viernes, 28 de noviembre de 2014

El optimismo de la construcción en Colombia

Balance positivo del mercado inmobiliario
El sector que más estable se ha mantenido durante los últimos años cierra un año con un marcado optimismo en la venta de apartamentos nuevos en Bogotá.

La construcción en el país va más allá de la planeación y ejecución de obras, este sector dinamiza la economía, contribuyendo en muchos aspectos a las cifras nacionales. Es por esto que los proyectos del Gobierno intentan siempre impulsar este sector, para que el mismo ofrezca salidas porcentuales a los problemas de trabajo, materiales y demás sectores industriales.

El Departamento nacional de Estadísticas (Dane) en su último informe del mes de noviembre, señaló que en estos últimos once meses se pudo apreciar una respuesta positiva por parte de las inmobiliarias en Bogotá, demostrando un aumento constante en la venta de propiedades.

“Nos sentimos optimistas al saber que el dinamismo que enfrenta el sector de la construcción no ha parado de crecer, y por el contrario sigue jalonando una Colombia que busca la equidad social”, dijo el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona en un comunicado de prensa.

Más datos del estudio:


El Ministerio de Vivienda en un informe de obras civiles señaló puntualmente que se han realizado paralelamente a la construcción de viviendas, adecuaciones al sistema de acueducto y alcantarillado.

A la fecha se han terminado 745 proyectos de agua y saneamiento en diferentes lugares del país, mientras que en la han sido aprovechados por las inmobiliarias de Bogotá para contribuir a mejorar el aspecto de diferentes sectores. 

“Con estas inversiones hemos logrado que por primera vez 3.5 millones de colombianos cuenten con el servicio de acueducto y otros 3.8 millones puedan disfrutar de saneamiento en sus hogares; logros que han duplicado los avances en coberturas de estos servicios en comparación con períodos anteriores”, afirman desde el Minvivienda.

Informes finales del Dane señalan que el crecimiento de la construcción encuentra un sustento importante en la ejecución de obras civiles, las cuales aumentaron 18,1 un por ciento, a su vez otro sector que ha jalonado el crecimiento en la venta y consumo de materiales es el de vivienda, que según los avaluadores obtuvo cifras cercanas al 5,4 por ciento.

“Estas son cifras relevantes que demuestran que nuestros programas de vivienda para las familias más necesitadas del país cumplen la meta de combatir la pobreza extrema, al tiempo que jalonamos la economía nacional a través del sector de la infraestructura”, enfatizó el jefe del ministerio público.

Los derechos fiduciarios cierran el año con rentabilidad

Inversiones rentables en derechos fiduciarios durante el 2014
La inversión en finca raíz por medio de los derechos fiduciarios, es una de las que más impulso y publicidad recibió desde el final del 2013 y el inicio del 2014, pero ¿Qué tan rentables fueron de verdad? Conozca a continuación que dice un estudio de una empresa consultora inmobiliaria y descubra cómo cerrará su inversión en derechos fiduciarios este año.

Mientras Colombia se ratifica en su crecimiento económico, comercial, cultural y financiero, está llegando el fin del 2014, época en que los capitalistas observan el comportamiento final de sus inversiones y usted no puede ser la excepción, por eso en OIKOS Títulos le mostramos un promedio de la rentabilidad generada por la figura de derechos fiduciarios, para que conozca si decidió bien o no.

El estudio


La investigación de Acci, firma de consultoría inmobiliaria tomó como referencia los derechos fiduciarios comercializados en esta modalidad y realizó un promedio, con el fin de mostrar a los inversionistas si el punto medio de su capital obtuvo buen nivel de rentabilidad o por el contrario tuvo perdidas.

En una persona que invirtió 500 millones de pesos en siete derechos fiduciarios de 71 millones de pesos cada uno, cerraría el año con una rentabilidad mensual por tÍtulo de 600 mil pesos y una valorización de 0,66 por ciento, que al combinarla mostraría como resultado final una inversión rentable, con un promedio mensual de 1,5 por ciento por cada uno.

Esta es una de las rentabilidades más altas que ofrece el mercado de inversión en finca raíz, ya que si hubiera comprado un apartamento para ponerlo en arriendo, su rentabilidad solo habría llegado al 1,43 por ciento.


Inversión en apartamento para arrendar


Considerando que el inversionista hubiera comprado al inicio del año, dos apartamentos en estrato cuatro y su destino final fuera la vivienda, es necesario hacer un cálculo de la renta que se recibiría por el inmueble, de acuerdo al sector y luego descontar los gastos básicos como la administración inmobiliaria y el impuesto predial.

Sin embargo, la rentabilidad de 1,43 por ciento, solo seria total si el inversionista vendiera el inmueble, ya que la valorización se hace efectiva en ese momento, es decir que realmente la rentabilidad en el 2014 para este tipo de inversión y sin vender la propiedad, solo llega al 0,53 por ciento, cifra más baja que la de la inversión en oficinas, hoteles, centros comerciales, parques industriales y demás propiedades que utilizan la figura de derechos fiduciarios.

Además, la inversión por medio de derechos fiduciarios tiene otras ventajas:

• Renta mensual desde el inicio de la operación de la propiedad y de por vida o hasta que decida vender sus títulos.

• Mayor estabilidad a largo plazo.

• Si son hoteleros, estará exento del pago del impuesto de renta por 30 años.

• Bajas inversiones de capital para participar de proyectos multimillonarios y facilidades de pago.

• El inversionista no debe pagar los gastos de mantenimiento ni tiempos muertos.

• La rentabilidad se recibe por la totalidad de la propiedad, lo cual puede equilibrar las ganancias y/o pérdidas, evitando detrimentos.

En OIKOS Títulos desarrollamos proyectos para invertir mediante la figura de derechos fiduciarios, porque sabemos las proyecciones que registran. Lo invitamos a no dejar de lado su liquidez y a aumentar su capital con alternativas efectivas, bien sea con el Hotel Pop Art o con Dorado Business Center.

Contará siempre con la seriedad y respaldo de una empresa como OIKOS, lo cual le permitirá aprovechar las ventajas de sus proyectos y su nivel de rentabilidad. No espere más, inicie el 2015 cuidando y buscando la mejor alternativa para aumentar su capital que seguro en OIKOS la encontrará.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Bogotá tiene una nueva política de sostenibilidad

Nueva política de sostenibilidad para Bogotá
Bogotá espera en el 2024 ser una ciudad líder a nivel Latinoamericano en la planeación, diseño y construcción con criterios de sostenibilidad. Con el apoyo del Gobierno se pretende impulsar a las empresas constructoras, industrias y todos los involucrados en el desarrollo urbanístico, a desarrollar nuevos proyectos de construcción bajo la política pública de Ecourbanismo y Construcción Sostenible.

Se realizó en Bogotá el Foro de Sostenibilidad Integral, eje de competitividad, una oportunidad para que los entes organizados que crean normas, leyes y beneficios en pro de la construcción, comuniquen las nuevas ideas, las iniciativas y el objetivo que deberán seguir las constructoras en Bogotá y los demás de la industria, para así diseñar la ciudad del futuro y apoyar el desarrollo económico, social y ambiental en la capital.

La situación actual


Bogotá está viviendo un gran desarrollo económico, social, cultural en la construcción. Sin embargo, hay algunos factores que no permiten que ese crecimiento aumente de la forma en que la demanda lo requiere.

Muchos edificios antiguos son ineficientes y no cuentan con las estructuras ideales para habitar de forma segura, es por eso que una de las reformas es hacia el desarrollo de proyectos de vivienda, que sean sostenibles y que permitan el ahorro de las familias.

Además, según las cifras del Gobierno, cerca de 250 mil hogares tienen déficit de vivienda y no cuenta con espacios ideales para vivir. La movilidad es otro aspecto insostenible, ya que el tiempo promedio de viaje por estrato es: Estrato 1: 77 minutos, 2: 64 minutos, 3: 57 minutos, 4: 49 minutos, 5:46 minutos y el 6:40 minutos. Y esto se debe a que la ciudad y la economía de los bogotanos ha crecido, mientras que las vías no.

Además, se considera que hay déficit de espacio publico, ya que en Bogotá hay 4 metros por habitante, mientras que en Londres son 10 metros.

El cambio


La política de Ecourbanismo, es uno de los instrumentos para el cambio climático, el cual permita hacer los recursos más eficientes, mediante una ciudad más compacta, con energía renovable y menos consumo de agua y luz.

También se pretende incluir un adecuado manejo de los residuos que salen de los proyectos de vivienda en Bogotá y otros tipo de construcciones, crear nuevas alternativas para la movilidad, una renaturalización más verde, suelos permeables y otros cambios, que hagan de Bogotá una ciudad habitable.

Uno de los factores más importantes, es que tanto las constructoras como las familias, tengan preferencia por las opciones sostenibles., con nuevas estructuras para empresas, parques industriales, casas o apartamentos sobre planos en Bogotá y estructuras de calidad, logrando más espacio publico para los habitantes y menos tiempo en el desplazamiento.

Los participantes del Foro de la Sostenibilidad, afirman que este aspecto ya no es una opción sino una necesidad, por eso solicitan a todos para que paso a paso se empiecen a generar cambios, sobre todo en la construcción de vivienda, de proyectos industriales comerciales y corporativos, para hacer de Bogotá una mejor ciudad y digna para todos.

OIKOS Constructora se unió hace un tiempo al Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, y a partir de ese momento hemos trabajado y desarrollado magníficos proyectos bajo los estándares de sostenibilidad ambiental, buscando siempre proveer de hermosas y vanguardistas edificaciones, pero con un gran aporte hacia el bienestar de las familias colombianas y el de la ciudad.

Ayude usted también a la ciudad, eligiendo estructuras sostenibles y que proyecten la ciudad del futuro, con habitabilidad y ambiente ideal para todos. Ingrese a nuestro portafolio de proyectos y elija entre nuestras opciones, construcciones dirigidas siempre hacia el desarrollo del sector.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

El dilema de comprar o arrendar

Evalúe opciones entre comprar o arrendar
Aunque se afirma que el metro cuadrado en la capital está por las nubes y que eso imposibilita la compra de nuevas propiedades, las inmobiliarias en Bogotá desmienten este hecho y comprueban que mientras las tasas de intereses sigan a la baja, comprar será mejor.

Los créditos hipotecaros de diferentes entidades bancarias ayudan a darle un sustento a los pronunciamientos de la inmobiliarias, de hecho algunos bancos han sabido aprovechar este momento ofreciendo tasas muy bajas para créditos con cuotas fijas en un plazo hasta de 15 años.

Este entonces, parece el mejor momento para poder hacerse a una propiedad horizontal, la revaluación del peso ha hecho que invertir en dólares no sea una buena alternativa actualmente, mientras se mantienen altas las expectativas de valorización.

Si bien es cierto que aunque los precios de la vivienda nueva están creciendo, es claro que no están sobredimensionados, de acuerdo con el Reporte de Estabilización Financiera del banco de la República: “Los niveles actuales de la razón entre el Índice de Precios de Vivienda Nueva y el índice de arriendo son significativamente inferiores a los registrados entre 1994 y 1995, cuando el indicador alcanzó a estar más del 25 por ciento por encima del promedio histórico”.

Las cuentas parecen realmente sencillas, según Francisco Pombo, avaluador y miembro de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá: “Este es el momento indicado para sacar los ahorros, incluso las cesantías y poder endeudarse en un porcentaje”, de esa manera se podrá acceder a un apartamento en una propiedad horizontal en Bogotá.

Comprar o arrendar cifras más claras:


Existen innumerables posibilidades de encontrar distintos inmuebles como apartamentos en arriendo en el norte de Bogotá, a un precio razonable. Aunque la opción y la recomendación desde la Lonja de Bogotá sigue siendo la misma, si usted tiene la posibilidad de hacer un esfuerzo adicional, será más rentable a futuro, comprar un inmueble.

Cifras finales de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, mencionan que en los últimos meses los precios de la vivienda crecieron en 6,22 por ciento. Destacando algunos comportamientos en diferentes sectores de la ciudad. La decisión final dependerá netamente de sus posibilidades financieras y su capacidad de endeudamiento a un largo o mediano plazo.

martes, 25 de noviembre de 2014

Colombia, líder en Latinoamérica para los negocios

Colombia líder en apertura de negocios en Latinoamérica
El 2014 es el año de Colombia y no solo por los éxitos logrados en los segmentos deportivos, culturales y sociales, sino por el gran salto económico que dio al ocupar el puesto 34 a nivel mundial y el primero en Latinoamérica como el país más favorable para hacer negocios, seguido está Perú, México y Chile, mientras que Haití y Venezuela están entre los últimos lugares.

El Banco Mundial hizo el ranking anual para clasificar los países que presentan menos obstáculos para realizar negocios y un ambiente excepcional para impulsar el desarrollo económico y empresarial en las regiones con proyecciones de inversiones rentables, fue entonces donde Colombia salió muy bien librada y aún más, ocupó el primer lugar en la región latinoamericana.


Haciendo Negocios 2015


El informe: “Haciendo Negocios 2015: más allá de la eficiencia” analiza la metodología de los países en los últimos 10 años y muestra a Singapur en el primer lugar de la tipificación, seguido Nueva Zelanda, luego por Dinamarca, Corea del Sur, Noruega, Estados Unidos, el Reino Unido, Finlandia y Australia.

El análisis se empezó a realizar desde el año 2002, estudió a 189 países de todo el globo terráqueo y mide el ambiente operativo de los negocios, incluyendo las complejidades o facilidades para iniciar una empresa, transferir una propiedad o resolver disputas comerciales, el tiempo para liberar importaciones y exportaciones y en general la simpleza y seguridad para importantes negocios.


Colombia, líder en Latinoamérica


Pero la mejor noticia, es que Colombia saltó cerca de 19 puestos en comparación al 2013, ya que este año ocupó el puesto 34 a nivel global y es la punta de la lanza en Latinoamérica.

Esto se logró ya que la nación ha implementado la mayor cantidad de reformas en la región, al sumar desde 2005 un total de 28, todas en pro del desarrollo empresarial, el bienestar de los negocios fiduciarios y de otros tipos y las altas rentabilidades de las empresas.

Colombia está a la cabeza de Latinoamérica, y eso se nota gracias a la llegada de nuevas inversiones de capital extranjero y el crecimiento de las ciudades con negocios más rentables, ciudades mas desarrolladas, espacios más innovadores e inversionistas contentos con las ganancias logradas.

Además el Gobierno ha hecho su parte al impulsar exenciones de impuestos para la inversión en hoteles, el impulso del turismo, acuerdos y tratados de libre comercio, subsidios de vivienda para la inversión en finca raíz y muchos otros factores que permiten un desarrollo más amplio, efectivo y rentable para los capitalistas.

Una de las figuras más simples, seguras y con más participación comercial a personas del común y nuevos capitalistas, es la inversión en derechos fiduciarios, ya que permite la participación en proyectos multimillonarios, como hoteles, centros comerciales, bodegas y muchas otras propiedades más que generan desarrollo económico y social en el sector.

Si usted se pregunta si es viable invertir o en qué invertir en Colombia, lo ideal es que pida asesoría profesional y aproveche el buen momento por el que pasa el país, sobre todo en la inversión en bienes raíces, debido a su seguridad, alta rentabilidad y exenciones de impuestos.

OIKOS Títulos, fiducia inmobiliaria reconocida en Colombia, tiene entre sus opciones de inversión proyectos rentables, innovadores, atractivos y competitivos, que son la alternativa ideal para su inversión.

Escríbanos en el punto de contacto y pregunte sobre el nivel de rentabilidad, tiempo de retorno, capital para invertir y cualquier inquietud que tenga, para que tome la mejor decisión e invierta con tranquilidad.

En OIKOS Títulos, la inversión suya es como nuestra y estamos dispuestos a luchar juntos para obtener rentabilidades sorprendentes, Hagamos un equipo y obtengamos ganancias con efectividad.

lunes, 24 de noviembre de 2014

La construcción, está marcando el 2014

Se incrementa la construcción en el 2014
La construcción es una de las actividades que favorecen el desarrollo económico, social y cultural del país. Según Camacol, se prevé que el sector siga entregando aportes importantes a las familias, las empresas y toda la población en general.

La vivienda se destaca


Entre enero y septiembre de este año la venta de apartamentos nuevos y casas alcanzaron las 120.306 unidades habitacionales, un incremento anual favorable para el crecimiento del país.

Además de la construcción de propiedades comerciales, industriales o empresariales, la vivienda ha tenido un ascenso considerable.

Según Sandra Forero Ramírez, presidente de Camacol, los proyectos de interés social han sido el motor del sector edificador en el país en los últimos dos años y todo debido a los programas del Gobierno como el subsidio de vivienda para familias ahorradoras (VIPA), vivienda gratuitas y el subsidio a la tasa de interés.

Este segmento ha tenido un crecimiento de 27 por ciento, comparado con el mismo periodo del 2013, ya que en los primeros nueve meses de este año, se han vendido cerca de 50.731 unidades habitacionales.

Lo más favorable, es que al mismo tiempo que avanza la construcción de proyectos nuevos de vivienda, aumenta la demanda y la generación de empleo, de hecho, un reciente estudio afirma que cada vez más mujeres se están incluyendo en el sector laboral de la industria edificadora del país.

Proyecciones positivas


Según Camacol, en lo referente a casas y apartamentos nuevos para la venta, se pretende culminar este año con cerca de 27,8 billones de pesos, una cifra que multiplica por 2,4 el valor logrado en el periodo entre 2008 y 2010, mostrando importante crecimiento del sector y que las familias colombianas están buscando adquirir su vivienda propia.

Esto demandará hasta el final de año insumos industriales por cerca de 3,9 billones de pesos y la ocupación directa de 141 mil nuevos empleos. Con este escenario positivo, se espera que la construcción de vivienda nueva en Bogotá y otras ciudades y otros predios comerciales, se estabilicen y finalicen el 2014 con cerca del 5 por ciento anual, alcanzando entonces un crecimiento del 6,2 por ciento, jalonado por las dinámicas del primer y cuarto trimestre del año.

Se espera además, que el gremio constructor proyecte un crecimiento entre el 4,1 y el 4,4 por ciento como promedio, eso teniendo en cuenta el desarrollo de vivienda subsidiada, la no VIS y los proyectos no residenciales.

OIKOS Constructora ha tenido un aporte importante en el desarrollo y el crecimiento del país, ya que está desarrollando magníficos e innovadores proyectos de vivienda nueva en Zipaquirá con Torres de Versalles, en Hayuelos con Portón de Hayuelos III y otros proyectos empresariales y comerciales de gran relevancia para el crecimiento económico de cada sector.

Si usted desea hacer parte de este gran aporte, puede conocer nuestros apartamentos en Hayuelos y otros sectores, para que adquiera vivienda de calidad a precios asequibles.

Ingrese al portafolio y conozca las alternativas, usted también puede cerrar este 2014 y empezar el año nuevo, con una vivienda excepcional y un espacio propio original e impecable para labrar el futuro propio y el de su familia, que siempre ha soñado.

Megaproyectos para Bogotá

Megaproyectos en construcción en Bogotá
Además del tan sonado metro para la capital, la construcción de otras obras cambiaran y modernizarán el inmobiliario en Bogotá.

Cuando se construyen nuevas propiedades en las ciudades capitales, estas traen consigo una renovación de los espacios donde se ejecutan las urbanizaciones, por eso las propiedades horizontales y la realización de obras viales son indicadas en cualquier momento.

Desafortunadamente, Bogotá se ha quedado un poco rezagada, sus administraciones pasadas no han aprovechado las posibilidades que significa vivir en la capital, en algunos casos, han retrasado proyectos viales necesarios para descongestionar los trancones.

Según resultados de la encuesta “Bogotá Como Vamos” la satisfacción de vivir en la ciudad es apenas del 40 por ciento, por eso son necesarios cambios que modernicen la ciudad. Las inmobiliarias en Bogotá, han entendido esto y desde su sector han promovido la construcción de viviendas que cumplan con todas las garantías, de esa manera promueven entre otras la construcción y la generación de empleo. (Lea también: la fuerza de la mujer en la construcción)

Modernidad en todo sentido:


Una ciudad que se piense y se vea como moderna, debe tener un eficiente sistema de transportes, una red de ciclovías que crucen toda la ciudad, y lugares eficientes como bodegas en arriendo Cota, que descongestionen el almacenamiento de mercancías para que los camiones no entren a la ciudad.

Las grandes obras proyectadas para Bogotá tienen estos sistemas inclusivos que permitirán por fin articular diferentes medios de transporte como el SITP, y Transmilenio. El primer proyecto vial son los corredores férreos, dos trenes de cercanía que unirán a Bogotá con Facatativá y Soacha.

La línea presupuestada con 39 kilómetros y 17 estaciones servirá para reducir y dinamizar el tránsito a los municipios cercanos, con un estimativo de 1,000 millones de dólares invertidos a cambio de una concesión de 30 años, los estudios están muy avanzados y se esperan que en mayo del próximo año se aprueben.

Una segunda obra vial que por fin parece que se hará realidad es la ALO conexión entre Soacha y la calle 13, en donde se construirán diez kilómetros de carretera entre la variante de Mondoñedo, de esa manera será supremamente sencillo acceder y encontrar propiedades como el portón de “Hayuelos” apartamentos nuevos en Bogotá ubicados a pocos minutos de esa vía.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Las oficinas: mercado rentable y renovado en Bogotá

El Dane afirma que la tendencia en la construcción de oficinas y predios corporativos sigue la tendencia de crecimiento que se viene presentando desde finales del 2013 y este año se consolida al pasar de 974.312 metros cuadrados a 1’729.068, siendo no solo positiva la oferta sino la demanda de este tipo de inmuebles, que se posicionan como los líderes en el país en el segmento de inversión en finca raíz, no sólo por su crecimiento sino por su gran rentabilidad.

En el último informe emitido por el Dane, en Bogotá las oficinas siguen aumentando y sobre todo aquellos espacios más lujosos, tecnológicos, modernos y funcionales. De hecho, según el estudio del Dane, estas presentan la más alta variación: 77,5 por ciento.

Además, la dinámica que se evidencia es positiva ya que al mismo ritmo que crece la oferta, aumenta la demanda y el precio por metro cuadrado también muestra importantes ascensos.


La zona de más alto desarrollo corporativo


La zona El Salitre en Bogotá se consolida como la de mayor ingreso y desarrollo de nuevas construcciones para la inversión en oficinas y proyectos multimillonarios como hoteles, centros comerciales y centros empresariales.

Según un reciente estudio de la firma Cushman & Wakefield, que analiza el tercer trimestre del año en torno al mercado de oficinas en Bogotá, señala que en esta zona hay cerca de 11 proyectos de oficinas Clase A, espacios ideales con buena ubicación, superficies útiles de más de 500 metros cuadrados y ofrecen buena rentabilidad cuando sus inversionistas las ponen en arriendo, principalmente.

Esta tendencia ha llevado a empresas constructoras e inmobiliarias a mejorar cada vez más los espacios, en lo referente a sus especificaciones técnicas, diseño y variedad de uso entre otros aspectos.

De esta forma, muchas empresas y compañías buscan consolidar sus operaciones haciendo parte de estos proyectos, logrando posicionarse en el competitivo mercado de la capital, hecho que hace cada vez más efectiva la elección de oficinas estratégicas y modernas.


OIKOS está en las mejores zonas de Bogotá


OIKOS hace parte de este gran auge ya que entre sus más importantes proyectos de negocios fiduciarios tiene el Dorado Business Center, el centro empresarial del futuro ubicado entre la Avenida La Esperanza y la futura Avenida Longitudinal de Occidente, un sector con amplio desarrollo, múltiples vías de acceso, rápida conexión con la zona financiera de Ciudad Salitre, el Terminal de Transportes de Bogotá y el centro de la ciudad.

Allí tiene a disposición de capitalistas que anhelan participar en un proyecto serio, que buscan una inversión rentable y un retorno con proyecciones positivas, magníficas oficinas con espacios modernos, tecnificados y funcionales, con un área construida desde 93,80 metros cuadrados y uno de los precios más competitivos del mercado y de la zona, desde 4 millones 800 mil pesos el metros cuadrado. (Lea también: Oficinas estratégicas en Business Center)

Lo mejor de todo, es que OIKOS quiere que todos los colombianos tengan la oportunidad de participar en estos multimillonarios proyectos, por eso, tiene a su disposición la venta de derechos fiduciarios para la adquisición de oficinas, bien sean en el Dorado Business Center o el CIEM OIKOS Tocancipá.

Descubra como hacer parte de este positivo mercado comunicándose a la línea 651 6141 en Bogotá o escribiéndonos en el punto de contacto. Una oportunidad ejemplar se aprovecha y OIKOS está acercando el crecimiento económico, social y cultural del país, para una bienestar común, la decisión está en sus manos.

jueves, 20 de noviembre de 2014

La construcción vive grandes cambios

La construccion vive grandes cambios
La construcción sigue siendo el punto focal del desarrollo económico, urbanístico y social del país. Sin embargo, las cifras dejan ver algunos factores importantes como que la aprobación de las licencias de los proyectos de construcción en este mes tuvieron un descenso considerable en referencia con el mismo periodo del 2013, la construcción de oficinas siguen en alza y Bogotá continúa liderando la edificación de vivienda nueva en Colombia, según algunas de las cifras emitidas por el Dane recientemente.

Las alarmas están encendidas por parte del Gobierno Nacional, Camacol y el Ministerio de Vivienda, debido a que durante dos meses consecutivos el área licenciada para la construcción de edificios está en descenso y en septiembre la tendencia se confirma con una caída del 31 por ciento.

Los estudios realizados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, confirman a Bogotá como el gran líder en el desarrollo de proyectos en construcción con una concentración de 28,3 por ciento, seguido está Antioquia con 12,7 por ciento, en tercer lugar Cundinamarca con 10,2 por ciento, luego Atlántico, Valle del Cauca; Santander y Bolívar.

También deja ver, que a pesar del descenso que se presentó en el mes de septiembre, en lo corrido del año se registró un aumento de 1,9 por ciento en el área aprobada para edificaciones con un total de 18’860.658 metros cuadrados. De los cuales cerca del 70,2 por ciento, es decir 13’237.894 metros cuadrados correspondieron a la construcción de vivienda y el 29,8 por ciento restante a otros destinos, eso significa 5’622.764 metros cuadrados.

El inesperado descenso


A pesar de que importantes empresas constructoras en Bogotá y otras ciudades están desarrollando importantes proyectos de construcción de parques industriales, con bodegas, locales, oficinas y otros más de vivienda, los metros cuadrados en el mes de agosto y septiembre, evidenciaron un importante descenso, luego que en julio ascendieran casi un 49 por ciento.

En agosto el bajonazo alcanzó el 24 por ciento y en septiembre el descenso fue del 31 por ciento, frente a los mismos meses del 2013, cuando en el noveno mes pasaron de 2,36 millones de metros cuadrados a 1,62.Según expertos, esto se debe principalmente a la variación del área licenciada en Bogotá que restó 23,5 puntos porcentuales.

En el último mes del estudio, septiembre, la construcción de vivienda disminuyó 43,9 por ciento. De lo cual el 43,9 por ciento fue el descenso de la construcción de Vivienda de Interés Prioritario y la diferente a este segmento decayó el 6,1 por ciento.

Una buena noticia


Pero una buena noticia para las constructoras y las industrias del sector de la construcción se informó en el III Foro de Renovación Urbana, en la cual el Gobierno Distrital permitirá que se realice la construcción de edificios entre 15 y 20 pisos en los lugares aledaños a las estaciones del Metro de Bogotá.

Una oportunidad de realizar grandes estructuras, con modernas técnicas de construcción y materiales de alta calidad. Además, de esta forma es posible aprovechar el tan escaso suelo de la capital. El Gobierno afirmó que evitará que este sector se sobrevalore debido a esta decisión, con el fin de promover proyectos de construcción satisfactorios para una mejor calidad de vida.

OIKOS Constructora está buscando salidas importantes, para brindarle a los colombianos viviendas, oficinas, locales, bodegas y construcciones en general de alta calidad, pero a precios competitivos, por esa razón, está explotando puntos estratégicos aledaños a Bogotá, como con el proyecto de vivienda Torres de Versalles, una insuperable opción para vivir a un precio justo y lo mejor con características formidables y servicio Club House para mayor deleite de sus residentes.

Aproveche esta y otras oportunidades que le brinda OIKOS Constructora, para elegir la vivienda de sus sueños, sin pagar altos costos y con las ventajas de edificaciones centralizadas y diseñadas para su completo bienestar.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

La fuerza de la mujer en la construcción

Participación de la mujer en la construcción
Los apartamentos nuevos en Bogotá son construidos también por la mano de obra femenina. Según el Banco Mundial, tan solo el 11 por ciento de la fuerza de trabajo de este sector en el mundo es realizado por mujeres, representando un campo en el cual podrían seguir desempeñando. Recientes estudios de AECOM informaron que de por cada 35 hombres hay una mujer que trabaja en el gremio de la construcción, de esa manera los apartamentos en venta en Bogotá han sido fruto de la fuerza laboral femenina.

La cifra revelada en el marco del evento WICA “Alianza de las mujeres en el concreto” deja cierto aire de preocupación ya que se siguen manteniendo modelos mentales en donde se le paga más al hombre por su género y no a la mujer por sus capacidades.

En palabras de Anne Ellis, ex presidente de la ACI Internacional y vicepresidente de AECON de Estados Unidos: en India las mujeres ganan del 50 al 60 por ciento menos que los hombres en este sector.  

Por el contrario, en los Estados Unidos los últimos estudios revelan que si no es por el trabajo que aportan las mujeres, la economía sería un 25 por ciento más pequeña.

¿Qué sucede en Colombia?


Los diferentes proyectos impulsados por las inmobiliarias en Bogotá dan cabida a las mujeres. Según Sandra Forero, presidente de Camacol, al menos una mujer desempeña labores en casi todos los gremios de este sector. Adicionalmente, Amparo Bocanegra, directora de Recursos Humanos de Cemex Colombia, afirma que: “Es una misión conjunta entre todos seguir abriéndole las puertas a más mujeres”.

Las mujeres siguen demostrando entre otras cosas que son capaces de desempeñar labores, cumpliendo con su rol de madres trabajadoras, sin descuidar el papel fundamental que cumplen en la vida diaria de sus hogares.El maestro Luis Guillermo Aycardi, profesor de la Universidad Nacional, concluyó: “Llevo en este medio muchos años y me he dado cuenta que, al contrario de los hombres, ellas sí son multifuncionales”.

OIKOS Inmobiliaria más proyectos para usted:


Contamos con un amplio portafolio completo de propiedades entre las cuales se destacan las bodegas en arriendo perfectas para ajustarse a su necesidad.  Profundice nuestro catálogo y descubra que con OIKOS Inmobiliaria tiene múltiples servicios en un solo lugar.

martes, 18 de noviembre de 2014

Vigile sus inversiones y obtendrá garantías

Vigile sus inversiones y obtenga garantías
Colombia está pasando por un periodo de amplio crecimiento y desarrollo, pero aunque este proceso viene desde hace varios años, las proyecciones siguen siendo positivas en lo referente al crecimiento de economía y el auge de nuevos proyectos de inversión, que alientan a los pobladores nacionales y extranjeros a realizar inversiones de capital importantes, consolidando así el desarrollo inmobiliario y urbanístico.

De hecho, según la Preite, empresa de Suiza, Colombia está emergiendo, destacándose como un territorio de oportunidades, en el que las grandes apuestas se dirigen mayormente por las inversiones fiduciarias en Bogotá y otras ciudades principales, donde diferentes zonas muestran gran desarrollo de proyectos para invertir con proyección de rentabilidad exitosas.

Sin embargo, luego de que usted ha elegido en qué invertir en Colombia, viene la pregunta ¿Y después qué? Por eso en OIKOS Títulos, le daremos algunas recomendaciones que deberá tener en cuenta para no abandonar el dinero de su inversión y garantizar que los recursos y la rentabilidad sean utilizados y devueltos según el contrato.

Vigilar sus inversiones para controlar sus movimientos y que sean según sus expectativas, es parte del proceso, ya que luego de elegir el proyecto, es necesario estar atentos a los cambios del mercado, a las noticias de la compañía y al comportamiento de la fiducia inmobiliaria.

Esto ideal para estar informados y conocer el momento ideal en que podrá vender sus derechos fiduciarios o hacer otros movimientos inversionistas que lo favorezcan.


Lo que debe evitar


Estar atento a las subidas y bajadas intermitentes y constantes no es recomendable, ya que los cambios son sorpresivos y esto no implica que se deba hacer una transacción, menos si las inversiones son a largo plazo.


Lo importante


Rendimiento e intermediario: La información periódica que envían desde su fondo, le servirá para conocer si las inversiones evolucionan de manera satisfactoria, con una rentabilidad de acuerdo a sus expectativas y si su intermediario está cumpliendo con sus obligaciones. Además, allí podrá verificar el valor o producto financiero, la rentabilidad durante le periodo, gastos, retenciones y comisiones generadas, para determinar si ha ganado o perdido hasta el momento y cuanto ha sido.

Fechas de vencimiento: Algunos contratos estipulan la fecha de caducidad del producto y a partir de ese momento las condiciones suelen cambiar, pudiendo el inversionista decidir si continúa o no con el título, bajo las nuevas condiciones o si desea reembolsar sus participaciones, recuperar su dinero o traspasarlo a otro fondo.

Cambios en los mercados: Hay cambios tanto de ascenso como de descenso que son irrelevantes para su inversión, como otros que pueden ser de su interés, por eso asesorarse de los profesionales del fondo es ideal para tomar decisiones positivas.

Desequilibrio de cartera: Algunos productos suben, otros bajan y de hecho se pueden compensar, pero estar atentos a un desequilibrio notorio de la cartera puede librarle de pérdidas importantes.

En OIKOS Títulos sabemos la importancia de que los inversionistas conozcan el progreso de su rentabilidad, por eso enviamos un boletín informativo, con los movimientos trascendentes de cada proyecto, al cual podrá acceder con tan solo un clic y de forma ágil, segura y efectiva.

Si desea hacer parte de una empresa seria y que se preocupa por la estabilidad y la rentabilidad de sus inversionistas, podrá comunicarse al 316 8761981 y tendrá la seguridad de que su capital se manejan con objetividad, claridad y compromiso.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Los hoteles, idea de inversión con rentabilidad

Inversiones rentables en hoteles
Colombia vive un momento excelente y mucho de esto se debe a la construcción de nuevos proyectos de inversión, entre los cuales, muchos de ellos son hoteles, debido al gran auge del turismo, hecho que está fortaleciendo la industria, creando un ambiente ideal para invertir en este segmento y generando nuevos empleos.

El país se está consolidando cada vez más en la inversión hotelera, mostrando oportunidades que realmente merecen atención, ya que evidencia una de las mejores proyecciones de Latinoamérica, muy similares a las de economías como las de Brasil y Chile.

Además, la inversión en derechos fiduciarios, ha sido una catapulta para el desarrollo de proyectos multimillonarios, abriendo campo a la construcción de magníficos hoteles que antes no se proyectaban, debido al alto costo.


El segmento


María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia, informó que entre el 2010 y el 2014 se concretaron inversiones por 894 millones de dólares, a través de 18 proyectos hoteleros, que generaron alrededor de 12.650 empleos, destacando así, el positivo momento que vive el país, la estabilidad jurídica y el auge de la economía.

Los principales proyectos de inversión en hoteles se implementaron en Atlántico, Cundinamarca, Santander, Valle, Norte de Santander, Risaralda, Magdalena, San Andrés y Bogotá.

Lacouture también afirmó que: “ la instalación de nuevos hoteles refleja el crecimiento de la industria turística del país y las posibilidades de negocios para que más viajeros internacionales disfruten de las experiencias únicas o realicen encuentros de negocios”.

Según Proexport, además de la seguridad y la estabilidad jurídica y política, la exención del impuesto a la renta por 30 años por servicios prestados en hoteles nuevos, remodelados o ampliados, en proyectos realizados antes del 31 de diciembre de 2017, son elementos que han apalancado la inversión en derechos fiduciarios hoteleros en el país.

Por eso, si se pregunta en qué invertir en Colombia, la respuesta seria sencilla, ya que el sector hotelero del país muestra un futuro prometedor, así como los esfuerzos de las constructoras por idear proyectos novedosos, atractivos y estratégicamente ubicados.

Es el caso del Grupo Empresarial OIKOS, compañía que está impulsando la inversión en el Hotel Pop Art, ubicado en el Centro Empresarial OIKOS Tocancipá, complejo desarrollado bajo un concepto innovador, al incluir en su portafolio la tendencia Pop Art entre sus principales atractivos.

Si desea conocer más sobre otros proyectos para invertir como el Dorado Business Center, lo invitamos a que ingrese a nuestro portafolio y conozca la rentabilidad ofrecida en cada una de las alternativas, el monto de participación y el boletín de inversionistas, en el que podrá ver con tan solo un clic, la información clara y relevante de su inversión.

También podrá comunicarse a la línea 651 6141 en Bogotá o escribirnos en el punto de contacto. Nos pondremos de inmediato a su servicio, para resolver de forma clara y objetiva las preguntas e inquietudes, sobre su inversión en una empresa seria, responsable y comprometida con el crecimiento del país.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Vivienda sobre planos, auge de ventajas

Ventajas de la vivienda sobre planos
Debido al auge de la construcción en Colombia, las diferentes empresas del país le están apostando a la venta de apartamentos nuevos sobre planos, una modalidad que ha empezado con fuerza en el territorio nacional hace aproximadamente 7 años, pero en los últimos 4 es la mayor estilo de compra, debido a su rentabilidad y la economía para los compradores.

Comprar la vivienda de sus sueños es el anhelo de muchas familias, y por eso hoy en OIKOS Constructora podrá conocer una forma de lograrlo, sin preocuparse por los altos costos y a su vez, disfrutar de muchos otros beneficios.

Según Bernardo Bonilla, miembro de la Cámara de la Propiedad Raíz, experto en bienes inmobiliarios, el comprar sobre planos es una buena opción, porque la vivienda nueva en Bogotá o cualquier otra ciudad, sale más barata, ya que se compra al precio de hoy y se gana el precio del futuro, que equivale al tiempo de valorización, más el ahorro en costos directos.

Ventajas de la compra sobre planos


Invertir en la construcción siempre es un factor rentable, sin embargo adquirir casas o apartamentos sobre planos en Bogotá u otras ciudades es más conveniente. Conozca a continuación las ventajas de las que podrá disfrutar si accede a su vivienda por esta modalidad de compra.

• El diseño es uno de los puntos a favor de este modo de compra, ya que aún no está construido y será posible hacerle algunas modificaciones en los acabados, distribución del espacio o ubicación.

• La economía es uno de los factores más importantes, ya que el inmueble, bien sean apartamentos en Hayuelos o casas en otras regiones, se adquieren con el valor de la vivienda actual y al momento de la entrega ya se ha valorizado.

• Por liquidez, ya que muchas empresas constructoras ofrecen facilidades de pago, e incluso la cuota inicial se puede pagar en cuotas.

• Comprar en este tipo de proyectos en Bogotá, es hacer una inversión ya que está crece, a medida que se va construyendo el inmueble, y el valor comercial asciende constantemente.

Ya esta todo dicho, la decisión está en sus manos, puede elegir entre adquirir casas o apartamentos usados, construidos o sobre planos, sin dejar de lado, que cualquiera que sea el método de adquisición, la inversión en construcción o bienes raíces siempre le generará una rentabilidad, sin embargo, la de la compra de bienes sobre planos aumenta un poco más.

Pero tenga mucho cuidado, debe estar atento a quien hace la compra, ya que muchas empresas prometen y no cumplen. En OIKOS Constructora usted podrá elegir, no solo el ahorro con proyectos de vivienda sobre planos, como el es caso de Torres de Versalles en Zipaquirá, Portón de Hayuelos III y muchas otras opciones más, sino con la seriedad, respaldo y compromiso de ser una compañía con varios años en el mercado y el cumplimiento en el tiempo de entrega, materiales utilizados, acabados y diseños de alta calidad.

Si desea conocer más sobre nuestros proyectos de vivienda, los comerciales e industriales o nuestros proyectos ya ejecutados, puede ingresar a nuestro portafolio y conocer los proyectos nuevos de vivienda, porque con OIKOS tendrá la garantía, tranquilidad y confianza, que lo que le ofrecemos será lo que obtendrá y aun precio realmente competitivo.

Escríbanos sus dudas en el punto de contacto y de inmediato le brindamos información clara sobre los precios de la vivienda en cada proyecto e imágenes de los inmuebles. En OIKOS estamos comprometidos con que miles de familias colombianas adquieran una vivienda digna, y por eso, le proveemos siempre lo mejor.

martes, 11 de noviembre de 2014

¡Qué no le pase a usted!

Errores al adquirir una vivienda
Aunque siempre se puede recurrir a una empresa inmobiliaria para saber en qué estado se encuentra el mercado, siguen existiendo errores por parte de los compradores de propiedades que usted debe saber. 

La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol tiene presupuestado que la compra de inmuebles específicamente casas, tendrá un aumento por las diferentes políticas del Gobierno, las cuales incluyen casas y en algunos sectores la construcción de apartamentos nuevos en Bogotá.

El uso de herramientas básicas como el avalúo catastral en primer lugar, sigue determinando el valor real de una propiedad, una segunda opción del mercado inmobiliario del usado, otro nicho de este sector que sigue promoviendo una dinámica que activa entre otros el arrendamiento de inmuebles.

De esa manera entre muchas ciudades, Bogotá específicamente, es el lugar en donde existen diferentes opciones de vivienda y donde cada vez aumentan los potenciales compradores o interesados, acrecentando el potencial de construcción en un estimativo de 55 por ciento.

Cinco equivocaciones frecuentes:


Estos son los errores más comunes definidos por la gerente de Camacol Bogotá Marta Moreno, en los cuales se cae cuando se quiere comprar una vivienda. 

• No ahorrar: Aunque suene básico y no solo sirva para comprar una casa, ahorrar es la herramienta principal para conseguir cualquier clase de sueño en este caso una casa. No solo le permitirá obtenerla sino que un ahorro constante y periódico manteniendo siempre la disciplina logrará que se consiga en menos tiempo.

• No establecer necesidades: Saber cual es su necesidad le servirá para tomar la decisión correcta, no importa que necesite hacer uso de un arriendo de bodegas en Cota, o comprar una casa, el no tener dinero ahorrado no le permite priorizar lo que necesita.

• Olvidarse de planificar los pagos: Cuando pueda acceder a un crédito o una casa, debe medirse en sus gastos, evaluando los ingresos, y no descuidando entre otros la cuota del banco, recuerde que usted puede perder su casa por no pagarle al banco.

• No saber donde vivir: la indecisión le puede costar más de lo que cree, el no escoger bien le puede quitar horas de desplazamiento que puede aprovechar con su familia, o más tiempo para llegar a su trabajo. Busque vías principales y planifique una ruta en cada dirección que pueda necesitar: trabajo, casa, colegios, amigos.

• No confirmar las licencias de construcción: Es mejor utilizar la malicia indígena, y desconfiar un poco hasta no confirmar, no todos los proyectos que se están construyendo son legales, ni todos son ilegales, se debe entonces verificar, la legalidad de la empresa su reputación y que servicios ofrecen como avalúos en Bogotá.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Una mejor calidad de vida para todos con las VIP

VIP buscan desestratificar a Bogotá
La construcción de los proyectos de interés social y prioritario VIP en algunos barrios de Bogotá, siguen generando polémica, ahora debido a las declaraciones emitidas por la Administración Distrital, que afirma que este es el primer paso para acabar por fin, con los estratos en la capital.

Colombia es el único país del mundo, que utiliza los estratos por zonas de la ciudad y no por los ingresos y la calidad de vida de los grupos familiares, llevando según el Distrito a una verdadera segregación de la población menos favorida.

Sin embargo y pese a que se pretende acabar con la estratificación de esta forma, los pobladores aún se resisten al cambio.

Pero para dar comienzo al fin de los estratos por zonas, el Gobierno Distrital emitió la iniciativa en la que pretenden que las constructoras en Bogotá puedan empezar la edificación de este tipo de proyectos nuevos de vivienda en barrios considerados como elite o de clase alta, así como Chicó, Santa Bárbara y El Lago.

Se construirán las viviendas planeadas en los proyectos de interés social en Bogotá, más 356 parqueaderos, jardines y espacios comerciales, con una inversión de 30 mil millones de pesos.

Según Gustavo Petro, alcalde de la capital colombiana, este proceso será de gran beneficio para todos, ya que según él: “la estratificación social es Colombia es un sistema de castas antidemocrático, antirrepublicano y antihumano”.

Esta iniciativa ya cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional y según el director de ONU-Hábitat en Colombia, Edgar Cataño: “Apoyamos esa mezcla urbana, porque la heterogeneidad genera oportunidades para la gente”.

Por otro lado, el secretario de Planeación, Gerardo Ardila, manifiesta que, “es necesario que toda la sociedad construya su propio destino, en el marco de una visión de mundo que sea más equitativa y en esta administración no lo hemos tomado muy en serio”.

Lo que se busca según varios expertos en urbanismo y en la construcción de proyectos en Bogotá, es elevar la calidad de vida de una población sin oportunidades.

Y según el alcalde de la ciudad, esta no es una decisión apresurada y afirma que fue hecha considerando todas las variables, entre ellas que el diseño de estas viviendas, deberá ser acorde a la de los proyectos nuevos de vivienda en estos sectores.

Agrega también que como estas viviendas van a pertenecer al estrato uno, seguirán recibiendo los subsidios que ofrece el Distrito, como el de transporte, salud y educación. Además según el funcionario, contrario a lo que muchos afirman, estas zonas si tienen el equipamiento urbano para atender las necesidades de los nuevos vecinos.

El Gobierno por su parte, afirma que seguirá brindando oportunidades a los menos favorecidos con nuevos proyectos de interés social, nuevos subsidios y nuevos cupos.

OIKOS constructora seguirá participando en la edificación de los proyectos VIS o VIP con calidad excepcional, ubicación estratégica y condiciones ideales para vivir, por eso, entre sus proyectos, está impulsando la venta sobre planos de los apartamentos en Torres de Versalles, el proyecto de vivienda nueva en Zipaquirá en el que cientos de familias podrán acceder con o sin subsidios y así disfrutar de características sofisticadas, acabados y diseño vanguardistas y servicio Club House.

Conozca más de este proyecto ingresando a: Versalles, la vivienda de ensueño hecha realidad, si luego conocerlo le interesa puede visitarnos en la sala de ventas ubicada en el Centro Comercial Mega City o comunicarse con Juan Carlos Cómbita a la línea 318 707 6651 y dar el primer paso para hacer realidad el sueño de todos, una vivienda innovadora, moderna y excepcional.

Las carteras colectivas, una inversión de calidad

Conozca las ventajas de las carteras colectivas
Los productos financieros y los proyectos para invertir, son cada vez más en el país, lo cual es una gran ventaja para los capitalistas, pero a su vez esta situación pone en aprietos a algunos inversionistas no expertos que quieren hacer parte del mercado de valores y del movimiento económico. Las alternativas de inversión colectivas siguen posicionándose en el segmento inversionista y todo gracias a que es una opción eficiente, segura y rentable.

Las carteras colectivas se están diversificando en Colombia, de hecho en la actualidad hay fondos para todos los gustos, necesidades y perfiles de riesgo. Es entonces este crecimiento, el que le exige a los inversionistas estar atentos y analizar su perfil, preferencias y necesidades, para elegir la inversión que más le convenga y evitar tener sorpresas.


Los fondos colectivos


Las carteras o fondos de inversión están presentes en la economía nacional desde hace varios años, pero en los últimos años este vehículo de capital está mostrando un ascenso, en el que el lema principal es :“la unión hace la fuerza”.

La idea de esta figura, es que varias personas inviertan en un fondo vigilado y autorizado por la Súper Intendencia Financiera; allí se une el capital colectivo y de esta forma se pueden realizar mayor cantidad y mejores compras en los mercados financieros.

Las carteras colectivas o también llamados fondos de inversión, son administrados por firmas comisionistas, sociedades de inversión y fiduciarias, pero son estas últimas quienes más le apuestan al negocio y prueba de esto son los 33,1 billones que hay en estos vehículos de inversión.

Los fondos de inversión están creciendo en el sector inmobiliario, donde los recursos colectivos se usan para comprar bodegas, oficinas, hoteles, locales y demás inmuebles para explotarlos y así lograr inversiones rentables.

Entre los negocios fiduciarios, la participación en fideicomisos con la inversión en derechos fiduciarios, ha tenido un ascenso insuperable en los últimos años, al mostrar un crecimiento anual de 21,2 por ciento.


Ventajas


• A la hora de invertir en una fiducia inmobiliaria o cualquier otro fondo inversionista, la diversificación es una gran ventaja, ya que el tener inversiones rentables en varios activos, los impactos de las épocas negativas se pueden compensar unos con otros. Mientras que si solo se tiene un activo, hay mayor exposición.

• Las inversiones son vigiladas por la Súper Financiera, entidad del estado que vigila cada movimiento, brindando mayor seguridad a los recursos de los inversionistas.

• La rentabilidad en una cartera colectiva es muchas veces mejor que las tasas de referencia del mercado.

• De acuerdo al horizonte de inversión de cada cliente, este puede acceder a liquidez inmediata de su inversión.

• El fondo tiene profesionales que proveen de asesoría experta todo el tiempo.

• Hay mayor eficiencia en la administración de la inversión en hoteles, oficinas, bodegas en el caso inmobiliario o el sector o producto elegido.

• Facilidad de inversión y disminución de costos.

En OIKOS Títulos sabemos cuáles son los proyectos que más perspectivas de crecimiento y rentabilidad proyectan, por eso proveemos a nuestros clientes de alternativas para invertir seguras, eficientes y explotables.

Dirigimos el mercado financiero a la obtención de valorización y rentabilidad a gran escala, dirigiendo nuestros esfuerzos hacia el hallazgo de inmuebles triple A.

Si busca alta rentabilidad, comuníquese con la línea celular 316 8761981 o escríbanos, le informaremos sobre los proyectos de inversión disponibles para que empiece a incrementar su rentabilidad, con OIKOS Títulos la fiducia inmobiliaria que siempre está de su lado.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Todo lo que quiso saber de los subsidios en Colombia

Así funcionan los subsidios para obtener vivienda nueva
El proyecto de subsidios que ofrece el Gobierno, va de la mano con la política de aumento en la construcción. De la mano de las inmobiliarias usted debe saber los requisitos que el proyecto de subsidios “Mi Casa Ya” tiene para aquellas personas que quieran obtener una vivienda. El reciente anuncio del presidente de la República, no es otro que la confianza en un sector que sigue moviendo la economía del país.

“Nuestra economía crece y eso se deber al auge de la construcción”, dijo Juan Manuel Santos y añadió: “nuestro país está en construcción y gracias a eso muchas familias tiene trabajo y casa propia”.

A la par de este proyecto, se sigue fortaleciendo en ciudades capitales la venta de apartamentos nuevos, de esa manera se siguen fortificando los cimientos de un sector que genera trabajos para hombres y mujeres en Bogotá. El proyecto de vivienda tiene como objetivo principal mantener bajas las tasas de intereses, que a su vez impulsará la compra de propiedades sin cuota inicial.

Aspectos básicos para entender el proyecto:


Un subsidio de vivienda se compone de un aporte destinado a la adquisición de viviendas nuevas, pero a su vez a la construcción en sitio propio o también el mejoramiento del mismo. De esa manera se puede hacer una diferencia entre los más utilizados por las personas.

• Vivienda de Interés social (VIS) cuyo valor no supera los 135 salarios mínimos legales.

• Vivienda de Interés Prioritario (VIP) Su valor no supera los 70 salaros mínimos legales.

• Vivienda rural:  Subsidio entregado a los habitantes de la zona rural.

Aunque para aplicar a esta clase de subsidio se requiere una pre aprobación por parte de alguna entidad financiera, el impulso del gobierno está diseñado, para que las pequeñas familias puedan hacer uso de esta opción, fomentando más adelante diferentes servicios como avalúos en Bogotá que sigan robusteciendo este sector.

En ese plan bandera se contrataron la construcción de 100.146 viviendas en 29 departamentos y 227 municipios del país. A la fecha se encuentran terminadas 73.074 unidades habitacionales, de las cuales ya se han asignado 60.079 para la población más vulnerable.

Para Luis Felipe Henao, Ministro de Vivienda, el Gobierno “no solo entrega ladrillos” sino que amplía la oferta de vivienda para los colombianos de todos los estratos y niveles de ingreso económico.

OIKOS Inmobiliaria diferentes proyectos para usted:


El catálogo de OIKOS Inmobiliaria cuenta con propiedades como bodegas en arriendo hasta apartamentos en diferentes sectores de la capital. Aproveche y visualice su próxima vivienda o negocio y encuentre la propiedad que se ajusta a usted y sus necesidades.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Las bodegas, escenario ideal para invertir

Inversión de bodegas en los ojos de los empresarios
La inversión en bienes raíces está entregando rentabilidades positivas y son el segmento ideal para invertir en la actualidad, sin embargo, los proyectos comerciales, empresariales e industriales siguen mandando la parada con respecto a los demás. De hecho la inversión en bodegas es uno de las líneas que está ampliando cada vez más el desarrollo de nuevos proyectos para invertir.

Conozca con OIKOS Títulos, las ventajas y factores que debe tener en cuenta al elegir este tipo de inversión en finca raíz, y pueda elegir entre las múltiples opciones que brinda el mercado, la mejor para la rentabilidad que busca, el tiempo de retorno, cantidad de inversión y condiciones que siempre había anhelado.

La locomotora de la construcción en el país está imparable y la construcción de proyectos comerciales, empresariales e industriales, siguen llamando la atención de fondos inversionistas, constructoras y fiducias inmobiliarias, ya que el espacio presenta una escases y el desarrollo económico de Colombia pide a grandes multinacionales competitividad y para esto deben ampliar sus plantas, con modernas, funcionales y sofisticadas bodegas.


Las bodegas se toman el país


En la actualidad, sigue en constante crecimiento la demanda por espacios de almacenaje con áreas mayores, frente a la oferta que existe en el mercado, una situación que se convierte en la gran ventaja del momento para los inversionistas, ya que estos espacios no pararán de generar ingresos, sobre todo sin son construidos en espacios estratégicos, con diseños modernos, condiciones completas y se ofertan a precios realmente competitivos.

Una de las mejores opciones para invertir es el modelo de inversión en derechos fiduciarios, una figura que permite el acceso de personas del común a proyectos multimillonarios, rentables y atractivos.


OIKOS, principal proveedor de bodegas


Es el caso del Centro Empresarial OIKOS ubicado en Tocancipá, un moderno parque industrial compuesto por bodegas, gran inversión en oficinas, locales comerciales y el Hotel Pop Art. Este proyecto ofrece un portafolio de inversión variado, que es el modelo que buscan las empresas en la actualidad, ya que sin gasto de tiempo, desplazamiento y dinero, encuentran en un solo lugar todo, con condiciones ideales y costos realmente asequibles.

Además, en Barranquilla, la Calle 80 en Bogotá y otros puntos estratégicos también están siendo adecuados con las mejores bodegas del país y lo mejor con fácil acceso a cientos de colombianos que quieran hacer parte del éxito que genera la gran demanda actual de bodegas y otros inmuebles comerciales.

Si se pregunta donde o en qué invertir en Colombia, la respuesta es sencilla, pero la decisión está en sus manos, por eso, lo invitamos a que conozca nuestro portafolio de proyectos, la rentabilidad ofrecida, el tipo de inversión, tiempo de retorno de la inversión y muchos factores más, que harán de su elección un factor determinante en sus futuras ganancias.

Cada proyecto que OIKOS Títulos presenta a los clientes, ha sido estudiado, diseñado y desarrollado, con el fin de liderar las cifras de rentabilidad del país y obtener juntos, las ganancias del segmento, además, cada objetivo cuenta con el respaldo de la Constructora y la Inmobiliaria OIKOS, que durante varias años nos hemos comprometido y brindado proyectos de la mejor calidad, proveyendo de seguridad, tranquilidad y confianza a nuestros clientes.

Pero si ya está invirtiendo con nosotros, no olvide con tan sólo un clic, podrá consultar los extractos mensuales de su inversión en forma segura, ágil y directa. Si desea hacerlo ingrese al boletín informativo de inversionistas, pero si desea invertir comuníquese a la línea 651 6141 en Bogotá, para que nuestros asesores puedan resolver sus dudas e inquietudes.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Mi Casa Ya, la opción para disfrutar de Versalles

Mi Casa Ya es la opción ideal para disfrutar de Versalles
El Gobierno Nacional está impulsando la adquisición de vivienda nueva en Mosquera y otras poblaciones del país, con el programa Mi Casa Ya, un proyecto que beneficiará a cerca de 100 mil familias ubicadas en municipios de categorías 4,5 y 6.

Conozca a continuación todo sobre este nuevo programa de subsidios, para que adquiera una vivienda digna y moderna y pueda aprovechar el inicio de las ventas del proyecto de vivienda nueva en Zipaquirá, Torres de Versalles, la oportunidad para adquirir apartamentos con diseños vanguardistas, ubicación estratégica y acabados de calidad, si es beneficiario del subsidio o sin hacer uso de el.

Con los subsidios de vivienda, el Gobierno busca disminuir la pobreza, estimular el crecimiento económico y apostarle a un país con más equidad, paz y educación, por eso si usted quiere hacer parte de estos beneficios, lo ideal es que aproveche este tipo de programas y adquiera un vivienda nueva de calidad, para que empiece a labrar un futuro estable, con mejor calidad de vida y una estabilidad excepcional.

Mi Casa Ya


Es el nuevo programa de vivienda de Interés Social impulsado por el Gobierno hace una semana, el cual busca beneficiar a cerca de 100 mil familias, con el apoyo económico en la compra de viviendas con precios entre 45 y 86 millones de pesos, valores como el de los proyectos de Interés social en Zipaquirá, en especial uno, Torres de Versalles, donde los apartamentos tienen un costo desde los 86 millones 667 mil pesos.*

El beneficio es positivo en función del potencial de beneficiarios y la necesidad habitacional que existe en la población con los ingresos establecidos, por eso, se otorgará el apoyo económico en la cuota inicial así: Para los hogares que ganan entre 2 y 3 salarios mínimos el subsidio a la cuota inicial será de 12 millones de pesos, mientras que los hogares que tienen ingresos entre 3 y 4 salarios mínimos, será de 8 millones.

Además, las que reciban este beneficio, recibirán el subsidio de 4 puntos porcentuales a la tasa de interés del crédito que saquen con cualquier entidad bancaria del país.

Las personas que serán beneficiadas deben cumplir ciertos requisitos:

• Los ingresos del hogar deben estar en el rango de dos y cuatro salarios mínimos.

• No deben ser propietarios de vivienda alguna, que según Camacol en el país existen cerca de 1,6 millones de hogares no propietarios, quienes representan el 13 por ciento de la población.

• Que no hayan recibido ningún subsidio familiar por parte del Gobierno para adquirir vivienda nueva en Bogotá o cualquier otra ciudad, ni de cobertura a la tasa de interés.

• Que cuenten con el cierre financiero para comprar la vivienda, es decir que cuenten con el crédito aprobado.

• Que la vivienda a adquirir no supere los 135 salarios mínimos legales vigentes.

OIKOS Constructora sabe la importancia de que todas las familias del país tengan su vivienda propia, por eso a entrado en el segmento de los proyectos de interés social, para brindarle la posibilidad a familias no adineradas que puedan comprar apartamentos nuevos para la venta de excelente calidad, diseños modernos y funcionalidad excepcional.

Torres de Versalles es la oportunidad para adquirir vivienda subsidiada o no subsidiada con características magnificas, entre ellas los compradores podrán contar con servicio Club House que comprende, piscina, gimnasio y terraza con BBQ, ubicación estratégica en Zipaquirá y conexión rápida y fácil con el centro financiero de Bogotá.

Comuníquese con nuestra sala de ventas y pregunte sobre más características de la insuperable opción de vivienda o ingrese a Versalles, la vivienda de ensueño hecha realidad porque aquí encontrará todo lo que siempre había soñado en el lugar para vivir. No lo deje pasar y haga parte de Torres de Versalles, un ambiente natural y familiar exquisito.

*Este valor por ser un poyecto TOPE VIS se ajustará a 135 SMMLV a la fecha de la escrituración.

martes, 4 de noviembre de 2014

Bogotá contará con la primera universidad inmobiliaria

Se construirá la primera universidad inmobiliaria en Colombia
El buen momento de la construcción en Colombia específicamente de las inmobiliarias de Bogotá, cierra el año con una excelente noticia, la creación para 2019 de la primera universidad inmobiliaria. La Lonja de Propiedad de Raíz de Bogotá invertirá $400,000 millones en este proyecto.

La oferta actual en la Lonja de Bogotá ha crecido el doble en el último año, de ahí que la idea de materializar un lugar en donde se puedan desarrollar toda clase de cursos; para comisionistas e inmobiliarios era más que una necesidad, de esa manera se sigue construyendo y fomentando entre otros, la propiedad horizontal.

Con la creación de este centro de estudios universitarios, se busca a su vez hacer un semillero para las generaciones futuras, de esa manera se podrá contar con profesionales que sigan moviendo el músculo financiero que en estos momentos mantiene activa la economía del país.

Según el presidente ejecutivo de la Lonja de Bogotá Jorge Enrique Gómez, el plan a seguir es estructurar un pensum universitario pensado para que los agentes inmobiliarios tengan herramientas tangibles cuando se adentren en las venta de bodegas en Bogotá, arriendos y demás posibilidades de negocio. 

“Ya culminó su primera fase, en la cual identificamos los de temas y pensum, la intensidad horaria, y la visión de flujo de caja a futuro. Para esto nos basamos en el modelo de Realtor University en Estados Unidos, institución que ha sido parte vital para el desarrollo del mercado inmobiliario de ese país aclaro el directivo.

Construcción se consolida como generadora de empleo:


Las cifras en agosto pasado demostraron que el sector de la construcción aporto el 5,7 por ciento del empleo total del país, sumados a los servicios generados por el sector inmobiliario tuvieron un impacto en por los menos 30 sectores de la economía.

“Desde la Lonja venimos trabajando en la formación del sector inmobiliario, dándoles herramientas cada vez más especializadas que les permiten a las inmobiliarias, por ejemplo, apostar a servicios de calidad internacional que impactan de manera positiva su crecimiento y por lo tanto inciden en la creación de nuevos empleos”

Las actividades que siguen manteniendo un crecimiento porcentual son las relacionadas con el alquiler con 6,3 por ciento en las cabeceras municipales, de la mano construcción y actividades inmobiliarias, como el alquiler concentraron el 15,5 por ciento de las personas ocupadas.