viernes, 2 de noviembre de 2012

Fiducia Inmobiliaria

La fiducia inmobiliaria es una figura jurídica que utilizan las constructoras como elemento para proteger el patrimonio, así mismo para disminuir las dificultades sobre el capital, al tiempo que se incrementa y se convierte en el sustento de la construcción.

Ante el proceso de planeación y edificación, las empresas constructoras pueden correr el riesgo de quedarse con propiedades sin vender, estas a su vez generar interés; otros por el contario esperan a tener resuelto y firmado todos los permisos para hacer una promoción del bien inmueble, situación que demora su venta.

Gracias a los derechos fiduciarios, se protege el patrimonio desde la planeación y no se pone en riesgo el capital de los socios o de la constructora, generando mayor dinámica en el mercado, sin poner en peligro grandes cantidades de dinero.

La titularización, entonces permite vincular grandes cantidades de dinero, reduciendo la posibilidad de pérdidas, ayudando a rebajar el capital requerido para la ejecución del proyecto, siendo solvente e independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario