viernes, 5 de octubre de 2012

No hay riesgo de una "burbuja inmobiliaria"

El excesivo aumento de los precios de los proyectos de vivienda preocupa a más de uno en el sector económico, especialmente después del incremento del 11,1 por ciento en los valores de la vivienda; sin embargo esta situación sólo se presenta por la restricción de terreno para construir.

Según la Presidente Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero, este hecho se debe a la dinámica del mercado, en el que la falta del suelo, produce el acrecentamiento de los bienes de finca raíz.

No obstante ese porcentaje no supera al presentado hace 4 años del 15 por ciento, además los precios elevados no es igual en las ciudades del territorio nacional, por ejemplo la inmobiliaria en Bogotá muestra un alza del 11,91 por ciento, lo mismo que Bucaramanga con el 18,71 puntos porcentuales.

Datos que despejan los rumores sobre una posible burbuja inmobiliaria; por otro lado el Gobierno a través del subsidio a la tasa de interés fomenta la demanda; existen las ventajas para la compra y venta de apartamentos o casas gracias a la disminución en las tasas de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario