miércoles, 30 de diciembre de 2015

OIKOS Infinitum, un proyecto sostenible e innovador

Chapinero en crecimiento
Diferentes apuestas son las que se han realizado entorno a la renovación urbana de Bogotá, dado que los retos que el presente siglo presenta a la sociedad son varios, pero de igual manera, se ha tratado el tema de forma tanto global como específica, entendiendo que se debe tener en cuenta el no afectar la sostenibilidad territorial y así mismo, contribuir a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Por eso, debe saber que el 80 por ciento de la población de América Latina y el Caribe vive en ciudades, por ello, es considerada la región más poblada del mundo. Lo que conlleva a que la alta concentración de la población en ciudades genere que la humanidad se encuentre replanteando el desarrollo urbano de los territorios para ofrecer el mejoramiento de la calidad de vida y la sostenibilidad.
Aunque, las ciudades son la principal fuente de generación del efecto invernadero, son las protagonistas de las decisiones más efectivas para la sostenibilidad del planeta y los territorios. Es por esto, que se apuesta a la renovación urbana en Bogotá con proyectos de apartamentos nuevos en Chapinero que ofrezcan la proximidad a todo lo que se necesite para generar menos desplazamiento de un lugar a otro. Además de expandir menos la ciudad para crecer y que exista mucho más desarrollo.
Dicho de un modo más concreto, el reto de la renovación se encuentra en la renovación urbana y es lo que pretende OIKOS Infinitum, unproyecto de apartamentos en Chapinero que busca la transformación de una zona como el centro de Bogotá que cuenta con condiciones de subutilización de estructuras físicas pero también con el potencial suficiente de desarrollo gracias a las óptimas condiciones de localización y de conectividad con el resto de la capital colombiana.
Así pues, la renovación urbana contribuye a afrontar de manera más viable las reformas necesarias para tener ciudades sostenibles. ¡Haga parte de la renovación urbana gracias a OIKOS Infinitum.

OIKOS Infinitum, una iniciativa que aporta al desarrollo

Se trata de un proyecto de apartaestudios en Chapinero que va de acuerdo con el plan de desarrollo que necesita la ciudad y que permitirá a los ciudadanos tener acceso y la posibilidad de adquirir vivienda, sin omitir la idea de poder ubicar negocios estratégicamente gracias a la zona comercial que integrará la iniciativa.
Realmente, presenta un mundo exclusivo cerca de todo lo que usted necesita, así se resume este proyecto. Se encuentra ubicado en el corazón de Chapinero, lo que significa un sector clave para los propietarios y no siendo menos importante, le dará otra cara al sector y una apuesta por el desarrollo de una urbe como Bogotá, cuenta con excelentes vías de acceso como lo son Calle 57, Calle 63, Av. Caracas, Calle 59 y Carrera 13.
Por eso, si está pensando en empezar el año de la mejor manera, esta es la gran posibilidad, pues como ya se ha mencionado se trata de un proyecto de apartaestudios nuevos en Chapineroque cuentan con más de 355 inmuebles distribuidos en dos torres que van desde los 45 hasta los 63 metros cuadrados. Lo que garantiza a los profesionales y estudiantes un lugar para vivir que cuenta con altos estándares de calidad en un polo de desarrollo urbano pero con grandiosas facilidades que evitan al máximo la movilidad en la zona.
Adicionalmente, cuenta con un proyecto delocales comerciales en Chapinero, en el primero y segundo piso con una gran plazoleta de comidas, en el cual podrá encontrar las mejores marcas del país, recalcando la idea de la facilidad de acceso a todos los servicios.
En palabras de Luis Aurelio Díaz, gerente general del Grupo Empresarial OIKOS: “Es realmente un proyecto competitivo no solamente por su localización a nivel de movilidad sino a nivel de facilidades alrededor de este proyecto como son universidades, centros de salud  obviamente sectores empresariales y facilidad de acceso a trabajo”.
De esta manera, se demuestra que OIKOS Infinitum aporta al desarrollo de la ciudad con proyectos no solo de vivienda, sino incursionando en el ámbito comercial y local para que los grandes empresarios den a conocer sus productos. Si desea más información, contáctese con nuestros asesores o lo invitamos a que nos visite y conozca este gran proyecto.

martes, 29 de diciembre de 2015

¿Pensando en adquirir vivienda propia?

El segundo Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (PIPE 2.0) es una iniciativa del Gobierno que se encamina y tiene como objetivo generar inversión en varios sectores transversales, por ejemplo, infraestructura en educación, obras públicas, vivienda urbana y rural, industria, turismo y minería. De esta manera, busca impulsar el crecimiento y el desarrollo económico.

¿Qué es el PIPE?

No se trata de un plan de crisis, sino de un plan para optimizar los recursos y potenciar las oportunidades. Con este se crearán las condiciones para que Colombia siga siendo una de las economías más exitosas y con más posibilidades en América Latina y de esta manera, garantizar que las políticas de la nación en materia de vivienda nueva en Bogotá y otras ciudades, mantengan la credibilidad, continuidad y consistencia de las que gozan.
Entonces, con estas inversiones se pretende e implementan nuevos beneficios para adquirir vivienda y de igual manera, el Gobierno busca reanimar el crédito hipotecario, el empleo y la oferta de construcción de vivienda.

Subsidios a la tasa de interés

Con el ánimo de apoyar la inversión enproyectos de vivienda en Bogotá y para aquellos que se encuentran interesados en adquirir inmueble, se integra el subsidio a la tasa de interés cuyo valor oscila entre los 87 y los 215 millones de pesos. Gracias a estos novedosos beneficios 50 mil familias de clase media pueden hacer realidad el sueño de tener casa propia y dejar de pagar mensualidades y arriendos.
Entre las opciones de vivienda que puede aprovechar con este tipo de beneficios se encuentra la venta de apartamentos nuevos que ofrece OIKOS Constructora y los proyectos innovadores que ahora se encuentran a su disposición. Conozca más información aquí 
El acceso a los diferentes subsidios y beneficios se realiza a través de las diferentes entidades bancarias para tener la posibilidad de comprar e invertir en proyectos en Bogotá. Además gracias a la tasa real tan baja el crédito sigue siendo un buen negocio, ya que se fijó en 5,50 por ciento. Lo que demuestra que con esta medida, los compradores pueden ahorrar un 25 por ciento del valor de la cuota mensual, en promedio.
Hasta este punto hemos demostrado, que nos encontramos en un buen momento para invertir en vivienda, no solo por los porcentajes en la tasa de interés que se ha manifestado sino por las ayudas que el Gobierno y diferentes entidades ponen a su disposición. Por eso, si está pensando en adquirir casa o apartamento nuevo, no dude en contactarse con OIKOS Constructora, le presentamos proyectos innovadores, con acabados únicos y posibilidades de inversión que se encuentran a su alcance.
Cumpla el sueño de tener casa propia con OIKOS Constructora.

lunes, 28 de diciembre de 2015

Casa nueva, inversiones inevitables


La mayoría de personas y familias anhelan conseguir su casa propia, de hecho, según estudios, el adquirirla mejora la calidad de vida, brinda estabilidad y tranquilidad. Sin embrago, a pesar de realizarse un gasto trascendental en la inversión familiar para poder comprar la casa, se debe tener en cuenta que los gastos no terminan ahí.

Por eso antes de decidir realizar la inversión, debe llevar a cabo el avalúo de apartamentos en Bogotá y de esta manera, definir si está preparado para volverse propietario. Recuerde, que los sacrificios que haya ejecutado para alcanzar su casa, se verán recompensados con la satisfacción de saber que ya se encuentra en su hogar.
A continuación en OIKOS Inmobiliaria presentamos una guía de lo que debe saber antes de comprar su vivienda.

¿Qué implica tener casa propia?

Debe tener claro, que comprar vivienda requiere de un esfuerzo financiero grande para poder costear la cantidad de gastos asociados. Pues no solo se trata del pago de la cuota del crédito durante varios años.

1.- En primer momento, ser propietario implica pagar la cuota inicial del inmueble, los gatos del estudio del crédito, escrituración y registro, así como también, la instalación, mudanza y en ocasiones, la adecuación del inmueble.

2.- Procure realizar un cambio de guardas justo antes de la mudanza. La inmobiliaria encargada de la venta de apartamentos, agentes o anteriores dueños, pueden tener copias de las llaves, por eso para que se sienta más seguro, cambie las guardas de las puertas. Además, recuerde sacar varias copias de llaves nuevas, dejar una donde algún familiar, de esta manera, evitará que se pierdan y deba incurrir en gastos adicionales.

3.- Después de que el inmueble es suyo, debe encargarse de hacer el mantenimiento y las reparaciones a la vivienda para conservar su valor y de pagar impuesto predial y de valoración todos los años. Por eso, el cambio de cortinas es necesario ya que en ocasiones las que utilizaba en su anterior vivienda no combinan con el actual. Tenga en cuenta, contar con el tamaño de todas las ventanas para que logre elegir las cortinas adecuadas, preferiblemente hágalo antes de la mudanza.

4.- Ocasionalmente, la venta de oficinas y apartamentos no ofrece bombillos instalados, por eso cerciórese antes de que caiga la noche u evite pasar varias horas a la luz de las velas. Entonces, instale bombillos en las habitaciones y lugares que requiera su hogar y si adquiere ahorradores, le permitirá disminuir gastos en los próximos recibos de luz.

5.- ¿Su nueva casa no cuenta con calentadores? No hay nada como un baño de agua caliente en la mañana. Dependiendo del dinero, podrá elegir entre un modelo u otro, pero tenga en cuenta que si invierte bien, el recibo del servicio público empleado le llegará más económico los próximos meses.

6.- Cuando compra casa nueva, lo más natural es adquirir muebles y accesorios nuevos, sin embargo no por cumplir este deseo, se endeude o realice gastos que se salen del presupuesto.

Por eso, debe saber que lo más probable es que deba realizar sacrificios como reducir gastos de vacaciones, comidas fuera de casa o ropa. Pero para muchos, estos sacrificios no cobrarán mayor relevancia porque es más relevante la ventaja de ser propietario, no piense que desmejorará su estilo de vida, ya que se trata de un tiempo, después vendrán más lujos.

Así que, la recomendación es reflexionar previamente sobre los posibles cambios y determinar si está dispuesto a asumirlos. En OIKOS Inmobiliaria, tenemos a su disposición proyectos de venta pero también apartamentos en arriendo en el norte de Bogotá y otros sectores de la ciudad.

Adicionalmente y sin omitir la posibilidad de invertir en negocios, le ofrecemos locales para arriendo en Cota, brindando de esta manera, las probabilidades de generar ganancias en todo momento. No espere más y empiece a disfrutar de manera diferente. Lo invitamos a que nos contacte y nuestros asesores lo guiarán para que adquiera la vivienda más especial y que se adapte a sus gustos y requerimientos.

martes, 22 de diciembre de 2015

La vivienda nueva presenta posibilidades de inversión tras caída de precios

Posibilidades de inversión en vivienda
Luego de los diferentes rumores sobre la posible burbuja inmobiliaria, es importante que sepa que Colombia tiene hoy una nueva oportunidad de sacudirse y mover los dineros de manera inteligente, para obtener grandes ganancias gracias al desarrollo de proyectos de inversión.

Por eso, OIKOS Títulos empresa reconocida en el país y en la región latina, gracias a sus proyectos para invertir y por idear rentables inmuebles, le mostrará cuál es la situación actual por la que pasa el país y si es posible o no participar de importantes proyectos, logrando salir bien librado.

Situación actual

Es importante que sepa que la brecha entre variación del costo de los inmuebles parta estrenar y la inflación cayó a 1,92 puntos. Lo que demuestra que de forma simultánea a la menor dinámica de la construcción de vivienda, que según el Dane – Departamento Administrativo Nacional de Estadística se contrajo un 8,1 por ciento anual en el tercer trimestre, lo que demuestra que el valor de los inmuebles para estrenar ha crecido menos este año.

Entonces, según los datos publicados por la entidad, entre los meses de julio y septiembre de este año la variación de los valores de las casas y apartamentos nuevos y la inflación alcanzó el nivel más bajo evidenciado en los últimos años, al ubicarse en 1,92 puntos porcentuales, productos de restarle el costo de vida anual acumulado de 5,35 por ciento a septiembre, a la variación del 7,27 por ciento anual en el costo de la vivienda entre el tercer trimestre del 2014 e igual periodo del 2015. 

A estas estadísticas, se le suma la opinión de expertos, que mencionan que la reducción en los costos de la fiducia inmobiliaria nueva es un fenómeno que ya está consolidado y hoy los precios de los inmuebles para estrenar ya no se encuentran tan elevados como hace uno o dos años. Adicionalmente y comparando los porcentajes con años anteriores, se demuestra que hace un tiempo el crecimiento de metros cuadrados estuvo apoyado en los programas de Gobierno y en el subsidio a la tasa de interés, en la actualidad se está notando que los precios se han estabilizado por las expectativas de fin de año en cuanto a inflación y el precio del dólar, lo que ocasiona que las familias prefieran esperar y aplazar una inversión en bienes raíces por unos meses más.

Si bien es cierto, que el aumento del dólar es un factor de alza, se debe tener en cuenta que solo algunos de los materiales de construcción y acabados de lujo son comprados en el exterior, ya que lo que hace referencia a materiales como aceros para las construcciones son surtidas aquí, a no ser que se trate de aceros especiales.

Además, en las viviendas de la clase media a media-baja, no existe un valor agregado muy importante de los productos importados, cuyo peso es más alto en los estratos cinco y seis. Entonces es relevante mencionar que los precios se han estado alineando con el costo de la vida, lo que evidencia que es algo sano.

Alza de tasas no afectará costos en inmuebles

Dependiendo de cifras reportadas en el Dane, hasta septiembre la brecha entre el aumento de los precios de las casas del país y la inflación bajó a 0,58 por ciento, lo que significa que el precio casi está dejando de crecer en términos reales, pues casi iguala la variación en el IPC. Entre tanto, lo que hace referencia a los apartamentos se mantienen estables debido a que entre julio y septiembre los precios incrementaron en 7,34 por ciento, frente a la variación anual de la inflación de 5,35 por ciento.

De esta manera, se demuestra que el sector inmobiliario se encuentra estable y soporta la inversión rentable determinada, garantizando de esta manera obtener ganancias siempre y cuando se tengan las precauciones suficientes. Recuerde que aunque las tasas de interés del Banco de la República pueden impactar el costo de algunos materiales, no es determinante para modificar el precio de la venta final. Esto demuestra que el momento es ahora y la respuesta a dónde invertir, se encuentra en la vivienda.

Por eso, con OIKOS Títulos manténgase al tanto de los proyectos que marcan la tendencia y le enseñan acabados únicos y modernos. Comuníquese con nosotros, estamos atentos a responder sus inquietudes y asesorarlo en todo lo que necesite para saber en qué invertir en Colombia.

Evite algunos errores antes de firmar un contrato de alquiler

Errores antes de firmar un contrato de alquiler
Lo mejor será que recuerde el dicho “es mejor prevenir que lamentar”, ya que tomar decisiones que afectan el bolsillo, como por ejemplo, la adquisición de apartamentos u oficinas en alquiler no es una tarea fácil, debe ser muy precavido y considerar diferentes puntos antes de firmar determinados permisos. Y es que en ocasiones las precauciones que se toman no son suficientes y los intereses que se tienen como inquilino se ven fuertemente afectados por errores que seguramente se pueden prevenir si analiza diferentes aspectos al momento de tomar el arriendo de oficinas o apartamentos.

Por eso, las diferentes inmobiliarias de Bogotádeben entender sus necesidades y prevenirlo. En el caso de OIKOS Inmobiliaria seguimos pensando en usted, nos preocupamos por su bienestar y por ello, le hacemos algunas recomendaciones.

Antes de firmar, recuerde...

• Compruebe que la persona que ofrece los apartamentos, oficinas o bodegas en arriendo en Bogotá sí sea la propietaria o dueña, ya que puede ocurrir que terceros, familiares o personas inescrupulosas pretendan alquilar el inmueble.

• En caso de que el contrato de alquiler se realice por medio de una empresa inmobiliaria, lo más indicado y recomendable es que pregunte quién corre con los honorarios, por lo general son costeados por el dueño.

• Es muy importante que negocie, ya que en el caso de que usted cumpla con todas las exigencias del propietario, es posible acceder a una rebaja en la mensualidad, pues si cuenta con la propiedad horizontal, se podrían solventar y dividir gastos entre los otros propietarios. De esta manera, existirán reformas o el ceder a cláusulas del contrato.

• Como las palabras se las lleva el viento, lo más sano y recomendable tanto para usted como para el arrendatario es que se eviten los contratos verbales. Ya que después será muy complicado demostrar algunos acuerdos o condiciones planteadas desde un principio.

• No olvide leer el contrato, no hay peor error que dar por sentado que las cláusulas incluidas son las que se habían acordado antes. Realmente, cabe la posibilidad que un tercero redacte el contrato y no incluya los acuerdos y por ende elavalúo de apartamentos en Bogotá cambie.

• Revise, supervise e incluya cualquier clase de imperfecto que tenga el predio en el contrato, de esta manera, evitará que quien adelante el arriendo o venta de oficinas realice las reformas necesarias, previniendo además que en el futuro lo culpen de daños.

• Realice un inventario del mobiliario del inmueble e inclúyalo en las cláusulas del contrato, pues es aquí donde se definen los artículos y estado del mismo.

Esperamos que tenga en cuenta estos consejos y observaciones antes de firmar determinadas cláusulas y contratos. En todo caso, recuerde que somos una de las inmobiliarias más reconocidas y confiables del país, en nosotros puede encontrar excelentes casas tanto para venta y arriendo de oficinas en Cota o en cualquier parte del país. Lo invitamos a que ingrese a la sección Busque su Inmueble para que conozca las ofertas que tenemos a su disposición o contáctenos, estamos atentos a responder sus inquietudes.

La importancia de los avalúos

Importancia de los avalúos
Para la venta de apartamentos o cualquier bien inmueble se deben realizar avalúos inmobiliariospara lograr determinar el valor justo y más exacto que deban pagar los compradores. Lo anterior para garantizar que no surgirán precios equivocados de los inmuebles, problemas jurídicos o reparticiones poco equitativas entre los diferentes propietarios, son algunos de los problemas que se pueden prevenir y evitar si se cuenta con avalúos niif exactos, al momento de realizar un negocio de compra o venta de propiedad raíz.

En ocasiones, cuando las personas otorgan los avalúos de apartamentos se está dando fe pública y legal de que el inmueble tiene determinado valor comercial. Por ejemplo, imagine que usted se encuentra solicitando el crédito a una entidad bancaria y por equivocación entrega un avalúo mal realizado, como consecuencia el banco le presta más dinero del que necesitaba, conduciendo que con el tiempo usted no pueda seguir pagando y al vender el inmueble descubra que no logrará cubrir el crédito. Podría en el peor de los casos perder su patrimonio. De ahí la importancia de hacer un avalúo con la asesoría de expertos en el sector.

Adicionalmente, otro impedimento que sucede con frecuencia cuando no se cuenta con un garantizado avalúo catastral, es la pérdida de negocios o las ventas de inmuebles con precios bajos, ya que no se consideran muchos detalles al momento de la venta. De la misma manera, lo que sucede comúnmente entre las diferentes personas que tuvieron una mala experiencia a causa de un mal avalúo es el temor que se presenta tiempo después al momento de realizar nuevamente un negocio inmobiliario.

Por eso, es necesario que se entienda que los avalúos de inmuebles en Bogotá o en cualquier ciudad del país, no se pueden dejar en manos de cualquier persona que le prometa un trabajo más económico con bastantes beneficios, ya que un buen avalúo puede costar, pero se contará con que la información recibida es idónea y justificable en cualquier aspecto.

Ventajas de realizar un buen avalúo

– Estimación precisa, detallada e informativa del costo justo de sus inmuebles.

– Se trata de un documento personal y totalmente confidencial, por lo tanto le garantiza exclusividad a usted como propietario.

– Es un proceso técnico y práctico que estima un valor determinado.

– Se realizan por profesionales en el sector y en el tema.

– Contiene y cuenta con un enfoque uniforme y definido sin barreras.

Tenga en cuenta...

Para la venta de apartamentos o cualquier bien inmueble se deben hacer avalúos comerciales e inmobiliarios para determinar el valor que se debe pagar por parte de los compradores, evitando así la especulación que puede no beneficiar a una de las partes, bien sea porque el inmueble se vende a menor precio a lo que realmente está en el mercado o por el contrario el cliente que debe pagar más dinero.
Por lo anterior, el precio de un bien inmueble se fija teniendo en cuenta diferentes aspectos, desde la construcción de edificios o vivienda, donde se toma como base el costo de la tierra, la ubicación, el estrato, los materiales con los cuales fue construido, hasta el precio que determinará el costo final del inmueble.

De ahí que sea necesario contratar y contar con avaluadores que harán todo el proceso de estudio incluyendo las características anteriores, de esta manera, usted contará con la seguridad sobre el precio por el cual vende o compra la propiedad de finca raíz. Entonces, si se encuentra en la búsqueda de avalúos en Colombia y profesionales en el campo, no dude en contactarse con nosotros, estamos dispuestos a brindarle la asesoría más acertada y correcta.

viernes, 18 de diciembre de 2015

OIKOS Infinitum, un proyecto vanguardista


Tal vez se encuentre deseando un inmueble con diseño moderno y vanguardista, ¿está buscando un lugar para vivir y que le presente la posibilidad de fácil transporte? ¿Un proyecto que cuente con la cercanía a sus lugares favoritos? ¿Anhela una vivienda exclusiva? Encuentre con OIKOS Infinitum la respuesta a sus interrogantes y con ello, un mundo exclusivo cerca de todo lo que necesita.

¿Qué es OIKOS Infinitum?

Se trata de uno de los proyectos de renovación urbana en Chapinero, significando así que se ubique en el corazón de la capital y garantizando la cercanía a todo lugar. Además, la posibilidad de sistemas de transporte óptimos, gracias a la cercanía a estaciones de Transmilenio como lo son la Calle 57 y la Calle 63, proximidad al Éxito de la Calle 53, a la Carrera 13 y a la Calle 59, lo que le brinda facilidad en las opciones de desplazamiento de un lugar a otro.

Exactamente, es un proyecto que se encuentra ubicado en la Av. Caracas con Calle 59 y tiene como puntos de referencia la plaza de Lourdes, centro financiero de Bogotá, cerca de centros empresariales como la Cámara de Comercio, también cerca a centros universitarios y empresariales: Universidad Católica de Colombia, SENA, Universidad Javeriana, Universidad Piloto, Universidad Los Libertadores, EAN – Escuela de Administración de Negocios. Sin duda, representa una excelente oportunidad de inversión en un proyecto de apartaestudios en Chapinero.

¿Con qué cuenta OIKOS Infinitum?

Esta gran edificación cuenta con 355 apartamentos en Chapinero distribuidos en dos torres y van desde los 45 hasta los 63 metros cuadrados de 1 y 2 alcobas. Es importante mencionar que una torre contará con una altura de 36 pisos y la torre sur tendrá una altura de 27 pisos.

En cuanto al área para realizar actividad física, la comunidad tendrá a su disposición un gimnasio que se encuentra ubicado en el piso 16, el cual une las dos torres por medio de un puente, esto garantiza la segura utilización de esta zona común por parte de cada uno de los habitantes de los inmuebles.
Adicionalmente, cuenta con un proyecto de locales en Chapinero, es decir, un centro comercial en el primero y segundo piso con una gran plazoleta de comidas, en el cual podrá encontrar las mejores marcas del país y con esto usted tendrá facilidad y acceso a todos los servicios.

Según Luis Aurelio Díaz, gerente del Grupo Empresarial OIKOS: “Es un proyecto que cuenta con todas las facilidades (…) siendo un proyecto urbano va contar con cancha de fútbol 5, piscinas, zona de juegos, teatrino, turcos, saunas”. En pocas palabras, es un proyecto de apartaestudios nuevos en Chapinero pensado y diseñado para los estudiantes y profesionales de la zona que buscan tener acceso a un inmueble de primera categoría en una zona y polo de desarrollo urbano pero con todas las facilidades para evitar el máximo de movilidad de la zona.

Un proyecto que busca la renovación de la capital

“Es realmente un proyecto competitivo no solamente por su localización a nivel de movilidad sino a nivel de facilidades alrededor de este proyecto como son universidades, centros de salud y obviamente sectores empresariales y facilidad de acceso a trabajo”, menciona Díaz.

En definitiva, este gran proyecto es una posibilidad única que hoy se le ofrece a los ciudadanos que se encuentran en la ciudad de Bogotá y, con OIKOS Infinitum pretendemos aportar en el desarrollo de renovación urbana y demostrar que ahora es toda una realidad, demostrando que la capital de Colombia como otras ciudades del mundo se encuentra ofreciendo posibilidades de vivienda a estudiantes, profesionales y personas de edades avanzadas.

Lo invitamos a que nos visite y conozca este gran proyecto, no se arrepentirá. Sin duda hará parte de un proyecto innovador y único de un sector que apuesta por la renovación de la ciudad.

OIKOS Constructora le apuesta a la vivienda de Interés Social

Proyectos de interés social
¿Cuál es el sector de la construcción que presenta más movilidad?

Según  Luis Aurelio Díaz, gerente del Grupo Empresarial OIKOS: “es un común denominador no solamente de un año en específico sino en general de la economía. La vivienda de Interés Social genera un factor interesante para las personas que integran el sector de la construcción. Además es un segmento donde su demanda es bastante alta y la oferta no logra llegar a los volúmenes que se quisieran por dificultades en servicios públicos, normatividad, valor de las tierras”. Por eso, lo más prudente y conveniente es tener gran parte del portafolio de la compañía en vivienda de Interés Social y una gran rotación y un mercado importante para desarrollarlo.

Por esta razón, el Grupo Empresarial OIKOS incursionó hace algunos años en la construcción de vivienda de interés social buscando llegar a los sectores menos favorecidos y a las personas con escasos recursos económicos o de bajo poder adquisitivo, garantizando así el derecho a un hogar digno, propio, estable. De esta forma, mejorar la calidad de vida de los estratos 1, 2 y 3.

Se trata de Bosques de los Alpes, un proyecto que se encuentra en el sur de la capital, demostrando que siempre pretendemos hacer un cubrimiento completo del mercado de la vivienda nueva en Bogotá y en las distintas zonas, llegando también a los estratos más bajos con la intensión de mejorar el entorno de este sector, brindando desarrollo social y económico; además de apoyar en la seguridad ciudadana.

Es importante mencionar que con esta iniciativa se sigue demostrando a la población que en el Grupo OIKOS, por medio de sus proyectos nuevos de vivienda, pone a disposición de los colombianos estructuras innovadoras, modernos diseños, amplios espacios y lugares espectaculares. Demostrando de esta manera, que es posible realizar inversiones rentables, rompiendo con criterios culturales que hacen referencia a que economía es sinónimo de baja calidad. Por el contrario, pretendemos brindar viviendas dignas, modelos y acabados exclusivos, modernos diseños y oportunidades para todos.

Proyectos que marcan el pueblo colombiano

Cuando nos referimos a Bosques de los Alpes, debemos hacer referencia a 503 apartamentos de proyectos en Bogotá, que se encuentran distribuidos en tres etapas, en modalidad de conjunto cerrado, con modernos y prácticos parqueaderos comunales.

De esta manera se ha demostrado que el Grupo Empresarial OIKOS, busca innovar y entregar grandiosas alternativas a los habitantes de todos los sectores, ya que se aprovechan los espacios, además de tener en cuenta la distribución adecuada para la familia, sin omitir el tema de la excelente ubicación de los proyectos de vivienda en Bogotá. Además de prestar bastante atención a los plazos y las facilidades que se ofrecen para la cuota inicial.

Adicionalmente, los apartamentos de muchos de los proyectos que llevamos a cabo tienen distintas dimensiones y la distribución de los espacios se adecua para que las familias tengan la opción de elegir lo que más se adapte a lo que han soñado. Por eso, representamos la perfecta opción de calidad y continuaremos con el desarrollo de proyectos de este tipo para que sigamos caracterizándonos en el mercado constructor por nuestro dinamismo, variedad, modernidad y sobre todo calidad.

En OIKOS Constructora damos oportunidades de pago excepcionales para que nuestros clientes puedan hacer parte de nuestro grupo empresarial, por eso manejamos cuotas de diferentes valores y los precios de nuestros inmuebles son asequibles y manejables.

En cuanto a la vivienda de Interés Social se ha convertido en un punto clave para el progreso de la economía del país. Por eso el grupo OIKOS sigue aportando para mejorar las oportunidades de los ciudadanos, tanto en la generación de empleos como en el mejoramiento de la calidad de vida. Contáctenos y entérese de más proyectos.

martes, 15 de diciembre de 2015

¿Invertir en vivienda? 2016 será un buen año para hacerlo

Sector Inmobiliario 2016
Basándonos en datos reportados por el Sistema Georreferenciado de Camacol, Coordenada Urbana, en Colombia se desarrollan 2.867 proyectos de inversión de vivienda nueva que totalizan 103.000 unidades en todas las regiones del país. Garantizando así, la oferta para varios de los sectores de la población. Por eso, es oportuno e importante decir que la administración de recursos de proyectos inmobiliarios es uno de los negocios de mayor crecimiento de la actividad de la fiducia inmobiliaria, pero ¿qué le espera al sector?

Aunque no crece al mismo ritmo que otros periodos, la construcción continúa siendo la protagonista en el actividad fiduciaria. Y hay razones que lo demuestran: en el primer trimestre de 2015 el Producto Interno Bruto (PIB) de la construcción se expandió 4,9 por ciento y hasta el momento ha mantenido una buena dinámica. Adicionalmente, “las condiciones favorables generadas por estrategias del Gobierno Nacional para fortalecer la demanda como: Mi CasaYa, Casa Ahorro y subsidios a la tasa de interés, permiten que el ambiente sea apropiado para la inversión en finca raíz, afirma Sandra Forero Ramírez, presidente de Camacol.

Pero, detrás de la construcción de un proyecto residencial, un hotel, un edificio de oficinas o un centro comercial, se encuentra el negocio fiduciario. La suma de negocios, más el impulso del Gobierno al financiar obras en el sector, explican el comportamiento que evidencian el aumento constante del sector.

Hasta el momento, la dinámica se ha mantenido, no solo por las iniciativas que ha tomado el gobierno basándose en diversos programas sino porque se han resuelto paulatinamente, en las diferentes ciudades los problemas de acceso a tierra para nuevos proyectos. Así pues, según cifras el 62 por ciento de la oferta se encuentra en los proyectos que hasta ahora empiezan su construcción, de esta forma permiten a los hogares postergar la cuota inicial hasta el momento de la entrega de la vivienda, permitiendo la materialización de la inversión rentable y las posibilidades de acceso.

Inversiones positivas y totalmente rentables

El optimismo reina en el sector edificador porque las ciudades, incluyendo Bogotá están muy orientadas en el trabajo de programas de renovación urbana y de vivienda. Lo que demuestra que hoy la industria inmobiliaria tiene jugadores más sólidos que en todo momento buscarán impulsar nuevos proyectos que atiendan a las necesidades urbanas, económicas y demográficas.

Bajo esta perspectiva, existen posibilidades importantes para los constructores, lo que hace necesario el uso de esquemas de inversiones fiduciarias en Colombia que permitan la administración de todo tipo de proyectos. Por lo tanto, el crecimiento del 34 por ciento en la fiducia inmobiliaria se explica por esta dinámica, que se ve reflejada en una cifra anual de $33 billones que corresponde a los activos administrados en la mencionada categoría. Como si fuera poco, representa el 10 por ciento de los activos de la ocupación fiduciaria y 6.211 negocios.

Bogotá, foco de inversión inmobiliaria

Sandra Forero Ramírez, presidente de Camacol menciona: “se debe seguir confiando en el sector, identificando los proyectos de su preferencia y aprovechando los estímulos de política pública en materia de vivienda que el Gobierno Nacional ha dispuesto para el 2016 y años siguientes”.

Entonces, según la presidente de Camacol, el crecimiento del sector dependerá del desempeño y avance de la actividad constructora. De igual manera, de los gustos que se adapten a los proyectos edificadores. Por ello, ¿dónde invertir? Se responde de manera contundente afirmando que se encuentra en el sector inmobiliario, porque demuestra las posibilidades de renovación, además de generarle ganancias futuras, gracias a la gran variedad de proyectos que presentan las constructoras e inversionistas.

Por ende, OIKOS Títulos, le presenta proyectos muy innovadores y con posibilidades de inversión que le muestran y garantizan ganancias. Comuníquese y pregunte por aquellas construcciones con gran promesa de rentabilidad, estamos atento para atender todas sus inquietudes.

¿Por qué adquirir una casa en Savanna?

Proyecto Savanna
OIKOS Savanna le presenta la tranquilidad que brinda  vivir a las afueras de la capital.

Estamos haciendo referencia a un proyecto de casas campestres en venta que queda ubicado a las
afueras de Bogotá y ha cambiado la perspectiva en cuanto a calidad de vida y tiene como objetivo brindarle la posibilidad de escoger un lugar alejado de la ciudad con un sin fin de probabilidades tanto para usted como para su familia ya que se trata de una microciudad, ofreciéndole la grandiosa facultad de encontrar todo en un mismo lugar.

¿A qué hacemos referencia?

Cuando resaltamos la palabra microciudad, hacemos alusión a la construcción de proyectos que se encuentran en auge a los alrededores de Bogotá. Nos referimos a un proyecto club house en Cajicá, lo que garantiza ofrecer grandes ventajas a las familias que buscan un lugar retirado de la ciudad, donde logren encontrar la posibilidad de realizar actividades exclusivas en un condominio con casas campestres que le garanticen calidad de vida y descanso exclusivo.
Para ser más específicos, se trata de OIKOS Savanna. Es tal vez, uno de esos proyectos decasas campestres con club house que no se ven con mucha frecuencia, pero sí se desean con mucha fuerza porque además de prometerle descanso y alejarlo del estrés que brinda la capital, es un condominio con aire campestre que le brinda a sus residentes beneficios realmente especiales.

¿Qué es club house?

Se trata de espacios donde se podrán realizar eventos sociales que proponen compartir un ambiente ideal para la familia y amigos, dicho de otra manera, este lugar es el punto de encuentro para dar vía libre a diferentes actividades durante las épocas del año, todo sin salir del municipio de Cajicá.
Adicionalmente, la venta de casas club en Cajicá, pretende brindarle un espacio donde se podrán entablar conversaciones tanto de negocios como de amistad con los distintos residentes del condominio, desarrollado para ofrecer bienestar en todo sentido, sin olvidar la modernidad y exclusividad, este tipo de proyectos se caracteriza por brindar zonas como piscinas, zonas bbq, áreas de ejercicio, entre muchas otras zonas comunes.

Beneficios de adquirir casa en OIKOS Savanna

1.- Casas con espacios privados y sociales. Como si se tratara de un barrio de casas campestres, usted tendrá la posibilidad de contar con grandes zonas verdes y privadas que le brindan la posibilidad de realizar reuniones familiares, asados y actividades exclusivas, sin tener que incomodarse porque lo observan, pero también gozará del privilegio de compartir con los demás copropietarios de las zonas comunes: senderos peatonales, canchas de tenis, piscina, entre otras actividades de club house que solo encontrará si decide averiguar por la venta de casa club cerca a Bogotá.
2.- Casas campestres en ambiente natural. Ofrece un ambiente inigualable, con casas que están integradas a un paseo peatonal donde se podrán encontrar lagos y campos verdes donde tu familia tendrá la posibilidad de hacer deporte, salir a caminar, montar en bicicleta, alimentar los animales y admirar el paisaje único que brinda la región.
3.- Gimnasio al aire libre. ¿Su placer está en realizar actividad física? En la microciudad de OIKOS Savanna tendrá la oportunidad de acceder a un gimnasio exclusivo al aire libre, de esta manera podrá realizar una rutina diaria de entrenamiento y disfrutar de paisajes naturales que lo acompañarán mientras realiza ejercicio y tonifica su cuerpo.
4.- Campos de práctica de Golf. Con este tipo de espacios pretendemos que cuente con la exclusividad que brinda realizar deportes como el golf, donde podrá mejorar su drive y su pot con diferentes hierros y maderas para competir con un buen nivel en los torneos que realice entre familia o amigos.
5.- Lugares perfectos protegidos del ruido de la ciudad. El club house le promete espacios perfectos para complementar su calidad de vida, pues lo aleja del estrés de la capital, mientras logra desarrollar nuevas alianzas entre vecinos que permitan hacer crecer la comunidad.
Sin dudas, es el lugar perfecto para buscar una vivienda, lo invitamos a que conozca el proyecto de venta de casas campestres en Cajicá y a ponerse en contacto con nuestros asesorares para que pueda recibir más información.

Tendencias en decoración de exteriores para el 2016

Tendencias en Decoración 2016
Posiblemente, te encuentres buscando alternativas de decoración y renovación de tu hogar, ya que este tiempo es perfecto para realzar y darle detalles únicos a tu vivienda, la satisfacción que representa el convertirla todos los días en un lugar lleno de espacios y elementos positivos, es la sensación que se desea sentir cuando se anhela la renovación.

Cuando hablamos de  decoración de exteriores, generalmente se piensa que es algo costoso o inalcanzable. Sin embargo, siempre existen formas alcanzables y lugares en los que puedes encontrar artículos y detalles que harán la diferencia.

Aunque se acerca el fin de año y aprovechando los cambios que exige esta temporada, en Moebius queremos compartirte las tendencias que se imponen en muebles en Bogotá y que han sido presentados en grandes ferias del mueble realizadas en el mundo. Nuestro objetivo es que esta información te ayude a crear espacios y ambientes espectaculares en tu casa.

1.- La tendencia natural sigue marcando los fundamentos en el aspecto mobiliario y complementos. Por ejemplo, comedores en rattan, que siguen ganando terreno, en tonos muy naturales que ofrecen tranquilidad y descanso, aunque no se deben olvidar ni omitir los colores más oscuros y de vetas mucho más marcadas que se convierten en las verdaderas protagonistas del mueble.

2.- Los troncos en forma de mesitassillas para exteriores, taburetes y todo tipo de complementos siguen arrasando en las tendencias para la vivienda. Entre los materiales naturales se introducen también el mimbre, el macramé y el rattan especialmente para sillas, sillones y muebles de exteriores. Los que brindan un aire muy moderno y vanguardista, pero a su vez, un ambiente muy natural. ¿Qué tal los sillones colgantes? Esta opción no vendría nada mal, le dan mucha innovación a tu espacio, además de ser muy cómodos.

3.- En lo que se refiere a la iluminación, las lámparas flexibles se imponen con todo su furor, de tamaño pequeño o aún mejor en su formato XL. Se pueden ubicar colgando en las paredes donde se encuentran los muebles y de esta manera, ofrecen movilidad para que se logre acoplar a los momentos donde se necesite la luz.

4.- Lo que hace alusión a los colores, se destacan los grises que combinados con tonos mostazas o amarillos cobran bastante protagonismo. Si lo que deseas es ser blanco de tendencias, estos dos colores son clave. Los puedes utilizar en cualquier tipo de complementos para la decoración de terrazas y combinar con sillas en ambos colores.

Los azules también son plena tendencia, desde los tonos más oscuros a los turquesa brillantes y azules pálidos, representan una amplia gama que se pueden combinar perfectamente entre sí. Pero, ¿qué tal si piensas en combinarlos con mostaza o marrones?, realmente no quedan nada mal. Rediseña tu hogar con colores que rompan los esquemas.

En cuanto a los tonos naranjas combinados en tonalidades como el rosa, predominando los corales y junto con el blanco, generan una combinación llena de vitalidad y fuerza. Los colores son de suma importancia, ya que logran darle un ambiente diferente a los espacios de tu casa, por eso, dependiendo de tus gustos, debes saber qué camino tomar.

5.- ¿Te gustan los pájaros? Entonces busca decorar las paredes con golondrinas será la opción perfecta, le brindan confort y espontaneidad a tus terrazas o jardines. Además, que si las combinas con plantas, le darán un toque de tranquilidad y frescura a tus espacios. El toque de seriedad y vanguardismo lo brindan los metales.

Aprovecha este fin de año para que pongas tu creatividad a volar, todo se trata de ver tu hogar de manera diferente y sobresaliente. Si lo que deseas es renovar los espacios de tu casa, permite que seamos nosotros quienes te ayudemos a organizar aquellos lugares que quieres que luzcan resplandecientes.

En Moebius te ofrecemos la venta de muebles en Bogotá y Barranquilla, para que tu vivienda luzca como siempre has querido. Te invitamos a que conozcas nuestros productos, seguramente encontrarás todo aquellos que deseas ver en tu casa.

Ahora tu terraza será el lugar favorito de descanso, no querrás salir de tu  hogar.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Lo que debe saber acerca de avalúos

Avalúos de inmuebles
Las inmobiliarias en Bogotá además de la venta, el arrendamiento y la administración de inmuebles, también son las encargadas de asesorar los trámites legales en términos deavalúos inmobiliarios para que pueda determinar el valor de venta de su propiedad, garantizándole que se pueda recibir un precio justo y real por la transacción.
La falta de conocimiento en el tema, ha ocasionado que muchas personas realicen movimientos inmobiliarios fallidos, poniendo en riesgo los avalúos de inmuebles en Bogotá, en cualquiera que sea la inversión. Y aunque no es un secreto que el negocio inmobiliario en el país es una buena fuente de ingresos, existen requisitos que se deben conocer para que no falle en el intento de apostar por los avalúos correctos.

Norma que garantiza un buen avalúo

Las Normas Internacionales de Información Financiera, son un conjunto de estándares legalmente exigibles y globalmente aceptados, son los llamados avalúos NIIF y alrededor de 75 países obligan su uso, ya que de esta manera se garantiza una información universalmente comparable, transparente, comprensible de alta calidad y basada en principios. De esta manera, ayuda a los inversionistas y otros usuarios a tomar decisiones económicas de manera acertada.
Este tipo de avalúo ha reforzado la utilización ya que para los participantes de los mercados en el país, se han convertido en una valiosa herramienta, no solo a nivel nacional sino internacional, generando confianza a los diferentes beneficiarios de la información, sobre el monto al que están reconocidos los activos. Por un lado, los avalúos de apartamentos regidos bajo los estándares de las normas NIIF, se han convertido en la estrategia adecuada para garantizar información fiable en la preparación de la información financiera.
Por otro lado, los avalúos comerciales de inmuebles destinados a la inversión, utilizan un valor razonable que permite que sea más específica y concreta.

Avalúos respaldados por profesionales

Al momento de realizar alguna inversión de inmueble es necesario que tenga en cuenta los avalúos, pero sobre todo que se deje asesorar por expertos en el tema que le garantizarán resultados óptimos y sin duda, un inmueble diseñado especialmente para usted, tanto en términos estructurales y de infraestructura, como económicos. Por esto, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones cuando busque asesoría acerca de avalúos:
• Indicación de la clase de avalúo. Descripción del porqué del mismo y la justificación del propósito incluido, aclarando detalles de si esavalúo comercial o de otra categoría.
• Identificación y descripción de los bienes.Precisa la cantidad, estado y calidad de sus componentes teniendo en cuenta el uso en el caso que pertenezca a avalúos de apartamentos.
• Características de la propiedad. Debe contener descripción física del terreno, dependencias y acabados de cada uno de los inmuebles.
• Información jurídica y titulación. En este punto se relacionan los linderos, la cabida, tradición de propietarios y tenedores de la propiedad. Además, de informar cuál es el estado actual de los inmuebles para tener un correcto avalúo.
• Datos urbanísticos del sector. En este punto se describe la zona y aspectos incidentes tanto positivos como negativos sobre el valor de la propiedad.
En otras palabras, el informe de los avalúos de inmuebles debe contener como mínimo los siguientes puntos: una descripción con las características físicas del inmueble, incluyendo los servicios de los cuales está dotado y la infraestructura; además de un estudio urbanístico del sector y los datos jurídicos de la propiedad; por último se debe anexar un registro fotográfico del análisis realizado.
Teniendo esto claro, debe saber que en OIKOS Inmobiliaria, siempre queremos prestarle el mejor servicio, junto con la información clara acerca de los avalúos, ya que el desconocimiento no lo exime de las posibles sanciones. 
Cuente con nosotros para que consiga el inmueble perfecto. Contáctenos y encuentre todo lo que necesite acerca de avalúos y especialistas preparados para brindarle los servicios óptimos.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Proyectos de construcción para invertir

Invierta en construcción
El sector de la construcción en Colombia se ha convertido en una de las piedras angulares para el crecimiento económico del país, lo anterior se refleja sin ninguna duda, en el efecto tractor que tiene sobre el empleo nacional, el desarrollo en infraestructura de los proyectos nuevos de vivienda y oficinas, el sector financiero, la industria y el comercio de bienes y servicios.

Aunque, la economía mundial atraviesa por un periodo de incertidumbre, el desempeño del sector edificador y la construcción de vivienda y oficinas sigue siendo positivo, las cifras de producción, precios, empleo, costos y de cartera hipotecaria han apuntado a un sector saludable, con un gran valor agregado en la composición del PIB de las edificaciones.
Según esto, se evidencia un panorama alentador donde es propicio identificar y resaltar cada uno de los servicios y proyectos ofrecidos por el Grupo OIKOS como una herramienta idónea para invertir en apartamentos nuevos para la venta y proyectos comerciales que representan el mencionado desarrollo económico y social del país. Consolidándonos así, como especialistas en la incursión de proyectos industriales para empresas nacionales y multinacionales y en la construcción de innovadores edificios para vivienda.

Diferentes opciones de inversión con OIKOS Constructora


Dentro de nuestras edificaciones y proyectos en construcción se encuentran:

1.- Proyectos de vivienda

En cuanto a nuestra construcción de casas y apartamentos estas son la opción perfecta al momento de solucionar sus necesidades de vivienda y dentro de nuestras iniciativas que se vienen desarrollando en la capital se encuentra OIKOS Infinitum, un proyecto que además de ofrecer un inmueble acogedor y moderno, presenta la construcción de oficinas, acercándolo así a un mundo lleno de alternativas, que a su vez apoya la renovación urbana de Bogotá.
Adicionalmente y destacando uno de los proyectos fuera de la capital, se encuentra Bahía Solero Condominios, se trata de un conjunto de casas ubicado en Ricaurte – Cundinamarca que tiene como objetivo brindarle un lugar de descanso lejos de la rutinaria vida que se lleva en la ciudad.

2.- Proyectos Comerciales e Industriales

 Ofrecemos grandiosos y sofisticados parques industriales, las construcciones de edificaciones innovadoras y complejos de oficinas y bodegas, tanto para venta como para arriendo. Dentro de este grupo, se destaca el Hotel POP ART, ubicado estratégicamente en el Centro Empresarial OIKOS en una de las zonas de mayor influencia empresarial en el país, se ubica en Tocancipá a 40 minutos de Bogotá y significa la perfecta fusión de confort, elegancia y servicio. El punto a favor de este gran proyecto son los derechos fiduciarios que adquiere al invertir con nosotros, sin duda en una inversión perfecta.

3.- Proyectos por Contrataciones Directas. 

En OIKOS Constructora nos caracterizamos por ofrecer a la comunidad increíbles oportunidades, que sin duda, aportarán al crecimiento económico y laboral, gracias a construcciones privadas y sostenibles, como lo son: el Colegio Rochester, Centro de Distribución Yanbal Everest, Parque Industrial Gerfor, Centro de Distribución Copidrogras, entre muchos otros.
Sin ninguna duda, nuestra experiencia y las evidencias nos convierte en especialistas, por eso siempre queremos convertidos en su aliado constructor para que cuente con nosotros al momento de incursionar en el ámbito edificador y cuando desee invertir en magníficos proyectos tanto de vivienda como comerciales. Conozca más a continuación:

miércoles, 9 de diciembre de 2015

5 recomendaciones antes de que invierta en un inmueble para arrendar

Alquiler de apartamentos
Uno de los negocios más rentables en finca raíz es adquirir un inmueble y arrendarlo, por eso las empresas inmobiliarias han apostado por esta rama. En OIKOS Inmobiliaria le daremos algunas recomendaciones.

Los colombianos que desean tomar menos riesgos, generalmente invierten su dinero en la compra de vivienda para arrendar, así garantizan una entrada que les proporciona ayuda en su inversión. Lo invitamos a qué descubra junto a OIKOS Inmobiliaria todo lo que debe saber para que intensifique sus ingresos con el negocio de arriendo de apartamentos en Bogotá y logre producir los ingresos que está buscando sin que le genere una carga.

Aunque el sector constructor presenta negocios de finca raíz en cantidades, el típico es el que realizan los inversionistas menos arriesgados que consiste en aprovechar la venta de inmuebles para posteriormente, apostar por los apartamentos en arriendo en el norte de Bogotá y otros sectores de la ciudad. Recibir la ayuda de un ingreso extra y además, ganar con la valorización de los predios es el negocio que cobra mayor relevancia, pero sí debe saber que el peligro se encuentra en equivocarse en la elección del inmueble.

Por eso, nos parece importante que, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para que logre los mayores beneficios económicos al momento de comprar algún inmueble para ponerlos en arriendo:

1.- El precio del inmueble es importante. Es clave para invertir en una edificación que no sea muy costosa y por supuesto que se encuentre a su alcance. Un apartamento ubicado en sectores de estrato 4 se alquila rápidamente y sin duda, la idea es poder llegar a un mercado muy amplio, ofreciendo los precios justos, por eso es importante que el avalúo de apartamentos en Bogotá sea el indicado y justo para sus futuros clientes.


2.- Procure que la administración no tenga una cuota muy alta. Cuando desea arrendar, la cuota de la administración define y es un punto muy relevante para que una persona tome la decisión de adquirir o no las bodegas en Cota, municipios aledaños o la misma ciudad. Debe tener en cuenta que la cuota debe estar acorde con el inmueble.

Por lo general, el problema de las administraciones muy costosas lo tienen aquellas edificaciones con muy pocos inmuebles. De esta manera, lo ideal será invertir en un proyecto con bastantes unidades donde los costos se encuentren distribuidos entre muchos residentes.

3.- La infraestructura y el equipamiento comunal, factores que embellecen su inmueble. Siempre llamará más la atención adquirir un inmueble que cuente con vigilancia privada y seguridad. Entonces, antes de formar un acuerdo de compra venta, asegúrese que exista portero las 24 horas. Además, que cuente con zonas comunales como: canchas, zona de niños, gimnasio, salón comunal piscina, etc.

4.- Inmueble de tamaño pequeño o mediano, opciones perfectas. No se exceda. De pronto usted está buscando la venta de apartamentos usados en Bogotá para después arrendarlo, entonces recuerde que los inmuebles de 3 o menos habitaciones, sala comedor y baño se comercializan con gran facilidad.

5.- No se equivoque en la ubicación del inmueble. Perfecto será que busque un barrio en desarrollo con promesas de valorización. Bogotá tiene ahora varios sectores, por ejemplo, el sector de Chapinero está presentando un alto crecimiento, ya que es un sector que está siendo sometido a la renovación urbana por medio de proyectos de vivienda y oficinas que pretenden aportar en el desarrollo social y cultural.

Entonces, tenga en cuenta estas 5 recomendaciones para que escoja bien su inmueble y realice una buena inversión. Por ende, en OIKOS Inmobiliaria queremos ayudarlo para que encuentre el inmueble adecuado que le garantice ganancias a largo plazo, teniendo la posibilidad de arrendarlo con gran facilidad cuando sea necesario. Contáctese con nosotros y permita que lo asesoremos, le brindamos excelencia y buen servicio.

Seguramente empezará a gozar de un negocio diferente con grandiosas ganancias financieras.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Sector inmobiliario, grandiosa alternativa de inversión


Sector Inmobiliario la mejor inversión
Para saber dónde invertir, es importante conocer los beneficios del mercado por el que se apostará y conocer que tipo de vivienda se va a elegir.

Actualmente, la inversión en finca raíz goza de buena reputación y representa un sector para invertir en Colombia, pues la estabilidad del mercado, la seguridad y liquidez son algunos de los aspectos más importantes que se busca al momento de apostar por proyectos constructores y que representen un negocio de bajo riesgo. No obstante, se recomienda estar atentos, ya que este negocio depende de variables que pueden hacerlo significativamente lucrativo.

Aun así, hechos como el estado actual del proceso de paz y las diferencias entre los lideres políticos, la corrupción de las cortes, la inseguridad, la devaluación del peso, el bajo precio del petróleo a nivel mundial, son factores que podrían crear incertidumbre en los inversionistas. Pero lo que si debe tener en cuenta, es que la pregunta sobre en qué invertir en Colombia, se responde al mencionar la inversión en finca raíz, ocasionando así, que los factores mencionados pasen a un segundo plano, gracias a la estabilidad y seguridad que presenta este sector.

De acuerdo a datos reportados por Metro Cuadrado, durante el transcurso entre Septiembre de 2014 y Septiembre de 2015 la valorización deproyectos de inversión enfocados en apartamentos en Bogotá fue en promedio del 10 por ciento y, aunque en los próximos años la valorización no va a ser muy alta, se asegura que el sector inmobiliario se encuentra en los momentos oportunos para invertir, ya que la oferta será mayor que la demanda otorgando ventaja a los compradores.

Comprar para arrendar, crecimiento seguro

Muchos inversionistas deciden apostar por el negocio inmobiliario y de esta manera, incrementar sus ingresos. Por eso cuando se piensa en comprar y posteriormente  arrendar es muy rentable. Entonces, para arrendar rápido y empezar a percibir altos ingresos, recuerde recurrir a un experto que lo asesore y ofrezcaproyectos para invertir y lo lleve por un camino adecuado para que logre comprar la vivienda adecuada:

• Si decide invertir en un inmueble, no compre viviendas muy costosas, ya que al momento de arrendarlas el canon de arrendamiento será muy alto y las probabilidades de que sea adquirido serán muy bajas.

• Apueste por un apartamento que se encuentre en un conjunto cerrado, agrega un punto positivo para quien quiere arrendar, pues promete vigilancia constante, zonas verdes, salones comunales y espacios deportivos.

• No es necesario tener todo el dinero para poder comprar. Puede apostar por la inversión en derechos fiduciarios que le promete ingresos totales, dependiendo de la participación que se realice en el proyecto determinado.

• Piense en todo momento en arrendar por medio de inmobiliaria, esta le ahorrará tiempo en trámites engorrosos, además, su inversión estará más segura y usted solo tendrá que estar dispuesto a recibir el dinero.

Es demostrado que la fiducia inmobiliaria es la que promete grandes inversiones y rentabilidades para preservar el futuro. Por eso OIKOS Títulos, apuesta por aquellos proyectos de vivienda que le garantizan ganancias. Contáctenos y entérese de edificaciones que se están llevando a cabo, lo atenderemos y responderemos cada una de sus inquietudes.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Constructoras Colombianas en el mercado Internacional

Constructoras en el mercado Internacional
El sector edificador ha abierto las puertas en el exterior para muchas firmas constructoras, gracias a la experiencia y calidad de sus proyectos de apartamentos nuevos para la venta, la infraestructura ha marcado la diferencia y las contrataciones se han logrado gracias a grandes propuestas, obteniendo así  las  licitaciones requeridas.

Así pues, grandes e importantes compañías del país incursionan en obras de interés social y de rangos medio y medio-alto fuera de la ciudad y en especial, en el exterior, siendo Perú, Ecuador y Panamá los destinos con más posibilidades, pues el 44 por ciento del total se centra en estos lugares.

Tras la consolidación de Colombia en los últimos años, varias firmas constructoras nacionales y productores de insumos comenzaron a exportar su experiencia América Latina hasta a los Estados Unidos. Sin omitir la idea de que construir fuera de una urbe como Bogotá también ha significado una fortaleza, pues los capitalinos piden otros espacios, por ejemplo, los proyectos de vivienda nueva en Zipaquirá, que promete alejarse del estrés y la vida agitada que se acostumbra en las ciudades.

Por esta razón, OIKOS Constructora lleva a caboproyectos de vivienda en Bogotá, en lugares estratégicos como Chapinero, que buscan intensificar y apoyar la renovación urbana y municipios aledaños para demostrar que la tranquilidad se encuentra más cerca de lo que se cree.

Por el lado de los insumos, según Proexport, el plástico, la arcilla, la piedra, el caucho, el aluminio y la cerámica se consolidaron como los más demandados, mientras que las regiones con mayor comercio internacional fueron Antioquía, Bogotá y Cundinamarca. Demostrando así que, el mercado internacional ha tomado la fuerza suficiente para que se convierta en el mejor nicho de inversión para las constructoras que desean intensificar la venta de apartamentos nuevos.

Países como México, Canadá, Estado Unidos, Ecuador, República Dominicana ven con buenos ojos el trabajo de las empresas constructoras nacionales, pues notan la innovación e ideas que plasman en diseños y acabados de los inmuebles, apoyando la calidad de vida y desarrollo humano de los países.
El plus de los proyectos colombianos, es que buscan que tengan una ventaja competitiva y que vayan de la mano social, pues se pretende que la inversión sea en proyectos de uso mixto, que integren hotel, oficinas y comercio. Sin lugar a dudas, en OIKOS Constructora hemos apostado por este estilo, grandes parques industriales, edificaciones comerciales, que pretenden brindar a los inversionistas negocios inmobiliarios que integran oficinas en un mismo lugar.

De esta manera, es demostrado que aunque las inversiones internacionales representan grandes posibilidades; los proyectos de casas en Cajicá y municipios aledaños, son la perfecta opción si nos referimos a las diferentes innovaciones en el país.

Finalmente y para dar un panorama muy internacional es importante mencionar que según la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI) las cifras son muy positivas para el país, los principales servicios que se exportan de este sector son el de constructores con un 47por ciento y consultores ocupa el segundo lugar con el 38 por ciento. Así pues, es evidente que las construcciones son la inversión que actualmente genera más rentabilidad tanto para aquellos que desean iniciar proyectos edificadores, como para aquellos que se encuentran en la búsqueda devivienda nueva en Bogotá, municipios aledaños o para ir más lejos, fuera del país.

Con OIKOS Constructora podrá consultar los diferentes proyectos que se están llevando a cabo y de igual manera, conocer con más exactitud y especificidad cada uno. Contáctenos y permita que le presentemos grandes posibilidades de negocio y vivienda.