Bajo el Decreto 340 del 13 de Febrero de 2012, el Gobierno Nacional modificó la Norma Sismo Resistente de 2010 (NSR-10), la cual estable los parámetros para la planeación de obras y edificación que realicen las constructoras en el país.
Con la NSR-10 se busca que las empresas constructoras cumplan con ciertos requisitos de carácter técnico - científico para el diseño y construcción de edificaciones sismo resistentes, con el fin de proteger la vida y la integridad de los habitantes.
La exigencia es que los proyectos en construcción, también los proyectos a futuro en construcción de apartamentos o casas cumplan con estructuras sólidas, dimensiones apropiadas, materiales resistentes y suficientes para soportar fenómenos naturales, como los terremotos.
La actualización de la norma corrige errores topográficos dándole así claridad al documento, reglamentando puntos importantes que se habían omitido o que se prestaban a libres interpretaciones, de esta manera las constructoras en Bogotá y en el resto del país asumirán mayores retos y compromisos.
lunes, 27 de febrero de 2012
lunes, 20 de febrero de 2012
Precios de vivienda según la UIC
Después de la cifras presentadas por el DANE a comienzos de este año en lo que respecta a los precios de la vivienda del 2011, la Unión Inmobiliaria de Colombia (UIC) con base en un estudio realizado afirma que el aumento fue del 8,4 por ciento en el 2011, ratificando la tendencia que ha presentado la inmobiliaria en Colombia.
Así mismo las unidades vendidas por la inmobiliaria en Bogotá y el resto del país, creció en un 12,7 por ciento en lo que se refiere al 2010, según también la UIC representan más de 105.000 viviendas nuevas en Bogotá, por un valor superior a los 15 billones de pesos.
Asimismo el análisis revela que en Cartagena la empresa inmobiliaria fue la que obtuvo el mayor número de unidades negociadas, también se observa un auge tanto en precio como en unidades compradas en el departamento del Meta, debido a que es un sector petrolero, así Villavicencio ocupa el segundo puesto en zonas con un incremento en los precios de la vivienda.
Para este año la línea de crecimiento se mantendrá en lo que respecta a las unidades transadas aunque será leve, de este modo los proyectos en construcción tendrán otro tipo de asignación ya que se espera se comercialicen más unidades de los proyectos de interés social y en menor medida vivienda para estratos 4, 5 y 6.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)