martes, 31 de enero de 2017

No pierda la oportunidad de adquirir su subsidio para vivienda en 2017

Ahora es el momento de adquirir vivienda con los subsidios que brinda el gobierno
El país ha logrado consolidar una política de construcción de vivienda a partir de una estrategia de subsidios que ha jalonado el crecimiento del sector.

Oikos Constructora presenta a sus lectores las dos opciones más importantes que ha dispuesto el Ministerio de Vivienda para la adquisición de unidades habitacionales de hasta 231 millones de pesos.

Como lo ha estipulado el gobierno, el subsidio es la mejor forma para que los compradores adquieran en proyectos de vivienda debidamente constituidos tanto VIS (vivienda de interés social) como VIP (vivienda de interés prioritario)

El marco legal es el programa Mi Casa Ya, que cuenta con dos niveles para postular. Los detallamos a continuación con la cantidad de subsidios disponibles al momento:
• Mi Casa Ya, cuota inicial: 100.000 subsidios distribuidos en 15.000 para vivienda de interés prioritario y 85.000 para vivienda social.
• Mi Casa YA, ahorradores: 71.000 subsidios para vivienda de hasta 48 millones de pesos.

De acuerdo con estadísticas actualizadas del Ministerio de Vivienda, en este momento hay 40.000 cupos de subsidio sin utilizar para el sector de construcción de apartamentos. Destinados para un rango de precios desde 93 hasta 231 millones de pesos.

Oikos Constructora lo acompaña en su proyecto de hacer realidad el sueño de tener vivienda propia. Nuestro portafolio de apartamentos nuevos para la venta es uno de los más completos para las personas que desean invertir de manera adecuada y con todas las facilidades que el gobierno provee.

En la venta de apartamentos nuevos en Bogotá, proyectos como: Oikos Hayuelos, ubicado en el noroccidente de la ciudad, conectado con el Sistema Integral de  Transporte Masivo (SITP) y Transmilenio, cuyas rutas se extienden hacia el norte y el centro de la ciudad, es una opción a considerar por las ventajas que tiene este proyecto para familias de estratos 3 y 4 de la capital.

Y para las familias recién constituidas, Oikos Infinitum en Chapinero demuestra que la compra de apartamentos en Bogotá es la gran oportunidad para invertir y elegir los mejores espacios disponibles en el mercado. 2  torres de 29 apartamentos en el costado sur, y 24 en el margen norte, con la magnífica fórmula de comercio-vivienda.

Su concepto, el más innovador entre muchos proyectos de vivienda: apartamentos en pleno corazón de la capital con un diseño de vanguardia, al alcance de todos, y un moderno centro comercial para que haya más y mejor inversión de calidad, lo que repercutirá en el conjunto de la ciudad.

Son muchas las oportunidades que ofrecen los subsidios. Así que postúlese cuanto antes aquí y  no pase un año más sin tener su vivienda.

Con información de:

Artículo tomado de Oikos Constructora.

viernes, 27 de enero de 2017

¿Subirá o bajará la vivienda en 2017?

Los precios de vivienda no bajarán de forma significativa | Oikos Inmobiliaria
La evaluación de las calificadoras internacionales

De acuerdo con FITCH,  los precios de vivienda para 2017 no tendrán una disminución significativa pese a los subsidios intensivos que el gobierno nacional ha dispuesto para la consecución de unidades habitacionales en todo el país, con programas como “Mi Casa Ya”. Sin embargo, el enfoque es relativo: por un lado contamos con una demanda pujante en términos de crecimiento de vivienda en Colombia; por otro, las aseguradoras de riesgo y las calificadoras internacionales consideran que es un gran esfuerzo que debe incrementarse. Lo que nos conduce al título que encabeza esta nota: ¿aumentará o decrecerá el precio en 2017?

El acertado pronóstico de los gremios y el gobierno

Por otra parte CAMACOL resaltó a lo largo del año que acaba de pasar que era el momento adecuado para la adquisición de vivienda, dado que la inflación favorecería la compra a bajos precios. Lo que confirmó DANE en su último reporte cuando situó el guarismo en 5.7% para el consolidado del año.

Es temprano pero...

Es de resaltar que el precio de la vivienda, así como su impacto en la economía del sector (arriendos, derechos fiduciarios, construcción, etc.) es uno de los que afectan el desempeño de la inflación a lo largo del año. Sumado a variables como la implementación de la reforma tributaria estructural y el IVA de 19% a muchos productos de la canasta familiar,  aparentemente los pronósticos tendrían cabida para el pesimismo.

Sin embargo, la buena recepción que ha tenido esta en sectores como el académico, financiero, comercial, entre otros, están demostrando que la apuesta del gobierno va en la dirección correcta porque estimula el ahorro, necesario para la adquisición de vivienda en 2017.

Expectativas al alza

Lo cierto es que el mercado está a la expectativa. De acuerdo al reciente informe del DANE, se han desembolsado hasta el momento $2.4 billones de pesos para adquisición de vivienda nueva y usada. En ese sentido, el mensaje para calificadoras y aseguradores de riesgo refuerza la necesidad de continuar, por parte del gobierno y agentes del sector, en la consolidación de las políticas que han dinamizado a la construcción en los últimos años.

Para que inicie 2017 con pie derecho cuente con nosotros

En Oikos Inmobiliaria disponemos de un completo catálogo de bodegas en arriendo en Bogotá y en la zona conurbana de la capital de la República para que invierta y haga realidad su proyecto empresarial.

Si busca su inmueble en arriendo, nuestros apartamentos en Bogotá, tienen todas las prestaciones que necesita para vivir en la ciudad. Toda nuestra oferta en este enlace. 

Así mismo, consigne su inmueble para venta de apartamentos usados en Bogotá. Aproveche el superávit de circulante disponible para adquisición y encuentre su cliente para el bien. Ingrese en este enlace y ponga su inmueble a la venta. 

Con información de:


Artículo tomado de Oikos Inmobiliaria.

jueves, 26 de enero de 2017

Sector hotelero: ¿por qué invertir en éste?

Invierta en el sector hotelero para este año
Con el ánimo de ayudarle a cumplir sus metas de inversión y como expertos en el sector, Oikos Títulos le presenta los proyectos hoteleros como la opción perfecta para que se responda en qué invertir en Colombia en 2017 y, al mismo tiempo, le enseñamos una edificación estratégicamente ubicada que le brinda posibilidades de rentabilidad y valorización. Continúe leyendo.

¿Cuál es el panorama del sector constructor ahora?


Aunque estos primeros días del año se han visto impactados por la actual Reforma Tributaria y con ello, ha creado cierto ambiente de incertidumbre, duda y un tanto inestable. La realidad es que existen negocios y modelos inmobiliarios que le otorgan resultados en cuanto a rentabilidad y valorización para que realice inversiones en Colombia.

Al respecto, Claudia Díaz, Gerente Comercial del Grupo Empresarial Oikos menciona: “La Reforma Tributaria tienen efectos positivos y negativos pero (…) en su mayoría son positivos: a) Cuentas AFC & Pensiones Voluntarias continúan con beneficios tributarios a los ahorradores para vivienda. b) El inversionista de finca raíz no paga impuestos adicionales por utilidades como sí lo hace el inversionista de acciones empresariales y portafolios en Bolsa de Valores” De este modo, la empresaria deja en claro que por la reforma no debe preocuparse, pues no afectará de manera trascendental el sector constructor y por lo tanto usted contará con proyectos de inversión altamente rentables y estratégicamente pensados en negocios productivos.

¿Por qué invertir en Bogotá y sus alrededores?


Sin dudas, Bogotá como capital siempre será el mejor escenario para invertir en Colombia y, los alrededores, porque representan ser las extensiones de tranquilidad y naturaleza con la que no cuenta la urbe. En cuanto a esto, Díaz recalca: “Bogotá y sus alrededores cuentan con todo el portafolio de inversión para la finca raíz de todos los segmentos: oficinas, locales, bodegas, hoteles. Bogotá es y por muchos años seguirá siendo el líder pues es donde se mueve más del 70 por ciento de la economía de nuestro país” Y dando fuerza a las afirmaciones de la gran empresaria, edificaciones como el Hotel PopArt, ubicado en Tocancipá, se presenta como un proyecto altamente competitivo y pensando en las necesidades inversionistas para que más personas reciban los beneficios de invertir en buenos negocios hoteleros.

Ahora bien, ¿por qué escoger los hoteles para invertir?


Es importante aclarar, no solo es escoger los hoteles en Bogotá y sus alrededores, sino entender el modelo de negocio e inversión que respalda al mismo. Por ello, aquellos que cuentan con derechos hoteleros o fiduciarios son oportunos y perfectos porque se trata de participaciones privadas. Es por esta razón que el Hotel PopArt está tan bien catalogado y posicionado, debido a que se trata de un proyecto inmobiliario Triple A que arroja valorización y rentabilidad, “(…) no está regido por el mercado de valores de oferta y demanda y análisis financieros de los estados financieros de las empresas, sino regido por la valorización según avalúos anuales que se practican a los inmuebles y rentabilidad según los contratos de arriendo que se realizan sobre dichos activos”

En Oikos Títulos creemos en los buenos negocios, por ello respondemos y orientamos a empresarios para que sepan en qué invertir en Colombia en cada época del año y para cualquier situación. Hoy le hemos dado razones para que entienda como se mueve el ámbito constructor y los beneficios que presenta un sector como el de hoteles. Asimismo, lo invitamos para que conozca el Hotel PopArt e invierta por medio de Derechos Fiduciarios. Contáctenos.

Artículo tomado de Oikos Títulos.

miércoles, 18 de enero de 2017

2017: el año para los avalúos en Colombia


El área metropolitana de Bogotá es la más valiosa del país, de acuerdo a informes del Instituto Geográfico Agustín Codazzi. En $1.134 billones de pesos es la valoración país mientras que la capital alcanza los $485,4 billones de pesos, $38,6 más que el registro anterior reportado en 2014.


Esta cifra es importante en momentos en los que se advierte de una desaceleración económica mundial como pronóstico para 2017. Implica que la mirada de los inversionistas estará centrada en Bogotá y sus alrededores para inversiones en propiedad raíz. Esto significa que el nuevo año será la gran oportunidad para compra y venta de propiedades, lo que redunda en el buen estado de los avalúos en Colombia.

OIKOS Avalúos está de su lado para acompañarlo en todo el proceso de poner su inmueble en el mercado y obtener el mejor precio al que Usted aspira. Somos agentes reconocidos en el campo del avalúo comercial y catastral. Aún más en momentos de crecimiento del sector y facilidades de financiación por parte de las entidades bancarias.

Contamos con una de las bases de datos más sólidas de la capital. Nuestros clientes confían en nosotros para el registro de avalúos de locales, bodegas y viviendas, entre otros, para compra o venta. Dado que la capital representa el 49,9% del avalúo total del país, siendo la primera en el listado. Lo anterior es una muestra de la oportunidad que tiene ante Usted al poner su inmueble en el mercado.

En el caso de los avalúos de bodegas, la oportunidad es única por la inteligencia comercial qu
e presupone. Esto significa que hay una serie de ventajas adicionales, además de las dimensiones que deben contener.

Por ejemplo, la valoración comercial tendrá en cuenta la geolocalización; es decir, si la localidad en la que se encuentra su bodega es estratégica por su conexión con vías clave para la logística de las mercancías; si se encuentra rodeada de otras, en el caso de zonas industriales, o si, por su ubicación, la localidad será comercial de acuerdo con las proyecciones del POT (Plan de Ordenamiento Territorial)  

En OIKOS Avalúos hacemos la diferencia en este aspecto de la inteligencia comercial, con la intención de que nuestros clientes hagan negocios exitosos. Por experiencia, sabemos que ese tipo de acciones comerciales son clave para vender y adquirir activos orientados al comercio y la industria.

Todos estos motivos nos permiten afirmar que la salud financiera de la capital en el aspecto de la finca raíz e inmobiliaria mantendrá su tendencia de crecimiento para el año siguiente. Recuerde que sus intereses en la capital cuentan con OIKOS Inmobiliaria  para posicionar sus activos en finca raíz tanto en vivienda como en comercial.

Nuestro servicio de avalúos cuenta además con portafolio completo de comercialización, administración, facturación y cartera, para que sus inversiones permanezcan en buen recaudo.

2017 lo espera con su nuevo apartamento


Nada mejor que iniciar un año nuevo con planes por realizar a lo largo de los siguientes 365 días. De antemano, Oikos Constructora extiende a Usted y a los suyos los mejores deseos para 2017 y lo invita a construir desde ya su futuro en nuestros proyectos de vivienda, ubicados estratégicamente en los mejores lugares de la capital de la república y Cundinamarca.


Como es de público conocimiento, el Gobierno Nacional apuesta por los proyectos de interés social para vivienda en todo el país. Estas VIS han elevado la demanda por conseguir apartamentos nuevos para la venta, acorde con los beneficios financieros que las entidades bancarias ofrecen para que pueda planear con antelación la adquisición de su nueva casa.

A tan sólo 40 minutos de la capitalOikos Savanna es la apuesta de Oikos Constructora por aportar un proyecto de apartamentos en Cajicá que colmen la aspiración de tener vivienda para el nuevo año. Conectado con las Vías de la Prosperidad, además de  contar con todas las prestaciones que favorecen el bienestar y el confort que otorga vivir en uno de los municipios con mayor desarrollo del departamento de Cundinamarca.

En cuanto a la venta de apartamentos en Bogotá en el sector VIS cuenta ahora con OIKOS PORTÓN HAYUELOS, que cuenta con espaciosos puntos de encuentro, zonas verdes y lugares para el solaz de las familias capitalinas, además de tener cerca las mejores vías y Transmilenio para llegar al centro, norte y sur de la ciudad.

Ubicado en el noroccidente, los apartamentos en Hayuelos ahora cuentan con este proyecto de viviendas de interés social que están transformando la zona con la presencia de jóvenes ejecutivos y familias que apuestan por su bienestar.

Es de vital importancia que considere expandir sus intereses y construya  su proyecto de vida junto a  OIKOS Constructora para 2017, la mejor manera para salir adelante y transformar su entorno familiar en alguno de nuestros proyectos de venta de apartamentos sobre planos¡Contáctenos!

También puede conocer más de nuestros proyectos comerciales por si su interés en crecer encuentra espacio para realizarse el próximo año

Nuestra apuesta en proyectos de vivienda

OIKOS Constructora es uno de los actores más potentes en cuanto al crecimiento de la oferta inmobiliaria en Bogotá y La Sabana con proyectos de  apartamentos nuevos para la venta como por opciones relacionadas con el crecimiento comercial de la zona, a través de parques empresariales en combinación con bodegas para distribución, y almacenamiento, de mercancías.

La administración capitalina está promoviendo proyectos de vivienda en Bogotá para atender la demanda de población que busca en la ciudad las oportunidades de crecimiento que ésta promete. La expectativa de densificación de la ciudad, de acuerdo a la última Cumbre Mundial de Alcaldes (realizada en la semana del 10 al 14 de octubre de 2016) debe incrementarse en un 25% proyectado a 20 años para que albergue las líneas complementarias del metro, por ejemplo, y la proyección de uno o dos aeropuertos.

Hemos pensado estratégicamente la ciudad para adelantarnos a su futuro. Por esto, nuestros proyectos en Bogotá son los más consistentes, mejor ubicados, con un diseño a la vanguardia y además con interesantes posibilidades de financiación debido a las iniciativas gubernamentales para el apoyo a la compra de vivienda nueva y sus respectivos subsidios en el marco de las VIS (viviendas de interés social)

De lo anterior, presentamos nuestros proyectos de vivienda para que su interés por invertir en su futuro en la capital cristalice en opciones seguras, con la garantía de OIKOS Constructora.

•En Chapinero, las torres de apartamentos OIKOS Infinitum con arquitectura moderna para revitalizar el área del tradicional barrio bogotano

•En Hayuelos y la zona noroccidental, OIKOS Portón Hayuelos, la opción clave para conectarse al centro, oriente y sur de la ciudad, por importantes vías como la Calle 26, la Avenida Boyacá, La Esperanza, entre otros

No solamente realizamos acciones en el rango de construcción de edificios en el área distrital, también hemos pensado espacios para familias que desean desconectarse momentáneamente del tráfago capitalino. En La Sabana, nuestros proyectos de vivienda con funcionalidades club house son otra manera de vivir los espacios en armonía con la naturaleza.

OIKOS Constructora, líder en la venta de apartamentos nuevos, cuenta con un completo portafolio de unidades habitacionales adecuados a las expectativas de varios sectores poblaciones de Bogotá.

martes, 17 de enero de 2017

En 2017 cuente con Oikos para conseguir su vivienda nueva

Proyectos de interés social para 2017 | Oikos Constructora
Este nuevo año inícielo con pie derecho con los mejores proyectos de vivienda en Bogotá que Oikos Constructora pone a su disposición para que sus sueños se hagan realidad.

En la mejor zona la más audaz construcción: Oikos Infinitum en Chapinero demuestra que la compra de apartamentos sobre planos en Bogotá es la gran oportunidad para invertir y elegir los mejores espacios disponibles en el mercado. 2  torres de 29 apartamentos en el costado sur, y 24 en el margen norte, con la magnífica fórmula de comercio-vivienda.

Y su concepto, el más innovador entre muchos proyectos de vivienda: apartamentos en pleno corazón de la capital con un diseño de vanguardia, al alcance de todos, y un moderno centro comercial para que haya más y mejor inversión de calidad, lo que repercutirá en el conjunto de la ciudad.

Pero también existen proyectos de interés social en Bogotá que Oikos Constructora lidera para confianza de la ciudadanía que, gracias a los estímulos del gobierno nacional, quiere consolidar su vida en la capital.

Así, por ejemplo, contamos en el noroccidente con  Oikos Portón Hayuelos, de gran importancia por la conexión con el Sistema Integral de Transporte Masivo (SITP) y Transmilenio, cuyas rutas se extienden hacia el norte y el centro de la ciudad. Lo que hará la diferencia en los próximos años cuando en la capital se construya el metro de altura, dado que estar cerca de las vías de los principales transportes será vital en cuanto a llegar o no a tiempo a los puestos de trabajo.

De todos los proyectos de vivienda en Bogotá, éste es uno de los mejor ubicados por la relativa distancia que hay entre todos los puntos cardinales de la ciudad. Además, en 2017 entregaremos la Torre B., para que los futuros viviendahabientes disfruten de su hogar.

Somos líderes en construcción de vivienda con funcionalidades club house. En el extrarradio capitalino tenemos un proyecto para todos aquellos que deseen una desconexión del agitado ritmo de vida bogotano. OIKOS Savanna en un lote de más de 80 hectáreas de extensión, transformará el paisaje con una apuesta integral de confort y bienestar: terreno con mucho valor por la oferta comercial y residencial implícita en el proyecto y que es garantía de éxito por parte de Oikos Constructora.

Contará con un área construida de 134.08 mts2 y un área privada de 122.77 mts2 en Casa Nogal, primera etapa del proyecto; Casa Arrayán contará con 164.62 mt2 y un área privada de 151.79 mts2. Ambos contarán con acabados de primera mano, moderno diseño y la posibilidad de ampliar a una 4 habitación al interior de la vivienda.

Son muchas las oportunidades que se ven llegar en 2017 en el campo de venta de apartamentos en Bogotá, conéctese con Oikos Constructora para tener las novedades del sector.

Artículo tomado de: oikos.com.co/constructora

Momento clave de la economía para la finca raíz

Invierta en finca raíz en 2017 | OIKOS Inmobiliaria

El 2017 abre con buenas previsiones para la inversión en vivienda en Bogotá



A finales de 2016, el registro de la inflación en Colombia cerró en 5,75%, lo que motivó declaraciones alentadoras con respecto a la economía en 2017 por parte del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas,  y la junta directiva del Banco de la República.

Según Cárdenas, la cifra “posibilita la reducción de tasas de interés” y que, en sintonía con la junta directiva, la demanda interna del país se favorecerá con una baja inflación, dado que el ahorro y la inversión aprovecharán la coyuntura de un peso manejable.

Esto ambienta una gran noticia: de acuerdo con el funcionario, el poder adquisitivo de los colombianos habría aumentado en términos reales un 1,25%. Lo que es un resultado de una inflación baja y estable que redundará necesariamente en beneficios para todos los colombianos, especialmente para aquellos de más bajos ingresos, quienes podrán invertir en VIS (Vivienda de Interés Social)

El impacto para el sector inmobiliario


Una empresa inmobiliaria como Oikos anticipa que la baja inflación, además del nuevo régimen tributario estructural, mantendrá el dinamismo del sector en el país. Esto es positivo, dado que el FMI ha recortado las previsiones de recuperación para el crecimiento de América del Sur en 2017. Sin embargo, será Colombia, junto con otros países, los que empujarán a la economía de la región durante el año.  

Por lo anterior es momento de considerar una inversión que garantice un retorno efectivo y la satisfacción del deber cumplido. ¿Ha pensado en ingresar en el sector de venta de apartamentos en Bogotá? Según DANE, el crecimiento del último trimestre de 2016, tasado en 2.05%, es un indicador que da luz verde para adquirir en alguno de los proyectos que el Grupo Empresarial OIKOS tiene disponible para usted. Conózcalos.  

Invierta con seguridad


Tanto si dispone de propiedad raíz para arriendo como locales comerciales o industriales, su aliado es Oikos Inmobiliaria. Cuente con nuestra experiencia para poner en el mercado sus apartamentos en arriendo en el norte de Bogotá, unas de las localidades con mayor crecimiento de la capital.

Contamos con una herramienta informática potente para encontrar el cliente acorde con sus expectativas. En esta misma, tenemos un repositorio a su disposición para que conozca los lineamientos, documentos y trámites a surtir, tanto para arrendatarios como arrendadores.

El Grupo Empresarial OIKOS pone a su disposición apartamentos nuevos en Bogotá con proyectos orientados al bienestar de las familias bogotanas.  Conozca más de Oikos Infinitum en Chapinero, dos torres de apartamentos que transformarán la cara de una de las localidades más tradicionales de la capital. 

Inicie 2017 con las mejores previsiones económicas y realice inversiones con altos niveles de retorno con Oikos Inmobiliaria, líder del sector en la región centro del país.

Suscríbase a nuestro canal de noticias aquí

Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria. 

Para el 2017 que será mejor: ¿casa o apartamento?

Casa o apartamento | Inmobiliarias de Bogotá
¿Casa o apartamento? Entendemos que puede ser una pregunta que ronda en la cabeza cuando se acerca el momento de decidir cuál será su inmueble nuevo. ¿Es su caso? Entonces una de las empresas inmobiliarias en Bogotá con mayor prestigio y con el respaldo del Grupo Empresarial Oikos le presenta las diferentes ventajas de un apartamento o una casa y, de igual modo, lo invitan a tomar la mejor decisión, continúe leyendo ¡Lo orientamos!


Aspectos generales

En términos más amplios, tenga en cuenta la ubicación del proyecto, bien sea apartamentos en arriendo en el norte de Bogotá o la venta de inmuebles nuevos en diferentes zonas de la ciudad. El estrato también juega un papel importante en esta decisión. Fíjese en la zona, la cercanía con centros financieros, educativos y comerciales. Por supuesto, no omita su capacidad de pago. Recuerde que después de la compra se vienen otro tipo de cobros tales como los servicios públicos, impuestos, etc.

Adicionalmente, no se apresure en la decisión. Observe diferentes proyectos, tanto de apartamentos nuevos en Bogotá, como aquellos que ofrecen la venta o arriendo de inmuebles usados. De esta manera, podrá escoger el que más oportunidades y beneficios le brinden a su vida.

¿Por qué un apartamento?


• Primordial, la seguridad. Este tipo de estructuras habitacionales le ofrecen la posibilidad de estar más vigilado. Además, se presenta un grado de cuidado mutuo entre vecinos.

• A la hora de mantenerlos ordenados, aseados y realizar algún tipo de mantenimiento presentan mayores facilidades debido a su tamaño y distribución de los espacios.

• Muchos de los proyectos residenciales actuales incluyen atractivos únicos como las áreas de juego, gimnasio, piscina, canchas múltiples, zonas húmedas, salones para reuniones y eventos especiales, zonas BBQ, parque infantil, entre otros.

• La compra y venta de apartamentos usados en Bogotá presenta diferentes áreas que varían según el caso. Los hay para familias grandes, pequeñas, jóvenes independientes, mujeres y hombres.

• Los apartamentos contribuyen al ahorro del espacio público ya que la construcción de edificios benefician la densificación y con esto, el uso inteligente del terreno.

Los niños cuentan con buenas zonas para divertirse y recrearse. Además, es mucho más seguro para que los pequeños jueguen al aire libre y se integren con otros de su edad.

¿Por qué una casa?

Cuentan con amplios patios y terrazas, ideales para tener mascotas y realizar actividades al aire libre.

• Se cuenta con mayor libertad al momento de realizar cualquier tipo de actividad en su inmueble ya que los edificios, en ocasiones, limitan la posibilidad de realizar reuniones o actividades sociales o familiares.

Los espacios más grandes benefician, en su gran mayoría a las habitaciones, baños y cocina. Por eso, si a usted le gustan las áreas con buena amplitud, la casa puede ser su mejor opción.

Las remodelaciones son más fáciles de llevar a cabo ya que no requiere de permisos de la administración (a no ser que la casa se ubique en un conjunto cerrado) sin embargo, debe examinarse la zona y acudir a la curaduría correcta para emprender los cambios pertinentes en su inmueble.


La mejor opción es:


En definitiva, la mejor opción es la que cumple con sus expectativas y su caso en específico. Oikos Inmobiliaria le presentó las ventajas más relevantes de una casa y un apartamento pero usted sabe cuál será el espacio perfecto para usted y su familia. Como una de las inmobiliarias de Bogotá y Colombia, lo invitamos para que se oriente de expertos y adquiera el inmueble perfecto apoyándose en un equipo capacitado. Contáctenos.

Articulo tomado de OIKOS Inmobiliaria

¿Qué esperar de la inversión en Derechos Fiduciarios?

Proyectos de inversión rentable
El auge del modelo de negocio enfocado en derechos fiduciarios ha generado expectativa, apertura de posibilidades en cuanto a inversión rentable en Bogotá y por supuesto, han respaldado las posibilidades de inversiones de empresarios que desean incrementar su flujo de dinero ¿Es usted uno de ellos? Entonces este proyecto vanguardista e innovador que apoya la renovación urbana del sector le puede interesar.

Se trata de OIKOS Infinitum ¿lo ha escuchado? Bueno, es uno de los proyectos de inversión que le presentan posibilidades de realizar negocios rentables que, además, apoya sus intenciones de obtener valorización a mediano y largo plazo. OIKOS Infinitum Centro Comercial se presenta como un mundo exclusivo que lo acerca a todo lo que necesita. Se encuentra ubicado estratégicamente en el corazón de Chapinero, por lo cual, cuenta con diferentes y variadas vías de acceso.

En cuanto a las posibilidades que tiene de invertir: está integrado por 355 apartamentos (ideales para vivir y acercarse a todo lo que necesita) pero lo que nos atañe es su parte comercial, se distribuye en 2 niveles donde todos los inversionistas podrán escoger entre 53 opciones de locales: 27 comerciales y 26 especialmente diseñados para restaurantes distribuidos así, en 2000 metros cuadrados.


Pero, ¿qué sucede con los Derechos Fiduciarios?

En total, se han puesto a disposición de los inversionistas 28.500 Derechos Fiduciarios donde se podrá realizar la separación con el 5 por ciento del valor total y el saldo se difiere en cuotas iguales hasta junio del 2018. Ahora bien, este innovador y vanguardista proyecto que le responde la pregunta de dónde invertir, se convierte en una de las inversiones rentables y de alta valorización que se puede realizar desde 30 Derechos Fiduciarios ¡Fabulosa propuesta!

¿Qué esperar de la inversión en OIKOS Infinitum?

La valorización estimada es del 7 por ciento E.A. (Tasa Efectiva Anual) durante la construcción del proyecto que presenta la inversión en finca raíz correspondiente. Posteriormente y realizada la entrega se calculará de acuerdo a los avalúos. La rentabilidad estimada es del 8.5 por ciento E.A estando sujeta a los contratos de arrendamiento y desempeño del activo ¿Le gusta lo que le hemos presentado? Porque nuestra gran apuesta es presentar proyectos que valgan la pena tanto para sus negocios fiduciarios como para la ciudad en cuanto a renovación urbana.

Por eso, OIKOS Títulos se convierte en su aliado perfecto para que cierre inversiones rentables que serán fructíferas en un futuro. Además, le brindamos la tranquilidad de poder vender los Derechos Fiduciarios de los proyectos de OIKOS Constructora con gran facilidad gracias a nuestro servicio de Mercado Secundario que lo invita a invertir en primera instancia y como segundo objetivo, poderlos vender cuando lo considere pertinente ¡Siempre le presentamos facilidades!


¿Lo mejor? La Alianza que cuida de sus inversiones

En OIKOS Títulos nos preocupamos porque sus negocios fiduciarios cuenten con todos los estándares de seguridad, en este caso, un proyecto como OIKOS Infinitum Centro Comercial. Contamos con Alianza Fiduciaria que es una sociedad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia que desde sus inicios ha apostado por la innovación en la estructuración de negocios fiduciarios y cuenta con un alto posicionamiento por su trayectoria, gracias a su solidez, seriedad y respaldo. Contáctenos y realice su inversión inteligente en un proyecto como OIKOS Infinitum.

Articulo tomado de OIKOS Titulos

viernes, 13 de enero de 2017

En 2017 Oikos Constructora tendrá los mejores proyectos para usted

Proyectos de vivienda o comercio para el 2017 | OIKOS Constructora
Si usted busca proyectos de apartamentos en venta en BogotáOikos Constructora pone a su disposición la oferta adecuada para el momento de crecimiento que vive la capital.

En Chapinero avanzamos con Oikos Infinitum: 2  torres de 29 apartamentos en el costado sur, y 24 en el margen norte, con la magnífica fórmula de comercio-vivienda. Para dar más beneficios a su inversión en el caso de desarrollo de franquicias, por ejemplo.

En el noroccidente, los proyectos de interés social de Oikos llevan la delantera en el campo de ofrecer una vivienda digna y plena a las familias que desean comenzar su proyecto de vida.

Portón Hayuelos cuenta con potentes conexiones de transporte hacia el centro, oriente y occidente de la capital. Ofrece puntos de encuentro, zonas verdes y lugares para la satisfacción de las familias capitalinas; siendo la mejor opción de adquirir su unidad habitacional con las facilidades que presta el gobierno.

También haremos la diferencia en la consolidación de los parques industriales con la calidad de Oikos Constructora. Centro Empresarial Tocancipá, a poco menos de 90 minutos de Bogotá, es la mejor opción para los empresarios: 19 bodegas industriales de bajo, mediano y alto impacto, con zonas de carga y descarga, además de un completo espacio para oficinas con la más moderna infraestructura de seguridad y comunicaciones. Será la mejor opción para elegir en 2017.

A diferencia de otras constructoras, Oikos se caracteriza por incorporar medidas que son superiores a las de la competencia: desde 1.05 m2 de área construida y 1.025 de área privada; y en cuanto a las oficinas, desde 21.37 m2 de área construida hasta los 20.486 m2 en área privada. Algo aún más interesante es que Centro Empresarial Tocancipá también cuenta con bodegas en arriendo, para combinar recepción y despacho de mercancía con puestos de control para ejecutivos.

Como puede apreciar, este año tendremos muchas novedades de nuestros proyectos orientados a vivienda y a comerciales, como la disponibilidad de locales y bodegas comerciales en las modalidades de venta y arriendo, ubicadas estratégicamente en Bogotá y en el extrarradio distrital.

Cuente con Oikos Constructora para alcanzar sus sueños y tener las mejores condiciones de vida y de negocios para sus emprendimientos comerciales. Conózcanos aquí.  

Artículo tomado de OIKOS Constructora.

Pet-Friendly: vivir con mascotas es posible

Conozca del movimiento Pet Friendly | OIKOS Inmobiliaria
Son muchas las situaciones de convivencia examinadas por el Código de Policía. Sin embargo, dados los tiempos, ahora surge el Pet Friendly (o entorno amigable con las mascotas) que hace furor en el mundo. Oikos Inmobiliaria, agente líder en el rango de venta de apartamentos en Bogotá y administración de inmuebles comerciales, bodegas y locales, presenta una breve nota sobre esta tendencia que llegó para quedarse.

La realidad en Bogotá


En la capital, las juntas administradoras o los copropietarios son los que deben discutir sobre la presencia de las mascotas en las zonas comunes de la propiedad horizontal, así como convenir parámetros de convivencia, seguridad e higiene relacionados con la tenencia de mascotas. Esto es básico, dado que involucra el bienestar y la cohabitación de las personas. No obstante, prohibir de manera arbitraria la tenencia es moneda de cada día en los conjuntos residenciales, lo que genera estrés y situaciones de abandono por parte de los copropietarios que no se asesoran de manera adecuada, o simplemente prefieren evitar discusiones con vecinos.

¿Qué dice la ley?


Sin embargo, el desconocimiento del marco jurídico no es excusa para no cumplir la ley. El libre desarrollo de la personalidad, aun cuando sea el caso de una unidad residencial sometida al régimen de propiedad horizontal, no impide que un propietario tenga su mascota y disfrute con ella de su intimidad personal y familiar. Lo anterior está expresado en la Constitución Política de Colombia, artículos 15 y 16. Y no excluye ninguna de las situaciones involucrados en la finca raíz, desde el arriendo hasta la venta de apartamentos.

Pet Friendly es convivencia sana entre humanos y mascotas


La sana armonía es requisito fundamental del bienestar. Pet Friendly propone que hayan espacios destinados en específico para las mascotas, tal y como ocurre con restaurantes, cafeterías y hasta museos. Es dar un lugar adecuado para la permanencia de las mascotas, así como garantizar que éstas reciban un trato adecuado.

Viva en armonía con sus vecinos y sea feliz con sus mascotas en un ambiente de respeto a los derechos de los demás. En nuestros apartamentos en venta proveemos zonas pet-friendly para el ejercicio respetuoso de los derechos y los deberes de las familias que habitan nuestros espacios.

Recuerde que Oikos Inmobiliaria no sólo le ofrece apartamentos en venta, también podrá encontrar apartamentos en arriendo en el norte de Bogotá. Ubicados en sectores exclusivos que le brindan la tranquilidad que usted busca.

Tenemos el más completo catálogo de apartamentos en arriendo en Bogotá, lo invitamos a conocerlo.

Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria.

miércoles, 11 de enero de 2017

2017: su mejor inversión hágala con Oikos

Invierta en 2017 en uno de nuestros proyectos | OIKOS Constructora
La construcción de parques industriales está en un gran momento para la inversión en infraestructura. Este año será crucial para imprimir dinamismo a la economía del país, por la puesta en marcha de algunos proyectos que han atraído clientes internacionales que buscan oportunidades en Colombia. Oikos Constructora será un jugador vital en este momento, con algunos de los parques más completos en cuanto a tamaños, ubicación y financiación.

En Atlántico, Malambo abrirá su segunda etapa


Los proyectos industriales en Barranquilla cuentan con el Centro Empresarial Oikos Malambo para el desarrollo comercial de la región. En el presente año abrirá su segunda etapa para inversionistas y empresarios interesados en hacer negocios en la región Caribe. Ubicado en el municipio del mismo nombre y a 12 kilómetros de Barranquilla; es el enclave de logística, distribución y  comercialización de mercancías ideal para su empresa.

El módulo B, tal y como ha sido llamada esta nueva etapa, cuenta con medidas adecuadas a sus necesidades, inician en 768 m2 además de 742 m2 para área privada, espacio para almacenamiento, recepción, vestier y cocineta, entre otros. Es de señalar que el Centro Empresarial tiene una red de comunicaciones y provisión de energía en subestaciones distribuidas a  lo largo del proyecto.

Para mayor información encuéntrenos en el Km 2.5 del aeropuerto por la vía Malambo, o en la calle 4 #1-H 247, Malambo Atlántico. Horarios de atención: lunes a viernes 8 am-5 am y sábado 8 am-12 m.

Oikos en el corazón de la región centro


El Parque Logístico Nacional del Tolima, sobre el Km 17 en la vía Buenos Aires-Ibagué, es adecuado para aquellos empresarios e inversionistas que desean tener un contacto con la capital, pero también buscan expandirse hacia el suroccidente del país.

Las bodegas en Ibagué agrupadas en el Parque Logístico cuentan con locales, plazoletas de comidas, y entidades financieras. Las medidas inician desde los 25,92m2 con opción de personalización acorde a los intereses del cliente.

Tocancipá, la puerta de entrada a la capital


Los parques industriales en Tocancipá cuentan con un elemento atractivo para los inversionistas: la fuerte presencia que Oikos Constructora tiene en la región que linda con la Sabana de Bogotá. Diseñados como zonas multifuncionales, tanto el Centro Industrial y Empresarial Tocancipá como el  CIEM OIKOS Occidente, cuentan con bodegas industriales de bajo, mediano y alto impacto, zonas comunes de parqueaderos para visitantes y más de 96 oficinas, 12 locales comerciales, 4 locales comerciales especiales, 8 locales de comida y hotel con 95 habitaciones.

En el caso de CIEM OIKOS Occidente IV Etapa, con 250.000 m2 de extensión total, es la oportunidad ideal para hacer rendir su inversión.

Mayor información: Centro Industrial y Empresarial Tocancipá,  zona Vereda Canavita, a menos de 90 minutos de Bogotá. Entérese de más detalles aquí. Además, conozca un poco más de CIEM Oikos Occidente y entienda sus ventajas. 

En 2017,  Oikos Constructora espera ser su opción para traer desarrollo y prosperidad a la economía. Contáctenos.

Artículo tomado de OIKOS Constructora.

martes, 3 de enero de 2017

2017: el año del crecimiento para sus negocios

Inicie el año con la expansión de su negocio | OIKOS Inmobiliaria
De antemano, los mejores deseos para nuestros clientes industriales y empresariales en 2017. Pero la forma de respaldar las buenas intenciones es planeando el camino de la consolidación y el crecimiento para sus negocios.

En 2017 tendremos disponibles para usted los mejores locales y bodegas comerciales en las modalidades de venta y arriendo, ubicadas estratégicamente en Bogotá y en municipios aledaños. Tanto de clientes que confían en nosotros como pertenecientes a nuestros proyectos.

A diferencia de otras inmobiliarias de bodegas, en Oikos hemos pensado en diferentes maneras de adquirir sus espacios de logística y distribución de sus productos: brindamos facilidad para expandir en distintos niveles la distribución de mercancías y bienes.

Las bodegas, tanto las pertenecientes a nuestros proyectos como las que nuestros clientes confían en arriendo, son demandadas por sus características de almacenaje y precios competitivos. Recalcamos que nuestros proyectos en otras regiones del país están conectados con importantes vías de acceso, para que su cadena de distribución se active desde el primer día.

Cuente con Centro Empresarial Tocancipá, a poco menos de 90 minutos, como la mejor opción para su empresa: 19 bodegas industriales de bajo, mediano y alto impacto, con zonas de carga y descarga, y un complejo de oficinas dotado con moderna infraestructura de seguridad y comunicaciones, para que mantenga contacto permanente con sus clientes y proveedores en Bogotá.

Sus medidas van desde 1.054 m2 de área construida y 1.025 de área privada, en cuanto a las oficinas, y por el lado de los locales hay desde 21.37 m2 de área construida hasta los 20.486 m2 en área privada. Para bodegas en arriendo como para adquisición, Oikos ofrece un conjunto ideal para combinar recepción y despacho de mercancía con puestos de control para ejecutivos.

En el caso de los locales comerciales, una fórmula de Oikos para generar más rentabilidad en estos espacios las medidas inician en 14.68 m2, ideales para la venta al por menor con los clientes de la zona. Si su interés está en expandirse en La Sabana, nuestro proyecto de venta de bodegas en Cota es la apuesta ideal para que 2017 sea el año del crecimiento para su empresa.

Visítenos en nuestra sala de venta en la Autopista norte Km 21 vía Tunja, sobre costado sur-norte a 630 metros antes de la planta de Bavaria, para tener el placer de presentarle nuestros proyectos comerciales en BogotáConozca nuestro completo portafolio con los precios más competitivos del mercado.

Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria.

2016: balance positivo para el sector constructor

Haga parte del éxito de Grupo Oikos en el sector constructor | Oikos Infinitum
Luis Aurelio Díaz, gerente general del Grupo Empresarial Oikos, habló para El Espectador y mencionó cuál fue el rendimiento en cuanto a inversión de los proyectos que se encuentran ofreciendo. Dejando como principal conclusión que en el 2016 se logró una rotación constante en ventas, se consolidaron macro proyectos y aquellos que aportan en la renovación urbana, como lo es Oikos Infinitum: proyecto de apartamentos en Bogotá ubicado en pleno corazón de la ciudad, Chapinero.

¿Qué sucedió en el 2016 con el Grupo Empresarial Oikos?


¡Bien! Aunque existió una gran dinámica en las ventas durante el primer semestre del año y una inesperada desaceleración del sector constructor en los otros seis meses, no fue causa de desventaja para el Grupo Empresarial Oikos, no impidió que terminará con buenos resultados. Díaz ratificó para El Espectador que existió una constante rotación de ventas; se impusieron los macro proyectos que ofrecen al mercado importante valorización y con ello, la posibilidad de adquirir vivienda nueva en Bogotá sobre planos en una localidad como Chapinero.

De igual modo, los proyectos de uso mixto, donde se ofrece tanto sector comercial como de vivienda y además, de apoyar la renovación urbana de determinado sector. Un caso en específico es Oikos Infinitum, la edificación de apartaestudios nuevos en Chapinero donde los resultados fueron más de los esperados. Luis Aurelio Díaz lo describió así: “el éxito en ventas del proyecto Oikos Infinitum, por su importante localización en Chapinero, zona estratégica de Bogotá, permite consolidar las cifras del grupo constructor…”

-Primer semestre del año: Hasta este punto queda claro que los primeros seis meses del año fueron satisfactorios debido al impulso con el cual se venía del 2015. Es decir que esta grandiosa oleada con la cual se inició el año, permitió que la rotación en ventas de las constructoras fuera evidente.

Segundo semestre del año: Se evidenció una fuerte desaceleración en el sector debido a la coyuntura política que atravesó el país, la incertidumbre que generó la reforma tributaria y las alzas en las tasas de interés. Por consiguiente, normal es que sucediera. Sin embargo, proyectos de apartamentos nuevos en Chapinero y otros sectores, se han visto beneficiados y se posicionan como los mejores al momento de apostar por el futuro de vivienda propia.

Subsidios de vivienda por parte del Gobierno y… ¿qué más esperar?


Según el empresario Luis Aurelio Díaz, los apoyos del Gobierno como los subsidios y programas como Mi Casa Ya, son factores cruciales que apoyan el buen desarrollo de la edificación. Por lo cual afirmó: “Esperamos que estos esfuerzos sean apoyados por una baja a la tasa del Banco de la República, que mejoraría de manera importante la capacidad de adquisición de los compradores”.

Adicionalmente, cabe mencionar que para este año que inicia debería esperarse un crecimiento en el sector, que será liderado por proyectos de vivienda y apartaestudios en Bogotá enfocados en los estratos medios y bajos, los cuales impulsan y generan alta rotación por el déficit de unidades habitacionales en el país. Por ello, las alianzas entre el sector privado y el público serán trascendentales, y claro, la inversión pública debería estar enfocada en la infraestructura, servicios públicos, logística y que se revisen los beneficios tributarios.

De este modo, el sector edificador, constructoras como Oikos Constructora y proyectos como Oikos Infinitum que apoyan el sector de Chapinero en su renovación urbana y además, acercan a todos los inversionistas para que encuentren todo en un mismo lugar; fue lo que permitió que la desaceleración del último semestre de 2016 no fuera tan evidente y por consiguiente, fuera notorio en la adquisición de más familias al momento de comprar su casa propia. Oikos Infinitum ofrece más apartamentos en la localidad de Chapinero en su Torre Norte. Conózcala y haga parte de esta transformación.

Artículo tomado de OIKOS Infinitum.

Año nuevo para adquirir vivienda con Oikos Constructora

Inicie el 2017 con vivienda propia | Oikos Constructora
2017 brindará a los ahorradores la posibilidad de adquirir una vivienda de interés social (VIS), gracias a los programas de incentivo a la compra que el gobierno nacional fortaleció a lo largo del año que terminó.

De acuerdo con Asobancaria, el estimativo de crecimiento macroeconómico indica una fluctuación entre el 2.6 y el 3.7 por ciento, efectivo anual. Estas cifras son optimistas dado que la economía global entrará en un periodo de desaceleración a partir de este año, con lo que las previsiones de importantes organismos multilaterales ordenan a los gobiernos estimular el consumo a través de la adquisición o la inversión en infraestructura.

En el caso de Colombia, el interés por fomentar la compra de casas se enmarca en acciones orientadas a estratos 1, 2 y 3, en el rango de las VIS (vivienda de interés social) Por este motivo, la construcción de vivienda ha sido asumida como un reto estratégico para el gobierno.

Oikos Constructora hace parte de esta visión del país, aportando al desarrollo de la economía proyectos de vivienda en Bogotá. Desde respuestas a las necesidades de renovación urbana hasta unidades habitacionales conectadas a las vías de mayor tránsito de la ciudad.

Nuestro portafolio en el sector de venta de apartamentos nuevos en Bogotá abarca familias de ingresos menores a los 4 salarios mínimos, con todos los beneficios de un conjunto residencial a bajo costo y con subsidios del gobierno, además de contar con muy buena rentabilidad y oportunidades de compra y venta. Tal y como ocurre con Oikos Infinitum en Chapinero, que cuenta con un espacio comercial para aquellas familias que deseen montar un negocio como fuente extra de ingresos.

Nuestro proyecto de apartamentos Oikos Hayuelos está muy bien conectado con las rutas que lo transportan hacia el norte y el centro de la ciudad. Pero si quiere comodidad, a unos cuantos kilómetros de la ciudad, nuestra opción de apartamentos en Funza es prioridad para aquellas familias que quieren estar cerca de la capital y no alejarse demasiado de ella. Villa del Trébol es un multifamiliar de 198 casas en dos etapas, con comodidades como chimeneas y patios internos; es la opción para disfrutar de descanso y tranquilidad a tan sólo 60 minutos por carretera.

Como puede apreciar, desde ya 2017 se muestra generoso en opciones para construir su futuro y el de su familia. Cuente con Oikos Constructora para alcanzar ese sueño de tener vivienda propia y de calidad. Conózcanos.

Artículo tomado de OIKOS Constructora.