miércoles, 26 de enero de 2022

Guía para alquilar el mejor local comercial para tu negocio


Si estás buscando propiedades para invertir, el equipo de profesionales de OIKOS Inmobiliaria se dedicará al servicio de tus necesidades. Te ayudaremos a encontrar la ubicación perfecta para tu negocio y realizaremos una inspección exhaustiva para asegurarnos de que se cumplen todos tus requisitos.


En el alquiler de locales y oficinas es importante tener en cuenta determinados aspectos que influyen sustancialmente en la manera en que tu negocio se posicionará y llegará al público adecuado. En este sentido, invertir en un espacio acorde con la realidad de tu negocio es la manera más práctica de incrementar tus ganancias, obtener la distribución ideal para tu mercancía y encontrar un lugar con el cual alcanzar el equilibrio en tu capacidad financiera sin necesidad de caer en gastos innecesarios. Sigue leyendo para enterarte de los pasos que te recomendamos desde OIKOS Inmobiliaria.

 

Si te has preguntado, cómo alquilar un local comercial es fundamental que comiences por entender que este concepto hace referencia al espacio físico donde el comerciante tiene sus artículos o el conjunto de bienes que hacen parte de su actividad económica. Debido a que los espacios que se eligen deben cumplir con ciertas particularidades que permitan obtener mejores beneficios, es primordial pensar muy bien en cada detalle antes de tomar cualquier decisión.   

 

¿Qué preguntar a la hora de alquilar un local?

 

Este paso, que tiene gran relevancia a la hora de escoger entre las propuestas disponibles, muchas veces se deja de lado o ni siquiera se lleva a cabo. Ignorar este paso puede traer inconvenientes en el futuro que están relacionados con las condiciones que firmaste o las responsabilidades de cada parte a la hora de arrendar un negocio. Plantea estas preguntas antes de firmar un compromiso de arrendamiento, aunque solo son cinco, en realidad serán esenciales para obtener la información precisa. 

 

1. ¿Qué condiciones tiene el contrato? 

 

Esta pregunta es fundamental para planear el presupuesto de los primeros meses, en el documento oficial se deben detallar algunas características como depósito, meses de vigencia, gastos de la inmobiliaria o multas en caso de incumplimiento. 

 

2. ¿Qué incluye el gasto del alquiler?

 

Al igual que cuanto tomas en arriendo un apartamento, es importante conocer qué aspectos están incluidos en el precio que pagas. Ya sea el mantenimiento de zonas comunes, la administración o incluso un porcentaje destinado para los imprevistos. 

 

3. ¿Cuál es el estado de los servicios públicos? 

 

Las visitas presenciales son esenciales para comprobar que, a la hora de satisfacer las necesidades básicas, cuentes con las redes de luz, agua y gas en perfecto estado. Alguna falla en uno de estos aspectos perjudica la jornada de trabajo y puede ocasionar gastos adicionales altos. 

 

4. ¿Quién es la persona encargada en caso de algún inconveniente? 

 

Las emergencias o las situaciones que requieren de una respuesta inmediata suceden en cualquier momento del día. Por eso, es crucial saber con quién puedes dialogar y a quién puedes pedirle ayuda, esto hará que cualquier problema se solucione en el menor tiempo posible.  Si cuentas con el acompañamiento profesional de OIKOS Inmobiliaria podrás obtener la respuesta ideal justo cuando la necesitas y solucionar todos tus inconvenientes sin retrocesos. 

 

5. ¿Bajo cuáles condiciones físicas se entrega? 

 

Si el local tiene unas repisas recién puestas o lo acaban de pintar, lo debes devolver tal y como lo recibiste. En el caso de contar con mobiliario que no está en buen estado puedes pedirle al arrendador que se haga cargo antes de recibir el inmueble.

 

Consejos para arrendar un local comercial


Antes de decidir, toma en cuenta las pautas que desde OIKOS Inmobiliaria hemos desarrollado para ti: 

 

- Analiza la zona: estudia qué vías de acceso tiene la zona, si existen parqueaderos cercanos, si es fácil estacionarse o cuenta con oferta de servicio público a pocas cuadras.

 

- Competencia: dependiendo del negocio que quiera abrir, cerciórese qué tan cerca se encuentran las tiendas de las empresas que pueden ofrecer un servicio o producto parecido al tuyo. Indaga por tu valor agregado e identifícalo para que realmente sea evidente para tu audiencia.

 

Verifica la información: tu contrato no solo debe identificar a las partes, sino que además tiene que incluir la ubicación y descripción del local, la duración del acuerdo, la renta a pagar y cada una de las cláusulas acordadas. 

 

No olvides que la duración del contrato puede ser acordada por ambas partes. De no ser así, el plazo establecido será por ley de un año. Asimismo, ten en cuenta que el monto que se deposita como fianza puede ser negociable, aunque comúnmente equivale a dos meses de alquiler.

 

- Indaga por diferentes ofertas: si por tu cabeza ha surgido la pregunta de ¿en dónde puedo arrendar un local comercial? es una buena idea que conozcas el portafolio que tienes a tu alcance. Una inmobiliaria reconocida como la del grupo OIKOS te permitirá investigar a través de su sitio web los proyectos a los que puedes acceder, entre otra información de valor para comprender los pormenores de cada edificación. 

 

- Lleva un registro de la entrega del inmueble: con este punto nos referimos a la importancia de dejar consolidado cómo recibes el local en arriendo para que así, en el momento en que lo entregues de nuevo, cumplas con todas las pautas estipuladas en el contrato de alquiler.

 

Ventajas de los locales comerciales 

 

Recuerda que se trata de una inversión a largo plazo que permite obtener importantes rentabilidades. Cabe destacar que, tanto para el uso propio del local comercial como para inversión, es necesario realizar un estudio previo para conocer las necesidades propias del negocio o del monto de dinero que será destinado a este fin. Sin embargo, estas son algunas de las ventajas que le ofrece el arriendo o venta de locales comerciales.

 

- Activo tangible: este bien representa una inversión a largo plazo que se constituye como un activo que te ofrecerá amplio rendimiento con el paso de los años. 

 

- Gran liquidez: dentro del mercado inmobiliario este es uno de los negocios más líquidos. Las pérdidas tienen un margen de error bajo y, dependiendo del sector, es posible obtener valorización mes a mes. 

 

- Costes mensuales fijos: si compras un local, los gastos mensuales son fijos sin incrementos de alquiler anuales. Puedes destinar este presupuesto a remodelar o mejorar otras áreas del local. 

 

- Facilidades de alquiler: en el caso de que no sea una inversión de uso propio, es bastante sencillo encontrar un arrendatario para tu local comercial. Además, expertos en el sector como OIKOS Inmobiliaria, ponemos a tu disposición la administración de este tipo de inmuebles facilitando todos los trámites y diligencias requeridas.


Nuestros asesores altamente capacitados conocen las últimas tendencias del mercado colombiano en cuanto arriendo de bodegas o locales en arriendo en Chapinero u otra zona de Bogotá se refiere. Buscamos junto a ti la opción que mejor se ajuste a tus necesidades. El objetivo es cumplir tus expectativas, elegir una alternativa rentable y que realmente ayude en tu negocio.



Somos líderes en el sector, visita el sitio web y pregunta por nuestro servicio de administración de inmuebles. Te garantizamos excelencia y calidad. Consulta todos nuestros servicios y prepárate para encontrar el espacio que impulsará a tu marca.


Artículo tomado de: OIKOS INMOBILIARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario