martes, 27 de octubre de 2020

Zonas sociales: espacios para disfrutar en comunidad


Los espacios sociales o zonas comunes son una de las características favoritas que las familias buscan a la hora de elegir un proyecto para adquirir vivienda. En esta nota le decimos qué beneficios ofrecen.

Con el impacto generado por la pandemia, todos los aspectos de la vida diaria han cambiado así sea de forma mínima. Para el caso de la vivienda, las zonas comunes o sociales, como los juegos infantiles, son las que más se han visto afectadas. Sin embargo, estos espacios siguen siendo muy importantes en la toma de decisiones cuando se trata de comprar un inmueble, especialmente ahora que la tendencia es permanecer en casa. 

Tendencias para el 2020 

La demanda de estos espacios ha generado nuevas tendencias que evolucionan para adaptarse a las nacientes necesidades y requerimientos de los compradores. Espacios que permitan crear comunidad es uno de los aspectos que actualmente buscan las familias en las zonas comunes de sus condominios residenciales, por lo que las tradicionales áreas sociales ya no son suficientes. 

Los compradores buscan proyectos habitacionales que les ofrezcan diferentes alternativas de entretenimiento para cada miembro de la familia, opciones que deben ser espacios seguros de socialización y esparcimiento, en donde prime el contacto con la naturaleza. 

El cuidado de los niños de las familias también es un aspecto importante, por ello, los proyectos de venta de apartamentos en Ricaurte, Cundinamarca, se centran en ofrecer verdaderos centros de entretenimiento en donde los hijos pueden socializar y jugar en un ambiente seguro y controlado. 

Áreas como salón para fiestas, piscinas para niños, canchas deportivas y parques infantiles ahora son diseñados teniendo en cuenta la diversidad de gustos y aficiones de los niños en diferentes edades. Todo ello con el fin de que todos los espacios de los condominios sean aprovechados y que no queden subutilizados sabiendo que hacen parte de la propiedad. 

Mejora tu calidad de vida 

Además de que estos espacios comunes siempre han sido un plus a la hora de ofertar una vivienda, no solo se traduce en mejor valorización, sino también en una mejora de la calidad de vida. 

Las zonas comunes, especialmente las que son al aire libre y en los proyectos alejados de la ciudad, permiten el disfrute de actividades diferentes a las que se llevan a cabo dentro de la vivienda, pero sin ir muy lejos. Esto, representa más valor ahora que las personas valoran más su tiempo en casa y todas las utilidades que su urbanización ofrece. 

Un ejemplo de ellos son los senderos peatonales por las zonas verdes y jardines, que les permiten tanto a niños como adultos mayores disfrutar de una caminata diaria cerca de casa, una práctica altamente beneficiosa para la salud física y mental. 

Además, las zonas comunes en la actualidad cuentan con canchas deportivas, gimnasios y piscinas que facilitan construir comunidad entorno a la práctica deportiva. Con el correcto aprovechamiento de estos espacios (con un entorno controlado y seguro), se da un impacto positivo en el bienestar de todos los habitantes de las unidades residenciales, que se traduce en un alto nivel de calidad de vida. 

En suma, los condominios con estas áreas sociales son perfectos para alejarse de las aglomeraciones. Es decir, para poder salir a pasear y disfrutar de un día de picnic o aprovechar un recorrido con una pequeña comunidad de vecinos. 

Zonas sociales que puede disfrutar en Porto Novo 

Cabo Verde Porto Novo es un condominio de apartamentos en venta en Ricaurte, de OIKOS Constructora y que cuenta con zonas sociales diseñadas de acuerdo a las últimas tendencias para satisfacer las necesidades de esparcimiento y entretenimiento de las familias actuales. 

En Porto Novo tendrá piscina para niños y para adultos, gimnasio, cancha de tenis, zonas húmedas, parque infantil, jardín, zonas verdes, zonas sociales, zona deportiva y senderos peatonales para que disfrute de una alta calidad de vida con el entretenimiento que se ajuste a sus preferencias. 

Siendo así, Cabo Verde Porto Novo es la mejor opción para disfrutar en comunidad con tranquilidad, privacidad y en un entorno exclusivo y seguro. Lo invitamos a que conozca más del proyecto y construyamos juntos un mejor futuro con calidad de vida. 

Artículo tomado de: OIKOS Cabo Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario