miércoles, 25 de mayo de 2016

Planee la compra de su primera vivienda con estos 7 consejos

Planee la compra de su primera vivienda
Al igual que con un vehículo, o un electrodoméstico, e incluso la ropa, comprar un inmueble debe ser una decisión que debe tomarse con cuidado y con paciencia, y sobre todo si se trata de su primer hogar propio.

Con la amplia oferta y variedad de casas y apartamentos nuevos para la venta, la decisión es aún más complicada, y debe planearse con calma. OIKOS entiende la importancia de esta decisión y lo vital que es no tomarla a la ligera, por lo que le ofrece una serie de pasos para que actúe de la manera más correcta:

1) Defina sus metas: Trate de ser realista con estas, y que vayan de acuerdo a sus intereses, finanzas y estilo de vida. Recuerde que antes de pensar en arriesgarse, piense si se encuentra en una situación crediticia y laboral favorable para afrontar la compra de un apartamento en Bogotá. Prepárese de acuerdo a lo que necesita cumplir para acceder a una nueva vivienda.

2) Ventajas y desventajas: Si bien una casa nueva le puede dar estabilidad, tiene que también pensar en que conlleva una gran responsabilidad que debe asumir, y que pueden jugar en su contra si no está preparado para asumirlas.

3) Piense en su lugar actual de vivienda: Es muy probable que se encuentre o bien en un inmueble en arriendo, o aún viva con sus parientes. Si desea dar el paso, o formar una familia, debe tener en cuenta que muchas de las cosas que estaban a cargo de sus padres o de su arrendador, como el mantenimiento o los impuestos, ahora irán a sus cargos, lo que irá representando más gastos si no lo piensa. Si aún está interesado en algún proyecto de vivienda en Bogotá, continúe con el paso 4.

4) Organizar las finanzas: Aun cuando haya definido su situación crediticia, tenga estabilidad económica y esté dispuesto a asumir los gastos, comprar un nuevo inmueble no es tarea fácil, por lo que es recomendable contar con un buen ahorro que le ayude a solventar los distintos costos y cosas que deba asumir antes de firmar un contrato con una constructora o inmobiliaria. Estos incluyen expensas de mudanza, renovaciones o mejoras, muebles y demás cosas que necesite.

5) Solicitudes bancarias: Un banco o entidad crediticia querrá saber acerca de sus finanzas, adquisiciones y deudas, así que lo ideal es solicitar una pre cualificación, o pre aprobación, con el fin de saber si tiene lo necesario para cumplir con la deuda y el pago de esta. Toda empresa constructora o inmobiliaria le solicitará esto antes de firmar un contrato.

6) Cuanto y cómo pagar: Si ha cumplido con los requerimientos del banco, ellos determinarán por cuanto le darán el crédito, o el cupo con lo que cuenta. Por ende, ajuste no sólo el precio de los proyectos en construcción que ha considerado, sino también todos sus gastos. No trate de llevar al límite lo que puede gastar.

7) Ahora a buscar la casa o apartamento ideal: Con estos elementos definidos, es hora de que explore el mercado para encontrar de esa casa o apartamento ideal. Analice bien todas las zonas de Bogotá, y revise cuáles se ajustan a su presupuesto y cupo crediticio. La ventaja es que luego de los 6 puntos anteriores, realizar este al último le dará la tranquilidad de hacerse a una propiedad que se adapte a todo lo que necesita, según sus finanzas, gustos y deseos.

No olvide considerar todos los proyectos de parques industriales y vivienda de OIKOS, y quién sabe, tal vez su próximo hogar sea uno con nuestra mano de obra, innovación y calidad.

Venda su apartamento más rápido con estos consejos

Venda su apartamento más rápido
En una nota anterior le contamos lo que debe hacer y tener en cuenta al momento de vender o arrendar su inmueble y ponerlo en el mercado. Entre esos elementos destacamos las reparaciones que debe hacer, los extras que puede instalar, el apoyo que le pueden brindar las empresas inmobiliarias, y la paciencia que debe tener al momento de iniciar este proceso.

Sin embargo, en cuanto a este último apartado, si bien esta debe ser una virtud, también es importante la manera en la cual usted difunda que su apartamento se encuentra en arriendo o en venta en Bogotá. Aquí le damos varios consejos que puede considerar al momento de publicar su inmueble y agilizar el proceso:

1) Confiar en una inmobiliaria: Esta es opcional, si bien usted mismo puede encargarse de todo el proceso, también puede recurrir a una inmobiliaria en Bogotá, como OIKOS, para llevar a cabo la comercialización, publicación y venta. Además de evaluar y avaluar su propiedad, distribuiremos está a través de nuestra plataforma web, y estaremos en constante contacto con usted.

2) El precio justo ayuda: Este lo puede determinar por medio de un avalúo, servicio de OIKOS inmobiliaria. A veces un precio elevado aleja a las personas, o uno demasiado bajo le representará pérdidas. Tenga en cuenta que muchos interesados negociarán el canon, por lo que encontrar un valor de venta o arriendo justo y que le deje ganancias ayudará a que el proceso sea más sencillo.

3) El aviso en la ventana nunca falla: Es tan sencillo como comprar un cartel, o hacerlo usted mismo, y ubicarlo en la ventana de su casa o apartamento para arrendar y vender en Bogotá. Es importante dejar sus datos claros y legibles para quienes circulen por allí lo vean y se pongan en contacto. Colocarlos en tiendas y en las porterías de los conjuntos también es un buen método.

4) Aparezca en los clasificados: Optar por estos le permitirá alcanzar un gran número de personas, en especial lectores de periódicos. Sin embargo, debe tener en cuenta los costos de ubicar su anuncio, determinar el número de caracteres con el que cuenta, la inclusión de imágenes, contacto, etc.

Otra cosa que notará es que muchas personas lo llamarán, pero pocas serán las interesadas por su inmueble en arriendo en el norte o sur de Bogotá: la mayoría simplemente querrá curiosear o averiguar, pero pocos mostrarán deseos de ver la propiedad. La paciencia, como ya mencionamos, es la clave.

5) El voz a voz: Este también es un buen método. Usted puede difundir fácilmente el hecho de que vende o arrienda su propiedad entre sus compañeros de trabajo, estudio, amigos, familiares y conocidos. Es muy fácil, sólo pregúnteles si conocen a alguien que se interese en comprar o arrendar. Incluso, comentarle a tenderos y vigilantes es también efectivo, ya que estos a menudo ayudan a esparcir la información.

6) Recurra a Internet: Similar al clasificado combinado con el voz a voz, existen en redes sociales gran cantidad de grupos y páginas que se dedican a difundir clasificados. También puede acudir a sitios web especializados en la publicación de casas y apartamentos, u optar por la plataforma de una inmobiliaria en Bogotá que le preste ayuda con esto.

Las ventajas de internet es que puede llegar a un público altamente variado y de todas las partes de la ciudad que se puedan interesar, y que fácilmente puede incluir datos de contacto o utilizar su perfil en redes sociales para atender dudas. Esto ahorra llamadas innecesarias y permite filtrar a los interesados de aquellos que simplemente preguntan.

Con estos seis consejos esperamos que su propiedad, además de estar en óptimas condiciones, se venda o se arriende más rápido, y que usted quede satisfecho con la transacción que realice. Recuerde que OIKOS puede ayudarle en todas las etapas del proceso. Contáctenos y sepa cómo más podemos ser de su ayuda al momento de poner en el mercado su inmueble.

Locales nuevos en el centro comercial empresarial en Chapinero

El Centro Comercial que se toma Chapinero
El Centro Comercial que se toma Chapinero

La localidad de Chapinero puede ser considerada como el centro de Bogotá, tanto en el apartado económico, político, cultural y social. Y es que no es coincidencia que muchas empresas, edificios gubernamentales, museos, cinemas y bares se encuentren en este lugar, que posee una gran tradición en la historia de la ciudad.

Sin embargo muchas zonas de este lugar se han visto afectadas por el deterioro de la arquitectura, que muchas veces data de del siglo pasado, y de la suciedad y contaminación que han traído los avances humanos y el servicio de transporte público, además de las congestiones y desorden que se puede presenciar en las vías. Y lejos de que la localidad de Chapinero obtenga una renovación urbana, todo indica a que las cosas seguirán igual.

Por otro lado, los centros comerciales en los últimos años se han convertido en lugares modernos que combinan una amplia serie de servicios que atraen a todo tipo de personas; esto gracias a que en un sólo lugar como los locales de nuestro centro empresarial puede encontrar tiendas, bienes y servicios de todo tipo, diversión, entretenimiento y alimentación.

Gracias a esto muchas personas eligen un centro comercial para visitar en sus tiempos libres, y es la motivación para muchos constructores, que ponen en marcha proyectos y obras para crear lugares cada vez más grandes y completos en toda Bogotá. No obstante, Chapinero es una de esas localidades que no se ha visto beneficiada por esto. Hasta ahora.

Actualmente, los pasajes de locales comerciales en Chapinero eran lo más cercano a un gran centro comercial en el lugar. Pero con la aparición de Infinitum, un complejo realizado por OIKOS, esto será cosa del pasado.

Y es que además de ser un proyecto comercial en Chapinero, este también posee un amplio y moderno complejo de apartamentos, compuesto por dos torres, la torre sur de 29 pisos y la torre norte de 24 pisos, que estarán ubicadas sobre dos plantas dedicadas a locales y plazoleta de comidas.

En cuanto a la distribución de los nuevos locales del proyecto, serán en total 58, y estarán ubicados en la primera planta. En la segunda podrá encontrar una amplia y variada zona de comidas, abierta para todos aquellos que deseen tener un buen almuerzo o cena entre conocidos o compañeros de trabajo.

Este proyecto busca generar un impacto en la localidad, modernizando y revitalizando una zona olvidada y afectada por el desorden y la suciedad. Este estará ubicado cerca a la estación de Transmilenio de la Calle 57, más concretamente en la Avenida Caracas # 58-58.

Además de generar esta renovación, Infinitum brindará una excelente oportunidad para aquellos que busquen un local en venta en esta zona, que es altamente concurrida por miles de personas cada día de camino a sus lugares de estudio y trabajo, y como lugar de encuentro, entretenimiento y comercio para todos los habitantes de la zona.

En OIKOS nos comprometemos con la renovación urbanística de la ciudad, ejecutando proyectos modernos e innovadores en toda la capital. Conozca Infinitum, y enamórese de todo lo que tiene que ofrecer para usted.

La exclusividad de un condominio campestre

La exclusividad de un condominio campestre
Todas las personas buscan un lugar tranquilo en donde puedan vivir con la seguridad de ser dueños y de encontrarse relativamente en un ambiente sin riesgos ni problemas. Sin embargo, en la ciudad esto es muy difícil de lograr, dado que en esta suelen haber constantemente problemas, contaminación, daños, peleas y muchas otras cosas que alteran esta calma.

Es por eso que muchas veces es complicado obtener esa paz y tranquilidad en una urbanización que se perfila como única y exclusiva.

Ante esto último, exclusividad no hace referencia a un lugar al que sólo tengan acceso ciertas personas, sino a la sensación de vivir en un lugar único y sin referentes, en donde puede acceder a beneficios que usualmente no encuentra en todo lugar. Precisamente es lo que  Savanna, el condominio de casas en Cajicá, le ofrece.


Encuentre algo que no verá en la ciudad


Habiendo definido el concepto de exclusivo, en este proyecto de casas campestres, que está a su alcance, en Savanna podrá encontrar, en un principio, ese aire de tranquilidad y seguridad que usted espera del que será su próximo hogar.

Y esto lo consigue al ubicarse fuera de Bogotá, en un ambiente único que le ofrece unas casas en condominio campestre, que se encuentra lejos del ruido, la contaminación, las industrias y los trancones que afectan la calma que busca.

Además de esto, tendrá acceso a un paisaje único y verde, con un aire puro y natural, con animales y fuentes naturales de agua y bosques cerca, y que no podrá encontrar fácilmente dentro de la capital, más con su rápido crecimiento.


Los extras de este condominio

Si piensa que esto es lo único que obtendrá, o que Savanna es simplemente un conjunto residencial fuera de la ciudad, está muy equivocado. Desde extras como gimnasios o cancha de tenis, hasta elementos totalmente únicos y que no encontrará dentro de Bogotá, como un club house en las casas campestres para sus reuniones, piscinas privadas y públicas en un clima cálido y agradable, zonas verdes y senderos para practicar deportes, todo dentro de la seguridad de este conjunto de casas campestres en cajicá.

Y no sólo eso, también tendrá un aire de tranquilidad y exclusividad, que puede compartir con su familia y vecinos allí. Lo mejor de estas casas campestres a la venta es que, a diferencia de una finca o una cabaña, otras opciones populares para escapar del ajetreo de la ciudad, es que usted no estará lejos de las oportunidades de diversión y trabajo: ciudades como Cajicá, Cota, Chía o Tocancipá se han convertido en centros administrativos e industriales que le ofrecen miles de oportunidades laborales para que eche raíces en Savanna.


En resumen

La oportunidad de vivir en un condominio campestre a la venta en 2016 ha dejado de ser un sueño y se ha convertido en una realidad que puede estar a su alcance. Cómo le mencionamos anteriormente, la exclusividad no está en un grupo selecto que acceda a estas casas, sino en tener la oportunidad de obtener todos los extras que ha soñado para su nueva vivienda, además de mudarse a un lugar tranquilo y seguro y con muchos extras para su familia.

Así que si está considerando un nuevo aire, Savanna lo está esperando, aquí puede estar la vivienda y el trabajo de su futuro, sólo necesita tomar el riesgo. ¡Lo esperamos!

5 errores de inversión comunes y que debe evitar ¡Conózcalos!

5 errores de inversión comunes y que debe evitar
Es usted uno de los muchos ahorradores de Colombia, pero desea ponerlo a producir. En OIKOS Títulos le decimos que debería considerar el panorama que presenta el país y las condiciones de los proyectos de inversión para que sea usted el mayor beneficiado.

Una de las mejores decisiones que usted puede tomar en la vida es saber dónde invertir, conociendo el panorama constructor en el cual se encuentra el país, el aumento de los impuestos y las condiciones laborales, siempre demuestran que endeudarse y gastar de más, no es una buena idea para buscar rentabilizar su dinero.

Por ello, OIKOS Títulos le recomienda la inversión de sus ahorros, conservar su empleo y procure que el dinero adicional que obtenga se direccione hacia un buen destino. Tenga en cuenta que guardar su dinero "debajo del colchón"es uno de los mayores errores que puede cometer y se debe al efecto de la inflación, es decir que si usted hoy guardó $1.000 con los que podría comprar 3 panes; en un año le alcanzará únicamente para 2 de ellos.

Entonces, la mejor elección siempre será crear una inversión rentable que le devuelva ganancias, evitando así, que su dinero pierda poder adquisitivo. Pero, ¿sabe cuáles son los errores que debe evitar cuando invierte? Le damos la respuesta.

1.- No conocer en lo que está invirtiendo. Considere opciones recomendadas, lea los contratos y entérese de los proyectos y opciones que el mercado actual le ofrece: "no coma entero", ni mucho menos se deje guiar por el voz a voz.

2.- Ignorar las tarifas y condiciones. Tómese el tiempo y conozca todo a cerca de la fiducia inmobiliaria por la cual está apostando, esto le ayudará a ratificar datos e intensificar sus ganas de invertir o por el contrario, ponerle fin al proceso.

3.- Tener en cuenta una única posibilidad. Es un típico error, pues se cree que si apuesta el "todo o nada" tendrá mayor rentabilidad, pero ¿qué sucedería si pasa todo lo contrario? No corra riesgos con su dinero, considere varias alternativas e investigue diferentes posibilidades de inversiones fiduciarias en Colombia, en OIKOS Títulos le ofrecemos diferentes opciones, conózcalas.

4.- Desconocer cuál es la tasa más pertinente. La tasa de interés es ese valor que le pagarán por llevar su dinero. Por eso, usted debe saber si vale la pena que deje su dinero en determinado lugar o si definitivamente, no correrá riesgos. La clave se encuentra en que al menos, le rente la inflación, es decir, que le ofrezcan una tasa superior al 6.7 por ciento, si es menor, no vale la pena realizar una inversión.

5.- Síndrome de "hacerse rico con facilidad". Cuando invierte no es señal que vaya a recibir remuneraciones inmediatas, tenga en cuenta, que todo es un proceso y su rentabilidad no puede ser la excepción a la regla. En el caso de las posibilidades que le presenta OIKOS Títulos se trata de proyectos donde separa con un porcentaje y empezará a ganar dependiendo contratos de arrendamiento, desempeño del activo y operación del mismo.

Aun se pregunta en qué invertir en Colombia. Nosotros estamos para orientarlo para que obtenga rentabilidad y valorización en sus inversiones. Contáctenos.

lunes, 23 de mayo de 2016

Consejos para cuidar su casa campestre

Consejos para cuidar su casa campestre
Una de las partes más importantes de la vida en familia en un hogar es el cuidado y la preservación de este lugar, lo que incluye la limpieza, el mantenimiento de todos los sistemas y servicios del lugar, como las tuberías, cables de corriente, entre otros, y la reparación de fugas, grietas y otros elementos que puedan dañar la estructura de la vivienda.

Pero en cuanto a una casa campestre, los cuidados que debe tener normalmente son algo distintos. Esto se debe a que estas se encuentran en un ambiente totalmente distinto al que se encuentra en la ciudad, y están expuestas a condiciones totalmente distintas. Sin embargo, aquí le enseñamos cómo cuidar tu hogar en Savanna, para mantenerlo siempre vivo y en perfecto estado.


Exteriores


La parte externa de este condominio de casas en Cajicá es quizá la que más se diferencia de una en la ciudad, o de una torre de apartamentos. Muchos de estos últimos no poseen jardines, ni bahías de parqueo o garajes. En Savanna si podrá encontrar todo esto. Y uno de los elementos que aquí encontrará es una zona verde exclusiva para usted.

Esta zona exterior de las casas Savanna Nogal y Arrayán poseen una amplio jardín, un espacio para estacionar uno o dos vehículos, y en el caso de la segunda, una piscina propia. Más allá de podar el pasto y de cuidar las plantas, una excelente forma de mejorar la casa campestre que ha comprado y darle una buena imagen es por medio de la decoración de este lugar.

Para ello, puede probar plantando diversas plantas que se adapten al piso térmico de la Sabana de Bogotá. Procure sembrar dejando espacio entre cada una, y cavando un hoyo profundo para esta. No olvides sacar las malas hierbas. Adicionalmente, aplique un poco de abono. Finalmente no olvide regarlas regularmente, preferiblemente en la mañana. Otros elementos de decoración necesarios para armonizar el jardín es incluir una mesa y sillas cómodas para los habitantes y visitantes.

En cuanto a la piscina, un elemento adicional en las casas en condominio campestre Arrayán, para su buen cuidado es necesario mantener su agua desinfectada, con tabletas de cloro o electrólisis salina. Limpiar sus paredes también es importante cuando la vacíe. Mantenga el agua cristalina y con un PH correcto, balanceando los niveles de líquido y elementos que le aplique a esta. Limpie bien su filtro y esta permanecerá en excelente estado para toda ocasión.


Interiores


En cuanto a los interiores de este proyecto de casas campestres, los cuidados básicos que debe tener se centran en la limpieza de los pisos, y de áreas como los baños y cocina. Sin embargo, debe considerar que está en un ambiente distinto al de la ciudad, y las cosas serán muy diferentes.

Esto hace referencia a las hojas de árboles, la tierra y muchos otros elementos del campo que pueden entrar a su casa campestre en las afueras de Bogotá. Y más allá de crear suciedad, pueden dañar sus muebles y elementos personales. Lo más recomendable, además de limpiar periódicamente su hogar, es preservar bien sus objetos. Utilice productos que repelan el polvo, y procure ventilar las habitaciones antes de asear. Una pasada con la aspiradora también es buena idea. Otro consejo es usar un tapete bajo todas las mesas, sillones y asientos de la casa, para evitar rayones y recoger la suciedad.

Para elementos más delicados como figuras o cristales, agua con un poco de jabón, y para el último vinagre, es más que suficiente para limpiar el polvo. Los pisos y azulejos se verán más brillantes si utiliza agua, amoniaco y alcohol.

Para los muebles de baño y cocina, utilice productos que eliminen las manchas de grasa y humedad. En cuanto a lavabos y plateros, agua con jabón y bicarbonato les darán brillo.

Tenga en cuenta que el cuidado de su hogar depende de usted. Y aunque, al ser una propiedad horizontal, las zonas comunes estarán encargadas a otras personas, su casa es responsabilidad suya. Por eso, cuide de su nuevo hogar, y disfrute de las bondades de Savanna, un proyecto de casas con club house, zonas comunes, canchas deportivas, y espectaculares paisajes al aire libre.

viernes, 20 de mayo de 2016

tips para decorar su vivienda nueva

¿Cómo decorar su vivienda nueva?
Luego de haber buscado su hogar ideal, y haber visto una gran cantidad de proyectos y obras de vivienda en Bogotá, por fin ha encontrado ese apartamento o esa casa que se adapta a sus gustos y presupuesto, además de estar en el barrio que quería y cerca de su lugar de trabajo o estudio. Ahora lo que sigue es mudarse y decorar.

Si es el caso que no cuenta más que con algunos muebles y elementos para llenar su nueva propiedad, entonces es muy seguro que deseará personalizar su casa con cosas que le gusten, para sentirse más a gusto viviendo allí con su familia o pareja. Recuerde, no va a encontrar el misma casa modelo que vio en la empresa constructora, pero si puede hacer que se vea igual o mejor.

Sin embargo, decorar no es una tarea fácil ni que debe tomarse a la ligera. Lo primero es tener en cuenta es el tamaño y forma de la casa o apartamento en venta que visitó, planea comprar o ya adquirió. Fíjese si este será entregado en obra gris, o ya vendrá con piso de cerámica o tapete y paredes pintadas. También tenga en cuenta el área construida, ya que esta determinará el número de cosas y materiales que necesitará para cumplir con su objetivo.


Lo primero


Con esto definido, concéntrese en la forma que tendrá su nueva vivienda: ¿Qué colores desea? ¿Cómo serán los cuartos? ¿Cómo organizará la sala y el comedor? ¿Desea personalizar su baño y cocina? Para ello deberá, en primera instancia, definir un presupuesto con el cual decorará el lugar de la manera que quiere: esto incluye elementos sencillos como nuevo mobiliario, hasta materiales de renovación como pisos de cerámica y madera, pintura, ornamentación, entre otros.


Cambio total


Si desea hacer algún cambio grande, como pintar el inmueble, estucar las paredes de ladrillo originales de la construcción de la vivienda, cambiar el piso, enchapar la cocina o el baño, le sugerimos que se concentre primero en estos cambios grandes antes de mudarse o decorar el lugar con sus muebles, para hacer la tarea más sencilla.

En cuanto a los cambios que va a hacer, en función al presupuesto que maneje, uno de los más sencillos que le darán un nuevo aire a su casa o apartamento es una capa de pintura. Si bien el color irá en su preferencia, le recomendamos usar colores neutros, o tonalidades pasteles que le den un toque elegante al lugar.

Sin embargo, evite matices demasiado claros, ya que se ensuciarán más fácilmente, y otras demasiado oscuras o intensas, ya que pueden ser visualmente desagradables. Tenga en cuenta también factores como la luz, la distribución de las habitaciones, y otros detalles que tuvo el proyecto de construcción durante la obra.

En cuanto al piso, puede optar por un look más moderno que esté compuesto de cerámica, y que también se pueda integrar en las paredes, especialmente de la cocina o el baño, o puede ir por un estilo más rústico e instalar pisos de madera, que necesitan un mayor cuidado. Tenga en cuenta el volumen de este proyecto, y que a diferencia de la pintura, tal vez necesite ayuda de un profesional.


Muebles y detalles


Finalmente, en cuanto a ornamentación y mobiliario, instalar lámparas, interruptores, decorar las puertas de entrada y de los cuartos, y otros elementos más es una buena opción para terminar la decoración. Tenga en cuenta mantener una línea armoniosa en conjunto con el color de las paredes y los pisos que haya instalado.

Los muebles deben seguir esta misma tendencia, y actuar acorde a la decoración de las paredes y el suelo. Un perfecto balance entre comodidad, armonía visual y colores que se acoplen al tono del lugar. Este es un error que se comete a menudo, y que rompe el estilo en general que tiene con su nueva vivienda. Tómese su tiempo eligiendo los mejores muebles, y bríndele a su casa o apartamento una apariencia única y personalizada.

¿Cómo vender o arrendar su propiedad?

¿Cómo vender o arrendar su propiedad?
Cuando está buscando una nueva vivienda para vivir o invertir, o busca un lugar para establecer una oficina, local o bodega en arriendo, parte del proceso es asegurarse que el inmueble esté en buenas condiciones, y que cumpla con lo que busca y sus necesidades.

Este elemento es muy importante para poder instalarse en una nueva propiedad, y suele ser una de las cosas que más ven los compradores. Es por eso que, cuando es usted quien pone su propiedad en alquiler o venta, es tan importante mantener el inmueble en buen estado, que hará que todos los interesados en el lugar quieran instalarse allí.

Si ha decidido poner su vivienda en venta, o arrendar esta por su cuenta o con la ayuda de una empresa inmobiliaria, estos son los elementos que debe tener en cuenta para tal fin:

1) Comience a prepararse con tiempo. Si ha tomado la decisión de vender su propiedad, antes de ponerla en el mercado o buscar la ayuda de una inmobiliaria en Bogotá, tómese un par de meses para llevar a cabo una inspección de los posibles desperfectos y daños del lugar, y repárelos.

Esto con el fin de controlar el tiempo de manera adecuada, y poder colocar su inmueble a la venta sin preocupaciones ni daños, asegurándose que todo tipo de problemas sean solucionados, y los compradores o arrendatarios potenciales se sientan atraídos ante su propiedad.

2) La ayuda también es bienvenida: Contar con el apoyo de un profesional de una de las empresas inmobiliarias que le permitirá evaluar el mercado, entender las tendencias y las acciones que puede hacer para que su casa sea más atractiva ante los posibles interesados. Además de darle una opinión y asesoría acertada, puede ayudarle a valorar su propiedad, por medio de un avalúo que le dé una idea del precio por el cual vender o arrendar.

3) El orden y las mejoras: Cuando ha puesto su propiedad en el mercado de finca raíz, los interesados comenzarán a contactarlo, y querrán ver el lugar. Limpiar y ordenar todo el inmueble es un requisito para una buena carta de presentación de esto. En el caso de una vivienda, debe mostrarles a los compradores un lugar en el que quieran vivir. Si puede, elimine elementos personales, decoración y fotos que puedan interferir con este ideal. Ubique los muebles de manera tal que el lugar se vea agradable.

En el caso de un inmueble comercial, como una bodega en cota o una oficina en arriendo, debe concentrarse en mostrar sus ventajas para el comprador, resaltando elementos extra que le sirvan a quien vaya a instalarse allí. Aquí lo que importa es el espacio, la distribución, las comodidades y todos los pequeños extra que pueda ofrecer.

En cuanto a mejoras, puede optar por instalar nuevos pisos, pintar el lugar, añadir elementos extra como armarios, repisas, lámparas u otras cosas que crea necesarias para hacer más atractivo el inmueble. Finalmente, revise cada centímetro del lugar, buscando desperfectos y malos olores que deba corregir.

4) Controle lo que invierte en la preparación y mejoras: El objetivo es obtener una ganancia por su inmueble, no arriesgarse a no poder recuperar las inversiones. Si es necesario, sólo concéntrese en reparaciones, y conserve el lugar en buen estado para poder acceder a un buen margen de ganancia. El precio de la propiedad también influirá. Según el estrato y características, establezca el canon. Esto marcará la diferencia entre un trato de venta o arriendo, o un aviso de “Se Vende” por demasiado tiempo.

5) Deje que las personas exploren el lugar: Cuando reciba a potenciales compradores o inquilinos, no los asfixie siguiéndolos a todos lados. Deje que revisen bien el lugar, y que se sientan cómodos con lo que vean. Otra opción es dejar que el agente de la compañía inmobiliaria se encargue de esta tarea.

6) No se desanime: Muchas personas lo contactarán o querrán ver su propiedad, pero muy pocas se interesarán. Tenga eso en mente, y no se desilusione, ese comprador o inquilino perfecto está cerca. Así tenga que mostrar el lugar 100 veces, siempre hágalo con la mejor actitud.

Esperamos que estos consejos le sean útiles para poder comercializar su inmueble de manera adecuada. Si necesita ayuda profesional, en OIKOS le ofrecemos la mejor asesoría para que logre su objetivo, y le brindamos la opción de manejar todo el proceso para que el arriendo o venta de su propiedad sea más fácil y rápido.

jueves, 19 de mayo de 2016

El panorama de la construcción en Bogotá

El panorama de la construcción en Bogotá
2016 se acerca rápidamente a su punto medio, y el crecimiento de Bogotá bajo la nueva administración parece tomar un viento a pasos agigantados, en especial en el apartado de las nuevas construcciones y proyectos en la capital, que han contribuido a esta rápida expansión y modernización de la ciudad.

Esto deja un balance positivo dentro del ámbito económico y para el desarrollo del país, debido a la burbuja económica que se ha producido debido a los altos precios del dólar, que si bien se encuentra a la baja, aún continúa muy por encima en comparación con años pasados.

No obstante este auge urbanístico motivado por las constructoras permite que los sectores comerciales y residenciales contribuyan en gran medida, siendo aún el motor consolidado de la economía nacional. Sin embargo, como muchos sectores, también ha sido alcanzada por los efectos de esta inestabilidad.

De cualquier manera, el mercado de finca raíz y de las construcciones, a pesar de esto y de la estabilidad de precios, representa una apuesta segura para invertir en Bogotá. En OIKOS le mostramos los proyectos que actualmente desarrollamos, y su situación actual y en el futuro según estas tendencias económicas y las necesidades de la ciudad.

Sector comercial

En OIKOS hemos renovado el mercado de las obras con un tono comercial e industrial, popularizando el concepto de derechos fiduciarios, en donde los inversionistas pueden adquirir una parte de la construcción, y luego de que esta finalice estos reciban un ingreso mensual basado en su inversión inicial y el desempeño del centro comercial, del edificio de oficinas o el complejo de bodegas construidas en el lugar en cuestión.

Ejemplos de esto son Infinitum y Hotel Pop Art, que por medio de esta modalidad permite brindarles una inversión segura a unos, al tiempo que le da empleos y lugares comerciales para ubicar un negocio a otros.

Por otro lado, dentro del mercado de oficinas, en donde se ha presentado una sobreoferta que deja a muchas oficinas vacías, OIKOS responde con proyectos de construcción en Bogotá modernos y de alta tecnología, que se ajustan a las demandas de este, ofreciendo centros de alta tecnología como Dorado Business Center, que con una instalación amplia y avanzada se perfila como el nuevo destino de su empresa.

Sector residencial

Si bien OIKOS le da una gran importancia a la construcción de bodegas, centros industriales y empresariales y locales, el área urbana y residencial también tiene una gran importancia dentro del portafolio. Ante ello, los proyectos de vivienda dentro y fuera de Bogotá que OIKOS actualmente maneja se ajustan a todo tipo de públicos y terrenos.

Además del ya mencionado Infinitum, que además de ser una oportunidad comercial de inversión, es una moderna torre de apartamentos nuevos en venta ubicada en Chapinero dirigida a estudiantes y familias que deseen un lugar futurista y sin precedentes.

Sin embargo, también pensamos en las familias de estratos medios, por lo que Torres de Versalles y Bosque de los Alpes son dos proyectos enfocados para esas personas que desean una vivienda propia y a un precio razonable El primero es una serie de apartamentos de interés social en Zipaquirá, que le da la opción de mudarse fuera de la capital y de disfrutar un hogar asequible. El segundo, beneficiario de programas del gobierno, se encuentra en la localidad de San Cristóbal, y pretende cautivarlo con sus precios y beneficios sociales.

Si está en búsqueda de algo más exclusivo, entonces échele un vistazo a Savanna, un condominio de casas campestres fuera de Bogotá, que mezcla el lujo, un ambiente tranquilo y natural y un gran espacio para usted y su familia.

Como puede ver, en OIKOS nos adaptamos a todas las necesidades y gustos capitalinos, y motivamos la urbanización y crecimiento económico con obras y proyectos pensados para todo el público bogotano y de sus alrededores. Súmese al crecimiento de la ciudad, nosotros le mostramos el camino.

martes, 17 de mayo de 2016

3 beneficios para que escoja un local en un proyecto de uso mixto

3 beneficios para que escoja un local en un proyecto de uso mixto
El incremento del costo de la tierra, las dificultades de movilidad y la tendencia al desarrollo vertical ha detonado una gran tendencia: el crecimiento de las construcciones de uso mixto tanto de vivienda como de oficinas y centros comerciales ayudando así a impulsar el desarrollo y la renovación urbana.

En los últimos años, grandes metrópolis como Los Ángeles, New York o el Distrito Federal en México, han llevado a cabo edificaciones mixtas incentivando el aprovechamiento eficiente del suelo. En el caso de Bogotá, esta tendencia ha cobrado bastante fuerza, un ejemplo claro es OIKOS Infinitum, un proyecto de apartamentos y locales en Chapinero en donde se puede encontrar en los primeros niveles un centro comercial y el resto son viviendas exclusivas y vanguardistas.

Teniendo en cuenta que la tendencia de proyectos de locales y apartamentos nuevos en Chapinero y Bogotá sigue creciendo, OIKOS Constructora le señala las ventajas de tener su negocio en un proyecto de uso mixto:

1.- El hecho de tener su negocio en un proyecto mixto ocasiona que se mejore la movilidad en el sector. Las personas, al no tener que hacer grandes recorridos para poder conseguir todo lo que desean intensifica la compra y aumento de ventas en las tiendas. Al mismo tiempo, se disminuye considerablemente el tráfico de la zona.

En el caso de los locales en venta de Chapinero hace que esta fabulosa localidad logre una integración completa de renovación urbana brindando calidad de vida, pues los habitantes se vuelven más activos y saludables.

2.- Los proyectos de uso mixto aumentan la seguridad de las zonas. Según el director del Departamento de Criminología de la Universidad de Pensilvania, John Mcdonald, un lugar  con viviendas y locales en centro comercial en Chapinero u otros sectores hace que haya más “ojos en la calle”. Por ello, se logra tener mayor vigilancia colectiva.

3.- Cuando su marca hace parte de una de las construcciones de uso mixto como el proyecto de locales en Chapinero, OIKOS Infinitum, observa el mejoramiento eficiente de los procesos ya que se encuentran cerca a entidades bancarias y comercio. Ya no tendrá que recorrer grandes distancias para realizar diferentes actividades empresariales.

En pocas palabras, encontrará todo lo que necesita en un solo lugar porque los beneficios que aporta el tener su negocio en esta grandiosa edificación estratégicamente ubicada ocasionan que tenga un retorno de inversión notable, OIKOS Infinitum le brinda la posibilidad de adquirir apartamentos nuevos en Chapinero ofreciéndole la posibilidad de vivir, trabajar, estudiar y divertirse de manera diferente.

Haga parte de OIKOS Infinitum.

lunes, 16 de mayo de 2016

Las posibilidades que le presenta la inversión en acciones

Las posibilidades que le presenta la inversión en acciones
¡Es su oportunidad! Nuestro consejo es que invierta, ¿Pero sabe qué proyectos les están entregando buenas ganancias a los accionistas?OIKOS Títulos le cuenta.

En la coyuntura actual por la está pasando el país, es importante tomar decisiones correctas para que no se endeude, por el contrario, logre ahorrar y le represente una excelente inversión. En la última opción, entran aquellas personas que manejan cuentas de ahorro que no les representan rentabilidad. Es por ello, que las posibilidades como los fondos de inversión colectiva o compra de acciones, pueden tomar fuerza y resultar interesantes.

Conozca con OIKOS Títulos cuáles son los beneficios de los Fondos de Inversión.

Ahora bien, podrá sonar complejo pero es que en la actualidad adquirir y hacer parte de algún proyectos para invertir, especialmente si los considera a largo plazo, es posible ya que le ofrece varias ventajas: está confiando en el desempeño y experiencia de constructoras y empresas, es un sector que conoce y que le apuesta a un mayor crecimiento. Pero también, como accionista le ofrecen la posibilidad de ganar dinero extra.

Expertos explican que el dividendo es una porción de las utilidades de un proyecto en un período contable, en el cual la asamblea general de accionistas decide distribuir a la base de accionistas. Dicho de otra manera, usted va a recibir una "compensación" por las ganancias que puedan llegar a tener sobre la fiducia inmobiliaria por la que ha apostado.

Ahora bien, ¿dónde invertir? Le decimos cuáles son esos proyectos inversionistas que le garantizan, a largo plazo, los mejores resultados:


1.- Hotel POP ART


Promete un retorno de inversión del 0,87 por ciento el primer año, 1,04 por ciento promedio el segundo año, es decir un aumento del 0,15 por ciento por año, garantizando así que a partir del cuarto año las ganancias sean cerca del 1,31 por ciento mensual, lo anterior se cumple gracias a un contrato a largo plazo donde se gira al inversionista la participación que corresponde al 25 por ciento de los ingresos totales percibidos durante la operación comprendida en alojamiento, eventos, telecomunicaciones, alimentación y bebidas, entre otros. Sin duda un proyecto de inversión que promete todas las garantías y beneficios que usted necesita para recibir entradas extra.


2.- OIKOS Infinitum Centro Comercial

Se separa con el 5 por ciento de la inversión total, el restante se difiere a cuotas iguales hasta Junio del 2018. La valorización estimada es del 7 por ciento E.A mientras la edificación se encuentra en construcción. De esta manera, la rentabilidad estimada del 8,5 por ciento E.A está sujeta a contratos de arrendamiento y desempeño del activo. ¿Todavía se sigue preguntando en qué invertir en Colombia?

OIKOS Títulos le ha presentado 2 grandiosos proyectos de inversiones fiduciarias en Colombia para que aproveche el tiempo actual del país y además, sea usted el más beneficiado. A largo plazo, notará los cambios. Pero, contáctenos le contaremos de las garantías que como expertos le entregamos cuando decide invertir con nosotros.

Buscamos que todos nuestros inversionistas obtengan valorización y rentabilidad.

Le respondemos qué es el avalúo catastral

Le respondemos qué es el avalúo catastral
Según el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) el valor predial del país es de 1.134 billones de pesos. Es decir, que al realizar el avalúo catrastral de los 32 departamentos, los 1.102 municipios y 20 corregimientos que hacen parte del territorio colombiano se logró establecer el respectivo precio.

De esta manera, los 1.134 billones de pesos es lo que valen los más de 14 millones de predios en el país. Demostrando además, que en el último año el valor catastral registró un incremento del 6 por ciento en comparación con el 2014, que fue de 1.58 billones de pesos.

Ahora bien, con las anteriores cifras se puede suponer qué es el avalúo catastral, pero en palabras técnicas ¿qué quiere decir? En OIKOS Inmobiliaria le aclaramos el término para que siempre tenga presente los avalúos en Bogotá y el resto del país.


¿Qué es el avalúo catastral?

Es la determinación del valor de los predios obtenido mediante la investigación y el análisis estadístico del mercado inmobiliario. Así pues, el avalúo catastral de cada predio se logra determinar cuándo se adicionan los avalúos de inmuebles que se han practicado con anterioridad y de manera independiente sobre los respectivos terrenos y edificaciones comprendidas.

Dicho de otra manera, es aquel que permite conocer la riqueza del inmueble de un país y son establecidos para fijar la base sobre el cual se aplican las tarifas para el cobro de los impuestos directos e indirectos de la propiedad raíz.

Posteriormente, debe existir la debida presentación de las estimaciones de los precios del predio de manera independientes ante las correspondientes oficinas de Catastro para la respectiva estimación del avalúo.

Este tipo de avalúo es el que solicita la tesorería para el pago del impuesto catastral y a su vez, es el que sirve a las empresas para reclasificar el tipo de construcciones ayudando así al pago del impuesto predial.


Avalúo catastral de carácter Estatal y público

Siendo el tipo de avalúo mediante el cual se expide el Impuesto Predial Unificado (IPU), es importante aclarar que el incremento del IPU no es igual al incremento del avalúo catastral, ya que el Acuerdo Distrital 352 de 2008 fija determinados topes para el IPU, los cuales varían dependiendo la destinación del predio y el respectivo avalúo catastral del año anterior.

Según expertos de Catastro, el Censo Inmobiliario es el adecuado para determinar el respectivo resultado ya que arroja características físicas del inmueble, verificando los cambios que se pueden haber presentado y que se evidencian en los avalúos de inmuebles en Bogotá o el país, además de las condiciones del entorno, así como el mercado inmobiliario.

En OIKOS Inmobiliaria sabemos la importancia de los avalúos y por ello le hemos dado a conocer uno de los más importantes a nivel nacional, pues de este se desprenden los valores prediales de su inmueble. ¿Desea seguir conociendo a cerca de los avalúos de apartamentos? Lo invitamos para que siga en contacto con nosotros.

jueves, 12 de mayo de 2016

Torres de Versalles, un proyecto para todos

Torres de Versalles, un proyecto para todos
Este año los precios de vivienda se han estabilizado, y todo parece indicar que es el mejor momento para adquirir una casa nueva, ya que tanto como las constructoras, la baja de precios y las facilidades que ofrece el gobierno para todas las familias de estratos bajos y medios, hacen que este momento sea el indicado.

Sin embargo es evidente que dentro de la capital del país, a pesar de esta baja de precios, que el costo de los inmuebles sigue siendo alto. Y aunque los diversos proyectos industriales han ayudado a la creación de más viviendas que están al alcance de todos, las opciones para instalarse fuera de Bogotá se han presentado como una opción atractiva para todos.

De hecho, según Camacol, 55 por ciento de la demanda de propiedades en municipios cercanos a la capital proviene de habitantes de la capital. Pero esto no se resume a propiedades de lujo como condominios y casas campestres, que a menudo dominan el paisaje urbanístico y residencial de estas zonas aledañas a Bogotá, y que suelen estar rodeadas de proyectos industriales ubicados en estas ciudades.

Las urbanizaciones y conjuntos residenciales ubicados dentro de ciudades como Chía, Cajicá o Zipaquirá también han cobrado un gran atractivo hacia las personas que buscan un nuevo hogar, dado a los altos índices de tranquilidad y el contacto con nuevos ambientes y la naturaleza.
Ante esta necesidad de viviendas fuera de la ciudad aparecen proyectos de vivienda y OIKOS Constructora responde con una obra pensada para todas las familias. Este proyecto es: Torre de Versalles.

Características

Esta obra de apartamentos en Zipaquirá combina un gran número de zonas comunes como parques, gimnasio, terraza, piscina y una zona para asados y bbq. El conjunto residencial está compuesto por 7 torres de 6 pisos, que albergan 4 tipos de apartamentos, según su área y la disposición de baños y habitaciones.

Además, este proyecto de interés social, que está cobijado con subsidios especiales y un precio asequible, cuenta con un club house, o casa club, que está a la disposición de todos los habitantes del conjunto residencial, una de las grandes ventajas de la propiedad horizontal.

Costo y valorización

Esta obra en marcha, que cuenta con dos etapas, tiene un precio inicial de 98 millones de pesos, e incluye todas las características y extras que se han mencionado anteriormente. Al ser un proyecto de interés social, este recibe una tasa de interés más baja, y tiene acceso a subsidios especiales para aquellos que lo deseen.*

Otro elemento a considerar es la valorización. Aunque este año los precios han tendido a estabilizarse en Bogotá, fuera de la ciudad es otra historia. Gracias a la aparición de centros empresariales e industriales en estos municipios, muchas más multinacionales y empresas locales se ubican en estos lugares, aumentando la demanda comercial e impulsando el valor del suelo, haciendo de Torre de Versalles una oportunidad de inversión en finca raíz y para vivienda.

En conclusión

Con una ciudad en un crecimiento desmedido, la falta de espacio, la gran cantidad de construcciones de bodegas y viviendas que se amontonan en el paisaje, y la congestión que se vive en las calles de Bogotá, optar por mudarse a un conjunto residencial como Torres de Versalles no sólo es optar por una opción económica. Es optar por un mejor lugar para que su familia tenga un futuro asegurado, que ofrece una gran oportunidad laboral y económica a todos los habitantes de ciudades como Zipaquirá, y que irá rápidamente al alza, ya sea como opción popular para miles de familias, o como inversión segura para aquellos que se mueven en el mercado de Finca Raíz.

*Este valor por ser un proyecto TOPE VIS se ajustará a 135 SMMLV a la fecha de escrituración.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Expertos que le auguran procesos arrendatarios oportunos

Expertos que le auguran procesos arrendatarios oportunos
Cada vez son más los colombianos que mejoran su calidad de vida debido a las grandiosas ofertas de vivienda, por ello la dinámica inmobiliaria en el país ha ido evolucionando exigiendo nuevas y efectivas estrategias para cumplir con las diferentes necesidades de cada persona.

Ante el auge del mercado inmobiliario y las nuevas dinámicas para adquirir inmuebles ha sido necesario que el mundo de la finca raíz se transforme y revolucione para que se logren ofrecer diferentes alternativas de avalúos de inmuebles, logrando que los procesos de arrendamiento sean más efectivos.

OIKOS Inmobiliaria ha mantenido su vanguardismo con el ánimo de ofrecer exactitud y justicia en sus procedimientos. Cada paso que se da es logrado con profesionalismo y una trayectoria marcada por casi 10 años de experiencia en el sector, dos factores diferenciales que nos hacen ser una opción ideal cuando de arrendamiento y avalúos de inmuebles en Bogotá se trata.

No solo nos convertimos en su asesor inmobiliario sino que además, somos expertos dispuestos a ofrecerle los trámites más exactos y avaluadores dispuestos a brindarle los mejores resultados gracias a un acompañamiento constante para resolver las inquietudes en el momento de vender, arrendar o adquirir los avalúos en Bogotá.


Beneficios y servicios que destacan la diferencia

Cuando existen servicios innovadores y la atención es pertinente entonces los clientes lo pueden sentir. OIKOS Inmobiliaria trabaja con compromiso para entregar los resultados más óptimos. Por ello, cuando usted decide poner en contacto con nosotros recibe beneficios inesperados.

En primer lugar, el asesoramiento prestado por nuestros profesionales para encontrar el precio adecuado de su inmueble se basa en estadísticas de mercado actualizadas y responsables, garantizando que cada uno de sus avalúos comerciales de inmuebles sea justo ya que nuestros avaluadores están especializados por zonas, esto permite tener un mayor conocimiento y efectividad.

Contamos con una sede estratégicamente ubicada para que logremos cubrir cada una de las necesidades de las personas y de igual manera, poder llegar a más personas que necesitan de los servicios de inmobiliarias experimentadas y con resultados exitosos.

Siempre asesoramos a nuestros clientes para mejorar los factores que pueden demorar el cierre de algunos negocios como: cambio de colores de las paredes, garantizar que las puertas y cerraduras estén pintadas, lacadas y en buen funcionamiento, que el material empotrado que hace parte del inmueble se encuentre en perfecto estado, si puede realizar cambios y remodelar algunas partes de la propiedad se lo diremos porque queremos brindarle los resultados que está esperando.

En todo momento, la mejor opción es que se apoye en expertos que le ayuden con las debidas investigaciones y respaldos en cada trámite de arrendamiento, venta y basándose en leyes requeridas por el mercado como lo son los avalúos NIIF. De esta manera, sus garantías son absolutas y los beneficios completos.

Le puede interesar saber la precisión en los avalúos cuando cuenta con un aliado estratégico, lea más a continuación.

viernes, 6 de mayo de 2016

Invertir en finca raíz en 2016: lo que debe tener en cuenta

Invertir en finca raíz en 2016
En este año se ha visto como las inmobiliarias, contrario a la tendencia del mercado que ha dominado los últimos años en Colombia, ha tendido a mantener los precios al alza, 2016 llegó con una estabilización de estos, incluso llegando a estar a la baja.

Para aquellos que desean adquirir una vivienda nueva, o un inmueble comercial como una bodega en venta en Bogotá o un local, esta tendencia es positiva. No obstante, para aquellos que se dedican a invertir en el mercado de la finca raíz, no es tan buena noticia.

Sin embargo esto no debe verse como un motivo para abandonar el negocio, sino más bien una razón para estudiar más las posibles inversiones y realizar decisiones correctas al momento de analizar el mercado y la oferta de las inmobiliarias.

Por cuestiones prácticas, diferenciaremos el mercado de inmuebles comerciales y corporativos del residencial.

Por el lado del corporativo, se ha presentado una rápida sobreoferta de oficinas con altas especificaciones, esto significa que existen actualmente muchos inmuebles de este tipo que están llenando el mercado, y no sólo eso, muchas se quedan sin vender o sin ser arrendadas por ninguna persona o empresa inmobiliaria, haciendo que los precios caigan.

Ante esto, si está buscando una oficina para invertir, le recomendamos explorar más opciones fuera de los distritos comerciales, e incluso en otros municipios aledaños a Bogotá. Prefiera lugares en los que existan grandes oportunidades de desarrollo comercial, ya que esto atraerá a empresas interesadas en adquirir la oficina, local o bodega en arriendo en Bogotá o venda en estas zonas.

Además, fíjese en oficinas usadas y en buen estado, que se encuentren en estratos bajos asequibles para propietarios de empresas que estén buscando un lugar en arriendo. Si se va por un municipio, opte por aquellos en donde laoferta comercial e industrial está en florecimiento, como Cota, Chía o Tocancipá, o por donde vayan a pasar las vías 4G, que están destinadas a conducir gran parte de la industria y el comercio.

Por otro lado, si busca un local comercial, opte por estratos 1,2 o 3, ya que resultarán atractivos para pequeños y medianos comerciantes que estén buscando establecer su negocio, dado los bajos precios del arriendo.

En cuanto el segmento residencial, María Clara Duque, presidente de Fedelonjas, aconseja alejarse del mercado de estrato 6, ya que si bien estos suelen estar asegurados, la demanda de estos es muy pequeña. En cuanto a los estratos 1 y 2, si bien los precios suelen ser mucho más baratos, tanto para inmuebles comerciales como para viviendas, las inmobiliarias en Bogotá suelen alejarse de este tipo de propiedades, dado que representan más riesgos.

Entonces, el estrato 3 y 4 suele ser más ideal para que invierta con confianza en una vivienda nueva, ya sea para arrendarla o venderla, ya que en esta zona del mercado aún la demanda se mantiene por encima de la oferta. Revise bien la oferta de empresas inmobiliarias, como OIKOS, para localizar un inmueble, que además de cumplir con estas condiciones, se ubique en un barrio seguro, cercano a vías de acceso y colegios, y que no tenga demasiada antigüedad ni muchos problemas.

Si bien 2016 representa un pequeño estanco en el mercado de finca raíz, luego de un sólido crecimiento anual durante los últimos años, esto no significa que no deba invertir en este, simplemente debe hacerlo con cuidado, revisando bien las tendencias del mercado y siguiendo estos consejos para que su compra sea acertada.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Su aliado para la precisión en sus avalúos de inmuebles

Precisión en los avalúos de sus inmuebles
Como dueño de una propiedad o si se encuentra en la búsqueda de un inmueble es necesario que cuente con expertos que respalden sus decisiones y lo apoyen en cada paso que dé, bien sea porque desea arrendar, vender o comprar una vivienda y de igual forma, lo relacionado con los avalúos inmobiliarios que le permitirán definir y saber el precio exacto y justo que debe pagar o recibir.

OIKOS Inmobiliaria presenta una nueva alternativa para realizar avalúos en Bogotá y su periferia. Nuestro trabajo se basa en ofrecerle respaldo inigualable de profesionales que apoyan cada proceso.

Cerca de 10 años en el sector nos ha catalogado como una de las inmobiliarias con mayor prestigio en el sector, además de los valiosos resultados que hemos presentado y hacen de nosotros una elección ideal para determinar y cotizar su avalúo comercial y obtener los resultados justos.


¿Qué es el avalúo comercial?


Es el valor real de una propiedad en un momento determinado, dependiendo las características físicas y topográficas del inmueble, teniendo en cuenta que pueden ser de tipo inmobiliario, bancario o fiscal, lo explicaremos con mayor precisión más adelante.

Para el avalúo comercial no se pueden omitir las variables del entorno que afectan positiva o negativamente el precio de la transacción del predio ante una estimación. La mayoría de las veces, estos avalúos tienen una caducidad de 6 a 12 meses, ya que los precios de las propiedades pueden variar con el paso del tiempo.

• Avalúo inmobiliario. ¿Sabía que es necesario para comprar, vender, establecer un canon arrendatario, adquirir una hipoteca u otras garantías y además, para las declaraciones de renta? Con ayuda de este informe logrará los avalúos de inmuebles pertinentes para realizar negocios de con altos estándares de calidad.

• Avalúo bancario. Lo tenemos en cuenta pues es la herramienta que permite tomar la decisión de comprar la vivienda que más convenga en cuanto a ubicación, calidad y precio, así como la que desea vender. A esto se suma que es necesario para tramitar un crédito pues indica el valor de la vivienda, requerido para determinar la financiación y de igual manera, permite a las entidades bancarias conocer el valor de la garantía del préstamo.

• Avalúo fiscal. Es la base para lograr fijar los impuestos territoriales o contribuciones que se deben pagar trimestralmente por una determinada propiedad.


Y, ¿qué es el avalúo catastral?


Con este tipo de avalúo logramos determinar el valor de los predios obtenido mediante investigación y análisis estadístico del mercado inmobiliario. De esta manera, el avalúo catastral se ayuda y es una adición de los anteriormente practicados, en el cual se registrarán el impuesto predial unificado, emitido por la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital como valor del inmueble.

OIKOS Inmobiliaria, trabaja para garantizar respaldo y justicia en el valor de su inmueble y propiedad pues ofrece información universalmente comparable, transparente, comprensible de alta calidad y basada en principios concretos, los avalúos NIIF que son el conjunto de estándares legalmente exigibles y globalmente aceptados, garantizándole precios y valores tipificados de sus avalúos comerciales de inmuebles.

Está confiando en profesionales del sector.

¿Es un condominio una buena compra?

¿Es un condominio una buena compra?
A menudo se asocia el término condominio o casa campestre a un tipo de vivienda que suele ser excesivamente caro y exclusivo, y muchas personas terminan por alejarse de este tipo de proyectos. Sin embargo, en Bogotá las preferencias de vivienda han cambiado, y este tipo de inmuebles han resurgido como fuertes opciones en el mercado de finca raíz.

La razón de esto se debe a que, si comparamos la relación precio-metros cuadrados entre una casa o un apartamento lujoso dentro de la ciudad, frente a un condominio con club house como Savanna, el valor de este segundo resulta menor, en comparación con el amplio volumen de espacio que está recibiendo.

Además, dentro de estas áreas extra, en el ámbito privado, puede tener acceso a un jardín y a una piscina, así como un parqueadero personal que será del uso exclusivo de su familia, aumentando así el área del inmueble que está adquiriendo.

No sólo eso, sino que también está teniendo acceso a un mayor número de zonas comunes que serán de su uso y de los demás propietarios, dado que un condominio es prácticamente un conjunto residencial con más privilegios: Entre estos podrá encontrar en Savanna un proyecto de club house, gimnasio, lagunas, ciclovía, senderos peatonales y canchas de tenis.

No sólo eso, dado que este nuevo proyecto de casas campestres está clasificado como un conjunto residencial, no tiene por qué preocuparse por el mantenimiento de estas zonas comunes, ya que estas son cubiertas por una cuota de administración mensual.

Si le preocupa que estas casas campestres en venta se encuentren demasiado lejos de la ciudad, Savanna se encuentra entre la variante de Cajicá y Zipaquirá, y relativamente cerca a la entrada de Bogotá, además de encontrarse al lado de otras ciudades como Chía y Cota, por lo que la distancia y los viajes no serán un problema. Incluso, puede optar por trabajar en muchas de estos municipios, dado que en años recientes se han convertido en centros económicos y administrativos de gran interés.

También, si le preocupa su inversión hacia el futuro, recuerde que el mercado inmobiliario se encuentra en un constante crecimiento, y que dado el reciente interés por parte de los compradores e inversionistas por las casas en condominio fuera de la ciudad, los precios de este tipo de viviendas irán al alza si decide vender o arrendar su propiedad.

Finalmente, lo que debe considerar, si está inclinándose por un condominio campestre, es su presupuesto y la cantidad de opciones que están a su alcance. Savanna le ofrece dos tipos de casa, Nogal y Arrayán, con diferentes precios y opciones que se ajustan a su bolsillo. Si aún tiene dudas, recuerde, comprar condominio en este 2016 no sólo es una forma interesante de vivienda, sino también una inversión acertada, sin riesgos y a su alcance.

lunes, 2 de mayo de 2016

¿Muchos cuadros? Guárdelos con OIKOS Storage

¿Muchos cuadros? Guárdelos con OIKOS Storage
¿Posee cuadros en su casa que no puede tener pero que desea guardar por un tiempo? ¿Todos y cada uno de ellos son importantes y valiosos? En OIKOS Storage le tenemos las mini bodegas personales y pequeñas que necesita para protegerlos.


No le ponga límites a los cuadros que no puede tener casa pero desea guardar


Entendemos que mantener en buen estado los cuadros requiere de cuidados extremos y condiciones óptimas para guardar aquellos artículos que no tienen espacio pero que desea guardar para utilizar en próximas ocasiones, por ello, prepare y empaque sus cuadros haciendo uso del almacenamiento de mercancía que nosotros como expertos le ofrecemos.

No importa si va a almacenar sus cuadros por un largo tiempo o poco, si no sabe cómo transportarlos a las mini bodegas pequeñas, en OIKOS Storage le brindamos y explicamos cómo evitar daños y pérdidas, gracias al espacio con el que puede contar.


¿Cómo cuidar sus cuadros?


1.- Cuando suceda el traslado a la bodega procure que el embalaje sea el apropiado, recuerde que cada cuadro requiere de uno en específico, ya que no es la misma protección la que necesitan los cuadros que una estructura. Los materiales más utilizados para empacar son el cartón, polyfon, nylon de burbujas, plástico, film y madera, así creará estructuras de protección.

2.- Tenga cuidado cuando los ubique en las mini bodegas personales en Bogotá, no pueden quedar en cajas uno sobre otros ya que se puede dañar tanto la pintura como los marcos. Además, asegúrese que no se rocen, para lo cual puede utilizar separadores.

3.- Cuando hagas uso del arriendo de mini bodegas pequeñas asegúrese que sus edificaciones cuenten con condiciones óptimas de temperatura, cuidado, seguridad gracias al circuito cerrado de TV, monitoreo las 24 horas, acceso fácil y solo de la persona a quien se le haya entregado llaves. Así asegurará el cuidado a largo plazo de su colección.

4.- Procure personalizar y hacer uso del servicio de self storage, de esta manera, podrá personalizar su bodega y podrá colgar de manera oportuna y perfecta cada un de los cuadros en los espacios que haya escogido.

Tenga en cuenta los anteriores consejos para que cuide pertinentemente sus cuadros. Además, póngase en contacto con expertos para que pueda conseguir más espacio y así, aumentar su colección. Si desea adquirir los servicios de OIKOS Storage, consúltenos. Prestamos servicios en Bogotá y Barranquilla.

Chapinero, excelente sector para su primera vivienda

Chapinero, excelente sector para su primera vivienda
Una de las decisiones más importantes y trascendentales en la vida es adquirir su primer apartamento porque además de significar un espacio propio, se trata de la primera inversión significativa, por ello, se debe tener cuidado al momento de realizar cualquier apuesta de su capital.

Razón por la cual, nos parece importante poder presentarle algunos consejos y a su vez, alternativas en cuanto a proyectos de renovación urbana en Chapinero que le pueden llamar la atención para que esa primera inversión sea todo un éxito.


Consejos para que compre su primer apartamento


Probablemente, usted ahorro lo suficiente y ahora se encuentra buscando las perfectas opciones para conseguir su hogar y ¿sabe cómo empezar? A continuación le ayudamos con 4 valiosos consejos para que su elección se convierta en su mayor logro cuando de apartaestudios nuevos en Chapinero se trata.

1.- Analice y revise sus recursos de inversión. Es muy importante que compruebe el dinero que ha ahorrado, sus ingresos y la deuda que pueda tener, esto le ayudará a calcular su capacidad de pago, de esta forma, podrá empezar a buscar inmuebles que se ajusten a su presupuesto y recursos.

2.- ¿Cuáles son sus necesidades? Debe definir y conocer cuáles son esos requerimientos que quiere cubrir en cuanto a espacios y zonas, para que pueda buscar correctamente las características de su vivienda. Los apartamentos nuevos en Chapinero son una opción donde podrá encontrar todo lo que necesita en un solo lugar. ¡Compruébelo aquí!

3.- Cercanía a todo lugar. La ubicación debe ser crucial pues si es una zona que le ofrece facilidades de transporte, bastantes vías de acceso y salida y además, cerca de centros financieros, empresariales y académicos, sencillamente se trata de una zona que le ofrece todo en un mismo lugar para que evite afanes y el estrés que implica movilizarse de un sitio a otro.

Un proyecto de apartamentos en Chapinero es una opción perfecta pues le ofrece un sector estratégicamente situado en pleno centro de la ciudad, lo que significa que encontrará diferentes lugares a pocos minutos de su primera vivienda.

4.- Consulte expertos en el sector. ¡No se deje engañar! Siempre deje asesorar y atender por las recomendaciones de expertos que le garanticen que su inversión será la más adecuada para usted. Por eso, investigue y busque firmas constructoras reconocidas, que presenten años de experiencia en el sector edificador y además, evidencie resultados innovadores y vanguardistas.

El caso de OIKOS Infinitum es un proyecto de apartaestudios en Chapinero ideal y relevante que cuenta con el respaldo del Grupo Empresarial OIKOS y por supuesto, con las licencias de construcción requeridas para así, garantizar los perfectos resultados a personas que se encuentran buscando las mejores opciones en vivienda.

Tenga en cuenta estos 4 consejos y recuerde que en el centro de Bogotá se vienen adelantando proyectos que desean entregarle los mayores beneficios en cuanto a ubicación, novedad, sofisticación, cercanía, pero sobre todo uso mixto entre vivienda y comercial. Lo invitamos a que consulte para que conozca más de OIKOS Infinitum, proyecto de locales en Chapinero, además de ser los apartamentos más acogedores para que se convierta en su primera vivienda.

Puede leer también por qué Chapinero es un sector atractivo para vivir.