jueves, 30 de mayo de 2013

Financiación de vivienda

La financiación de proyectos de vivienda en el primer trimestre del año sumo 1,3 billones de pesos, de los cuales 692.753 millones fueron destinados para compra de vivienda nueva y 659.729 millones para vivienda usada.

Según estadísticas del DANE para el mismo periodo del año inmediatamente anterior se presento una disminución de 5,9 por ciento, para la vivienda usada la reducción fue de 9,5 por ciento, mientras que para los proyectos de construcción de vivienda nueva fue de 2,3 por ciento.

Consecuencia de esto la banca hipotecaria y las cajas desembolsaron menos créditos, disminuyendo 9,3 por ciento el número de viviendas financiadas respecto al mismo periodo del 2012, producto de la variación de vivienda usada y oferta de proyectos en construcción de vivienda nueva.

Proyecto de apartamentos en Bogotá

OIKOS Constructora ofrece proyectos de vivienda que le brindan confort a su familia con zonas para el descanso y el entretenimiento, conjuntos residenciales que incluyen piscina cubierta climatizada.

La venta de apartamentos del proyecto Plaza Castilla en la ciudad de Bogotá le garantizan una excelente ubicación cerca a universidades, colegios, áreas comerciales y Trasmilenio. Terraza mirador con zona de BBQ.

La construcción de apartamentos con área privada desde 53.82 hasta 60.18 m2* y un área construida desde 59.98 hasta 66.86 m2.

El proyecto plaza Castilla cuenta con dos etapas de dos torres de 15 pisos, 300 apartamentos, 289 parqueaderos para residentes y 32 parqueaderos para visitantes. Adquiera ya su apartamento con las empresas constructoras OIKOS.

lunes, 27 de mayo de 2013

Adquiera vivienda propia

Con los nuevos beneficios de El PIPE (Plan de Impulso a la Productividad y el empleo) el gobierno busca reanimar el crédito hipotecario, el empleo y la oferta de construcción de vivienda.

Entre los beneficios la baja en las tasas en créditos hipotecarios se ha convertido en un gran impulso para las personas que quieren adquirir inmuebles en proyectos de vivienda.

El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas Santa María anunció que la tasa del 7 por ciento “es la más baja en toda nuestra historia”, con esta medida los compradores pueden ahorrar un 25 por ciento del valor de la cuota mensual, en promedio.

Entre las opciones de vivienda que puede aprovechar con este tipo de beneficios esta la venta de apartamentos del proyecto OIKOS Portón de Hayuelos.

A continuación una descripción de los beneficios ofrecidos por diferentes entidades financieras:
Davivienda, cobrará el 6,26 por ciento por préstamos de vivienda entre 79.582.500 y 197.482.500 en la modalidad de leasing y de 8,9 por ciento Efectivo Anual para créditos en pesos.

Colpatria, ofrece una tasa del 9,6 por ciento (0,80 por cientos mes vencido) para quienes financien menos del 40 por ciento del valor comercial del inmueble. Más el beneficio del Gobierno del 2,50 por ciento.

Bancolombia, extenderá por ocho años los subsidios a las tasas para vivienda. En el pasado, ofrece una tase del 9,50 por ciento, más el beneficio del Gobierno del 2,50 por ciento. Tasa final: 7 por ciento
Banco de Bogotá, reducirá los intereses hasta 6,21 por ciento con un periodo extendido por 8 años, sumado a los 7 que ofrece el Gobierno.

BBVA: ofrece una tasa del 7,5 por ciento y torga 8 años adicionales a los ofrecidos por el Gobierno.
Fondo Nacional del Ahorro, bajó las tasas de interés del crédito para vivienda al 5 por ciento efectivo anual y para vivienda de interés prioritario 0.7 por ciento.

jueves, 23 de mayo de 2013

Casas nuevas en Bogotá

Si está pensando en comprar vivienda nueva, en Bogotá podrá encontrar ofertas en diferentes zonas de la ciudad. El cliente estará invirtiendo en seguridad y ubicación.

La venta de apartamentos y casas nuevas en la actualidad es mucho más heterogénea, la oferta inmobiliaria le permitirá estrenar casa según sus necesidades y gustos.

Los proyectos de vivienda en OIKOS, le brindan exclusividad a sus residentes, gracias a sus vías de acceso, facilidad de movilidad y conexión a zonas de importante desarrollo de la ciudad.

Cuente con casa nueva o proyectos en construcción ubicados en sectores de la ciudad con mayor valorización y cercanía con importantes construcciones residenciales, empresariales, comerciales y educativas.

Visite www.oikos.com.co y conozca nuestros proyectos de vivienda: OIKOS Portón de Hayuelos, Bosque de los Alpes, Plaza Castilla, Sua Conjunto Residencial entre otros.

martes, 21 de mayo de 2013

El arrendamiento la opción para el 2013

En lo recorrido del presente año el arriendo de viviendas ha registrado un incremento. Actualmente el 34,4 por ciento de las familias Colombianas vive en alquiler, en comparación con cifras del 2011 que registraron un 32,3 por ciento.

Recurrir al arriendo de bodegas o vivienda en general podría convertirse en un instrumento de estabilización de los precios de los inmuebles, además de ser fuente de rentabilidad al invertir en este tipo de proyectos.

El arrendamiento es una opción que al igual que ser propietario asegura un techo con los servicios e infraestructura necesarios. En Colombia el alquiler de vivienda es una actividad rentable y positiva para arrendatarios y propietarios, liderada principalmente por la empresa inmobiliaria.

El proceso de arrendamiento a través de inmobiliarias es mucho más seguro, al garantizar administración integral de arrendamientos, calidad en servicio al cliente, crecimiento en ventas y cartela inmobiliaria.

martes, 14 de mayo de 2013

Inversión en mini bodegas de Barranquilla

Con una inversión de 4.200 millones de pesos en mini bodegas el Grupo Empresarial Oikos busca ampliar y mejorar la operación comercial de Barranquilla, además de aprovechar la ubicación de la ciudad para el desarrollo del Tratado de libre comercio con Estados Unidos.

La inversión hace parte de la línea Oikos Storage, que en un porcentaje general hasta ahora ha adquirido 1.100 mini bodegas en todo el país. En Barranquilla de busca sacar provecho de las nuevas oportunidades en torno a las altas exigencias del comercio global.

El objetivo a mediano plazo es aumentar la oferta en arriendo de bodegas que garantice un servicio seguro, además de buen trato de las mercancías.

Respondiendo a la exigencia en los estándares de comercio internacional el Grupo Oikos, específicamente su línea Oikos Storage pretende aportar con el arriendo y venta de bodegas nuevas soluciones en materia logística.

jueves, 2 de mayo de 2013

Arriendo de aparta estudios

El proceso de arrendamiento de aparta estudios implica una minuciosa atención de cada detalle, que va desde el momento de búsqueda del inmueble hasta la decisión de alquiler. Una acertada elección estará reflejada en una confiable y confortable vida de inquilino.
Para agilizar el proceso de arriendo tenga presente los documentos básicos solicitados por el arrendador o en su caso la empresa inmobiliaria encargada de los trámites. Recuerde que comúnmente son requeridos los documentos de la solicitud de alquiler, documentación de ingresos fijos, recomendaciones entre otros.
Exigir un contrato de arrendamiento, puede evitar muchos problemas a futuro, además de ser un documento legal este garantiza un acuerdo entre las dos partes. La inmobiliaria se encargada de informar tanto al arrendador como arrendatario la estructura del contrato, obligaciones, derechos y fechas de pago, inicio y finalización del mismo.
La inmobiliaria en Bogotá actúa como mediador entre arrendador y arrendatario, es un excelente medio y una buena opción que le permitirá ahorrar tiempo en la búsqueda, definir la zona de la aparta estudio en arriendo, conocer el precio y considerar el monto a pagar por los servicios.