo trabajado, sus intereses corresponden al 12 por ciento en caso que, por una u otra razón, no hayan sido depositadas en los 60 días que abarcan los meses de diciembre a febrero. Lo anterior fue estipulado por la Ley 50 de 1990 que reglamenta las cesantías para los trabajadores.

Sin embargo, los empleadores pueden cumplir su obligación a través de su cuenta débito o directamente con préstamo bancario. En caso de no cumplirse satisfactoriamente, el pago de cesantías reconocerá intereses por mora con el equivalente a un día de salario por retraso.

Lo importante de este pago es la posibilidad de hacer una inversión inteligente que incida en el bienestar de los trabajadores. Este es el motivo por el que existen los denominados “multiportafolios”, en los que los fondos de inversión proponen distintos tipos de servicios para gestionar las cesantías.

Son de dos tipos, a saber:

• De corto plazo son aquellos portafolios que cuentan con un horizonte de un año, en el que los títulos son más seguros pero tienen una rentabilidad menor.
• De largo plazo están destinados al retiro de cesantías a tres años, con una mejor rentabilidad y estabilidad, usualmente destinados a la adquisición de vivienda.

Los trabajadores deben elegir alguno de los dos, de aquí a agosto (16 a 31), para la inversión correcta de sus cesantías. Al hacerlo, demostrarán a través de un formulario otorgado por su fondo, el destino de la inversión respetando los fines que hayan sido trazados por la ley.

La finalidad de las cesantías es servir como un ahorro que debe ser utilizado en mejorar la estabilidad y el bienestar de los trabajadores en su proyecto de vida. De ahí que el énfasis de esta nota sea el de orientar dichos recursos a la adquisición de vivienda, sea mediante proyectos de interés social o adquiriendo unidades usadas disponibles en el mercado.

Somos Oikos Constructora, ponemos a su disposición la posibilidad de hacer realidad el anhelo de vivir en casa propia. Tenemos para usted apartamentos nuevos para la venta en varios puntos cardinales de la capital. Puede estudiar cual es el más adecuado para usted y sus cesantías. 

El panorama de la construcción de apartamentos en el país está en franco crecimiento, tal y como lo ha señalado el Banco de la República y el Dane en sus recientes balances de inflación para 2016; esto es un argumento para que la inversión a largo plazo vinculada a su casa no solo sea estratégica sino también segura: el sector constructor respalda este crecimiento con VIS, VIP y oferta para todos los sectores sociales del país.

Si su intención es vivir en el extrarradio de la capital, elija comodidad y confort en casas en Cajicá. Ingrese en este enlace y conozca mejor nuestro portafolio de unidades habitacionales. 

Así mismo, ponemos a su disposición apartamentos en Funza, una de las zonas de mayor crecimiento en Cundinamarca en el sector VIS y VIP.  Ingrese acá y conozca más. 

Recuerde que los apartamentos en venta en Bogotá, con las mejores localizaciones y precios acordes con sus necesidades los encuentra en Oikos Constructora.

Artículo tomado de Oikos Constructora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario