jueves, 2 de agosto de 2012

Especificaciones de la Propiedad Horizontal

Cuando compre una copropiedad, asegúrese que el edificio o el conjunto estén bajo la Ley 675 del 3 de agosto del 2001, la cual regula la propiedad horizontal en nuestro país, estableciendo las obligaciones o facultades de la constructora en primera instancia, posteriormente los deberes y derechos de los copropietarios.

Para la compra o venta de apartamentos nuevos, es importante que conozca los datos del constructor, porque es el propietario primario de la edificación, además sobre él también recae la elaboración del reglamento de Propiedad Horizontal.

El reglamento será entregado mediante escritura pública y se oficializará el documento ante la oficina de Registro de Instrumentos Públicos de la localidad en la que está ubicada la propiedad; de igual manera, el constructor puede ejercer la administración de propiedad horizontal inicialmente o delegarla a un tercero a través de un contrato.

También es deber de las empresas constructoras la especificación de las zonas privadas, es decir, tipo de vivienda, las medidas en mts2 de la casa o apartamento, el número de habitaciones, asimismo es necesario que determine cuales con las áreas comunes, como las zonas verdes, pasillos, salón comunal o espacios recreativos.

1 comentario:

  1. muy general pero bueno el articulo para conocimiento particular de pronto cabe anotar que excluyeron la importancia del número de espacios para estacionamiento de acuerdo al estrato socioeconómico tanto para vehiculos como para motocicletas entre otras cosas, en todo caso es un buen intento de animar a las personas a informarse muy bien antes de tomar una decisión con esto evitan la desilusión post compra

    ResponderEliminar