jueves, 8 de marzo de 2012

Licencias aprobadas en el 2011 fueron un record

El panorama para las empresas constructoras sigue siendo alentador, el último estudio del DANE que recoge los datos totales del 2011 en cuanto a las licencias de construcción otorgadas en el país, lo interesante de este informe es que las cifras marcaron un record.

El área aprobada para edificaciones y proyectos en construcción fue de 23,7 millones de metros cuadrados, lo que representa un 23,43 por ciento más si se le compara con el 2007 el año con el mejor crecimiento en la historia del sector de las constructoras.

El DANE también determinó que 18,7 millones de m2 fueron aprobados para la construcción de vivienda y 4,9 millones correspondieron a otros destinos como la construcción de edificios, oficinas y proyectos comerciales en Bogotá y el resto del país.

Para este 2012, después de la instauración del Decreto – Ley Antitrámites, se cree que habrá un mayor número de licencias aprobadas por la agilidad de los procesos, beneficiando tanto a los compradores como a las constructoras en Bogotá y el resto del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario