Las constructoras en Bogotá y en todo el país, reciben con beneplácito el nuevo Decreto Ley 0019 del 10 de enero de 2012, porque es ce dos puntos esenciales en la planeación y construcción de proyectos.
Estos puntos son: Los avances en la estabilidad jurídica para las constructoras al tiempo que agiliza la habilitación del suelo para la edificación y la continuidad de los planes de ejecución y construcción.
Con ello, las empresas constructoras asegurarán que el crecimiento del sector se mantendrá firme, porque se reduce el tiempo en trámites y permisos, beneficiando tanto a la oferta como a la demanda; así mismo coexisten los parámetros locales y nacionales para presentación y aprobación de proyectos en construcción.
A la inmobiliaria y constructoras se les expedirá licencias exclusivamente conforme a las normas nacionales también se les exigirá el cumplimiento de las normas técnicas o de construcción que se establecen en la Ley 400 de 1997 o sus reglamentos, por lo tanto entidades municipales o distritales no podrán demandar cumplimiento de otras normas diferentes a las que aparecen en esta Ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario