lunes, 16 de enero de 2012

Subsidio a la tasa hipotecaria

Pese al anuncio que realizó el Gobierno Nacional de destinar 70.000 millones de pesos para el subsidio a la tasa de interés antes de finalizar el 2011; las constructoras están preocupadas porque la ayuda ha sido entregada discontinuamente y la medida se ve aplazada para este nuevo año. 

La inmobiliaria y las constructoras ve con buenos ojos el subsidio brindado por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio pero este, debería ser permanente y la cantidad de la que se dispone alcanzará solo para los cuatro primeros meses de 2012. 

Las constructoras en Bogotá y del país solicitan que se establezca una partida de dinero es , así eliminar la incertidumbre que existe en los sectores de la construcción, el bancario e institucional, cada oportunidad en que se anuncia la reducción y agotamiento de los recursos. 

Es que los usuarios de estratos bajos y medios son los directamente afectados, porque el subsidio a la tasa de interés es la disposición que fomenta la compra - venta de apartamentos, casas o cualquier tipo de vivienda y necesitan de esta ayuda para cerrar cualquier trato bancario o con la inmobiliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario