A causa de los obvios beneficios y ganancias que se obtienen realizando un avalúo inmobiliario, sin duda hoy en día son cada vez más las personas que optan por contratar este servicio con entidades certificadas y expertas como OIKOS Avalúos. Las razones detrás de esta acertada decisión son innumerables; sin embargo, para que tú también entres a ser parte de ese grupo de colombianos que hoy por hoy gozan de las ventajas de contratar a un perito avaluador, en esta nota te compartimos los cinco beneficios más comunes que puedes obtener si efectúas el proceso de avalúo con uno de nuestros peritos avaluadores certificados. ¡Sigue leyendo!
1. Conocimiento acerca del mercado inmobiliario
Al momento de comprar o vender una propiedad, son muchos los factores involucrados que tienen el potencial de perjudicarnos tanto económicamente como legalmente. Desde un precio de venta incorrecto, hasta el desconocimiento sobre los aspectos legales que debe cumplir un inmueble, todos ellos son elementos que deben ser tenidos en cuenta y que, sin embargo, es normal que pasemos por alto a raíz de la inexperiencia.
Por este motivo, tener la oportunidad de contar con el acompañamiento de un profesional que maneja un amplio y avalado conocimiento en el campo inmobiliario, es indiscutiblemente una enorme ventaja. En la actualidad, gracias a sus competencias y experiencia, los peritos avaluadores no solo están preparados para brindarte asesoría respecto a los elementos externos e internos de una propiedad, sino también, debido a su formación, estos expertos están en la capacidad de ejecutar una serie de técnicas y protocolos que avalan el análisis que realizan a un inmueble.
2. Experiencia y pericia en el campo de los bienes raíces
Para nadie es un secreto que, para obtener los mejores resultados, es necesario no solamente capacitarse, sino también poner en práctica sus conocimientos directamente en el campo de su profesión. Infinidad de conceptos únicamente pueden aprenderse y desarrollarse durante la práctica, un aspecto que respalda el hecho de que no es posible que cualquier persona efectúe un avalúo comercial.
Los peritos avaluadores de OIKOS Avalúos, por ejemplo, cuentan no solo con una formación completa, sino también con una amplia experiencia en la industria de los bienes raíces, una realidad que les permite ofrecerte el mejor y más completo servicio de avalúo. Recuerda que un avalúo realizado de manera incorrecta puede perjudicarte enormemente, desde el aspecto económico hasta el legal, hecho por el cual te recomendamos contratar este servicio solamente con entidades que se encuentren certificadas y avaladas por el Autorregulador Nacional de Avaluadores (A.N.A.), es decir, el ente que regula y vigila desde todos los elementos (empresas, peritos, industria, etc.), relacionados con el ejercicio avaluador.
3. Precisión en el análisis de una propiedad
Gracias a su formación y experiencia en la industria inmobiliaria, los peritos avaluadores están en la capacidad de identificar y analizar elementos que a simple vista pueden pasar desapercibidos o que suelen ser subestimados. Por ejemplo, un profesional certificado para avaluar una propiedad analizará y generará un resultado con base en dos aspectos básicos: factores externos y factores internos.
Los factores externos que inciden en el valor de venta de un inmueble y que el perito avaluador tendrá en cuenta son: demanda y oferta en el sector; ubicación dentro del entorno de la ciudad o municipio; desarrollo económico e infraestructura de la zona; acceso a diferentes opciones de transporte; cercanía con establecimientos comerciales y zonas verdes; nivel de inseguridad, etc. En relación con los factores internos, el perito evaluará elementos como: acceso a servicios públicos; metros cuadrados de una propiedad (tanto útiles como construidos); distribución y funcionalidad de los espacios; iluminación natural; estado de la estructura y de los objetos que hacen parte del inmueble como puertas, ventanas, pisos, muros, entre otros.
Aunque los aspectos a considerar previo a generar un documento que de cuenta el estado de un inmueble, el precio de venta, los elementos que aumentan o reducen su valor, etc., son innumerables; las competencias y la formación permiten que el perito avaluador esté 100% habilitado para estudiar de manera precisa y concienzuda todos estos factores, de modo que el resultado del análisis es siempre confiable y transparente.
4. Garantías y seguridad
Entre los demás beneficios de contar con un perito avaluador, indudablemente destaca nuestro deseo por obtener garantías de seguridad y certeza frente al valor de venta de una propiedad. Independientemente de si nuestro papel en la negociación es de vendedor o de comprador, desde ambos frentes deseamos establecer el precio adecuado del inmueble, de modo que ninguna de las dos partes experimente la sensación de pérdida. Por este motivo, contar con un documento que certifique y avale el precio de venta y los aspectos que componen la propiedad, nos permite reforzar la sensación de confianza frente a la calidad de la inversión (en el caso del comprador) y de seguridad sobre el valor de venta obtenido, (en el caso del vendedor).
5. Profesionalismo
Contar con el apoyo y asesoría de un perito avaluador certificado en Bogotá o en cualquier ciudad del país, no es un hecho que se relacione únicamente con los conocimientos o la experiencia, sino también con su ética e integridad para realizar un avalúo comercial. Los peritos avaluadores de OIKOS Avalúos, por ejemplo, son profesionales que se caracterizan por siempre ejercer sus funciones de forma objetiva y transparente, de modo que puedes tener la seguridad de que el resultado obtenido a raíz del estudio efectuado a la propiedad cumple a cabalidad con los más altos estándares de profesionalismo y calidad.
Ahora bien, esperamos que con toda la información que te brindamos en esta nota, puedas tomar una decisión acertada respecto a por qué es importante contratar a un perito avaluador al momento de vender o comprar una propiedad. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de todos estos beneficios y contrata ya el servicio de avalúo certificado que te ofrecemos desde OIKOS Avalúos.
Artículo tomado de: OIKOS INMOBILIARIA
Si necesitas los servicios de un perito en Barcelona, es importante que elijas a alguien que esté colegiado. Un perito Barcelona colegiado es alguien que ha sido acreditado por un colegio profesional y que cumple con altos estándares de calidad y ética en su trabajo. En Barcelona, hay varios colegios de peritos que regulan el trabajo de estos profesionales y garantizan que cumplan con las normas y requisitos necesarios para desempeñar su trabajo con eficacia y profesionalismo.
ResponderEliminar