martes, 10 de mayo de 2011

Cuidese de las inmobiliarias piratas

Una consideración previa es que una propiedad representa un patrimonio al que hay que sacarle la máxima rentabilidad, y el tenerlo desocupado, no recibir a tiempo los cánones de arriendo o arriesgarse a entregarlo en administración a personas inescrupulosas va en detrimento de los intereses económicos de los propietarios.

No solo por que se dejan de percibir ingresos por concepto de arrendamiento sino porque el pago de servicios públicos, impuestos y administración no dan espera.
Visto de este modo las cosas lo mejor es en el menor tiempo posible pero sin desesperarse y asegurando por punta y punta pago oportuno del canon de arriendo y el cuidado del inmueble para lo cual lo más recomendable es acudir a un inmobiliario.

Busque respaldo

En caso de hacerlo, usted solo deberá firmarle un documento de consignación del inmueble y de ahí en adelante, este se encargará no solo de arrendar su inmueble si no de administrarlo hacerle los arreglos del caso, cobrar el alquiler, garantizar que el inquilino no se cuelgue en las mensualidades, etc .

No obstante, tenga presente que lo mejor es que busque una firma que tenga respaldo y trayectoria en el mercado. Nunca acuda a una inmobiliaria de garaje o a agentes independientes, ya que corre el riego de que esta arriende su inmueble y no le gire lo de los arriendos y, además, de que desaparezca de un momento dejándolo embarcado con unos inquilinos a los que no será fácil de desalojar.

Para evitarse estos dolores de cabeza vaya o comuníquese telefónicamente con la Lonja Propiedad Raíz de Bogotá, la Cámara de Propiedad Raíz de Bogotá o Fedelonjas, ya que en estos gremios podrán orientarlo con total confianza sobre las empresas inmobiliarias idóneas para prestarle este servicio. Muchas de ellas tienen más de 50 años de experiencia, además de una infraestructura tecnológica y corporativa que brindan la confianza necesaria al propietario.

Tomado de: Metrocuadrado.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario