lunes, 26 de diciembre de 2011

Acciones para fomentar crédito y construcción

La empresa constructora OIKOS destaca las acciones realizadas por el Gobierno Nacional para completar el millón de viviendas, prometidas por el Presidente Juan Manuel Santos para el 2014; de las cuales sobresalen los subsidios a la tasa de interés para la VIS y la opción reciente del “Leasing” inmobiliario.

La inmobiliaria y las constructoras espera que esta nueva alternativa promovida por el Fondo Nacional del Ahorro incremente las cifras de compra y venta de apartamentos o casas, porque permite pagar el bien inmueble en condiciones reales del ingreso.

Y es que la meta incluye acceso a la vivienda propia para los estratos bajos o medios, pero como son pocos los que se benefician con los créditos hipotecarios, el “Leasing” es la mejor elección para adquirir casa o apartamento, sin riesgos de embargo y sin concesiones para el pago.

Esta posibilidad fomenta el diseño y desarrollo de proyectos de construcción de apartamentos o casas para los sectores menos favorecidos del país, como ha sucedido en el 2011 con los buenos balances para las constructoras en Bogotá y Colombia, gracias a la disposición de los subsidios para la tasa de interés.

Así, OIKOS está comprometido con la causa, dispuesto a apoyar las decisiones estatales para que se cumpla con el objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario