viernes, 11 de noviembre de 2011

Disminución de recursos en los subsidios


Con preocupación, la Presidenta Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, se refirió al problema que debe enfrentar la empresa constructora en el país al agotarse los recursos para el subsidio a la tasa de interés para vivienda del cual son beneficiarios los estratos medios.

El sector de la inmobiliaria y las constructoras en el ámbito nacional venía en auge y en este año generó el 24% del total de nuevos empleos en el país, este aumento se debe a la decisión que se implementó en abril de 2009, al destinar recursos de 1,2 billones de pesos para subsidiar los interés que generan los préstamos de vivienda.

Las constructoras inmobiliarias en el resto del territorio nacional han presentado una ampliación significativa de las ventas anuales de vivienda con un 60%, al igual que un incremento del 67% del volumen de créditos hipotecarios, pero inquieta que se frene la locomotora de la construcción y la compra o venta de apartamentos.

Sandra Forero agrega que es necesario “contar con una fuente de recursos permanente que evite la incertidumbre que se produce cada vez que se anticipa el agotamiento de los cupos para subsidios”, así la demanda será es para las constructoras en Bogotá y en toda la nación.

También se puede ver afectada la meta trazada por el gobierno nacional y el reto de las constructoras en la construcción de vivienda con un desarrollo del 80% lo que representa 1 millón más de viviendas en el cuaternario de 2010 al 2014. Sin embargo, Beatriz Uribe, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, aseguró que se espera 30.000 millones de pesos para respaldar 1.500 nuevos cupos para lo que resta del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario