viernes, 28 de enero de 2022

Consejos para elegir la zona donde quieres vivir en Bogotá

 



Para escoger el sector de Bogotá en el que vas a vivir, es necesario que tengas varios aspectos en cuenta. Continúa leyendo para conocer nuestros consejos.


¿Buscas proyectos nuevos de vivienda, pero aún no sabes en dónde comprar? A veces, aunque esta decisión sea sencilla, en realidad puede complicarse más de lo que piensas. Conoce a continuación  lo que debes saber antes de decidir el lugar de tu nuevo hogar.

 

La ubicación es uno de los aspectos que más influye a la hora de elegir la mejor zona para vivir en Bogotá, de las características que más privilegios te ofrece, dependerá de qué tan difícil sea escoger tu inmueble ideal. Es por esto que, analizar parámetros del sector dónde están ubicados los proyectos, te permitirá evaluar si obtendrás satisfacción en tu calidad de vida o si por el contrario no va a encajar con tu personalidad. 

 

Mejores localidades para comprar vivienda en Bogotá

 

La distancia entre los servicios básicos, por ejemplo, son una forma de medir cuánto tiempo ahorrarás al elegir una zona en específico. Adicionalmente, se trata de una gestión de tus hábitos para entender cuál es la oferta que tienes a la mano. En este sentido, existen determinadas localidades de Bogotá que te ofrecen un equilibrio perfecto para tu día a día y que, cuentan con un precio en el metro cuadrado más económico de lo que pensarías. Esta tendencia se debe al aumento en las asignaciones económicas desarrolladas por el Gobierno junto a la excelente oferta de proyectos de apartamentos como los que te ofrece OIKOS Constructora. 

 

La capital ha demostrado un comportamiento favorable que se mantiene a lo largo del tiempo y se trata de una dinámica que mes a mes influye en los precios del mercado y la cantidad de inmuebles disponibles. Por eso, los mejores lugares para vivir en Bogotá se destacan por la variedad de servicios y la seguridad, que en una gran urbe como esta, es una de las particularidades más privilegiadas.

 

Finco, la plataforma destacada por reunir los mejores datos del sector inmobiliario, realizó un profundo análisis en el que encontró cuáles localidades son catalogadas por los residentes como un excelente lugar para consolidar una vivienda propia. Lo interesante de este estudio es que se basó en el concepto de “ciudades de 15 minutos” que plantea la necesidad de construir poblados basados en los requerimientos de los habitantes y no de los carros. 

 

A partir de estas consideraciones, hay dos zonas en la ciudad que cumplen con estas condiciones: la primera ubicada de la calle 1ra a la calle 26 entre las avenidas Circunvalar y la NQS; y la segunda, la zona de Chapinero, situada de la Calle 63 a la Calle 90. En el área del centro se encuentran una gran cantidad de universidades, centros de salud y varias empresas del sector público que pueden suplir las necesidades de trabajo de sus residentes. Adicionalmente, de acuerdo con datos disponibles en la página de la Secretaría Distrital de Planeación, el índice de estratificación económica se ubica en los estratos 2 y 3 por lo que el precio de los servicios básicos no es tan alto. 

 

Chapinero, por su parte, se caracteriza por contar con diversos barrios que presentan una mezcla entre varios estratos, por eso, es posible encontrar desde el 1 hasta el 6 distribuidos en varias zonas del territorio. También, tiene una oferta habitacional que se destaca por un 80 % de apartamentos en propiedad horizontal y una zona de comercio con centros comerciales de larga data como Andino y Avenida Chile. Las opciones de entretenimiento también se hacen presentes con bares y discotecas en Quinta Camacho y la Zona T. 

 

Consejos para elegir el mejor lugar

 

Antes de hablarte de opciones de vivienda perfectas para ti, es importante que comiences la búsqueda teniendo en mente algunas pautas que te ayudarán a simplificar este proceso: 

 

¿Necesito transporte público? ¿Necesito desplazarme para trabajar? Si la respuesta es sí, debes elegir un sector con acceso a ví­as principales, así­ podrás elegir cuáles rutas te sirven en tu nuevo lugar de vivienda, qué trayectos son los mejores y cómo ubicarte estratégicamente.

 

¿Qué servicios y equipamientos necesito cerca? La cercaní­a a centros comerciales es un beneficio que tu nuevo lugar debe tener, porque te permitirá el abastecimiento de bienes y servicios. También, es importante contar con un centro de salud cercano, de esta manera­ no tendrá que desplazarse largos trayectos durante alguna emergencia.

 

¿La seguridad y tranquilidad me acompañarán? Te recomendamos elegir una zona que esté vigilada por la Policí­a, así­ evitarás situaciones que te perjudiquen a ti o a tu familia. 

 

Localidades que cuentan con proyectos de interés social en Bogotá

 

Ahora que tienes estos datos a la mano, es el momento de pensar en una vivienda que te ofrezca las mejores características para tu bienestar. OIKOS está entre las mejores constructoras de Bogotá al destacarse por ofrecer proyectos que cumplen con las necesidades del público objetivo y en las que se tiene un perfecto equilibrio entre precio, zonas sociales y una mejora en la calidad de vida. Debido a estas razones, la zona de Chapinero se convirtió en el epicentro de una de nuestras edificaciones más ambiciosas: OIKOS Infinitum 58.

 

Entre nuestros proyectos en construcción este se caracteriza por una ubicación privilegiada al estar a pocos metros de estaciones de Transmilenio de la troncal de la Caracas. Además, cuenta con servicios en el primer peso para que pases un momento de esparcimiento o suplas tus necesidades en comestibles. Ahora, si hablamos de las características habitacionales, se trata de un apartaestudio perfecto para los universitarios de la zona o aquellas personas que desean invertir en una vivienda destinada a generar un ingreso extra. 

 

Se trata de uno de los proyectos con subsidio que te ofrecemos desde OIKOS Constructora, por lo que podrás adquirirlo con facilidad y optando por una de las opciones de financiamiento que te permita obtener cuotas de pago que no superan tu capacidad de endeudamiento. Recuerda que contamos con un equipo profesional a quienes puedes acudir para preguntar cualquier duda que tengas. 


Para más información contáctanos, con gusto te daremos una atención personalizada y resolveremos cada una de tus preguntas con agilidad. ¡El momento para invertir en proyectos de vivienda en Bogotá es ahora!


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario