lunes, 20 de diciembre de 2010

Al menos 14 proyectos inmobiliarios ejecuta el Grupo Empresarial Oikos

El Grupo Empresarial OIKOS reveló que en medio de los vaivenes de la economía, el portafolio de la empresa ha mostrado una importante dinámica la cual se refleja en el desarrollo de catorce proyectos de construcción.



Las directivas de esta empresa con más de 30 años de experiencia en el mercado de la construcción aseguran que por fortuna la economía ha respondido y ello se hace visible en la demanda de bienes inmuebles para la vivienda, el comercio y la industria.



OIKOS adelanta entre sus proyectos el Centro Industrial y Empresarial Metropolitano (CIEM OCCIDENTE) el cual con más de 200 bodegas, consta de 5 etapas, las dos primeras ya en funcionamiento y la tercera iniciando ventas para el 2011.



CIEM Occidente se encuentra ubicado en la zona industrial de mayor desarrollo de Bogota (Cota) en la Calle 80 (autopista Medellín) costado norte km 2,5 entrada a Parcelas. Dentro de este Parque Industrial se encuentran bodegas, zona comunal con salón de reuniones, auditorio, baños públicos, oficina de administración, canchas múltiples, dispensario de primeros auxilios y control de seguridad.


El Presidente de OIKOS, Gabriel Díaz, indicó que el Grupo también desarrolla el proyecto Dorado Business Center representado en 100 inmuebles que demandaron 29.216 metros cuadrados para su construcción. "Este es un proyecto de oficinas, edificios inteligentes, auditorio y plazoleta de comidas. Es de tener en cuenta que tiene buenas perspectivas de valorización por estar ubicado cerca al aeropuerto El dorado en donde se desarrolla la Avenida ALO".


La firma OIKOS también ha sido encargada de la construcción de complejos industriales como el de Copidrogas, Conservas del Casino y Yanbal Internacional (ganador del Premio FIABCI al mejor proyecto industrial del País 2010).


No menos importante es la construcción del proyecto hotelero, Factory Inn y Motor 10 que consiste en un complejo que tendrá 40 habitantes ejecutivas, restaurante bar, Business Center y amplias zonas verdes. Su construcción se hace en 6.438 metros cuadrados en la zona industrial de Cota.


Junto a esto la empresa adelanta importantes proyectos urbanísticos para vivienda como el de Trébol del Gualí en Funza donde entregará 680 soluciones de vivienda caracterizadas por brindar cinco tipos diferentes de casa, el Grupo también construye viviendas para el estrato tres en el proyecto SUA ubicado en el sector de Suba, muy cerca al Portal de Transmilenio.


Para el Presidente del Grupo Oikos la construcción cerrará un año positivo en donde habrá oferta de inmuebles para todo tipo de demanda. Con esto explicó, habrá generación de empleo y un aporte al desarrollo que redundará en mejores indicadores económicos.


Sostuvo que por el bajo nivel de los tipos de interés, el momento es propicio para la adquisición de vivienda o para la compra de inmuebles comerciales o industriales que puede ser una excelente inversión cuando se busca renta en finca raíz.


El reporte de Core Business que opera como gerente de proyectos de construcción de OIKOS es más que alentador, sin embargo el Grupo asegura que las cosas van bien en sus otras dos líneas, es decir la inmobiliaria y la de titularización. Oikos nació en 1979 y desde entonces ha desarrollado más de 112 proyectos.



Tomado: ElEspectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario