miércoles, 28 de septiembre de 2022

Manejo del tiempo en un proyecto de construcción

 

Para una óptima entrega de proyectos es indispensable cumplir con el tiempo establecido para mantener clientes fieles y evitar gastos innecesarios en el presupuesto asignado para la construcción.


Detrás de ese hermoso proyecto de viviendas, de ese increíble centro comercial o de ese novedoso edificio de oficinas, siempre ha estado presente una constructora inmobiliaria que, en conjunto con su equipo de trabajo, ha logrado sacar adelante los más impensados proyectos. No obstante, ¿te habías puesto a pensar en el papel que juega el factor tiempo en la realización y ejecución de una construcción? Si es así, ¡no pares de leer! Esta nota de OIKOS Constructora la destinaremos exclusivamente a explicarte cómo la efectiva gestión del tiempo en un proyecto contribuye a generar los más óptimos resultados. 

 

Importancia de cumplir con los tiempos establecidos para la construcción de un proyecto

 

Desde hace varios años, la industria constructora viene realizando diferentes avances enfocados en un proposito: aumentar la rentabilidad de sus proyectos. Aunque para lograr esta meta, las empresas han optado por mantenerse a la vanguardia de las transformaciones de la era digital, implementando distintas máquinas y herramientas tecnológicas, uno de los elementos más importantes, y que algunos empresarios tienden a pasar desapercibido, es el tiempo.

 

A diferencia de lo que muchos suponen, el tiempo es un factor crucial que desde siempre ha tenido el potencial de definir el éxito y el fracaso de una construcción. Analízalo de la siguiente manera: un proyecto que tarda más meses en finiquitarse, implica una extensa serie de gastos extra que, por supuesto, no fueron contemplados en el presupuesto inicial. No solo ahora te ves obligado a extender los contratos por prestación de servicios y aumentar el pago del capital humano involucrado en la obra, si no que también debes lidiar con un cliente poco satisfecho a raíz de tu incumplimiento e impuntualidad.  

 

Recuerda que las construcciones son proyectos que, como otro producto o servicio, se crean para satisfacer la necesidad de un usuario específico; por lo cual, que una compañía constructora no respete el acuerdo establecido acerca del tiempo de ejecución de un proyecto y entregue la edificación fuera del plazo, irremediablemente va a generar un descontento y una reducción del nivel de satisfacción y fidelización de los clientes. 

 

Aspectos claves para garantizar un aumento de productividad y calidad en una obra

 

Ahora bien, ya que comprendes la importancia de manejar adecuadamente el tiempo en una construcción, a continuación te compartimos dos aspectos claves que desde OIKOS Constructora tenemos en cuenta y recomendamos para mejorar la gestión del tiempo en una obra:

 

- Emplear herramientas tecnológicas: Siguiendo el ejemplo de reconocidas constructoras de viviendas en el exterior, hemos incorporado en nuestros procesos un sinfín de herramientas que nos aseguran un aumento en la productividad por medio de la automatización de procesos. Gracias a ello, podemos garantizar un servicio de calidad con experiencias única a nuestros clientes.

 

- Fomentar espacios de formación del capital humano: las construcciones indudablemente requieren de muchos colaboradores y cada uno de ellos debe estar cumpliendo a cabalidad con sus funciones para que el proyecto salga adelante de la mejor manera. Con este objetivo en mente, desde OIKOS Constructora fomentamos espacios de formación mediante los cuales garantizamos que nuestro capital humano se mantenga 100% capacitado para ejercer sus funciones, cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

 

¿Cuáles son las ventajas de la relación, productividad y tiempo en una obra?

 

Cuando comprendes la importancia del tiempo para aumentar la productividad de una obra, empiezas a evidenciar grandes avances en términos de rentabilidad y ganancias. Conoce a continuación otras de las ventajas que ofrece el hecho de manejar una relación estable entre productividad, tecnología y correcta gestión del tiempo:

 

- Incremento en la calidad de las obras entregadas.

 

- Ahorro de recursos (económicos, de capital humano y de tiempo).

 

- Reducción del margen de error gracias a la digitalización y automatización de procesos.

 

- Mejoras en la integración y colaboración entre equipos de trabajo.

 

- Aumento del nivel de fidelización de los actuales y captación de nuevos usuarios.

 

- Mayor alcance en la industria.

 

- Desarrollo de mejores técnicas y competencias útiles para el desarrollo de los procesos.

 

- Incremento del reconocimiento en el mercado.

 

Ya que conoces la importancia del tiempo y el potencial que este factor tiene para influenciar el éxito o fracaso de una construcción, ¿qué esperas para invertir en el proyecto de vivienda de una constructora que está 100% comprometida con brindar la mejor experiencia a sus clientes cumpliendo con los plazos y entregas establecidos? Desde OIKOS Constructora, deseamos ofrecerle a los colombianos una oportunidad para habitar un hogar que les genere bienestar y calidad de vida. Por ello, seguiremos construyendo futuro a través de nuestros proyectos, ofreciendo siempre las mejores condiciones a todos nuestros clientes.


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario