La administración de inmuebles es una de las tareas más complejas que hay en bienes raíces, ya que constantemente necesita de un desarrollo y evaluación de nuevos sistemas administrativos con el objeto de mantener el menor costo de operaciones.
En la administración de propiedades por parte de las inmobiliarias se pueden encontrar áreas residenciales, industriales y edificios comerciales. El área residencial corresponde a aquellas propiedades que se les da un uso habitacional, también incluye aquellas propiedades que comparten uso comercial y habitacional.
La administración de edificios comerciales es una de las áreas que cubre la administración de edificios de oficinas o arriendo de bodegas.
La empresa inmobiliaria tendrá entre sus deberes satisfacer a los propietarios y arrendatarios en un ambiente que constantemente está cambiando. De igual forma son responsables de una asesoría profesional, selección correcta del inquilino, pago oportuno de la renta, envió de extracto informativo, análisis de solvencia económica de los inquilinos y estudio de solicitudes de arrendamiento entre muchas otras actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario