La gran noticia para la empresa inmobiliaria y las constructoras en el país es que la gente sigue interesada en adquirir vivienda, así lo ratifican las cifras que presentó el DANE el lunes 12 de diciembre, según las cuales se desembolsaron 8,3 billones para financiar la Vivienda de Interés Social VIS y 17,7 billones para los estratos medios y altos en el tercer trimestre de 2011.
La Cartera Hipotecaria de Vivienda aumentó un 3,8% en lo que respecta a los meses de julio, agosto y septiembre; representa un saldo de capital total de 26 billones de pesos corrientes, que se destinaron para la compra - venta de apartamentos y casas.
La inmobiliaria y las constructoras pasa por un buen momento, esto se debe a los esfuerzos del Gobierno por aumentar la capacidad de vivienda en el cuaternario de 2010 al 2014, a la disponibilidad y facilidad para adquirir un crédito, de ahí el aumento del número de créditos para vivienda del 1,5 % con relación al trimestre anterior y de un 4,7 según referencia anual.
En total para el tercer trimestre de 2011, el número de créditos de vivienda fue de 813.021, dividido en 467.281 para Vivienda de Interés Social y 345.74 para los estratos medios y altos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario