martes, 10 de agosto de 2010

Renovación urbana


La alcaldia de Bogotá aprobo el plan de renovacion urbana en el sector llamado el lago, comprendido entre las calles 85 y 87, de la carrera 15 a la 13. Esta renovación, busca que la iniciativa de constructoras privadas, conviertan este sector en un referente de avance arquitectonico y cultural.

Ahora, las constructoras y la iniciativa privada pueden reformar la zona, se podran derrumbar edificzaciones y reconstruirlas, se podran construir centros culturales, bibliotecas hasta con 250 puestos de lectura; oficinas, parqueaderos de dos, más pisos o subterráneos; hoteles hasta de 50 habitaciones, locales con áreas de venta hasta de 500 metros cuadrados, centros comerciales de 500 a 2.000 metros cuadrados, comercios con actividad limitada y en las manzanas 1, 2, y 3 se permitiran bares.

Los habitantes actuales del sector tendran podran hacer parte de la iniciativa o vender su inmueble, particulares, empresas, constructoras y el gobierno participaran para convertir este sector en un verdadero hito cultural en el pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario