martes, 29 de mayo de 2012

Comportamiento de la financiación de vivienda en el paí­s

Según el reporte presentado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) en el primer trimestre de este año, la inmobiliaria en Bogotá y el resto del país recibió $1.442.364 millones por la compra de vivienda usada y nueva; las cifras corresponden al dinero que fue desembolsado por las entidades bancarias para préstamos individuales con la intención de adquirir un bien inmueble.

Para efecto de estudio, la inmobiliaria discrimina en dos categorías el destino de la financiación, ya sea vivienda usada o vivienda nueva; la primera en estos 3 primeros meses del año, le fue otorgado $731.071 millones y para la vivienda nueva se recaudaron $711.293 millones, para un total de 3,3 por ciento en lo que respecta al 2011. El aumento por categoría fue de 4,5 por ciento, para vivienda usada y para la nueva el incremento fue de 2,2 por ciento.

El número de edificaciones financiadas ascendió comparándolo con los meses de enero, febrero y marzo de 2011, en un 8,4 por ciento, dicho aumento se debe al crecimiento de la construcción de vivienda nueva en Colombia, la cual tiene un porcentaje del 12,8 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario