martes, 22 de mayo de 2012

Espacio destinado para construir oficinas es insuficiente

Colombia debe afrontar un gran reto después de la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, debido a que este acuerdo trae al país la inversión extrajera y la instauración de filiales, sucursales u oficinas de las empresas norteamericanas en las principales ciudades de nuestro país, para lo cual es pertinente destinar terreno para la construcción de oficinas.

El problema es que hoy en día, muchas empresas, se han encontrado con poca oferta en materia de metros cuadrados reservados por las constructoras para los proyectos de construcción de oficinas, pese a que existen muchos edificios construidos, el espacio es reducido para lo que requieren las compañías.
En la construcción de edificios las grandes firmas necesitan de 2.000 metros cuadrados o más, actualmente se les está ofreciendo 250 metros cuadrados, en promedio, según el informe de Colliers Internacional (Multinacional de Servicios Inmobiliarios) y que ha sido presentado por Portafolio.

El análisis también revela que para el 2017, se tiene presupuestado 712.000 metros para la edificación de proyectos empresariales y comerciales, de los cuales el 35 por ciento son proyectos en construcción que se están ejecutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario