martes, 12 de junio de 2012

Sí­ hay recursos para subsidio a la tasa hipotecaria

El Gobierno a través del Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, anunció que sí hay recursos para continuar con el subsidio a la tasa de interés; noticia que esperaban miles de beneficiarios de los estratos 1 y 2 para la compra - venta de apartamentos, casas o residencia.

Desde febrero que se agotaron los recursos, se redujo considerablemente la demanda de bienes inmuebles y de proyectos de vivienda, lo cual afectó a la empresa inmobiliaria en toda Colombia.

Son 1,4 billones de pesos, los recursos destinados para el subsidio a la tasa hipotecaria, que beneficiarán a 140 mil familias que desean adquirir a través de la inmobiliaria en Bogotá o el resto del país, vivienda de interés social (VIS), con ello, también se proyectará la demanda de préstamos de vivienda.

Los favorecidos con la medida, podrán hacerlo efectivo a partir del 3 de julio en los bancos; el dinero proviene del Fondo de Reserva para la Estabilización de la Cartera Hipotecaria (Frech), de esta forma el Gobierno le apuesta a los proyectos en construcción para cumplir con la meta propuesta del millón de viviendas para el 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario