martes, 28 de agosto de 2012

Licencias de construcción siguen con tendencia a la baja

Las constructoras en Bogotá y el resto del país, ven con preocupación el descenso en las cifras de las licencias de construcción durante junio; la caída es del 28,4 por ciento, en comparación con el mismo mes de 2011 y del 27,9 por ciento comparándolo con los números del mismo semestre del año pasado.

La baja se ha mantenido como tendencia durante todo el primer semestre del 2012, la disminución se le atribuye a la reducción en la aprobación de los proyectos de vivienda que representan el 80 por ciento del total evaluado; y los cuales restaron 29,3 puntos porcentuales a la variación del sexto mes.

Las empresas constructoras también afirman que la deducción de la aprobación de otros sectores como el comercio y el institucional en menor medida, han intervenido en la diferencia negativa.

En contraste, existe un aumento en las licencias para construcción de edificios hoteleros y turísticos que aumentaron pero que no cambian las cifras nacionales.

Cundinamarca y Bogotá continúan aportando estadísticas negativas a la variación mensual y semestral de las licencias de construcción, ciudades que les restaron 14,7 puntos porcentuales y 7,7 por ciento respectivamente al total de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario