martes, 25 de junio de 2013

Pólizas de arrendamiento

Las pólizas de arrendamiento encargadas de amparar los incumplimientos de los arrendatarios a inmobiliarias y personas naturales, tienen cada vez más competencia. Actualmente los nuevos competidores como Mundial de seguros llegan con propuestas que harían bajar las tarifas del mercado.

Las actuales propuestas de las compañías de pólizas incluyen la posibilidad del trámite del seguro por internet y un menor valor de este, al ser la compañía quien asume algunos de los costos de la expedición de la póliza que es presentada ante la empresa inmobiliaria.

Además de la eliminación del cobro de estudios necesarios en la expedición de las pólizas y la elaboración de los contratos. El estudio puede tener un costo desde 25.000 hasta 400.000 pesos y el contrato entre un 8 por ciento y 10 por ciento del valor del arriendo de propiedad horizontal.

Las pólizas recientes también cubren cuotas de administración de inmuebles, pago de servicios públicos y asistencia domiciliaria básica en caso de que se presenten daños en la vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario