lunes, 5 de marzo de 2012

Subsidios para el Leasing habitacional

La locomotora de la vivienda en el país impulsada por el Gobierno Nacional cuenta con una nueva herramienta que esta a favor de la compra y venta de apartamentos o casas para las personas de escasos recursos.

El Decreto 0391 del 16 de febrero de 2012 estableció que el subsidio familiar de vivienda puede ser aplicado a contratos del leasing habitacional, así los estratos bajos y medios los podrán utilizar en la compra de proyectos de vivienda.

Con tal iniciativa, se quiere impulsar la construcción de vivienda de interés social en el país, así cumplir la meta del millón de viviendas para el 2014, igualmente el decreto reglamenta el reintegro del subsidio en los casos en los que exista incumplimiento con los pagos del canon pactado o en el leasing no se efectúe la opción de compra.

Beatriz Uribe, Ministra de Vivienda, aseguró que “si una persona tiene un subsidio de 16 millones de pesos y quiere adquirir una vivienda nueva en Bogotá, prioritaria en el tope de su valor por 38 millones de pesos, a lo largo de 15 años pagará una cuota de arrendamiento que a lo largo le quedará en 193 mil pesos”.

La medida ayudará al crecimiento de proyectos en construcción y ejecutados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario