sábado, 15 de enero de 2022

Los 5 aspectos de vivienda que más buscan los futuros propietarios en Colombia


A la hora de comprar vivienda las personas tienen en mente cómo la quieren, etc. Por eso, en esta nota te contamos los 5 aspectos que se buscan más habitualmente.


¿Cómo comprar una casa en Colombia? Seguro esa es una pregunta que te has hecho frecuentemente y en la que crees que aún no hay respuesta. Pero, no es así, en la actualidad hay muchas alternativas que han hecho que el mercado inmobiliario en el país se convierta en una de las mejores inversiones en la actualidad, no solo por la rentabilidad que ofrecen sino también por los subsidios de vivienda y los proyectos de apartamentos que cada día comienzan en el país. En este sentido, si estás pensando en una propiedad propia, es conveniente que conozcas cuáles son los aspectos que más se buscan en la actualidad. 

 

Claves que privilegian los colombianos al comprar casa nueva

 

En la época actual es posible, gracias al proceso para adquirir casa propia, conocer cuáles características son las que más prefieren los colombianos a la hora de destinar dinero a este sueño. Contrario a algunas ideas comunes, más que depender del barrio o la zona, en realidad se trata de la estructura y el valor agregado que ofrecen los proyectos de vivienda, pues tener una propiedad que pertenece a tu familia significa aumentar considerablemente la calidad de vida de los que más quieres. 

 

A partir de un estudio realizado a partir de las edificaciones destacadas de las cien constructoras más importantes del país, los parámetros principales del inmueble de los sueños en Colombia son: 

 

1. Habitaciones: la mayoría de núcleos familiares se destacan por estar constituidos por más de dos personas o en otros casos por desear un espacio adicional que pueda ser destinado a un estudio o algún salón destinado a alguna actividad para el aprovechamiento del tiempo libre. En este sentido, los proyectos preferidos cuentan con dos habitaciones y un área privada construida entre 30 a 75 m2.

 

2. Estrato: una pregunta importante a la hora de preguntarse cómo adquirir vivienda está relacionada con el presupuesto que se invertirá en el mantenimiento usual de la casa. Por eso, el gasto mínimo de los servicios públicos, representa un punto fundamental que influye en los costos mensuales. Los inmuebles predilectos son las casas y apartamentos ubicados en estratos 2 y 3. 

 

3. Modalidades: es común que no todas las personas puedan convertirse en propietarios de un instante para el otro. En Colombia predomina el arriendo de casas y apartamentos con un 75 %, seguido de la venta de usado (17 %) y finalmente la venta del nuevo (7 %). Si lo analizas bien, comprar una segunda propiedad se puede convertir en una fuente de ingresos que te ayudará a solventar otros gastos básicos si la destinas para el alquiler. 

 

4. Cánon: en concordancia con el punto anterior, los colombianos buscan un precio de arrendamiento que les permita escoger una vivienda con valores agregados y a su vez cumplir con los requisitos de alimentación, servicios, entre otros gastos obligatorios. La mayoría de familias busca inmuebles con un costo entre el $1.500.000 para apartamentos y $3.500.000 en el caso de las casas. 

 

5. Zonas sociales: el estilo de vida saludable y más tranquilo es una de las principales preocupaciones de los futuros propietarios. Las zonas verdes, los senderos para caminar y espacios destinados a la socialización son los espacios que más desean quienes piensan en vivienda propia. También, buscan parques infantiles, piscinas y gimnasio con la idea de mejorar los hábitos sin necesidad de salir de casa.

 

Elige la mejor constructora de Colombia a la hora de querer invertir en tu vivienda 

 

Contar con un proyecto que se convierta en el hogar de todos tus seres queridos significa pensar en la mejor forma de financiar el inmueble, conocer las particularidades de cada una de las edificaciones y, en caso de requerirlo dar respuesta a cómo adquirir un subsidio de vivienda. Pero, un tema que tal vez se deja de lado es la organización ante la cual pedirás esa casa o apartamento de tus sueños. Existen diversos grupos, sin embargo, la mejor decisión siempre será elegir a las mejores constructoras en Colombia

 

OIKOS lleva más de 40 años construyendo el futuro de cientos de familias colombianas. Nuestra experiencia y el éxito de cada uno de nuestros proyectos nos ha permitido destacarnos como una de las principales constructoras en Colombia ofreciendo soluciones para los hogares, los empresarios y el público en general que desea construcciones con lo mejor del diseño y la funcionalidad. 

 

Si buscas constructoras en Bogotá u otra  zona del país, te enamorarás de los proyectos que OIKOS Constructora tiene disponibles para ti. Conoce tu próxima vivienda navegando en el sitio web, realiza un recorrido de 360°, simula tu crédito y contacta con uno de nuestros asesores. Recuerda que puedes visitar las salas de ventas para conocer a detalle las características que te convencerán de invertir en vivienda este año. 


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario