viernes, 23 de marzo de 2012

Expectativa de subsidio para acceder a Proyectos de Vivienda

El Gobierno Nacional sigue en la búsqueda de recursos económicos para que el subsidio a la tasa de interés se haga efectivo en este año y los usuarios puedan acceder a los proyectos de vivienda, sin embargo por el momento las medidas y los esfuerzos han sido infructuosos.

La nueva propuesta del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio requiere del apoyo y de las disposiciones que debe efectuar el sector financiero, entre ellos, la reducción en las tasas de crédito hipotecario para la compra o venta de apartamentos o vivienda familiar.

El porcentaje planteado por la ministra Beatriz Uribe, es de dos o tres puntos menos; cabe anotar que actualmente la tasa de interés es de 5,25 por ciento, mientras el Gobierno subsidiaría 4 o 5 puntos porcentuales; no obstante la banca asegura que no puede asumir dicha alternativa.

Así, los afectados siguen siendo las empresas constructoras, el sector financiero y especialmente las personas que han adquirido vivienda desde de diciembre de 2011, con la confianza que el beneficio se haga efectivo primordialmente en los estratos 1 y 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario