sábado, 25 de febrero de 2017

Invierta sus cesantías en los proyectos de OIKOS Constructora

Nuestros proyectos esperan por usted | OIKOS Constructora
...Y buenas noticias sobre nuestras próximas entregas

¿Decidido a mejorar tu bienestar?



Llega febrero y es momento de invertir con inteligencia. OIKOS Constructora acompaña a futuros propietarios con un portafolio de proyectos de vivienda VIS para adquirir en Cundinamarca. Desde ya puede acceder a todos los beneficios que ha dispuesto el gobierno en su programa bandera Mi Casa Ya.

Zipaquirá y Funza, las opciones para su nueva vivienda



Los proyectos de interés social en Zipaquirá son atractivos porque los incentivos del gobierno sobre la tasa de interés se prestan para una adquisición inteligente en el sector VIS.


Y aquí están las buenas noticias: nuestro avance de obra para entrega de segunda etapa en Torres de Versalles, es una realidad. Nuestros felices propietarios pueden consultar en este enlace todo lo relacionado con tiempos de entrega, requerimientos de cartera, entre otros.

Una de las características esenciales de Torres ha sido colmar la aspiración de vivir  a poco más de 70 minutos de la capital por la entrada oriental de la Autopista Sur. Adquirir vivienda con todas las prestaciones que favorecen el bienestar será una realidad para muchos que supieron hacer una inversión con sus cesantías en el momento adecuado.

No espere mucho para hacer su sueño realidad. Ingrese en este enlace y descubra más de las opciones que tenemos para vivienda nueva en Zipaquirá.

También contamos con apartamentos en Funza con Villa del Trébol, un multifamiliar de 198 casas en dos etapas, con comodidades desde chimeneas y patios internos, hasta la posibilidad de gestionar una maravillosa ampliación para la cocina.

¿Qué piensa de la Sabana?



Las casas en Cajicá son de gran interés para un sector interesado en opciones de privilegio y aspiración fuera del tráfico y el estrés capitalino. Oikos Savanna Arrayan y Nogal, con aire exclusivo para el confort y la tranquilidad, cuentan con un sofisticado sistema de Club House y espacios para deportes outdoor como Golf, Tennis, entre otros.

No pierda el tiempo, invierta con inteligencia



Aproveche las opciones que el gobierno ha dispuesto con los nuevos cupos para las tasas de interés de los interesados en comprar vivienda. Son 250.000 que esperan por interesados en el portal MiCasaYa. Contáctenos para presentar ante Usted las más adecuadas opciones en VIS.

Conozca todos nuestros proyectos en el siguiente enlace.

miércoles, 22 de febrero de 2017

¿Cuánto ha crecido la vivienda en Bogotá?

Adquiera vivienda nueva en 2017 con estas alentadoras cifras | Oikos Constructora
Como una de las principales constructoras en Colombia, Oikos presenta a sus lectores una nota con indicadores de 2016 y 2017 relacionada con el sector de la construcción. Lea con atención y comparta esta información.

Balance de vivienda en la capital



Una de las pocas actividades económicas que ha sostenido el impulso durante el gobierno ha sido el sector constructor. Tanto para los proyectos de interés social en Bogotá como a los orientados a satisfacer expectativas de otros estratos sociales. Esto debido a varios factores: un robusto programa de fomento a la vivienda empujado por el ministerio del ramo (Mi Casa Ya), subsidios gestionados por la banca (a la tasa de interés, por ejemplo, pero también al ahorro programado o a las cesantías) y al buen ambiente de la economía global en el transcurso 2013-2016.


Esto coincide con los proyectos de renovación urbana que en Bogotá tomarán fuerza en los años siguientes. La capital del país empuja el mayor desarrollo del país, con unas cifras que confirman el crecimiento que hemos señalado en este artículo. A continuación, un balance:

• En 2016, la tasa de ocupación del sector aportó un 6,3 por ciento del total nacional de empleo.
• Bogotá registró un aumento de 14,2 por ciento en este rubro, siendo el primero en la capital.
• En cuanto a área construida, de acuerdo con DANE, el 70.8 por ciento del área censada se encontraba en proceso de construcción (áreas metropolitanas del país) Esto es 35.054.555 m2.
• Las licencias abarcaron 2.873.510 m2 para construcción.
• El valor agregado de la construcción a la cifra del PIB nacional fue de un 5,8 por ciento.
• En cuanto al IPC o índice de precios al consumidor, la variación es de 5,03 por ciento en vivienda.
• La venta de vivienda en la ciudad aumentó un 33 por ciento, record histórico en el país.

Y aunque es temprano, vale la pena repasar algunos de los futuros para 2017 en el sector:

• Camacol afirma que el sector crecerá 4,4 por ciento en 2017, en coincidencia con indicadores globales que señalan una desaceleración global.
• El índice de costos de construcción de vivienda en 2017 se prevé en 5,25 por ciento, lo que reporta un ascenso en comparación al ponderado de 4,78 por ciento del año anterior.
• El programa Mi Casa Ya amplió sus beneficiarios de subsidios a 25.000 para cubrir tasas de interés a créditos hipotecarios.
• El crecimiento de cartera hipotecaria es de 23,5 por ciento anual sostenido, lo que lo transforma en el de más rápido crecimiento de todo el sistema.
• En la capital, los proyectos antes de iniciar obra cuentan con un 70 por ciento de venta, lo que garantiza el éxito de este antes de su ocupación.

Como puede percibirlo, la construcción de vivienda en la capital cuenta con un panorama muy interesante para consolidar tanto la economía del país como los anhelos de miles de familias que buscan tener un techo propio en 2017. Dado su crecimiento sostenido, habrán más y mejores oportunidades para todos.

Haga realidad el anhelo de vivienda propia

En Oikos Constructora nos interesa promover la realización de familias interesadas en adquirir su vivienda. Somos líderes en venta de casas campestres cerca a Bogotá, para aquellas familias que desean desconectarse del ritmo capitalino y dar espacio al confort y la tranquilidad del hogar. Consulte sobre Oikos Savanna.

Nuestros proyectos de interés social en Zipaquirá, a 90 minutos de la ciudad y con las mejores conexiones para llegar a tiempo, están en su mejor momento con la entrega de la segunda etapa de Torres de Versalles. Consulte en detalle los valores agregados de este proyecto aquí

Con información de:

Artículo tomado de Oikos Constructora. 

sábado, 18 de febrero de 2017

Criterios para arrendar con éxito en Bogotá

Criterios para arrendar de forma exitosa  | Oikos Inmobiliaria
2017 está resultando un año de buenos indicadores para la adquisición de vivienda y para los precios de arrendamiento, dado que los incentivos y subsidios inciden en la baja de precios con la correspondiente tasa de ocupación al alza.

¿Cómo elegir la mejor opción acorde con sus intereses?


Sea porque su necesidad esté relacionada con la búsqueda por georreferenciación, precio de arriendo o cercanía a vías de acceso, hay que considerar las anteriores variables para satisfacer sus intereses.

Por ejemplo, en nuestro portal inmobiliario, puede elegir a partir de las opciones que mencionaremos a continuación. Ingrese a  este enlace y encontrará cajones relacionados con “Zona”, “Tipo de inmueble”, “Oferta” y “Código”. Puede combinar los criterios o simplemente proceder con aquel en el que tenga más interés y el buscador proveerá las ofertas más adecuadas para su búsqueda. 

También hay otros, por ejemplo, basados en apreciaciones tales como: relevancia del barrio o la localidad, estrato socioeconómico o restricciones basadas en el perfil que busca el propietario. Estos ocurren cuando el negocio está por fuera de los canales establecidos por las inmobiliarias.

Sin embargo, en el caso de los locales comerciales, el criterio que importa es el de la georreferenciación, dado que adquirir en arriendo uno de estos espacios es clave para la estrategia de distribución de productos de la empresa o el depósito de estos a una distancia óptima de los puntos de control.

Para el arriendo de oficinas cuyo énfasis sea comercial o de atención al cliente, en la capital han ganado espacio los barrios antiguamente residenciales. Por tradición, algunos sectores han ganado reputación como zonas de gran belleza arquitectónica o paisajística, lo que hace de estos una opción a considerar para el sector.

De igual manera, puede localizarlos en nuestro buscador y contar con una asesoría clara si su interés es arrendar, o buscar en arriendo; para que encuentre lo que más se ajusta a sus expectativas.

Oikos Inmobiliaria lo acompaña en todo el proceso

Sea arrendatario o arrendador, o su búsqueda sea comercial o de vivienda, ponemos este enlace a su disposición para que consigne la información necesaria para proceder a las fases preliminares del negocio.  También puede descargar o completar en línea su formato contrato de compraventa para su propiedad.  

Somos su aliado en la administración de inmuebles y respaldamos el crecimiento del sector en la capital de la República. ¡Contáctenos!

Artículo tomado de Oikos Inmobiliaria.

5 proyectos de centros comerciales que impactan el sector

Auge en sector comercial con nuevos proyectos | Oikos Títulos
La perfecta inversión no es aquella que le dicen que es la mejor sino aquella que promete valorización por factores como la ubicación estratégica, manejo de un modelo de negocio rentable y el respaldo de expertos en el sector. A continuación no encontrará cuál es la mejor inversión pero SÍ lo orientamos y le damos a conocer diferentes proyectos comerciales que se imponen como prometedoras edificaciones, además de remodelaciones que han impactado el comercio.

¿Cuál es el estado del sector comercial en el país?


El sector de los centros comerciales apuestan por la apertura de 22 complejos en el transcurso del año, la misma se estimó en el año anterior pero no se logró ya que apenas se llegó a la decena. Ahora bien, si se logra llegar a lo estimado, según publicaciones del portal Portafolio.co, se estarán agregando 565.108 metros cuadrados en 16 ciudades del país. El área enmarcada se sumará a los 4,9 millones de metros cuadrados comerciales que operan en la actualidad en 214 complejos.

Partiendo de esta realidad, la expansión de centros comerciales favorecerá a las edificadoras del país, desarrolladores, promotores y hasta jugadores (inversionistas) internacionales que apuestan por inversiones inmobiliarias en Colombia y con ello hacer presencia en este mercado y nación.

5 inauguraciones (y remodelaciones) comerciales que marcarán


#1. En el corazón de Chapinero

En pleno centro de la capital y en el corazón de Chapinero se construye uno de los proyectos para invertir de uso mixto, se trata de Infinitum Centro Comercial proyecto que aportará a la Renovación Urbana de la capital y el sector. De esta manera se encontrarán apartamentos a partir del nivel 5 y en los primeros niveles será donde se ubiquen 27 locales comerciales y 26 locales de comidas. En totalidad serían 2.000 metros cuadrados de Centro Comercial bajo el modelo de negocio de Derechos Fiduciarios, que permite a pequeños inversionistas acceder a un negocio que entrega la valorización y la rentabilidad correspondiente al inmueble.

#2. Al Nor-Occidente de la capital

En este sector se podrá encontrar un proyecto de 65.000 metros cuadrados que están destinados para 200 tiendas (aproximadamente). Contará con 2.600 parqueaderos para vehículos y 1.000 para bicicletas.

#3. Zona sur de Bogotá

En esta zona de la ciudad se ubica un proyecto de 45.510 metros de área comercial; el cual responde a las necesidades de los habitantes y por tanto, permite a los ciudadanos contar con espacios de esparcimiento más próximos.

#4. Cali y Bogotá gozan de remodelaciones

En Cali y en la capital, específicamente en Fontibón, se llevaron a cabo grandiosas remodelaciones que marcarán los próximos meses y permitirán a los ciudadanos disfrutar de espacios renovados y altamente vanguardistas, no solo para los sectores donde se encuentran ubicados sino también para la infraestructura moderna del país. Además se busca cumplir con las expectativas de los clientes y los restos que impone la actualidad.

#5. En el resto del país…

Valledupar, Antioquía, Soacha, Neiva y Barranquilla presentan centros comerciales, que aunque fueron inaugurados el año anterior, entraron y presentaron centros comerciales que iniciaron operaciones y han permitido que las áreas comerciales sigan aumentando y con ello brindando espacios de esparcimiento a los habitantes.

Oikos Títulos respalda buenas inversiones


Entendiendo que la línea de titularización del Grupo Empresarial Oikos basa su desarrollo y especialización en tres pilares:

- Modelos de financiación no convencionales.

- Estandarización de modelos financieros y jurídicos exitosos.

- Comercialización de Derechos Fiduciarios.

Teniendo claro estos tres pilares podemos posicionarnos como la perfecta opción al momento de despejar dudas al respecto de la rentabilidad y valorización de proyectos inmobiliarios, además de saber en qué invertir en Colombia. Hoy le hemos presentado proyectos comerciales que se encuentran en construcción además de grandiosas remodelaciones que ocasionan que el sector comercial continúe su auge. Contáctenos, hablaremos al respecto además de orientar su inversión rentable. Somos su aliado.

Artículo tomado de Oikos Títulos.

jueves, 16 de febrero de 2017

Sus cesantías inviértalas en vivienda

Cumpla su sueño de tener casa propia con sus cesantías | Oikos Constructora
Venció el plazo para que los empleadores realizarán la consignación de las cesantías a los fondos de los trabajadores. Ahora es el momento de reflexionar con seriedad sobre el destino que quiere darle a este recurso que, por ley, debe destinarse a sectores específicos de inversión. En el caso que nos atañe, el sector de construcción de vivienda es el principal punto de interés dada la demanda específica de miles de ahorradores que buscan ofertas adecuadas a sus necesidades.

Oikos Constructora le plantea tres escenarios de uso para que considere adquirir su vivienda nueva en Bogotá.

Escenario 1.

Adquisición de vivienda nueva

Lo primero es consultar el valor de sus cesantías y seleccionar en el portafolio de proyectos en construcción, en este enlace, cuál es el tipo de vivienda que quiere adquirir. 

Es necesario subrayar que el valor de la inversión depende directamente del tipo de portafolio que usted haya escogido, esto es: corto o largo plazo. En este último, el tiempo es de tres años como mínimo para proceder a retiro; en el corto, la rentabilidad es menor de la esperada, con lo que es necesario acudir a subsidios a la tasa de interés, como los ofrecidos por Mi Casa Ya, que ha sido el motor de la construcción de vivienda en todo el país.

El procedimiento para el retiro es sencillo, a continuación: solicite a su empleador una carta donde conste el valor del anticipo de cesantía así como haga constar en el mismo documento que éste ha verificado y vigilará la inversión a realizarse de acuerdo con la ley. Después acérquese a su administradora de fondos de pensiones y cesantías y entregue los documentos de rigor. Esta tendrá que entregarle los recursos en un máximo de cinco días hábiles.

Escenario 2.

Adquisición de vivienda por planos

También las cesantías ya incluyen esta opción para los portafolios de inversión. Es la vanguardia en cuanto a apartamentos nuevos en Bogotá. Retirar el recurso exige el mismo procedimiento legal de  consignación. Por lo anterior, lo invitamos a revisar estas propuestas, enmarcadas en el campo de apartaestudios en Chapinero y casas en municipios del extrarradio capitalino.

Escenario 3.

Adquisición a través de subsidios o créditos

La financiación de vivienda ha ganado un gran impulso con las disposiciones del gobierno para apoyar a ahorradores que tengan interés en adquirir VIS u otro tipo de unidad habitacional. Por ejemplo, el Fondo Nacional del Ahorro tiene un sistema de crédito por cesantías que no requiere codeudor y cuyo rango está abierto tanto a VIS como a usada. En este enlace puede conocer más de los requisitos para acceder al beneficio. 

El programa Mi Casa Ya tiene un nuevo subsidio a la tasa de interés, con lo que si su ahorro de cesantías aún no alcanza para la cuota inicial, éste funciona como respaldo para la adquisición y cuenta con un plus: la tasa se congela por un tiempo determinado, en este caso son 3 años a partir de la obtención del recurso. 

También la línea Ahorradores del programa apoya a trabajadores con 2 smmlv (es decir $1.475.434) que cuenten con crédito pre-aprobado para VIS. Consulte más de los beneficios en este enlace

Los anteriores escenarios son útiles para que tome una decisión inteligente ahora que este recurso ha ingresado a su fondo. Piense en invertir en su sueño, haga realidad la ilusión de contar con vivienda nueva.

En nuestra página de Facebook incluimos una infografía con la información resumida de manera visual para que haga una idea firme y concreta de lo que puede llegar a hacer con su recurso de cesantía.

Con información de:

Artículo tomado de Oikos Constructora.

Viva la experiencia en un proyecto de inversión en Derechos Hoteleros

Invierta en el sector hotelero y crezca potencialmente | Oikos Títulos
El sector hotelero continúa su aumento. De acuerdo con la balanza de pagos del Banco de la República, en el 2015 este negocio rentable reportó flujos de IED (Inversión Extranjera Directa) por US$1.859 millones, lo que significa una participación del 21,8 por ciento del total del IED (no se cuenta petróleo y minería). Oikos Títulos le da a conocer los beneficios de inversión en este sector.

De igual modo le expone un proyecto vanguardista que se adelanta en la Sabana de Bogotá. ¿Busca despejar dudas de negocios rentables y saber dónde invertir? Este artículo es para usted.

Inversión en hoteles, ¿por qué hacerlo?


Un punto crucial es la llegada de extranjeros no residentes a Colombia; aumentaron cerca de 1.967.814 en 2014 a 2.288.342 en 2015. De esta manera, según publicaciones del portal de Procolombia, Invierta en Colombiase demuestra un constante incremento y promedio anual del 16.3 por ciento. Asimismo, colombianos se dirigen a Bogotá (capital del país) para cerrar negocios, asistir a eventos deportivos o culturales. Razones contundentes de por qué escoger el sector hotelero como una de las mejores ideas de negocio rentable y perfecta inversión se las damos a continuación:

- Se destaca la exención del impuesto a la renta por un período de 30 años, el cual entra en vigencia a partir del inicio de la operación para servicios hoteleros prestados en nuevos proyectos.

- La economía colombiana enfocada en el crecimiento del turismo internacional está por encima del promedio mundial.

- Atractivos e incentivos para la inversión en hotelería.

Ubicación estratégica y conectividad en áreas favorables de proyectos como el Hotel Pop Art en la Sabana de Bogotá, que ofrece cercanía a la ciudad, tranquilidad del sector, pero sin perder beneficios que ofrece estar inmersos en la urbe.

Demanda y oferta del sector en crecimiento. Por ello edificadoras como Oikos Constructora presentan proyectos de inversión en derechos fiduciarios hoteleros que apuestan por brindarle rentabilidad y valorización dependiendo el movimiento del activo.

Hotel Pop Art: revolucionario modelo fiduciario


Primero es importante mencionar que el Hotel se encuentra en pre-operación dentro del macro proyecto Centro Empresarial Oikos Tocancipá (CEOT). Comprende 19 bodegas, torre de 96 oficinas, plazoleta de comidas y locales comerciales. Es así como empresas residentes generarán demanda para Pop Art Hotel y promoverán un entorno con recurso y actividad para cada uno de los huéspedes.

Ahora, es revolucionaria la inversión en derechos de este magnífico proyecto porque generará a los inversionistas una renta mensual conformada por el 25 por ciento sobre los ingresos totales del hotel distribuidos según su participación. Entonces, se elimina, de manera radical, la necesidad de entender de hotelería, de estados financieros, costos u operación.

- Los derechos hoteleros son de fácil control y auditoría para inversionistas. Solo existirá la variable de facturación.

- La sola declaración de IVA permite la auditoría de los ingresos totales y por tanto, multiplicarlo por el porcentaje sobre venta.

Pop Art Hotel es el proyecto que augura inversiones y negocios con valorización ya que ofrece funcionalidad, confort y rentabilidad: tres señales de la inversión perfecta. Oikos Títulos le ha contado las razones por las que el sector hotelero es uno de los negocios más rentables y al mismo tiempo, le ha presentado un proyecto que dependerá del desempeño del activo y gracias a sus factores externos: buena ubicación y modelo financiero será la mejor decisión para invertir. Contáctenos y lo orientaremos.

Artículo tomado de Oikos Títulos.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Preguntas y respuestas para conocer el mercado inmobiliario

Entienda en que consiste el mercado inmobiliario con estas aclaraciones de Oikos

¿Qué es un portal inmobiliario?


Debido al avance de la tecnología, hay soluciones que impactan a distintos segmentos de usuarios en Internet. En el caso que describimos, Oikos Inmobiliaria ha percibido la necesidad de compradores y vendedores por encontrar con rapidez, y total seguridad, bienes inmuebles como locales comerciales en modalidades de arriendo o compra en Bogotá y su extrarradio.

Un portal inmobiliario como el nuestro tiene todo tipo de accesos para que pueda poner su inmueble en el mercado de la manera más segura, con todo el respaldo de nuestro grupo empresarial y con un potente buscador para que encuentre la oferta que busca.

Para el arriendo de oficina o la adquisición de vivienda usada en todas las localidades de la ciudad cuente con Oikos Inmobiliaria.

¿Qué es la administración de inmuebles?


Es todo el portafolio de servicios que ponemos a disposición de nuestros clientes. Abarca desde el seguimiento a sus necesidades (en la inscripción de los inmuebles, fotografía, descripción, georreferenciación, entre otros) hasta servicios derivados como avalúos para  bodegas en arriendo, apartamentos, entre otros.

La administración de inmuebles también cuenta con cobranza y actualización de cartera. Todo esto para que sienta la seguridad de contar con un aliado que defiende sus intereses.

Este tipo de servicios es importante cuando hay apartamentos en arriendo en Bogotá que necesitan de un seguimiento puntual para mantener la armonía entre las partes.

¿Qué tipo de bienes se avalúan?


El avalúo, tal y como procede en nuestro país, es de dos tipos: comercial y catastral; mientras que el primero está orientado a tasar el precio del local u oficina que esté más acorde con el mercado, el segundo señala el valor de la vivienda de acuerdo a variables como uso del suelo, estado del inmueble, etc.

Es un procedimiento que cuenta con acompañamiento y respaldo legal, con especialistas autorizados que hacen parte de nuestro equipo humano. Para mayores informes entre acá

¿Cuánto tiempo duran antes de ser vendidos?

El estimativo está sometido a la demanda del bien; sin embargo, hay cifras que señalan 120 días aproximadamente para la ciudad. Lo que puede contrastarse con el crecimiento de vivienda en el país, actualmente en 6.7% anual.

¿Qué documentos se solicitan para incorporar mi inmueble al portal de Oikos?


Sea modalidad arriendo o venta, en este enlace ponemos a su disposición la información necesaria para que haga de su inversión una realidad con Oikos Inmobiliaria.

Somos su aliado en la administración de inmuebles y respaldamos el crecimiento del sector en la capital de la República. ¡Contáctenos!

Artículo tomado de Oikos Inmobiliaria.

martes, 14 de febrero de 2017

Avalúos para valorar sus bienes

Avalúos para valorar sus bienes | Oikos Inmobiliaria
En Colombia, la venta inteligente gana terreno en los últimos tiempos. Y esto se debe a la importancia de incorporar herramientas que den valor al proceso.


El avalúo es el valor de sus activos inmobiliarios, desde dos criterios: uno es el de la demanda del mercado, sometido a las fluctuaciones del peso, la inflación, el IPC, entre otros; el segundo está dictaminado por el uso del suelo que ha sido determinado por el IGAC y que, en consonancia, debe implementar su inmueble.



El cruce de éstos es el que determina el precio de su bien. Pero no es exacto, como tal, sino una aproximación dado que, de nuevo, otros criterios entran en juego, más relacionados con la infraestructura física, la vecindad que afecta al bien, el estado de deuda, entre otros.



Por todo lo anterior, la práctica del avalúo o tasación ha adquirido peso, dado que es una herramienta que es consciente de todos los criterios mencionados y da como resultado un valor lo más adecuado al momento presente del inmueble. Es una “fotografía” de éste que, mientras más completa, mayor se ajusta con las expectativas de propietarios y compradores.



En los últimos años, los avaluadores han asumido un cariz profesional por exigencia de la legislación colombiana, que pena con multas y sanciones civiles a aquellos que establecen avalúos sin contar con las certificaciones o estar integrados a las distintas asociaciones que se han conformado en el país. Los avalúos en Colombia son profesionales y están respaldados por conglomerados que cuentan con el acompañamiento de gremios como: construcción, bienes raíces, inmobiliarios, etc.



Por lo general, son preparados por un especialista independiente, o relacionado con una agencia inmobiliaria, cuya misión es entregar un documento que sintetice las pretensiones del cliente para que pueda vender sin pérdida económica. Es práctica gestionar avalúos de casas con la intención de venderlas a clientes interesados en invertir en finca raíz.



En el sector de los avalúos comerciales de inmuebles la situación radica en ofrecer un precio competitivo, soportado en una investigación de mercado, cuya utilidad es dinamizar la venta para que ésta se realice en menos tiempo del estimado.



Los peritos, por lo general, determinan en el documento final un rango de valores útiles para llegar a acuerdos expeditos entre las partes. De la misma manera funciona para grandes extensiones industriales como para el avalúo de locales.



Sea para determinar el monto aproximado y más veraz de un bien raíz como para agilizar la venta de espacios comerciales, los avalúos de inmuebles en Bogotá cuentan con Oikos como el agente ideal para este tipo de negociaciones. ¡Contáctenos!

Artículo tomado de: oikos.com.co/inmobiliaria

lunes, 13 de febrero de 2017

Balance favorable en enero para el sector inmobiliario

Pese a complicaciones económicas en el país el sector inmobiliario se beneficia
El mercado en Colombia está presentando movimientos interesantes pese a las alertas del emisor en el sentido de una probable desaceleración de la economía en el transcurso del año.

Esta información económica que provee Oikos Inmobiliaria a sus clientes y lectores, es clave para sus decisiones comerciales en el sector de apartamentos en arriendo en Bogotá o en el comercial relacionado con bodegas, locales y oficinas.

Los invitamos a leer con atención los siguientes tres indicadores:

• El índice de inflación en enero: el 5.75 por ciento de 2016 incidió en la decisión del Banco de la República de mantener estables las tasas de interés fijadas el pasado 30 de enero en 7.5 por ciento,  lo que significó, entre otras cosas, que el Ministerio de Hacienda abriera 25.000 cupos para la adquisición de vivienda No VIS (Vivienda de Interés Social) a 7 años.

• También es de señalar que el tope de la tasa de usura para el primer trimestre quedó fijada en un máximo de 33.51 por ciento  para créditos de consumo y ordinarios, con lo que se establece un techo inédito para el gasto promovido por tarjetas de crédito en Colombia.

• El dólar se mantuvo estable a lo largo del primer mes del año, cerrando en niveles inferiores a $2900. Este factor hace que la compra de la divisa sea apropiada así como el pago de deudas en esta misma cuenten con tasas de intereses favorables.

Como puede apreciar, estos indicadores afectan de una manera interesante al mercado inmobiliario en el sector de apartamentos para arrendar en Bogotá, entre otros.

De acuerdo con información de Camacol, los precios en el rango de casas usadas en venta han tenido un descenso real de 2.31 por ciento, lo que significa una mayor oportunidad para adquirir este tipo de inmuebles.  

Este elemento de interés para nuestros clientes es vital, dado que pueden poner sus bienes en nuestro portafolio de servicios y arrendarlos a potenciales interesados en la ciudad de Bogotá. Señalemos que el tiempo máximo de disposición de los inmuebles en el mercado no supera los 120 días, con lo que garantiza un dinámico retorno de inversión en un trimestre.

Esto sumado a las declaraciones de Sandra Forero, presidenta de Camacol, “Donde se va a mantener la estabilización de precios es donde se va a robustecer la oferta (sic)”. Augura que el mercado inmobiliario va a ser beneficiado por el momento de esplendor del sector constructor en Colombia. Piense en un escenario en el que activos como apartamentos en arriendo en el norte de Bogotá presenten un alza en el primer trimestre de este año.

Para el arriendo de locales comerciales en la ciudad cuente con Oikos Inmobiliaria. Permítase hacer realidad sus proyecciones económicas en 2017.

Con información de:





Artículo tomado de Oikos Inmobiliaria. 

viernes, 10 de febrero de 2017

¿Listos para invertir sus cesantías?

Conozca como es el proceso de las cesantías | Oikos Constructora
La opción segura y confiable en proyectos de vivienda la encuentran en Oikos Constructora.

*Nota de carácter informativo para nuestros clientes.

En Colombia, el plazo por ley para la consignación de las cesantías vence el próximo 14 de febrero; el 31 de diciembre se realizaron las respectivas liquidaciones y el valor resultante es el que debe consignarse en el fondo al que están afiliados sus trabajadores en los tiempos demandados por la ley.

Entendidas como un salario mensual adicional, o su equivalente según el tiempo trabajado, sus intereses corresponden al 12 por ciento en caso que, por una u otra razón, no hayan sido depositadas en los 60 días que abarcan los meses de diciembre a febrero. Lo anterior fue estipulado por la Ley 50 de 1990 que reglamenta las cesantías para los trabajadores.

Sin embargo, los empleadores pueden cumplir su obligación a través de su cuenta débito o directamente con préstamo bancario. En caso de no cumplirse satisfactoriamente, el pago de cesantías reconocerá intereses por mora con el equivalente a un día de salario por retraso.

Lo importante de este pago es la posibilidad de hacer una inversión inteligente que incida en el bienestar de los trabajadores. Este es el motivo por el que existen los denominados “multiportafolios”, en los que los fondos de inversión proponen distintos tipos de servicios para gestionar las cesantías.

Son de dos tipos, a saber:

• De corto plazo son aquellos portafolios que cuentan con un horizonte de un año, en el que los títulos son más seguros pero tienen una rentabilidad menor.
• De largo plazo están destinados al retiro de cesantías a tres años, con una mejor rentabilidad y estabilidad, usualmente destinados a la adquisición de vivienda.

Los trabajadores deben elegir alguno de los dos, de aquí a agosto (16 a 31), para la inversión correcta de sus cesantías. Al hacerlo, demostrarán a través de un formulario otorgado por su fondo, el destino de la inversión respetando los fines que hayan sido trazados por la ley.

La finalidad de las cesantías es servir como un ahorro que debe ser utilizado en mejorar la estabilidad y el bienestar de los trabajadores en su proyecto de vida. De ahí que el énfasis de esta nota sea el de orientar dichos recursos a la adquisición de vivienda, sea mediante proyectos de interés social o adquiriendo unidades usadas disponibles en el mercado.

Somos Oikos Constructora, ponemos a su disposición la posibilidad de hacer realidad el anhelo de vivir en casa propia. Tenemos para usted apartamentos nuevos para la venta en varios puntos cardinales de la capital. Puede estudiar cual es el más adecuado para usted y sus cesantías. 

El panorama de la construcción de apartamentos en el país está en franco crecimiento, tal y como lo ha señalado el Banco de la República y el Dane en sus recientes balances de inflación para 2016; esto es un argumento para que la inversión a largo plazo vinculada a su casa no solo sea estratégica sino también segura: el sector constructor respalda este crecimiento con VIS, VIP y oferta para todos los sectores sociales del país.

Si su intención es vivir en el extrarradio de la capital, elija comodidad y confort en casas en Cajicá. Ingrese en este enlace y conozca mejor nuestro portafolio de unidades habitacionales. 

Así mismo, ponemos a su disposición apartamentos en Funza, una de las zonas de mayor crecimiento en Cundinamarca en el sector VIS y VIP.  Ingrese acá y conozca más. 

Recuerde que los apartamentos en venta en Bogotá, con las mejores localizaciones y precios acordes con sus necesidades los encuentra en Oikos Constructora.

Artículo tomado de Oikos Constructora.

jueves, 9 de febrero de 2017

¿Qué requisitos debe tener un avaluador en Colombia?

Elementos para poder ser un avaluador en Colombia | Oikos Avalúos
La profesión de avaluador, tasador o perito, en el país ha sido reglamentada en los últimos años dado el creciente interés de profesionales del sector de finanzas y administración de empresas. Además por el auge del “Real State” en los Estados Unidos, que cambió la regla de juego en términos de compra y venta de inmuebles en el mundo.

Sin embargo, en Colombia, los clientes desconocen tanto el marco normativo como algunas de las competencias básicas, por lo que pueden incurrir en desconocimiento de la ley y en potencial pérdida del valor de sus inmuebles o, en caso extremo, estafa por parte de personas inescrupulosas que se hacen pasar por profesionales del sector.

Por las anteriores razones, y con criterio informativo, Oikos Avalúos comparte las características básicas del perfil con el que nuestros clientes deben contar para sus procesos de avalúos de bodegas y otros inmuebles.

• El perito en general tiene que estar inscrito en el Registro Nacional de Avaluadores (RNA), ente que certifica la profesionalización y la competencia metodológica de las técnicas empleadas por éste en las transacciones que acompaña.

• Tiene que certificar una educación superior que tenga cubrimiento de áreas económicas, finanzas, valuación y peritazgo, entre otras. Pese a que en el país aún no se ha profesionalizado una demanda específica para avalúos, sí existen programas curriculares que atienden el campo de manera transversal.  Además de lo anterior, debe ser avalada por el Ministerio de Educación como un programa de educación superior, con su respectivo SNIES ante ICFES.

• Todos los peritos del sector están cobijados por la Ley 1673 de 2013, que establece actitudes, competencias y responsabilidades del ejercicio profesional; así mismo, cada departamento del país debe implementar dicha legislación para el óptimo cumplimiento de la profesión.

• Aquel que no cuente con certificación de la RNA incurre en simulación de investidura, delito grave castigado penalmente por la justicia del país.

• La RNA y Fedelonjas, al ser organismos de carácter privado, avalan la idoneidad profesional del perito, esto significa que existe una base de datos consolidada a nivel nacional que permite a los clientes consultar la trayectoria del perito que ofrece sus servicios.

• En Colombia, existe un gremio que aglutina a los peritos: Sociedad Colombiana de Avaluadores, que también congrega a profesionales del sector para capacitarlos y consolidar una base de datos que complemente la de RNA y Fedelonjas.

Enterado de la normativa es bueno que elija con criterio al perito o avaluador que defienda sus intereses y sea útil en la ejecución de una transacción provechosa para usted.

Somos Oikos Avalúos y contamos con toda la experiencia y los profesionales capacitados para realizar con seguridad las transacciones relacionadas con sus avalúos. Contáctenos.

Sus inmuebles comerciales gestiónelos a través de Oikos Avalúos


Los avalúos de locales en Colombia se encuentran sometidos a la normativa de los Estándares Internacionales de Información Financiera. Esto para gestionar con mayor transparencia lo relacionado  con la transacción a ejecutar.  De ahí que un perito con óptimos conocimientos en NIFF es necesario para sus intereses.

Toda normativa relacionada con los avalúos para inmuebles cuenta con un sistema de datos que incide en la elección de adquisición por parte del comprador. De ahí que el cruce de información, las predicciones sobre estos y la puesta a punto del inmueble para salir al mercado son cruciales en la apertura del negocio.

Para comprender e implementar los avalúos NIFF es necesario contar con un experto debidamente certificado que aconseje y acompañe el proceso para llevarlo a buen puerto. Oikos Avalúos pone a su disposición avaluadores y tasadores con inteligencia de mercado y la experiencia necesaria para satisfacer sus necesidades.

Artículo tomado de Oikos Avalúos.

miércoles, 8 de febrero de 2017

Arriendos en Colombia: lo que hay que saber

Tenga en cuenta estas recomendaciones para arrendar un inmueble en 2017
Es uno de los temas delicados de principio de año. Oikos Inmobiliaria provee algunos consejos para conocer el tema y evitar inconvenientes.

¿Suben o bajan los arriendos en el país?


Antes de responder, es necesario recordar que los resultados de la inflación de 2016 que provee el DANE son los que determinan el costo de los arriendos para 2017.

El reajuste, como tal, al depender de la inflación y de cómo se comportó el IPC (índice de precios al consumidor) es el que determina aumentos en otros rubros como: créditos, matrículas, salarios, etc. Es por este motivo que genera tanta expectativa a principio de año. Es, por ponerlo en otros términos, el barómetro de la economía para lo que va a acontecer en 2017.

En 2016 la inflación se comportó con muchas variaciones: a mediados de año estuvo en 9% y concluyó en 5,75%, mucho más baja que la de 2015 que cerró en 6,77%.

Así que todos los arriendos se ajustarán a la cifra de 2016: 5,75% por lo que no pueden ponerse precios por encima, o por debajo, de esta cifra.

¿Y si el arriendo supera este tope?


En el país, de acuerdo a estimativos de DANE, hay 17 millones de compatriotas que viven en arriendo. Lo que hace del sector inmobiliario uno de los más dinámicos y flexibles de la economía nacional. Sin embargo, para conocimiento general y evitar inconvenientes, Oikos Inmobiliaria provee algunas recomendaciones para que tenga en cuenta en sus finanzas personales:

• Los aumentos al canon de arrendamiento están regulados por el artículo 20 de la Ley 820 de 2003 que determina que no puede ser superior al 100% del incremento del IPC.

• El incremento solo se realiza al momento de la renovación del contrato; en este caso, es el arrendador quien debe informar al arrendatario sobre la cifra y a partir de qué momento se implementará.

• Si el incremento ocurre sin que haya renovación del contrato o supera el IPC que, repetimos, es de 5,75%, el arrendatario debe reportar a las autoridades competentes.

Así que, si se encuentra en renovación o va a tomar un inmueble en estos momentos tenga en cuenta esta información para que pueda cerrar de manera efectiva su contrato de arrendamiento y, así las partes encuentren satisfacción en la negociación.

Además...

Disponemos para usted de los mejores apartamentos en arriendo en el norte de Bogotá, una de las localidades más vibrantes de la capital, con los mejores precios y facilidades para que tome bajo esta figura y disfrute de bienestar y confort. Consulte toda nuestra oferta en este enlace. 

También en el mismo enlace puede ubicar apartamentos nuevos en Bogotá con la garantía y el respaldo de Oikos Inmobiliaria.

Si desea consignar su inmueble como venta de apartamentos usados en Bogotá, estamos dispuestos a ponerlo en el mercado con profesionalismo y con los mejores tiempos de salida para adquisición. Ingrese en este enlace y conozca más de los requisitos para hacerlo. 

Artículo tomado de Oikos Inmobiliaria. 

viernes, 3 de febrero de 2017

2017 año de los derechos fiduciarios y la inversión, ¿sabe por qué?

Invierta sabiamente en el 2017 | Oikos Títulos
Los derechos fiduciarios desde los últimos años han acaparado mucha atención, no solo por el modelo vanguardista y altamente rentable sino también por los proyectos de inversión que se encuentran en auge, por su infraestructura, ubicación, cercanía con otros lugares y servicios con los cuales dispone. Es por ello que inversionistas y diferentes empresarios han apostado por este tipo de negocio, el cual ofrece valorización, posibilidades de pago muy accesibles y rentabilidad en edificaciones que prometen, como lo son Oikos Infinitum o el Hotel PopArt ubicado en el Centro Empresarial Oikos Tocancipá – CEOT.

De este modo se demuestra que constructoras prestigiosas y altamente reconocidas a nivel nacional entendieron la tendencia y ahora ofrecen facilidades para que todo inversionista apueste por proyectos de alta calidad. En este caso, Oikos Constructora ha fijado puntos estratégicos de la ciudad como lo es Chapinero y áreas aledañas a la capital como el municipio de Tocancipá, para llevar a cabo edificaciones que responden a diferentes requerimientos y necesidades de los distintos grupos y sectores.

Proyectos que presentan el modelo de negocio DF y son una perfecta inversión


Expertos lo orientan…

En primer lugar, es importante recalcar que Bogotá como distrito capital y lugar donde se encuentra el mayor movimiento económico del país, es por consiguiente, el lugar de las inversiones y negocios. Según Claudia Díaz, gerente comercial del Grupo Empresarial Oikos“Bogotá es, y por muchos años más, seguirá siendo el líder pues es donde se mueve más del 70% de la economía de nuestro país. Han existido dificultades en el sector constructor (…) pero para los inversionistas Bogotá siempre ha sido su mejor destino”.

Adicionalmente agrega: “Bogotá y sus alrededores siempre serán el mejor escenario para invertir en Colombia, algunas veces acompañada de otras importantes ciudades pero Bogotá es y será el líder de inversión en el país”. Además, refuerza su afirmación reiterando con firmeza que Bogotá y los alrededores cuentan con un portafolio de inversión en finca raíz de todos los segmentos: oficinas, locales, bodegas, hoteles.

Es así como, por un lado, Oikos Infinitum ubicado en pleno centro de la ciudad y siendo el corazón de la capital, se convierte en una de las opciones de inversión rentable en Bogotá que apuesta por la renovación urbana, limpieza y mejoras que el gobierno está ejecutando y que se está viendo como una realidad. “Chapinero continuará siendo el corazón de la ciudad; hace que Chapinero sea el lugar ideal para vivienda y oficinas”, asiente Díaz.

Por otro lado, en el sector hotelero, el Hotel Pop Art representa ser uno de los proyectos para invertir ubicados a las afueras de Bogotá, que se enfoca en grupos de empresarios, deportistas, grandes productores que se dirigen a la ciudad en búsqueda de oportunidad o cierres de negocios y buscan hospedaje de alta calidad y con buenas facilidades de transporte y tranquilidad. Por ello, el éxito de Hotel Pop Art es seguro para inversionistas que deseen un proyecto que toque fibras e inspire pasar buenos momentos en la capital.

En Títulos lo orientamos y apoyamos para que encuentre en qué invertir en Colombia, no solo gracias a buenos proyectos vanguardistas sino gracias a un modelo de negocio que augura rentabilidad y valorización, se trata de los Derechos FiduciariosContáctenos.

Artículo tomado de Oikos Títulos.

jueves, 2 de febrero de 2017

Construcción e inversión: la apuesta de 2017

La mejor inversión en 2017 será en el sector de la construcción | Oikos Constructora
Para 2017 la previsión en cuanto a compra de inmuebles está atada al crecimiento de la tasa de interés en el primer trimestre del año, entre otras variables. Esto puede impactar la construcción de parques industriales dado que su aumento en el año anterior es de destacar.

Es debido a los incentivos del gobierno nacional, que gracias a los estímulos económicos para este tipo de espacios industriales sirven para incentivar el desarrollo del país y han logrado llevar desarrollo a distintos municipios del país. En este caso, a las 14 zonas asignadas por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Los beneficios abarcan baja carga impositiva, demanda de mano de obra cualificada, mejoramiento del entorno a partir de apuestas por la construcción sostenible, entre otros que tienen como intención atraer la mayor cantidad de inversión extranjera posible.

En Oikos Constructora apostamos por el crecimiento de las empresas y comercios con proyectos de bodegas de gran almacenaje y potente infraestructura tecnológica, además de un completo sistema de seguridad, aprovechamiento de residuos y ubicación estratégica en varios departamentos del país.  

Es de resaltar que el sector en su aspecto comercial ha soportado muy bien los embates de la desaceleración económica, tanto del país como del mundo. Las empresas constructoras del país reconocen que una forma de blindar las inversiones ante un panorama en el que hay variables muy recientes como  para establecer un análisis en concreto, es generar inversión en los distintos subsectores  para así impulsar la economía.

De acuerdo con la expectativa de Camacol, la construcción en general mantendrá una cifra de 4.4% para 2017. La reactivación de la vivienda de interés prioritario y la ampliación de los subsidios que el gobierno nacional tiene para vivienda de interés social son acciones que el sector espera en conjunto.

En cuanto al rubro de inversión en bodegas, el ente prevé que los nuevos proyectos que están en proceso de apertura y expansión mantendrán la tendencia de crecimiento en 2017.

En OIKOS Constructora mantenemos al alza las expectativas de nuestros clientes con un portafolio de Parques Industriales que inyectan optimismo a la economía; además de asegurar un óptimo retorno de inversión para empresarios y emprendedores que buscan expandir sus intereses en distintos municipios del país.

Acceda a los enlaces respectivos de nuestros proyectos a continuación:  

• Centro Empresarial OIKOS Malambo, en la vía oriental cerca a este municipio del Atlántico. Haga clic aquí para mayor información. 
• Centro Industrial y Empresarial Tocancipá,  zona Vereda Canavita, a menos de 90 minutos de Bogotá. Haga clic aquí para mayor información. 
• Parque Logístico Nacional del Tolima: Haga clic aquí para mayor información.
• CIEM Oikos Occidente: nuestro parque industrial en Cota, con las mejores opciones para extender sus negocios en La Sabana. Haga clic aquí para mayor información.  

Encuentre con nosotros la mejor infraestructura, diseño, espacios disponibles acorde con sus necesidades y, por sobre todo, la tranquilidad de realizar una inversión segura en 2017.
Fuente:

Artículo tomado de Oikos Constructora.

Avalúe ya su inmueble para 2017

Haga el avalúo de su inmueble con Oikos | Avalúos
Si busca una empresa que conozca de avalúos de inmuebles en Bogotá, cuente con Oikos para dar el valor exacto de su predio y posicionarlo en el mercado en la búsqueda del mejor postor.

La valoración del Distrito Capital ronda los $485,4 billones de pesos, mucho de ese guarismo perteneciente al avalúo catastral de los bienes inmuebles, tanto comerciales como residenciales con los que cuenta la ciudad. Esto hace del área metropolitana de la capital la más valiosa del país, de acuerdo con información suministrada por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC por su sigla, entidad encargada de mantener actualizada la cédula catastral de Colombia)

Para 2017 esta cifra puede mantener su crecimiento a pesar de las señales de desaceleración de la economía que presenta el mundo. ¿Cuál es el motivo? Es sencillo: Bogotá y sus alrededores, el denominado extrarradio, están promoviendo facilidades para la inversión extranjera a través de proyectos relacionados con el crecimiento de la infraestructura. Lo anterior es por lo que los avalúos en Bogotá, tanto de vivienda como de locales, experimentan otra alza ya que los potenciales vendedores desean ubicar y vender su activo en el menor tiempo posible.

Lo que predice un gran momento de compra y venta en el sector de avalúos de casas, dado que la migración a la capital es la más robusta de todo el país.

Aún más si se observa el fenómeno por el lado comercial: nuestros clientes confían en nosotros para el registro de avalúos de locales, bodegas y viviendas, ya que la capital representa el 49,9% del sector total del país. Lo anterior es una muestra de la oportunidad que tiene frente a usted al poner su inmueble en el mercado.

Para el caso de los avalúos de bodegas, la oportunidad es única por la inteligencia comercial que presupone, ya que la inversión está centrándose en encontrar los mejores lugares para las cadenas de logística y distribución de PYME e Industria. Esto significa que hay una serie de ventajas adicionales, además de las dimensiones que deben contener.

Por ejemplo, la valoración comercial con la que pretende poner su inmueble en el mercado contará con  geolocalización; es decir, si la localidad en la que se encuentra su bodega es estratégica por su conexión con vías clave para la logística de las mercancías; si se encuentra rodeada de otras, en el caso de zonas industriales, o si, por su ubicación, la localidad será comercial de acuerdo con las proyecciones del POT (Plan de Ordenamiento Territorial) de la capital.

Podemos acompañarlo en sus avalúos NIFF y en todo el proceso de poner su inmueble en el mercado y obtener el precio al que usted aspira. Somos agentes reconocidos y contamos con una potente base de datos que nos permite anticipar fluctuaciones relacionadas con precios, oferta y demanda, entre otros.

Oikos Avalúos es su mejor aliado: inteligencia de mercado y excelente posicionamiento nos avalan como una agencia de éxito para la satisfacción de nuestros clientes. Sabemos que ese tipo de acciones comerciales son clave para vender y adquirir activos orientados al comercio y la industria.

Nuestro servicio cuenta con un portafolio completo de comercialización, administración, facturación y cartera, para que sus inversiones permanezcan en buen recaudo.

Consigne su inmueble bajo la modalidad de arriendo en el siguiente enlace

Artículo tomado de Oikos Avalúos.

miércoles, 1 de febrero de 2017

¿Quiénes adquirieron más vivienda en 2016?

El 2016 fue el año de las mujeres en el sector de la vivienda
No es cuestión de género, la tendencia indica que las mujeres invirtieron en su casa el año inmediatamente anterior.

Ellas, a la vanguardia

Contrario a la creencia popular y acorde con los tiempos que vivimos, las mujeres decidieron invertir en su vivienda en el año que recién concluyó.  De acuerdo al Ministerio de Vivienda238.000 mujeres de escasos recursos se han convertido en propietarias de una unidad habitacional en la franja VIS. Por lo que el sector de venta de apartamentos en Bogotá y en todo el país se ha mantenido en la dinámica de crecimiento de años anteriores.

La oportunidad de los subsidios

Esto debido al fomento decidido que el gobierno nacional ha establecido a través de su sistema de subsidios para la vivienda de interés social. De acuerdo con el portal institucional “Tu casa nueva” el 70% de las beneficiarias son mujeres, quienes contribuyen al aumento de 0.2% en comparación con 2015.

Y más...

Continuando con las cifras de la cartera: 17.815 mujeres beneficiadas son cabeza de hogar; 169.368 están ubicadas en la franja de extrema pobreza, lo que las hizo elegibles para vivienda gratuita; 51.268 pertenecen al estrato 1 y 2, con lo que pudieron acceder a Mi Casa Ya-Ahorradores, lo que les permite tener su vivienda y destinar un auxilio para cubrir las cuotas mensuales.

De acuerdo con Elsa Noguera, ministra del ramo, “Este es el mejor momento para aportarle a la vivienda ya que por la situación económica del país es posible pagar menos por la cuota de casa nueva”.

¿Cómo quedó la vivienda en 2016?


Según DANE en su informe sobre Financiación de vivienda (FIVI) en el segundo trimestre de 2016 se desembolsaron créditos por valor de $2.4 billones de pesos para vivienda, de los que $1.34 estuvieron destinados para nueva mientras que $1.13 tuvieron como destino la vivienda usada. Pero también en el rubro de venta de apartamentos.

En conclusión

La noticia es positiva dado que ha generado un impacto favorable, tanto en el crecimiento del sector como en el hecho de que sean las mujeres quienes asuman la responsabilidad de adquirir su unidad habitacional. Los estímulos para la adquisición de vivienda tanto nueva como de casas usadas en venta indican una verdad confirmada desde 2013: la construcción y el uso de unidades habitacionales en el país dinamizan la economía en momentos en que globalmente hay desaceleración.

Además...

En Oikos Inmobiliaria disponemos de los mejores apartamentos nuevos en Bogotá para que invierta con criterio su crédito de vivienda. Consulte en este enlace con la garantía y el respaldo de nuestra marca comercial. 

En caso que esté en búsqueda de arriendo: tenemos apartamentos en arriendo en Bogotá, con todas las facilidades para que ubique con rapidez el inmueble que necesita. Consulte toda nuestra oferta en este enlace.  

Si desea consignar su inmueble como venta de apartamentos usados en Bogotá, para aprovechar el circulante de los subsidios del gobierno, lo acompañamos a  ponerlo en el mercado con profesionalismo y con los mejores tiempos de salida para adquisición. Ingrese en este enlace y conozca más de los requisitos para hacerlo. 

Con información de:



Artículo tomado de Oikos Inmobiliaria.