lunes, 27 de febrero de 2012

Actualización a la norma NSR-10

Bajo el Decreto 340 del 13 de Febrero de 2012, el Gobierno Nacional modificó la Norma Sismo Resistente de 2010 (NSR-10), la cual estable los parámetros para la planeación de obras y edificación que realicen las constructoras en el país.

Con la NSR-10 se busca que las empresas constructoras cumplan con ciertos requisitos de carácter técnico - científico para el diseño y construcción de edificaciones sismo resistentes, con el fin de proteger la vida y la integridad de los habitantes.

La exigencia es que los proyectos en construcción, también los proyectos a futuro en construcción de apartamentos o casas cumplan con estructuras sólidas, dimensiones apropiadas, materiales resistentes y suficientes para soportar fenómenos naturales, como los terremotos.

La actualización de la norma corrige errores topográficos dándole así claridad al documento, reglamentando puntos importantes que se habían omitido o que se prestaban a libres interpretaciones, de esta manera las constructoras en Bogotá y en el resto del país asumirán mayores retos y compromisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario