martes, 24 de mayo de 2011

Propuesta de vivienda social


Entregar soluciones de vivienda de interés social sin hacer uso del sistema financiero, mitigando los impactos económicos y sociales generados por el invierno, propuso el grupo empresarial Oikos durante una reunión el con presidente Santos en la Casa de Nariño.

El presidente de Oikos, Gabriel Díaz, indicó que la reunión adelantada en la Casa de Nariño fue muy importante toda vez que muestra el interés del Mandatario por atender una emergencia que tiene al país sumido en la más dura crisis invernal de la historia.

Es absolutamente ineludible que el gobierno cree fórmulas que permitan adquirir vivienda sin necesidad de ser propietario inmediato, es decir, para un damnificado, especialmente de capacidad económica muy baja por cuanto es imposible que con un subsidio, a pesar de ser de un buen valor, el afectado pueda adquirir una vivienda, ya que no es viable obtener un crédito rápido para adquirir una casa con celeridad, dijo el empresario.

Insistió en que la única forma de llevar soluciones es arrendando apartamentos o las casas con opción de compra, iniciativa que esta analizada y estudiada, es decir, que la persona entre inicialmente como un arrendatario, incluso con un subsidio si está en situación de alta calamidad y posteriormente al año o dos años en adelante pueda comenzar a adquirir paso por paso la vivienda, dijo Díaz.

“No olvidemos que 6 de cada 10 personas en Colombia reciben remuneración diaria y por lo tanto hay que crear mecanismos con los cuales pueda también ir comprando su casa a diario”, enfatizó.

El presidente de Oikos explicó que una persona puede ir adquiriendo unidades de la casa o del apartamento en Bogotá o el resto del país a manera de una autoconstrucción financiera, es decir, puede ir comprando la casa progresivamente.

“Este tema ya fue estudiado y analizado en detalle con el Gobierno Nacional y es una solución adecuada, pero es el ejecutivo quien tiene que impulsar estos procesos y ponerlos en funcionamiento, pues estamos seguros que se abrirá una nueva opción para que las personas de menos recursos puedan acceder a las viviendas de manera inmediata”, dijo.
Tomado de: ElEspectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario