Con esta alternativa de inversión y financiamiento, las compañías logran tener mayor liquidez sin aumentar pasivos, así mismo la empresa que decide realizar una titularización inmobiliaria obtiene una racionalización importante en los costos de financiamiento del proyecto, la presencia en el mercado de valores genera publicidad y crecimiento de negocios para la firma.
Con esta figura, se pretende liberar recursos financieros que se encuentran invertidos en activos inmobiliarios tradicionalmente ilíquidos por medio de un patrimonio autónomo, con el ánimo de ser utilizados en la operación del negocio. Instrumento idóneo para compañías que posean una sobre inversión en propiedad raíz.
Dentro de los beneficios que otorga la titularización inmobiliaria se destacan la liquidez mediante la aceleración de flujos y el aumento de la rotación de activos. Así mismo mejora el nivel de endeudamiento de las empresas que usan este método y obtiene mejores tasas de financiamiento, al mismo tiempo mejora los niveles de rentabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario