miércoles, 9 de mayo de 2012

Vivienda en Bogotá una de las más caras de America Latina

De las 11 ciudades principales de América Latina, Bogotá ocupa la cuarta posición en materia de precios de la vivienda, especialmente en la venta de apartamentos con un valor de 1.794 dólares el metro cuadrado.

La capital del país se ubica después de dos ciudades brasileñas Sao Paulo y Río de Janerio; está clasificación la realizó Global Property Guide, no obstante todas las metrópolis consideradas en el informe presentan un alza en los precios de los proyectos de vivienda.

Pero la pregunta que surge al observar estas cifras es por qué se está viviendo este boom en la inmobiliaria, la respuesta en el caso de Brasil es fácil, la inversión extranjera es atraída por los eventos deportivos que se realizarán en este país en el 2014 y el 2016, además se han dado facilidades en los créditos hipotecarios.

La inmobiliaria en Bogotá, por su parte está pasando por un momento crítico por la falta de disponibilidad de suelo para la construcción de vivienda, además de las dilaciones de los entes locales para otorgar las licencias para la edificación. No obstante el alza en el precio evidencia el aumento de la cartera hipotecaria en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario